Despedido por no hablar catalán en pastelería.

Gogetto
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Cita de Kropko
Los dos hablan castellano, que es su lengua común. Dónde le ves el sentido a empecinarse en que la conversación sea en un idioma que desconoce?

Siempre digo lo mismo, se creenq ue por saber un idioma autonomico, el resto del mundo tiene que ponerles la alfombra roja y rendirles pleitesia.

Les han enseñado a eso, a ir en plan desabrochado y perdonavidas.

hasta que se encuentran con alguien que la tiene mas larga y claro, vienen los lloros

2 Guardias Civiles denunciados por "a mi me habla en español, que estamos en España"

Denuncia a un guardia civil por impedirle el paso por hablar en catalán

Una mujer se niega a hablar castellano y llama franquistas a dos Guardias Civiles

Multa de 601€ a un hombre por dirigirse en catalán a un policía nacional en El Prat

Una pasajera de Vueling denuncia haber sufrido una «agresión lingüística» por hablar en catalán

Expulsadas de un vuelo de Vueling "por hablar en catalán"
Ulalioli
ForoCoches: Usuario
Volved a la estepa, neardentales
Kropko
ForoCoches: Miembro
Cita de xabanus
Qué va a decir la pastelería?
Qué ha despedido al chaval para que la gente siga yendo a comprar?

Podría resultar creíble si me dices que la pastelería está en Sevilla y llega alguien pidiendo en catalán (y me extrañaría)

Pero es que ese trabajador atenderá a catalanoparlantes todo el santo día.
a mi que me cuentas xd solo contesto al que decía que el periódico se lo estaba inventando
Canguelo
Cita de GMS03
Creo que no lo entiendes.

Te pongo un ejemplo: yo cunado trato con un cliente Alemán en la empresa que en ningún sitio dice que hablemos Alemán (tanto la web como insa como los mails están en inglés o en Español e inglés), siempre me excuso diciendo que no hablo alemán y que solo sé Español e Inglés y si podríamos comunicarnos con uno de esos idiomas.

Y en una de las empresas que estuve hace unos años que era Alemana pero estaba en HQ de España hacíamos todos lo mismo. Si no entiendes al cliente, te excusas por no saber su idioma y le ofreces una alternativa. Igual que si te piden cruasanes de chocolate y no tienes le ofreces una caña de chocolate.

Una empresa sin clientes se muere, hay cosas que no hay que tolerarlas, pero ser respetuoso, humilde y educado es algo necesario si pretendes que la empresa llegue minimamente lejos.

Ahora mismo si ampliamos personal me toca a mí hacer selección y te digo que me quedo con la vacante antes que contratar a alguien que sea un mal educado y me da igual que tenga 50 MBA una experiencia de la hosta y hable 20 idiomas. El respeto y la educación para mí es una linea que va antes que todo eso.
Creo q el q no lo entiende eres Tú, la de la reseña no se queja porque no entiende el idioma español si no porque el dependiente no le contesta en catalán.EL CLIENTE ENTIENDE PERFECTAMENTE EL CASTELLANO pero es una lazi, no hay mas.
En serio q me has escrito ese tocho q no tiene nada q ver con la realidad ni los hechos solo para disculparla??
Te lo vuelvo a decir :
Estáis enfermos
PaoloAgazzi
Cita de Aquíestoybien
Eso es lo que dice la tipa, por qué el empleado no tuvo problemas con otro cientos de catalanoparlantes que pasarían por ahí antes?
Es más probable que la tía insistiese en que hablase catalán y le tocase los cojones y el otro fuera maleducado, que el invent que se ha marcado la señora.

Acusas a la señora de inventarse cosas mientras tú te inventas que no ha tenido problemas con otros clientes.

Ni te molestes en contestar, paso de perder el tiempo con trolls cutres.
hernazinger
PhD
Cita de villano2
Parece ser que el comportamiento del trabajador no es el más adecuado
Seguro que la clienta indepe no está exagerando nada.
Otto_von
Cita de Canguelo
Claro, por no saber catalán se tiene q disculpar mil veces y auto fustigarse en público ...lo dicho estáis enfermos 🤦
No es que se tenga que disculpar. Es que, si trabajas de cara al público, lo suyo es decirle educadamente al cliente que no sabes catalán. Igual el enfermo eres tú que no logras comprender algo tan básico para la convivencia como es el hablar con educación

PD: si crees que soy catalán o algo parecido, háztelo mirar
zambur
Lazis haciendo cosas de Lazis, menuda novedad.
Pepelmudo
Y la reseña la ha puesto en español?
xabanus
Cita de Kropko
a mi que me cuentas xd solo contesto al que decía que el periódico se lo estaba inventando

No te laves las manos, ya es tarde, he denunciado tu ip a Delitos Telemáticos.
Pronto tendrás noticias de ellos.
Saludos
Avasarala
A mi lo que me parece raro es que en Terrassa haya gente que hable catalán
xabanus
Cita de Otto_von
No es que se tenga que disculpar. Es que, si trabajas de cara al público, lo suyo es decirle educadamente al cliente que no sabes catalán. Igual el enfermo eres tú que no logras comprender algo tan básico para la convivencia como es el hablar con educación

shur, te digo lo mismo que he dicho en el hilo ya varias veces.

Tú crees que ese trabajador no está acostumbrado a tratar a catalanoparlantes cada día, cada hora y cada semana??

Si atiendes a una persona cada minuto, apuesto lo que sea a que no está siempre repitiendo: "en castellano por favor", más que nada porque el catalán se entiende.

"Una napolitana sis plau"
- En castellano por favor
- Una napolitana por favor...

No tiene sentido.

Imagino que él simplemente atiende el pedido, sea en catalán o no, y responde en castellano. Es que apostaría, porque es normal.

Esta tipa, o bien le jodió, o bien le hizo algún comentario y él diría que no lo entiende o lo que sea, llevaría a una discusión breve de la que la lazi ha utilizado la conclusión que ha querido, y ha ido a la reseña a hacer sangre.

Un "oye nen, a mí me atiendes en catalán o no vengo más", y él le diría: "también puede usted hablarme en castellano"... y ZAS!, ya está montada en redes con los nazis de siempre.

No creas que ha pensado: "voy a dejar al chaval que se gane sus 1000€, que bastante tiene con atender gentuza todo el puto día".

No, ha ido a hacer sangre.

Lo único que invalida mi hipótesis es que fuera el primer día de trabajo del chico. Cosa que me extraña. Que tampoco es que invalide, sino que haría algo más verosímil lo de la tía.

Incluso si el chico tiene ese carácter, ya vendría rebotado de otro trabajo y aquí se contendría por temor a liar polémica.

Vamos, que no hay por donde cogerlo si atiendes al contexto y a los hechos. Victimisme lazi.
Canguelo
Cita de Otto_von

Eres un mugrosete amigo y de dónde seas me la suda..PD:
Para la convivencia dice😂😂
Anda y vete a esparragar 🤦
Condottiero
En Cataluña, como bien dijo Espartero, es necesario pasar una picadora de carne para limpiar de escoria periódicamente la región.
Antonio99
El devenir diario de los supremacistas/independentistas/racistas/clasistas es apasionante,"hoy me voy a levantar,por supuesto no me ducho porque soy un guarro y me ducho una vez a la semana, voy a comprar un trozo de mierda de tarta de queso de 3'5€ y le voy a arruinar la vida a un pobre trabajador y a su familia".
Aquíestoybien
dando guerra desde 2006
Cita de Ulalioli
Porque aguantamos este tipo de desprecio demasiado a menudo
Como no sean funcionarios no me creo que la gente haga eso gratuitamente y jugándose el puesto de trabajo.
Yo lo que viví en Barcelona, sí, Barcelona, fue más bien al revés. Insisto, Barcelona.
La última vez que fui fue a apoyar a una amiga en una intervención médica, me tocó traducir al médico que sólo hablaba catalán, pese a ver que mi amiga, la interesada, no pillaba ni papa, aunque fuera ella la que llevase unos meses ahí ( ahora no haría falta, no lo habla pero lo entiende, pero entonces sí, ella es bastante inutililla en idiomas pese a ser bastante inteligente).
O estar hablando con alguien que se interesó por el perro de mi amiga, él en catalán y yo en español y después de un rato, cuando le pedí que me repitiese una cosa dos veces porque no lo entendía, porque llevaba 15 días de vacaciones, cogió su perro, se dio la vuelta y se fue, sin decir adiós ni nada.
O ir a preguntar a una señora pija una calle y decir "que preguntase en catalán o nada" y pirarse. Así que toda la estancia si tenía alguna duda preguntaba a los panchitos que viera.

Pero los lazis del foro dicen que esto que cuento es mentira, por desgracia no lo es, no tengo tanta imaginación.
Cita de Kropko
Los dos hablan castellano, que es su lengua común. Dónde le ves el sentido a empecinarse en que la conversación sea en un idioma que desconoce?
Tampoco puedes pedir a alguien que hable español si no es su idioma.
Lo educado es hablar cada uno el suyo, que hay que ser sinceros, el catalán no es euskera.
Pero vamos, yo me creo 0 lo que dice la señora, seguro que fue ella la que quiso que él hablase catalán a toda costa.
Canguelo
Google por" política " no deja escribir reseñas críticas de la pastelería en cuestión.🤦
Te tienes q reir😂😂
Pero a la lazi bien q le dejaron .
En fin
Insema
Curioseador
Los catalanes que empiecen por aprender árabe que visto lo visto...
Gogetto
Cita de Ulalioli
Porque aguantamos este tipo de desprecio demasiado a menudo
Cita de Ulalioli

sois entrañables...
Otto_von
Cita de xabanus
shur, te digo lo mismo que he dicho en el hilo ya varias veces.

Tú crees que ese trabajador no está acostumbrado a tratar a catalanoparlantes cada día, cada hora y cada semana??

Si atiendes a una persona cada minuto, apuesto lo que sea a que no está siempre diciendo: "en castellano por favor", más que nada porque el catalán se entiende.

Imagino que él simplemente atiende el pedido, sea en catalán o no, y responde en castellano. Es que apostaría, porque es normal.

Esta tipa, o bien le jodió, o bien le hizo algún comentario y él diría que no lo entiende o lo que sea, llevaría a una discusión breve de la que la lazi ha utilizado la conclusión que ha querido, y ha ido a la reseña a hacer sangre.

Un "oye nen, a mí me atiendes en catalán o no vengo más", y él le diría: "también puede usted hablarme en castellano"... y ZAS!, ya está montada en redes con los nazis de siempre.

No creas que ha pensado: "voy a dejar al chaval que se gane sus 1000€, que bastante tiene con atender gentuza todo el puto día".

No, ha ido a hacer sangre.

Lo único que invalida mi hipótesis es que fuera el primer día de trabajo del chico. Cosa que me extraña.

Incluso si el chico tiene ese carácter, ya vendría rebotado de otro trabajo y aquí se contendría.

Vamos, que no hay por donde cogerlo si atiendes al contexto y a los hechos.
Y si miras el mensaje original que puse, lo primero que digo es que la tía es subnormal. Y que habría que ver que es lo que pasó en realidad (que aquí nadie lo sabe).Por supuesto puede haber pasado lo que comentas, y por supuesto puede haber pasado cualquier otra cosa. Yo solo digo que, ante la falta de información, no hay que dar por hecho que el trabajador no tuviera culpa de nada.

España está llena de subnormales, y esos subnormales también trabajan. Y quizás ese trabajador es uno de ellos. Como muestra, de lo que digo, este shur:
Cita de Canguelo
Eres un mugrosete amigo y de dónde seas me la suda..PD:
Para la convivencia dice
Anda y vete a esparragar 🤦
Que ante la falta de argumentos y ante no saber que contestar en un debate tranquilo, se pone a insultar y a faltar al respeto a gente que no piensa como él.

Yo solo digo, que me falta información, pero de primeras ya dije que la tía es subnormal, y la empresa no parece que sea buena.
*SrPaS*
Y luego escribe la reseña en castellano.

No se rick.
Aquíestoybien
dando guerra desde 2006
Cita de Ulalioli
Ah, que tú también eres de los lazis mentirosos del foro, qué pena haberte contestado y perdido el tiempo contigo, no volverá a pasar.
Cita de PaoloAgazzi
Acusas a la señora de inventarse cosas mientras tú te inventas que no ha tenido problemas con otros clientes.

Ni te molestes en contestar, paso de perder el tiempo con trolls cutres.
No soy un troll, y soy yo la que se ha equivocado perdiendo el tiempo con un lazi mentiroso como tú, no volveré a cometer el error, no te preocupes.
pitoles
Ya me jodería ser tan hija de la gran puta como para insistir en comunicarme en un idioma que el otro interlocutor no conoce cuando puedo hacerlo en uno que ambos conocemos, y luego de eso poner una reseña y quitarle el pan a un currela. Hay gente que es muy poca persona en este mundo
Gogetto
Cita de Antonio99
El devenir diario de los supremacistas/independentistas/racistas/clasistas es apasionante,"hoy me voy a levantar,por supuesto no me ducho porque soy un guarro y me ducho una vez a la semana, voy a comprar un trozo de mierda de tarta de queso de 3'5€ y le voy a arruinar la vida a un pobre trabajador y a su familia".

Tal cual

Como este pobre infeliz

Mucho tiempo libre tienen algunos...
orbegozo
Vaya si sabe español
xabanus
Cita de Otto_von
Y si miras el mensaje original que puse, lo primero que digo es que la tía es subnormal. Y que habría que ver que es lo que pasó en realidad (que aquí nadie lo sabe).Por supuesto puede haber pasado lo que comentas, y por supuesto puede haber pasado cualquier otra cosa. Yo solo digo que, ante la falta de información, no hay que dar por hecho que el trabajador no tuviera culpa de nada.

España está llena de subnormales, y esos subnormales también trabajan. Y quizás ese trabajador es uno de ellos. Como muestra, de lo que digo, este shur:

Que ante la falta de argumentos y ante no saber que contestar en un debate tranquilo, se pone a insultar y a faltar al respeto a gente que no piensa como él.

Yo solo digo, que me falta información, pero de primeras ya dije que la tía es subnormal, y la empresa no parece que sea buena.

Sí shur, pero insisto, otra cosa no, pero hasta el más aislado en una aldea conoce el contexto de este país, y le han metido la matraca política hasta en la sopa y sabe lo que hay por CAT.

El que trabaja en cataluña entiende el contexto de la zona, y está currando, y sabe que si no se comporta va a la calle.

Dentro de la incertidumbre, hay una serie de preceptos lógicos que son aplicables aquí, y uno de ellos es que el chaval es consciente que lleva las de perder y que atendiendo al público la regla nº1 es tragar.

Es por eso que todo me resulta muy extraño. Hasta el más subnormal tiene instinto de supervivencia y no se juega su trabajo por la típica rancia lazi, que atenderá a 50 cada día.
Canguelo
Cita de Otto_von

Dónde te he insultado?
Y si lees un poco he argumentado y expuesto mis razones..
No hace falta q nadie te insulte..tu mismo te defines con tus argumentos.. campeón 👍👍Por cierto subnormal lo será tu puta madre...
mapsico
Concurso: quién es más gilipollas?
El cliente con la tontería del catalán?
El dependiente por no decir que lo siente y si le puede hablar por favor en castellano?
El empresario por bajarse los pantalones?
Armendrita v2
Cita de Ulalioli
Todos lo verían así si hubiera pasado en cualquier otro país con cualquier otro idioma
pero es que no estáis en otro país, que os entre en la cabeza que estáis en España, si hay una persona que no habla catalán, lo lógico es que habléis en español en vez de montar espectáculos, pero sois unos putos sectarios
Hunter_RE
Cita de Statik
Si es como lo cuenta, el andaluz en cuestión es un poco tonto.
El tío es listísimo. Despido nulo seguramente. Salarios de tramitación hasta que haya sentencia firme y cotizaciones a la SS por ese tiempo. A ver como justifica la empresa que se le haya despedido por usar el castellano. Y encima poniendo la empresa que le echan por ello. Es que son gilipollas a más no poder
← A General