ASCO DE CATALÁN EN LOS HOSPITALES +desahogo

Mainliner
ForoCoches: Miembro
Contestas en castellano y te contestan en castellano. Y evidentemente gilipollas hay en todos los escenarios de la vida, pero no es la norma.
Dese94
ForoCoches: Usuario
Billy_Sunday

aunque he encontrado a faltar, algún catalan insultándote en alguna de las llamadas, por hablar en castellano... pero en fin.. oscar merecido..
Dlomás
Pulse 1 para ser atendido en castellano pulse 2 para ser atendido en catalán
elpencas
Camper Man
Buen invent, mejor report
Yonik
ForoCoches:ShurMiembro
Cita de Gogetto

UNGA UNGA CATALANOFOBIA
UNGA UNGA FODOFACHAZ
UNGA UNGA LLO PONED CAPTUDAZ DE TUZ HILOZ

UNGA UNGA, CUIDADOD, DAD MÁZ CONZIGNAZ, LLO OLVIDAD

AH ZI, AHODA ACODDAD

UNGA UNGA NO TENEIZ NI IDEA DE LO QUE PAZA, NO VIVIZ AQUI
UNGA UNGA ZI NO TE QUIEDEZ INTEGDAD, MEJOD TE LADGAZ
UNGA UNGA IMBECILEZ HAY EN TODOZ LADOZ
UNGA UNGA A MI NO ME HA PAZADO NADA DE EZO, ENTONCEZ EZ FALZO

UNGA UNGA QUE DADO EN CATALUÑA UZAD EL CATALAN, EZ EL IDIOMA PDOPIO, OZ LO QUEDEIZ CADGAD
UNGA UNGA AQUI ZE HABLA CATALAN, TE TIENEZ QUE ADAPTAD, COMO ZI VAZ A FDANCIA Y TE HABLAN EN FDANCEZ O ALEMAN EN ALEMANIA

UNGA UNGA ZEGUID CDEANDO INDEPENDENTIZTAZ, DEZPUES OZ PDEGUNGAIZ POD QUE QUEDEMOZ IDNOZ
porque siempre contesta el mismo retrasado mental?

Te das cuenta que estás enfermo tio?

Ahora ponme mil recortes de prensa y historias de mierda, tu vida es muy aburrida. Busca ayuda porque la necesitas.
xjeanx
Vaya película más mala te has montado, cansado estoy de llamar y si empiezo hablando en castellano me contestan en castellano.
Gogetto
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Cita de Futbolteca
Que si que si, lo que tu digas. Sigue insultando como un niño, ya se ve de qué pie cojeas.

Ni sabes por donde te da el aire como para pasar de ahí
Cita de Futbolteca
Como le molan estos hilos al payaso oficial del foro

Como era? Ah si.. " Sigue insultando como un niño, ya se ve de qué pie cojeas. Ni sabes por donde te da el aire como para pasar de ahí"
danir
0/10
Vaya Troll malo.
jlmcr87
Pasanos el número que vayamos comprobando. Por si acaso voy preparando reportadora...
Akindele
SteveMaister
Dile a tu madre que aprenda catalán o arabe, si no que emigre.
Yonik
ForoCoches:ShurMiembro
Cita de xjeanx
Vaya película más mala te has montado, cansado estoy de llamar y si empiezo hablando en castellano me contestan en castellano.
Te pillarán algun caso que no haya pasado y que además salga en la prensa y dirán que eso es lo habitual. Que todos los catalanes somos iguales, doctrina, bla bla bla

En fin...lo de siempre
Mc Pollo
Cero (0) de diez (10)
Gogetto
Cita de Banyut
Sabes quien mira esos papeles? El tonto que cobra por hacerlos, el de la copistería y todos los que vomitáis bilis y lo usáis de memes.

Al final la realidad es que somos humanos y nos entendemos, ahora dime que no ni puta idea. Como ya he dicho en el hilo en 8 años de experiencia en urgencias de un hospital de referencia de zona catalanoparlante cero problemas. Tengo que venir a fc para conocer la realidad de mi oficio.

Que si que si... "como a mi no me ha pasado, es todo mentira y no hay ningun problema"

Es como si yo digo que como jamas he tenido un accidente de coche, las estadisticas de sieniestralidad de trafico son falsas

En este hilo se usan cifras, datos y cosas tangibles.

Vómitos de propaganda, no, gracias, que somos todos mayorcitos.

Si no puedes sustentar lo que dices ahórratelo, que ya estamos todos familiarizados con las consignas que reparten los cuidadores por telegram.
sakatagintoki
PaoloAgazzi
Cita de Copernjk
Esta mañana me ha llamado mi madre diciéndome que no puede levantarse de la cama porque tiene un problema de cervicales y se marea y tiene nauseas. Ha llamado al ambulatorio de su pueblo pero le habla una grabación en catalán y como ella no sabe no ha podido continuar.

Yo estoy teletrabajando y no puedo llevarla al médico, porque he pillado el covid. Pues total, que llamo al ambulatorio y solo hablan en catalán, de ahí te derivan al hospital comarcal, también te atienden en catalán, y de allí te derivan al teléfono del catsalut donde la operadora, a menos que le fuerces, también te habla en catalán.

No es normal que para una puta emergencia médica de la seguridad social que pagamos entre todos los españoles solo te atiendan en catalán.

Disculpad pero tenía que desahogarme.

Déjame adivinar, Felipe González es tu amigo.
Axelman
®
Cuesta de creer, pon el CAP que es, que llamo yo, a ver que pasa.
jorgebarcelona
Yo siempre que he tratado con la administracion catalana (salvo algun pequeño caso en concreto) siempre me han atendido en la lengua que les empiezo a hablar (en castellano)
Es mas ves que entre ellos hablan en castellano

(hablo de barcelona ciudad)
Billy_Sunday
Cita de PulgasariFC
¿Cuánto hace que vive tu madre en Cataluña?
ahí esta el invent

unos vecinos de mi abuela, extremeños ambos, con 75 y 80 años cada uno, 40 y pico años en Cataluña, 4 hijos

no hablaban ni una pizca de catalan, pero veían cada tarde los seriales de TV3, y él comprando la prensa en catalan...

no hablaban el Catalan por vergüenza a hacerlo mal... y ni falta que les hacia
Yo_No_He_Sido
🍒🍒🍋 Avances! 1,2,3!!
Cita de RBbdex
Suena invent que echa para atrás
pues qué quieres que te diga, he llamado muchas veces al médico y te hablan siempre en catalán, a la mayoría les hablas en castellano y ellos te siguen en catalán (pensarán, como me entienden yo sigo igual), me parece una falta de respeto. Hay muy pocas a las que les hablas en castellano y cambian el chip, pero te diría que el 80% siguen a lo suyo.
Banyut
Cita de Gogetto
Que si que si... "como a mi no me ha pasado, es todo mentira y no hay ningun problema"

Es como si yo digo que como jamas he tenido un accidente de coche, las estadisticas de sieniestralidad de trafico son falsas

En este hilo se usan cifras, datos y cosas tangibles.

Vómitos de propaganda, no, gracias, que somos todos mayorcitos.

Si no puedes sustentar lo que dices ahórratelo, que ya estamos todos familiarizados con las consignas que reparten los cuidadores por telegram.

Propaganda dice, ¿que se supone que soy de izquierdas por tener el castellano como idioma materno? Shur es que ni me cites, quedaros en el hilo a insultaros como en tantos otros no sé ni para que entro.

Repito, en fc vienen a decirme como es la realidad de mi día a día.
LordBruz
Cita de RBbdex
Suena invent que echa para atrás
Esto no se le cree ni el mismo. Madre mía la enfermedad que tienen algunos con el catalán
HEMI Engine
Cita de Gogetto

UNGA UNGA CATALANOFOBIA
UNGA UNGA FODOFACHAZ
UNGA UNGA LLO PONED CAPTUDAZ DE TUZ HILOZ

UNGA UNGA, CUIDADOD, DAD MÁZ CONZIGNAZ, LLO OLVIDAD

AH ZI, AHODA ACODDAD

UNGA UNGA NO TENEIZ NI IDEA DE LO QUE PAZA, NO VIVIZ AQUI
UNGA UNGA ZI NO TE QUIEDEZ INTEGDAD, MEJOD TE LADGAZ
UNGA UNGA IMBECILEZ HAY EN TODOZ LADOZ
UNGA UNGA A MI NO ME HA PAZADO NADA DE EZO, ENTONCEZ EZ FALZO

UNGA UNGA QUE DADO EN CATALUÑA UZAD EL CATALAN, EZ EL IDIOMA PDOPIO, OZ LO QUEDEIZ CADGAD
UNGA UNGA AQUI ZE HABLA CATALAN, TE TIENEZ QUE ADAPTAD, COMO ZI VAZ A FDANCIA Y TE HABLAN EN FDANCEZ O ALEMAN EN ALEMANIA

UNGA UNGA ZEGUID CDEANDO INDEPENDENTIZTAZ, DEZPUES OZ PDEGUNGAIZ POD QUE QUEDEMOZ IDNOZ

Vaya, sí que has tardado.
Bertinos Borne
Cita de Copernjk
Esta mañana me ha llamado mi madre diciéndome que no puede levantarse de la cama porque tiene un problema de cervicales y se marea y tiene nauseas. Ha llamado al ambulatorio de su pueblo pero le habla una grabación en catalán y como ella no sabe no ha podido continuar.

Yo estoy teletrabajando y no puedo llevarla al médico, porque he pillado el covid. Pues total, que llamo al ambulatorio y solo hablan en catalán, de ahí te derivan al hospital comarcal, también te atienden en catalán, y de allí te derivan al teléfono del catsalut donde la operadora, a menos que le fuerces, también te habla en catalán.

No es normal que para una puta emergencia médica de la seguridad social que pagamos entre todos los españoles solo te atiendan en catalán.

Disculpad pero tenía que desahogarme.
Me acuerdo yo hace unos años estaba un familiar ingresado en galicia y fui a visitarlo. Los dias que estuve allí pasaba por delante de una puerta que ponia Clinica Da- Dor o algo así.

Pues estuve semanas pensando que dentro del hospital la Doctora Dor tenia una clinica.
sergiobcn
Me resulta dificil creermelo, en los contestadores de hospital suele haber grabación en varios idiomas, catalán castellano ingles francés alemán, y es el típico rollo de que esperes unos minutos para ser atendido.

Si es el contestador de un ambulatorio pequeño, en un pueblo pequeño, en cataluña, pues sí, es en catalán, qué esperas, que te hablen en manchego ?
Nicocodrilo
Estuve cuatro años viviendo en Barcelona y tuve un problema en el oído a causa de un trauma acústico. Nunca estuve en contra del catalán, siempre me pareció una bonita lengua que debiera conservarse como parte de la riqueza cultural española. Ahora bien, nunca me puse a estudiarlo, creo que hay cosas más relevantes en que invertir tu tiempo.

Pues bien, llevando allí un par de años ya estaba acostumbrado a entender el catalán o eso creía yo porque cuando fui al médico agobiado lo que quería era entender bien qué me estaba pasando. Pues tuve que discutir en la mayoría de mis visitas al médico para que me explicarán en castellano. He de decir que siempre hay excepciones, claro, pero en general me encontré un servicio de salud público MUY deficiente, politizado y con muy mala atención: profesionales cabreados, si tiempo y pretendiendo dar lecciones políticas desde una consulta médica.
Lamentablemente me acabé haciendo un seguro privado del que me deshice cuando salí de Cataluña.
croisant
ForoCoches: Destacado
Tu madre sera la típica que lleva 40 años viviendo en Catalunya y no ha hecho ni un pequeño esfuerzo por entender la lengua a donde ha ido a vivir
(sense nick)
11S Diada Nacional!
Cita de KriB8aX
A ver con los de invent. Hace quince años estuve viviendo por Gerona y cuando fui ha hacer la declaración de la renta solo me atendian en catalán y los impresos en catalán tambien. Fueron muy reticentes en hablarme en español pero hasta q no me dieron los impresos en mi idioma ( y q ellos debe conocer según la constitución) no me fui.
Así mil mierdas.

La declaración de la Renta que es un impuesto del Estado, y Hacienda que llevan funcionarios del Estado. Claro, claro.
island club
//MTB
Hablales el inglés, verás que rápido cambian de idioma
Tyrko
Cita de System64
Gerona shur, se dice Gerona.
Artículo I de la Ley 2/1992, de 28 de febrero de 1992:

La actual provincia de Gerona se denominará oficialmente de Girona, de acuerdo con su tradición histórica, cultural y literaria; y en concordancia con el nombre oficial de Girona que tiene reconocido legalmente su capital.

Ya has aprendido algo nuevo hoy
← A General
Amazon
Nuevas ofertas cada día