DRAGON AGE DREADWOLF entra en estado ALFA - Ya es jugable de principio a fin

kaospilot
Napalm Über Alles
vaya mierdon la virgen, no se le cae la cara de verguenza a la directora de tremenda hez? es que no se le puede salvar nada (lo unico si durase 10 horas para terminar pronto la agonia)
Kikosf
ForoCoches: Usuario
Un poco frío me ha dejado, parece enfocado a un público más "juvenil"...
.Hypatia.
Mercenaria de fortuna
Cita de ShaunSoprano
Será que no tengo ni puta idea de la saga (nunca jugué) pero anoche vi un gameplay de vandal y me llamo la atención bastante.
Gran suerte la tuya, sin duda. La de afrontar esta nueva entrega con una mentalidad abierta.

Los viejos fans en cambio...bueno...

A ver, igual es un título notable como arpg, pero de Dragon Age sólo tiene nombre, trasfondo y personajes.
mrferry
ForoCoches: Miembro
Cita de .Hypatia.
Gran suerte la tuya, sin duda. La de afrontar esta nueva entrega con una mentalidad abierta.

Los viejos fans en cambio...bueno...

A ver, igual es un título notable como arpg, pero de Dragon Age sólo tiene nombre, trasfondo y personajes.
Que tiene de diferente respecto a los demás? Más que nada porque ko he visto nada del nuevo y un resumen viene guay
.Hypatia.
Mercenaria de fortuna
Cita de mrferry
Que tiene de diferente respecto a los demás? Más que nada porque ko he visto nada del nuevo y un resumen viene guay
Pues que básicamente está enfocado mucho más a la acción que al rol, el diseño de los personajes es mucho más woke y similar al Fornite, y la trama parece asimismo más directa, menos enrevesada.

Esos tres puntos suelen ser los más polémicos. Luego también hay aspectos del trasfondo que quizás los han reinterpretado para contentar a un público más casual. Es la primera vez que se ve un territorio de Tevinter, y eso de que tengan un sistema tan sofisticado (y espectacular desde el punto de vista visual, casi parece de ciencia ficción en vez de fantasía) de seguridad choca bastante.
mrferry
Cita de .Hypatia.
Pues que básicamente está enfocado mucho más a la acción que al rol, el diseño de los personajes es mucho más woke y similar al Fornite, y la trama parece asimismo más directa, menos enrevesada.

Esos tres puntos suelen ser los más polémicos. Luego también hay aspectos del trasfondo que quizás los han reinterpretado para contentar a un público más casual. Es la primera vez que se ve un territorio de Tevinter, y eso de que tengan un sistema tan sofisticado (y espectacular desde el punto de vista visual, casi parece de ciencia ficción en vez de fantasía) de seguridad choca bastante.
Pues joder, que putada, au que bioware tiende a liarla, porque el inquisition fue buen juego, pero recuerdo que el malo malisimo es de un dlc del 2, que me tocó buscarlo porque porque entendía parte de los diálogos..
TeChNoLoGy
    テクノロ ジー
mas casual imposible, solo le ha faltado que le metieran parrys para estar totalmente a la moda.
Weeping_Angel
Cita de TeChNoLoGy
mas casual imposible, solo le ha faltado que le metieran parrys para estar totalmente a la moda.
Mira bien el vídeo shur porque tiene los parrys, con el mismo sistema que el Hogwarts Legacy (en serio, es el mismo simbolito en la cabeza). Y cuando te lanzan ataques a distancia te ponen una flechita para que sepas por donde te viene, como si fueras subnormal.

Y no es que sea woke me cago en la puta, dejad de decir chorradas con el puto woke. En el Dragon Age Origins hace 15 años podías hacer pelea de sables con el elfo asesino si te salía de la polla, dará igual a quién te puedas follar o el color de la piel de nadie?

Lo sangrante es esto:

El menú de habilidades del personaje parece tener en el trailer hasta 9 botones. Y según este screenshot del gameplay de 1 hora que ha visto la prensa, sólo 3 de esos botones son de tu personaje, los otros son para darle órdenes a tus compañeros que se pasarán por el forro de los cojones porque lo maneja la IA que será una mierda (como en Mass Effect, que son juegazos todos, pero anda que estabas para permitir que tus compañeros te salvaran el culo en nada). Un botón para decirles que se curen, parece ser (en el Origins podías establecer a qué porcentaje de vida debería un mago curarte, dentro de un intervalo concreto de maná restante, pero eso es muy difícil de programar claro), porque serán tan idiotas que no se curarán ni sólos. Tampoco tienen barra de vida siquiera, así que lo mismo el botón sirve para que te curen a ti mismo (por si las pociones que se autorregenerarán solas no bastaran).

Otro botón para que hagan como un ataque a distancia parece ser, aunque puede ser un ataque básico. Y otro botón para que hagan su habilidad, que parece que tendrán la friolera de una sóla, entonces.

Y luego los 3 botones de arriba que parece indicar que es para hacer atacar a un compañero, al otro, o a los dos a la vez?

Pero en serio, qué demonios es esto

Lo más gracioso es que seguro que va a vender más que los 3 DA juntos, porque a nadie de los que ha comentado aquí que no haya jugado los anteriores le parece mal nada de lo que estamos viendo. Porque no lo es, sólo es malo comparándolo con lo que se supone que es esta saga. Igual que si el siguiente FIFA se sigue llamando FIFA pero en vez de fútbol es de petanca. Puede ser un excelente juego de petanca, pero esto va de fútbol joder.
Roto Dios
Yisus Craist
Cita de Weeping_Angel
Mira bien el vídeo shur porque tiene los parrys, con el mismo sistema que el Hogwarts Legacy (en serio, es el mismo simbolito en la cabeza). Y cuando te lanzan ataques a distancia te ponen una flechita para que sepas por donde te viene, como si fueras subnormal.

Y no es que sea woke me cago en la puta, dejad de decir chorradas con el puto woke. En el Dragon Age Origins hace 15 años podías hacer pelea de sables con el elfo asesino si te salía de la polla, dará igual a quién te puedas follar o el color de la piel de nadie?

Lo sangrante es esto:

El menú de habilidades del personaje parece tener en el trailer hasta 9 botones. Y según este screenshot del gameplay de 1 hora que ha visto la prensa, sólo 3 de esos botones son de tu personaje, los otros son para darle órdenes a tus compañeros que se pasarán por el forro de los cojones porque lo maneja la IA que será una mierda (como en Mass Effect, que son juegazos todos, pero anda que estabas para permitir que tus compañeros te salvaran el culo en nada). Un botón para decirles que se curen, parece ser (en el Origins podías establecer a qué porcentaje de vida debería un mago curarte, dentro de un intervalo concreto de maná restante, pero eso es muy difícil de programar claro), porque serán tan idiotas que no se curarán ni sólos. Tampoco tienen barra de vida siquiera, así que lo mismo el botón sirve para que te curen a ti mismo (por si las pociones que se autorregenerarán solas no bastaran).

Otro botón para que hagan como un ataque a distancia parece ser, aunque puede ser un ataque básico. Y otro botón para que hagan su habilidad, que parece que tendrán la friolera de una sóla, entonces.

Y luego los 3 botones de arriba que parece indicar que es para hacer atacar a un compañero, al otro, o a los dos a la vez?

Pero en serio, qué demonios es esto

Lo más gracioso es que seguro que va a vender más que los 3 DA juntos, porque a nadie de los que ha comentado aquí que no haya jugado los anteriores le parece mal nada de lo que estamos viendo. Porque no lo es, sólo es malo comparándolo con lo que se supone que es esta saga. Igual que si el siguiente FIFA se sigue llamando FIFA pero en vez de fútbol es de petanca. Puede ser un excelente juego de petanca, pero esto va de fútbol joder.
¿Lo de los tres botones podría ser como en otros juegos que usando R1/RT o L1/LT (en consola) alternes poderes?

Me explico: que en la rueda tengas 3 poderes base sin tocar nada, otros 3 si mantienes pulsado el R1/RT y otros 3 si mantienes el L1/LT. Así tendrías los 9 de los que hablas.

Algo a lo parecido a lo que pasa en Dragon's Dogma:

Que realmente tienes más habilidades que esas 3-4 que aparecen en la crucecita de abajo.

No sé cómo harán. Pero un mago tiene que tener más habilidades que esas 3, por huevos.

Que la gracia de mí sea con todos vosotros.
Anthyria
Tomando el camino contrario a Baldur's Gate 3, que como ha sido un pufo de juego, tiene toda la lógica del mundo.

En fin, teniendo en cuenta que el primer Dragon Age, fue lo más parecido a Baldur's Gate y se le reconoció como sucesor espiritual, parece mentira que Bioware no aprenda.

Ya lo dije al principio del hilo y lo repito. Tendremos rol al nivel de Bioware:

Pulse Rojo para ser malvado.

Pulse Azul para ser bueno

Pulse Rosa para romance.
Chris Walken
Apuestas de cuanto tardará EA en chapar Bioware?
Clrnzz
Cita de Wyme13
Baldur's Gate 3 tiene un sistema complejo, que requiere leer y entender muchas cosas. Lo mismo con los juegos de Owlcat como Pathfinder o Rogue Trader (estoy con este ahora y mola bastante). Igual que los Pillars.

Las experiencias más "tradicionales" no se llevan, lo de BG3 es una rara avis en un mundo en el que importa más el espectáculo, la acción y la rapidez, que lo reflexivo y calmado, donde realmente importa lo que haces.

Por suerte hay de todo, Dragon Age Origins tenía un pase, con el resto ya ni pude porque básicamente eran juegos de acción con cooldowns y algún diálogo que podía cambiar algo, pero poco.
Uso el BG3 de ejemplo que no todos los rpgs necesitan ser de acción para ser buenos y que a la gente les guste.

Precisamente Dragon Age, como tu mismo dices tras Origins, es una de las sagas que más ha cambiado el sistema de combate a uno de "acción/arcade" para intentar gustar a más gente, sin darse cuenta que haciendo esto pierdes gran parte del atractivo que tenía Origins y corren un riesgo de hacer combates mediocres, como en Inquisition y como pinta este Veilnoseque.

Lo de que lo "tradicional" no se lleva es algo que se repite hasta la saciedad, sin embargo en el mundo real cuando sale un juego "tradicional" vende bastante bien y en algunos casos, mejor que los hechos para "audiencias modernas".

El jugador medio de videojuegos en general son tios de 20-40 años y si hacemos un rango más corto, de 30 a 40 son la mayoría (hay un buen ejemplo con la encuesta de Capcom hace unas semanas). Esta "audiencia moderna" no van a comprar estos juegos y alejar a la fanbase original SIEMPRE ha sido un error.

Ahora mismo solo veo a 2 tipo de personas que van a jugar este juego, a los que lo ven como un arma más para promocionar una agenda (Que es obvia que tiene el juego) o los que dicen que tendrán que "adaptarse" a los cambios del juego. Cuando tienes que "adaptarte" a un juego la gran mayoría de personas ni lo van a intentar.

Veremos cuando salga el juego.
El Cubi
Cita de Wyme13
Baldur's Gate 3 tiene un sistema complejo, que requiere leer y entender muchas cosas. Lo mismo con los juegos de Owlcat como Pathfinder o Rogue Trader (estoy con este ahora y mola bastante). Igual que los Pillars.

Las experiencias más "tradicionales" no se llevan, lo de BG3 es una rara avis en un mundo en el que importa más el espectáculo, la acción y la rapidez, que lo reflexivo y calmado, donde realmente importa lo que haces.

Por suerte hay de todo, Dragon Age Origins tenía un pase, con el resto ya ni pude porque básicamente eran juegos de acción con cooldowns y algún diálogo que podía cambiar algo, pero poco.
Pues menos mal que tenemos ahí a Larian y a Owlcat haciendo juegos de rol de verdad, porque como tengamos que depender del resto, apañados estamos...

PD: juegazo el Pathfinder Wrath of the Righteous, vaya momentazos que tiene y el combate te hace sudar de lo lindo
Lavna
Damn good guy
Veo comentarios de gente que plantea lo de que hay las 2 generaciones old school y los nuevos zoomers para las que puede ir dirigido este juego pero yo creo honestamente que no estan contando para nada con los old school y el juego va dirigido a captar a los nuevos zoomers. Si os fijais han recortado la violencia y la sangre para bajar la calificacion de edades mientras en los anteriores juegos te bañabas en la sangre de engendros tenebrosos. Eso, y que ahora los demonios llevan luces de neon encima, que me recuerda a

Cita de Weeping_Angel

Lo sangrante es esto:

Yo creo que a lo que el shur se refiere es a que hay una diferencia entre los personajes femeninos tan espectacularmente bien escritos que tenia Bioware por 2009 (yo en DA y ME y sus ancestros me costaba no llevar personajes femeninos de lo buenos que eran, una de las decisiones mas dolorosas para mi era sacrificar a Alistair por poder llevar a Leliana y Wynne en el equipo) a ahora que parece que les basta con pasar a todos los personajes por la freidora y la desexualizadora y hacer una escritura floja y generica.
Ozyas
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Otra saga arruinada por la casualización woke, y ya van...
Chandler Bing
Usuario Verificado ☑️
Cita de TeChNoLoGy
Tenerlos los tiene, según he leído hoy tiene un sistema similar para bloquear en el último momento
Raven
Coincido totalmente con el OP, el trailer me pareció una soberana mierda, y bastante WOKE de más, me falta el típico caballero en armadura plateada, un tío BLANCO, HETERO y BASADO con el que pueda identificarme, un personaje tipo Alistair (bueno, no es el mejor ejemplo, era un poco no homo)

Espero que además de los personajes predefinidos te dejen hacerte el tuyo propio y no sea una suerte de Dragon Age 2 en ese sentido.

El gameplay eso sí me pareció cojonudo, mantiene la esencia pero lo mejora todo, me parece muy bueno.

No me gusta tampoco la paleta de colores, me gusta algo más bien clásico.
Raven
Cita de Wyme13

Tú no puedes con unos, yo no puedo con otros.

Los juegos de rol tan "puros" me aturden. Me gusta la premisa, pero me abruma tanta gestión.

Para que te hagas una idea, para mí mil veces antes un Neverwinter Nights antes de un Baldurs Gate. Me gusta poder pausar el combate y que sea algo táctico pero también acción en tiempo real.

El sistema basado en turnos tipo divinity original sin y demás me saca del juego, sencillamente no puedo con él. Me "gustaría" que me gustase porque son juegos que tienen pinta de tener unas pedazo de historias, pero no logro engancharme.
Takuma
A mi los anteriores no me gustaron tras probarlos y el gameplay de este me ha gustado bastante, de hecho deseando que den fecha estoy. Ojalá les salga bueno.
Wyme13
Cita de Raven
Tú no puedes con unos, yo no puedo con otros.

Los juegos de rol tan "puros" me aturden. Me gusta la premisa, pero me abruma tanta gestión.

Para que te hagas una idea, para mí mil veces antes un Neverwinter Nights antes de un Baldurs Gate. Me gusta poder pausar el combate y que sea algo táctico pero también acción en tiempo real.

El sistema basado en turnos tipo divinity original sin y demás me saca del juego, sencillamente no puedo con él. Me "gustaría" que me gustase porque son juegos que tienen pinta de tener unas pedazo de historias, pero no logro engancharme.
Está claro que para gustos, colores. A mí el neverwinter nights 2 me flipa, y los primeros Baldur's me costaron más. El primer Dragon Age me gustó, pero el inquisition no pude con él.

Igualmente, ya es mucho que te gustara el neverwinter. A día de hoy también sería un juego considerado duro y difícil tanto por el texto como por los sistemas y cantidad de opciones.
Wyme13
Cita de Clrnzz
Uso el BG3 de ejemplo que no todos los rpgs necesitan ser de acción para ser buenos y que a la gente les guste.

Precisamente Dragon Age, como tu mismo dices tras Origins, es una de las sagas que más ha cambiado el sistema de combate a uno de "acción/arcade" para intentar gustar a más gente, sin darse cuenta que haciendo esto pierdes gran parte del atractivo que tenía Origins y corren un riesgo de hacer combates mediocres, como en Inquisition y como pinta este Veilnoseque.

Lo de que lo "tradicional" no se lleva es algo que se repite hasta la saciedad, sin embargo en el mundo real cuando sale un juego "tradicional" vende bastante bien y en algunos casos, mejor que los hechos para "audiencias modernas".

El jugador medio de videojuegos en general son tios de 20-40 años y si hacemos un rango más corto, de 30 a 40 son la mayoría (hay un buen ejemplo con la encuesta de Capcom hace unas semanas). Esta "audiencia moderna" no van a comprar estos juegos y alejar a la fanbase original SIEMPRE ha sido un error.

Ahora mismo solo veo a 2 tipo de personas que van a jugar este juego, a los que lo ven como un arma más para promocionar una agenda (Que es obvia que tiene el juego) o los que dicen que tendrán que "adaptarse" a los cambios del juego. Cuando tienes que "adaptarte" a un juego la gran mayoría de personas ni lo van a intentar.

Veremos cuando salga el juego.
Igualmente, son juegos que no se llevan o no generan tanto revuelo. La realidad es que los Divinity estaban muy bien, pero no fueron tops de ventas o crítica como ha sido el Baldurs (por fin me llegó la versión física ayer!), y que otros como los Pillars que recuperaban la esencia de los classic rpg tampoco vendieron una burrada por muy bien que estuvieran.

Lo raro ha sido el pelotazo de BG3, pero ojalá tomen nota y vean que juegacos como BG3 o Persona 5 Royal, pueden ser clásicos en sus sistemas, y a la vez innovadores y profundos y capaces de llegar a mucha gente.

Ojalá volver a un buen Final Fantasy por turnos, y no a un medio hack n slash lleno de lucecitas y colorinchis.

En lo de la agenda no entro, porque hace 20 años podías follarte marcianos en Mass effect de tu mismo sexo, y en otros juegos igual. No veamos tampoco fantasmas donde no los hay, al menos en el rol donde esto ha sido bastante habitual.
Weeping_Angel
Acabo de leer una entrevista a uno de los desarrolladores del juego o algo así. Según dicen, hay un árbol de habilidades para el personaje bastante tocho, estilo el tablero de esferas del FFX. Desde ahí se acceden a las especializaciones, por ejemplo.

Sigue habiendo sólo 3 botones para pulsar en un momento dado para tu personaje, además del ataque a distancia, pero bueno, parece que al menos hay opciones.

Los acompañantes no parece que puedas controlarlos tú, aunque igual me equivoco. El caso es que éstos tienen 5 habilidades. Y su árbol de habilidades gira en torno a cambiar estas 5 básicas. Supongo que con cosas como aumentar prob de crítico, hacer ataques singulares de área, y esas cosas. No es lo ideal, pero puede estar bien (y es un estilo lo que tenía Inquisition, que los talentos del personaje principal eran más numerosos que los de los acompañantes).

Me sigue tocando la polla el puto combate souls/hogwarts de los cojones, pero bueno al menos habrá numeritos que tocar por detrás.
Kroji
Cita de Weeping_Angel
Acabo de leer una entrevista a uno de los desarrolladores del juego o algo así. Según dicen, hay un árbol de habilidades para el personaje bastante tocho, estilo el tablero de esferas del FFX. Desde ahí se acceden a las especializaciones, por ejemplo.

Sigue habiendo sólo 3 botones para pulsar en un momento dado para tu personaje, además del ataque a distancia, pero bueno, parece que al menos hay opciones.

Los acompañantes no parece que puedas controlarlos tú, aunque igual me equivoco. El caso es que éstos tienen 5 habilidades. Y su árbol de habilidades gira en torno a cambiar estas 5 básicas. Supongo que con cosas como aumentar prob de crítico, hacer ataques singulares de área, y esas cosas. No es lo ideal, pero puede estar bien (y es un estilo lo que tenía Inquisition, que los talentos del personaje principal eran más numerosos que los de los acompañantes).

Me sigue tocando la polla el puto combate souls/hogwarts de los cojones, pero bueno al menos habrá numeritos que tocar por detrás.

Lo acabo de ver, dejo enlace de Vandal: https://vandal.elespanol.com/noticia...ntasy-10-y-12/

Punto a favor, el sistema de progresión de FFX me parece de los mejores que se han hecho, y el de FFXII va detrás.

Pero no me fío de esta gente. Con eso de que cada personaje va a seguir teniendo su árbol único, temo que al final vaya a ser exactamente el mismo sistema de Inquisition pero más subdividido, y por tanto, que sea innecesario y no aporte nada.

A ver cómo lo enfocan.
ególatra
🟥🟦
Cita de kaospilot
vaya mierdon la virgen, no se le cae la cara de verguenza a la directora de tremenda hez? es que no se le puede salvar nada (lo unico si durase 10 horas para terminar pronto la agonia)
Otra saga que se cargan, para sacar eso sácalo con otro nombre, no manches una saga mítica.

Hijos de puta.
Blaumi
Are you cereal?
A mí no me convencen mucho los gráficos que tiene, acostumbrada a lo que fue Inquisition con un ambiente más oscuro y gráficos más "realistas", pero le daré una oportunidad. Al final Inquisition se salvó por la trama tan buena que creó, esperemos que este sepa continuarla...
Flashhh
El inquisition no era precisamente oscuro, además era un mmo single player, yo tenía buen recuerdo de el pero lo rejugue hace un par de años y me pareció bastante regular
Negreta
el Saiyan oscuro
De los viejos dragón age solo ha quedado el nombre parece más el raid shadow Legends de android
Roto Dios
Yisus Craist
Nuevos detalles en 11 páginas de GameInformer:

https://gameinformer.mydigitalpublic...p=30&ver=html5

The Veilguard permitirá a los jugadores elegir entre cuatro razas (humano, elfo, enano o qunari), así como entre seis facciones (Antivan Crows, Grey Wardens, Shadow Dragons, Veil Jumpers, Mourn Watch y Lords of Fortune). A esto se suman cientos de opciones de personalización para el protagonista, entre las que se incluyen género, pronombres, voces y mucho más.

El título también cuenta con clases, cada una con sus propias especializaciones. La clase Mago presenta Evoker, Death Caller y Spellblade, mientras que la clase Pícaro cuenta con Duelist, Saboteur y Veil Jumper y la clase Guerrero con Slayer, Reaper y Champion.
Habrá también 7 compañeros.

Que la gracia de mí sea con todos vosotros.
Arthasx
Friki
Se sabe si habrá versiones Deluxe o así en físico?
VoteForKodos
*AutoBan Spam/Flood/Troll*

Que no es woke dicen por ahí
← A Videojuegos