Tengo una cartera de acciones de 3 millones de € y contesto preguntas. [SERIO]
18-may-2024 00:45
| Sufres algún tipo de retraso? La acción sigue subiendo de media por encima de la inflación. Y el dividendo la parte que no gaste la puede reinvertir. |
18-may-2024 00:56
|
Te leo que intentas leer al máximo sobre las empresas en que estás invertido. Entiendo que lees los resultados trimestrales de tus 60 empresas, para hacerlo bien también deberías controlar a sus competidores. Creo que te iría mucho mejor con unas 15 o como mucho 20 compañías, y ya tendrías un montón de trabajo en ese seguimiento, el cual es básico para evitar grandes caídas. Has hecho algún curso de inversión en fundamentales? Gracias por tus respuestas, yo también invierto. |
18-may-2024 08:32
|
Por cierto, genial estrategia eso de reinvertir después de que hacienda se coma más del 22% de tu beneficio
|
18-may-2024 10:55
| Eres subnormal? Quién invierte en dividendos en España? Mírate King Dividends americanos o ingleses. El forero no ha puesto ni una española en la lista |
Editado: 18-may-2024 11:01 -
18-may-2024 12:17
|
Subnormal es el que mira al dedo cuando el sabio apunta a la luna. Ayer fueron Santander o Telefónica (puedes mirar también T o BAC, si prefieres americanas). Mañana no se sabe. La realidad es que los dividendos pueden recortarse o eliminarse, y no hay ninguna garantía de una empresa que hoy está en los "Dividend Kings" (de España, Europa o USA) vaya a seguir estando mañana. De todas formas, te vuelvo a recordar que todo esto viene de un comentario donde dije que con un 5% de rentabilidad te comes los mocos si cada año pasas por la caja de hacienda en el 100% de tu rendimiento. Luego algunos empezáis a sumar una hipotética rentabilidad adicional en revalorización de las empresas, que es ficticia y especulativa, no hay ninguna garantía. En todo caso, eso ya no sería una rentabilidad total del 5%, sino, de 6%, 7% o el que sea que queréis añadir de revalorización, y que aún así está muy mermada si de la parte principal de esa rentabilidad (dividendo), te comes un 22% cada año en pagar impuestos que podías estar ahorrándote, y encima para nada más que reinvertirlos en la acción. |
19-may-2024 00:16
| O BME o Abertis o Endesa, ya me había quedado clara tu opinión, que por otra parte tampoco me importa, no hace falta que me sigas citando |
20-may-2024 10:37
|
Enhorabuena shur, da gusto leer estas cosas. ¿Cuánto tardas en recuperar la pasta retenida con la doble imposición? ¿Te suelen poner problemas? Gracias! @RentistaFC |
20-may-2024 18:54
| Necesitamos saber con cuanto empezaste para ver los numeros en % , no en terminos absolutos. |
22-may-2024 16:17
|
Cuidado con las acciones estadounidenses por el US Estate Tax, porque IBKR es de origen estadounidense aunque tenga sede en Irlanda. Busca info en cazadividendos o en google sobre ello para calibrar el posible riesgo de tener valores estadounidenses en cartera y un broker de origen estadounidense. |
29-may-2024 19:40
|
No digo que sea una mala empresa, yo mismo llevo un puñadito de acciones…pero un poco de seriedad. Has venido buscando el sesgo de confirmación y te lo has llevado, muy bien. Wow, solo los inversores expertos conocen esta empresa oculta a la mayoría, yo también la conozco luego… |
29-may-2024 20:15
|
Perdón? Realty Income es, sin duda, el REIT favorito de magufos y novatos, por el mero hecho de que reparte dividendo mensualmente y eso parece que llama mucho la atención de primeras, por lo que es vendible. Los motivos por lo que recomiendan su compra son siempre los mismos, más o menos los que te ha comentado el shur: Altísimo % de ocupación y altísima calidad de sus inquilinos, tiendas como tal y almacenes como cuál. Como si eso no fuese el caso de todos los grandes REITs del mundo. Sabes acaso que, quitando IB y DeGiro, la retención de origen en REITs es del 30%? Has visto cómo lo ha hecho la cotización en los últimos 5-10 años? No hay dividendo que te salve de eso.
No digo que sea una mala empresa, yo mismo llevo un puñadito de acciones…pero un poco de seriedad. Has venido buscando el sesgo de confirmación y te lo has llevado, muy bien. Wow, solo los inversores expertos conocen esta empresa oculta a la mayoría, yo también la conozco luego… ![]() En serio, no sé que pasa últimamente en los subforos, que se supone que son subforos serios, que están llenándose de amargados más propios del general que de un subforo como este. Me has dejao to loko con tu cita, parece como si te afectase más a ti mi respuesta y la suya que lo que pueda pasarle a mi cartera con ese REIT. Y encima es posible que tengas tu más en ese reit, del que tanta bilis echas por la boca, que lo que tengo yo ![]() Yo ya sé todos los riesgos, inconvenientes y beneficios que hay, simplemente busco una manera de que un porcentaje de mi cartera pueda seguir creciendo a muy largo plazo de una manera mucho más conservadora que lo que he hecho hasta ahora y además tengo otras acciones, que no reparten dividendos precisamente. Y si no es tan efectiva esa estrategia con esos reits ( que si tanto te quejas, no se pa qué cojones tienes tu también pasta ahí y vuelvo a repetir, probablemente más de la que yo tengo), sinceramente me la suda, porque la mayor parte de mis beneficios en cripto van a sitios mucho más seguros, lejos de la volatilidad del mercado y de lo que pueda pasar en el mundo y que me puedan dar buenos ingresos mensuales igualmente. Pero no debería haber dicho eso último porque también he visto a algún amargado quejándose de los cryptobros que entran en inverforo y sacando las cosas claramente de contexto. Se respira felicidad pura desde la pandemia en algunos sitios eh, menuda estampa, para enmarcar. Valora más el tiempo, que la vida es corta como para amargarse por tonterías a las que no deberías darle tanta importancia, Princesa. |
29-may-2024 23:54
|
Algunos deberías de leeros desde fuera para comprobar lo ridículos que resultáis
![]() En serio, no sé que pasa últimamente en los subforos, que se supone que son subforos serios, que están llenándose de amargados más propios del general que de un subforo como este. Me has dejao to loko con tu cita, parece como si te afectase más a ti mi respuesta y la suya que lo que pueda pasarle a mi cartera con ese REIT. Y encima es posible que tengas tu más en ese reit, del que tanta bilis echas por la boca, que lo que tengo yo ![]() Yo ya sé todos los riesgos, inconvenientes y beneficios que hay, simplemente busco una manera de que un porcentaje de mi cartera pueda seguir creciendo a muy largo plazo de una manera mucho más conservadora que lo que he hecho hasta ahora y además tengo otras acciones, que no reparten dividendos precisamente. Y si no es tan efectiva esa estrategia con esos reits ( que si tanto te quejas, no se pa qué cojones tienes tu también pasta ahí y vuelvo a repetir, probablemente más de la que yo tengo), sinceramente me la suda, porque la mayor parte de mis beneficios en cripto van a sitios mucho más seguros, lejos de la volatilidad del mercado y de lo que pueda pasar en el mundo y que me puedan dar buenos ingresos mensuales igualmente. Pero no debería haber dicho eso último porque también he visto a algún amargado quejándose de los cryptobros que entran en inverforo y sacando las cosas claramente de contexto. Se respira felicidad pura desde la pandemia en algunos sitios eh, menuda estampa, para enmarcar. Valora más el tiempo, que la vida es corta como para amargarse por tonterías a las que no deberías darle tanta importancia, Princesa. Especialmente entre personas con poca experiencia y conocimientos que se están iniciando en lo de los dividendos, que es tu caso por lo que destilan tus mensajes. Que en cripto tendrás mucho y bueno (más que yo, fácil), pero en acciones y bolsa se nota que andas verde. No pasa nada, no hay ningún problema, todos lo hemos sido e incluso lo seguimos siendo, pero aquí canta que has leído a muchos dividenderos “expertos” hablar de O y has venido a confirmar con otro dividendero experto que esa joyita oculta que crees haber encontrado es efectivamente eso. Que no es mala empresa, tiene su función y sirve para muchas estrategias, pero cuidado porque igual no es lo que tú te crees, la acción está a niveles de hace 10 años, -25% en el último lustro, - 30% desde máximos,sin visos de mejorar a CP…Una inversión mala, en resumen, pero claro, reparte un dividendo interesante (lastrado por la fiscalidad) y encima mensual!
|
30-may-2024 00:20
|
Te refieres a un fondo, ¿no? Porque una sociedad al uso también tributa, además al 25%. A ver por qué te crees que las SICAV y otras IIC tienen los requisitos que tienen para poder tributar al 1%... Pero vamos, que te has marcado un "manzanas traigo" de manual... |
30-may-2024 00:44
|
Subnormal es el que mira al dedo cuando el sabio apunta a la luna.
Ayer fueron Santander o Telefónica (puedes mirar también T o BAC, si prefieres americanas). Mañana no se sabe. La realidad es que los dividendos pueden recortarse o eliminarse, y no hay ninguna garantía de una empresa que hoy está en los "Dividend Kings" (de España, Europa o USA) vaya a seguir estando mañana. De todas formas, te vuelvo a recordar que todo esto viene de un comentario donde dije que con un 5% de rentabilidad te comes los mocos si cada año pasas por la caja de hacienda en el 100% de tu rendimiento. Luego algunos empezáis a sumar una hipotética rentabilidad adicional en revalorización de las empresas, que es ficticia y especulativa, no hay ninguna garantía. En todo caso, eso ya no sería una rentabilidad total del 5%, sino, de 6%, 7% o el que sea que queréis añadir de revalorización, y que aún así está muy mermada si de la parte principal de esa rentabilidad (dividendo), te comes un 22% cada año en pagar impuestos que podías estar ahorrándote, y encima para nada más que reinvertirlos en la acción. Si uno que gana 115k€ netos al año está abocado al fracaso financiero, los que ganamos la mitad o menos, ¿debemos suicidarnos ya? Gracias |
30-may-2024 01:11
| No, a través de una persona jurídica, y si esos dividendos los utilizas para nuevas inversiones o gastos, dejas de tener penalización fiscal |
30-may-2024 01:51
|
Todo tiene que ver con cuánto se come la inflación de tu capital. Si no tienes capital, no se come nada. Si tienes 3 millones, se come unos 100k al año. En 30 años, se lo ha comido todo. (Puedes ver que hace 40 años, tener un par de millones de pesetas era "la hostia", y ahora cualquier mindungi tiene 30 o 40.000 euros, que son 5-7 millones de pts al cambio) Por supuesto, si lo que quieres es ir gastando de tus millones, te da igual, pero no te duraran 30 años. Pero si aspiras a mantener tu independencia financiera (vivir sin trabajar), debes asegurarte de que con el capital que tienes hoy, puedas seguir comprando lo mismo dentro de 30 años, no que "el numerito" sea el mismo. Y eso te supone tener que dedicar esos 100k anuales a "incrementar" tu capital (el numerito sube, pero el valor se mantiene) |
30-may-2024 08:07
|
¿Qué crees que ganas dividiendo en 4 aportaciones? ¿Mejor precio medio? Cuando lleves años y años y aportaciones y aportaciones que ya casi ni "promedian" con lo ya invertido, no es algo importante. Vamos, que meter en un mes 4x50€ cuando tienes una cartera de 30k, por ejemplo, tampoco diferencia nada de si lo metes todo junto. Al principio la gente parece que tiene miedo a no pillar las bajadas y comprar. Con el paso del tiempo eso se diluye. Es muy complicado que dentro de 1 mes haya una caída super fuerte y se recupere antes del siguiente (hablamos de cosas como el 15%... más pequeñas claro que sí). Pero como te digo, con el tiempo y cuando la cartera ya tiene un tamaño, las aportaciones promedian muy poco salvo que las hagas muy grandes. Así que no te rayes con eso, el tema es empezar más que otra cosa. |
30-may-2024 08:23
|
Como no tienes 3 millones no lo entiendes, es normal.
Todo tiene que ver con cuánto se come la inflación de tu capital. Si no tienes capital, no se come nada. Si tienes 3 millones, se come unos 100k al año. En 30 años, se lo ha comido todo. (Puedes ver que hace 40 años, tener un par de millones de pesetas era "la hostia", y ahora cualquier mindungi tiene 30 o 40.000 euros, que son 5-7 millones de pts al cambio) Por supuesto, si lo que quieres es ir gastando de tus millones, te da igual, pero no te duraran 30 años. Pero si aspiras a mantener tu independencia financiera (vivir sin trabajar), debes asegurarte de que con el capital que tienes hoy, puedas seguir comprando lo mismo dentro de 30 años, no que "el numerito" sea el mismo. Y eso te supone tener que dedicar esos 100k anuales a "incrementar" tu capital (el numerito sube, pero el valor se mantiene) Mi cartera ha subido en cuatro años un 125% y la verdad creo que no he ganado nada en el fondo |
30-may-2024 15:44
|
Cuidado con las acciones estadounidenses por el US Estate Tax, porque IBKR es de origen estadounidense aunque tenga sede en Irlanda.
Busca info en cazadividendos o en google sobre ello para calibrar el posible riesgo de tener valores estadounidenses en cartera y un broker de origen estadounidense. |
30-may-2024 17:33
|
Naturalmente que tengo más pasta que tú en acciones de esa empresa, no te quepa duda. No creo que sea difícil tampoco. Hablas de resultar ridículo y de leerse a uno mismo desde fuera cuando dices “sólo he visto comentarlo a dividenderos expertos. Para la mayoría está un poco oculto” refiriéndote al REIT MÁS POPULAR DEL MUNDO
Especialmente entre personas con poca experiencia y conocimientos que se están iniciando en lo de los dividendos, que es tu caso por lo que destilan tus mensajes. Que en cripto tendrás mucho y bueno (más que yo, fácil), pero en acciones y bolsa se nota que andas verde. No pasa nada, no hay ningún problema, todos lo hemos sido e incluso lo seguimos siendo, pero aquí canta que has leído a muchos dividenderos “expertos” hablar de O y has venido a confirmar con otro dividendero experto que esa joyita oculta que crees haber encontrado es efectivamente eso. Que no es mala empresa, tiene su función y sirve para muchas estrategias, pero cuidado porque igual no es lo que tú te crees, la acción está a niveles de hace 10 años, -25% en el último lustro, - 30% desde máximos,sin visos de mejorar a CP…Una inversión mala, en resumen, pero claro, reparte un dividendo interesante (lastrado por la fiscalidad) y encima mensual! ![]() ![]() ![]() ![]() Pero soy una persona agradecida, así que te doy las gracias por el "aviso" y por comentar sus inconvenientes. y como no me gusta llevarme mal con la gente, aunque a veces parezca lo contrario xD. Te lanzo unas pregunta amistosas, para que además puedas alimentar tu ego hambriento y sentirte como un experto. Consideras que es mejor para el largo plazo una estrategia con indexados o etfs de acumulación? que estrategia recomendarías para un novato agilipollao que quiera hacer una buena bola de nieve a largo plazo? Venga, sorpréndeme y no desvaríes mucho, que ya nos vamos conociendo
|
Especialmente entre personas con poca experiencia y conocimientos que se están iniciando en lo de los dividendos, que es tu caso por lo que destilan tus mensajes.