Datos de tráfico - desmace.com

desmace
ForoCoches: Usuario
Ya está terminada la base para el nuevo buscador. Se van a ir añadiendo más datos para que se visualicen de manera cómoda. El buscador de la portada devuelve datos de cualquier matrícula (pre71, provincial, actual, temporal, turística, etc y si tiene correspondencia en los datos estadísticos) y te destaca trámites por los que hay que estar pendiente.

También terminé la base para los mecenas. En este caso, para dar todos los datos posibles se diferencia entre si el vehículo se matriculó después de 01/12/2014 (comienzo de los datos estadísticos) o antes. También se añade la búsqueda por bastidor, pero esto tiene varios handicaps. El primero es que un bastidor puede tener varias matrículas y solo se devuelven datos cuando es 1:1 (las matrículas solo tienen un bastidor). El segundo handicap es que el bastidor cuanto más antiguo menos rigor puede tener (el funcionario lo escribe como le parece a el).

desmace
Pasito a pasito.

En la generación del informe del trámite que se revise ahora se muestra un botón para poder consultar el bastidor sin tener que cambiar de página.

Ahora tocará una petición. Que muestre los CAT de la provincia de domicilio del vehículo en los informes de trámite cuando estos son por baja definitiva y sea voluntaria, de oficio, de oficio por abandono, etc.

Después otra petición. Esta está centrada en motocicletas robadas. Ahora podrá asociarse bastidor y número de serie de motor de todas las motocicletas Kawasaki. De esta manera, si roban una y se vende el motor se podrá comprobar si una motocicleta Kawasaki lleva un motor de otra que ha sido sustraída.
desmace
En la búsqueda de matrículas para ver datos estadísticos se añade propietarios y distintivo ambiental.

desmace
El día 27/10 en el municipio de Almería se han dado de baja definitiva de oficio por abandono más de 200 vehículos de antes de 1990.. Se ve que han vaciado algo.

miguelxiada
Muy interesante, gracias por compartillo.
desmace
Estaba viendo que cuando un vehículo, en este caso histórico, entra en el parque automovilístico y ya tenía una fecha de primera matriculación (se aporta documentación de una matriculación en otro país) no se veía reflejado bien en los datos al hacer la consulta.

Ahora debajo del cálculo de la edad se hace el calculo de la edad desde la primera matriculación si esta consta.

Ejemplo:

Homage
Duda tonta... ¿Hay alguna forma de saber a qué desguace se ha ido un coche? ¿O es un dato imposible de saber?
desmace
Cita de Homage
Duda tonta... ¿Hay alguna forma de saber a qué desguace se ha ido un coche? ¿O es un dato imposible de saber?
Respuesta corta, no.

Respuesta larga, es algo que tengo presente y quiero ver si hay alguna manera de relacionar datos. Por el momento no encontré algo tangible. Pero ya te digo que es algo que reviso porque me parece muy muy importante.
Homage
Cita de desmace
Respuesta corta, no.

Respuesta larga, es algo que tengo presente y quiero ver si hay alguna manera de relacionar datos. Por el momento no encontré algo tangible. Pero ya te digo que es algo que reviso porque me parece muy muy importante.
Gracias Tocará intentarlo por el método clásico
desmace
Cita de Homage
Gracias Tocará intentarlo por el método clásico
Que conste que para el método clásico tengo pensado hacer que aparezcan los CAT de esa provincia o de cerca del municipio, pero tampoco quiero que uno se junte con 100 teléfonos a los que llamar..
Xavialejo
Los Justos
Buenas, desmace. Acabo de hacer donación a la web, ¿cómo entro ahora para ver esos datos? ¿Hay que acceder a la página desde otro enlace?
desmace
Cita de Xavialejo
Buenas, desmace. Acabo de hacer donación a la web, ¿cómo entro ahora para ver esos datos? ¿Hay que acceder a la página desde otro enlace?
Buenas! Respondido el privado.
Bruce McLaren
McLaren M8D Test Driver
@desmaceHola! En la web aparece uno de mis vehículos con embargo pero en la web de la DGT sale limpio, ya que se canceló el embargo. ¿A qué se puede deber?
desmace
Cita de Bruce McLaren
@desmaceHola! En la web aparece uno de mis vehículos con embargo pero en la web de la DGT sale limpio, ya que se canceló el embargo. ¿A qué se puede deber?
Buenas,

El señalamiento de embargo estaría presente al realizar un trámite. Hay que recordar que los datos estadísticos reflejan datos en el momento de hacer un trámite.

Por ejemplo, un vehículo que en 2019 tenía un embargo y se transfiere (o se da de baja temporal), saldría ese trámite de transferencia marcado con el embargo a día de hoy si no tuvo más movimientos. Si a posteriori se cancelara el embargo no se vería reflejado hasta realizar el siguiente trámite.

Por otro lado en el informe de la DGT si sale reflejado el estado en el momento de hacer la consulta.

Esto es así para la búsqueda de la portada que devuelve datos si el vehículo está en los datos estadísticos. En la búsqueda para los mecenas del proyecto se mostrará si tiene algún señalamiento en el momento de hacer la consulta.
Bruce McLaren
McLaren M8D Test Driver
Cita de desmace
Buenas,

El señalamiento de embargo estaría presente al realizar un trámite. Hay que recordar que los datos estadísticos reflejan datos en el momento de hacer un trámite.

Por ejemplo, un vehículo que en 2019 tenía un embargo y se transfiere (o se da de baja temporal), saldría ese trámite de transferencia marcado con el embargo a día de hoy si no tuvo más movimientos. Si a posteriori se cancelara el embargo no se vería reflejado hasta realizar el siguiente trámite.

Por otro lado en el informe de la DGT si sale reflejado el estado en el momento de hacer la consulta.

Esto es así para la búsqueda de la portada que devuelve datos si el vehículo está en los datos estadísticos. En la búsqueda para los mecenas del proyecto se mostrará si tiene algún señalamiento en el momento de hacer la consulta.
Vale, perfecto, muchas gracias por la aclaración.

Y felicidades por el proyecto, es muy interesante!
desmace
Estoy haciendo una "guía" para entender los datos de la consulta. https://desmace.com/guia/

Para mi es importante que se entienda el contexto de los datos y que aporta o significa cada uno. Si alguien quiere aportar comentarios o aclaraciones estoy abierto a ideas.

desmace
Ahora se muestra un enlace a la guía de datos (que voy completando poco a poco) y además también se muestra de donde viene la baja definitiva en los trámites de baja definitiva:

die5
Uno más en esta jungla...
Muevo el post, que me he colado de hilo antes jejeje
Aprovecho este hilo para hacer una consulta... Un coche que mi padre hace 30 años, lo dejó a cambio de uno nuevo y lo siguió la pista, sabiendo que siguió circulando hasta casi 1999 ya con signos de abandono, hasta que un día lo encuentra en la campa de un concesionario sin ruedas. Dándolo por muerto me dió por mirar en 2019 en la DGT sin haber apenas ninguna anotación de él, solo que no había pasado ITV desde 1998. A los pocos meses vuelvo a mirar y se había dado de baja definitiva voluntaria en una comunidad diferente a la mía.
Me extraña muchísimo que ese coche después de verlo por última vez en tan mala situación se quedara guardado por ahí y 20 años más tarde tramitarse la baja, y encima fuera de la provincia. ¿Que explicación puede haber?Dejo la matrícula por si alguien quiere investigar... BU-8466-F
En esta fantástica página que nos a brindado el OP no me figura la provincia donde fue tramitada la baja, pero en DGT si...
desmace
Cita de die5
Muevo el post, que me he colado de hilo antes jejeje
Aprovecho este hilo para hacer una consulta... Un coche que mi padre hace 30 años, lo dejó a cambio de uno nuevo y lo siguió la pista, sabiendo que siguió circulando hasta casi 1999 ya con signos de abandono, hasta que un día lo encuentra en la campa de un concesionario sin ruedas. Dándolo por muerto me dió por mirar en 2019 en la DGT sin haber apenas ninguna anotación de él, solo que no había pasado ITV desde 1998. A los pocos meses vuelvo a mirar y se había dado de baja definitiva voluntaria en una comunidad diferente a la mía.
Me extraña muchísimo que ese coche después de verlo por última vez en tan mala situación se quedara guardado por ahí y 20 años más tarde tramitarse la baja, y encima fuera de la provincia. ¿Que explicación puede haber?Dejo la matrícula por si alguien quiere investigar... BU-8466-F
En esta fantástica página que nos a brindado el OP no me figura la provincia donde fue tramitada la baja, pero en DGT si...
Pues dejar un coche tirado veinte años no es algo descabellado. Es la explicación más plausible y sencilla y por ende la más probable.

En cuestión de un mes se de dos casos en que el vehículo se dejó en una plaza de parking durante más de una década y ahora necesitan esa plaza, por ejemplo.
die5
Uno más en esta jungla...
Cita de desmace
Pues dejar un coche tirado veinte años no es algo descabellado. Es la explicación más plausible y sencilla y por ende la más probable.

En cuestión de un mes se de dos casos en que el vehículo se dejó en una plaza de parking durante más de una década y ahora necesitan esa plaza, por ejemplo.
Lo curioso es que se viera en un estado bastante deplorable en su momento y después se tramite la baja lejos de aquí... 😅
desmace
La visualización de embargo y reserva de dominio al momento de la consulta ya está finiquitada. Queda ver como encajarla o integrarla dentro del formulario (ahora mismo la tengo en otro formulario separado e igual se queda así).

Algunos ejemplos.

Vehículo que apareció en el hilo "Lo que me encuentro por los desguaces Vol.11" sin baja definitiva y a la espera de un mejor porvenir:

Vehículo con una reserva de dominio:

Vehículo de baja definitiva con embargo:

desmace
Modificando un poco los seguimientos, empezando por el del GR Yaris

Quebec
Mincho, never forget you.
Qué quiere decir ésto??

La matrícula devuelve datos, pero esta no tiene correspondencia en los datos estadísticos. Para poder ver dichos datos es necesario ser mecenas del proyecto.
desmace
Cita de Quebec
Qué quiere decir ésto??

La matrícula devuelve datos, pero esta no tiene correspondencia en los datos estadísticos. Para poder ver dichos datos es necesario ser mecenas del proyecto.
Pues que la matrícula que has buscado no tiene correspondencia con alguno de los 65 millones de trámites que proporciona en abierto la DGT y por lo tanto esa matrícula no ha tenido ningún movimiento administrativo (como mínimo) desde después de diciembre de 2014 (fecha desde que se publican los trámites), pero en cambio si está digitalizada y se pueden obtener datos. Esta vía es solo para mecenas del proyecto al ayudar con el mantenimiento de la web.
Quebec
Cita de desmace
Pues que la matrícula que has buscado no tiene correspondencia con alguno de los 65 millones de trámites que proporciona en abierto la DGT y por lo tanto esa matrícula no ha tenido ningún movimiento administrativo (como mínimo) desde después de diciembre de 2014 (fecha desde que se publican los trámites), pero en cambio si está digitalizada y se pueden obtener datos. Esta vía es solo para mecenas del proyecto al ayudar con el mantenimiento de la web.

Me quedo como estaba
desmace
Cita de Quebec
Me quedo como estaba
La DGT publica los trámites realizados de todos los vehículos desde diciembre de 2014 (datos estadísticos) y son los que ves estructurados y filtrados en distintas tablas de la web. Si buscas una matrícula (cualquiera) en el buscador de la página principal este comprueba si la matrícula está digitalizada y después comprueba si esta se corresponde con algún trámite publicado en los datos estadísticos. Si hay correspondencia te devuelve todos los datos de manera estructurada y comprensible.

Un vehículo con fecha posterior a diciembre de 2014 devolverá datos, los vehículos con fecha de matriculación anteriores a dic 2014 únicamente devolveran datos si han realizado algún trámite posterior a esa fecha.

Si una matrícula no ha tenido trámites después de diciembre de 2014 es posible ver datos, pero esto solo lo reservo a los mecenas del proyecto web ya que no se usan los datos estadísticos.

Si tienes una duda más concreta lo vemos.
Quebec
Cita de desmace
La DGT publica los trámites realizados de todos los vehículos desde diciembre de 2014 (datos estadísticos) y son los que ves estructurados y filtrados en distintas tablas de la web. Si buscas una matrícula (cualquiera) en el buscador de la página principal este comprueba si la matrícula está digitalizada y después comprueba si esta se corresponde con algún trámite publicado en los datos estadísticos. Si hay correspondencia te devuelve todos los datos de manera estructurada y comprensible.

Un vehículo con fecha posterior a diciembre de 2014 devolverá datos, los vehículos con fecha de matriculación anteriores a dic 2014 únicamente devolveran datos si han realizado algún trámite posterior a esa fecha.

Si una matrícula no ha tenido trámites después de diciembre de 2014 es posible ver datos, pero esto solo lo reservo a los mecenas del proyecto web ya que no se usan los datos estadísticos.

Si tienes una duda más concreta lo vemos.
Me sigo quedando igual si lo que se necesita no se tiene acceso a ello.
desmace
Cita de Quebec
Me sigo quedando igual si lo que se necesita no se tiene acceso a ello.
No tienes acceso a lo que tú necesitas pero no hay mal que por bien no venga, en tu caso puedes solicitar el informe en la DGT.

https://sede.dgt.gob.es/es/vehiculos...e-de-vehiculo/

El informe simple indicará marca, modelo y fecha de matriculación únicamente. El detallado te dará todos los datos, incluido el titular previo pago de la tasa.
Weltschmerz
Dinosaurio inamovible.
mis dies shur, te lo upeo
Quebec
Cita de desmace
No tienes acceso a lo que tú necesitas pero no hay mal que por bien no venga, en tu caso puedes solicitar el informe en la DGT.

https://sede.dgt.gob.es/es/vehiculos...e-de-vehiculo/

El informe simple indicará marca, modelo y fecha de matriculación únicamente. El detallado te dará todos los datos, incluido el titular previo pago de la tasa.

No me dices nada nuevo. El informe DGT ya lo tengo, y gratis

Quizás en tu página haya algún dato más que no tenga, pero si no hay acceso a ello.... pues nada.

Saludos.
← A Clásicos