EURO4 pre-2006 Vol II - Conseguir etiqueta medioambiental DGT
29-abr-2022 23:07
|
Yo al mío no conseguí el certificado… pregunté en su momento bastante y parece ser que ese motor tuvo dos versiones, con y sin FAP respectivamente, y sólo los que llevan FAP los homologaron para Euro 4.
Una tontería porque el Vectra que tengo ahora es anterior, consume y contamina seguramente mucho más (pues es más pesado, más cilindrada, más potente, de 2004 y sin FAP), al que le saqué sin problema la pegatina B porque si se homologó en su momento como euro 4. Una pena ya que presuntamente a partir de enero en todos los municipios de más de 50.000 habitantes habrá zona de bajas emisiones. |
05-may-2022 22:47
| Alguien tiene "truqui" para Hyundai?, al Santa Fe le corresponde C (lo estuve hablando con la gente de km77) pero tiene B (por fecha de matriculacion). El caso es que he llamado a un par de concesionarios y pasan del tema, que no hacen ese tramite ya. |
06-may-2022 00:42
| Ya he metido la documentación del certificado de Opel para que me pongan que es euro IV y conseguir etiqueta b. Me han contestado los de la DGT y me dicen que ya lo han cambiado. Cuánto tiempo tengo que esperar para que salga en la base de datos de correos y me den la etiqueta? |
06-may-2022 01:14
| yo tenia el fiesta sport s con el 1.6 tdci 90 cv, matrícula DLB y pague 50 y pico euros confiando en el certificado, resultó ser euro3 y me los comi con patatas. |
10-may-2022 09:53
| Tengo yo una zafira 2.2 del 2003 y en algunas webs técnicas aparece que es euro 4.... y Opel no hace mas que marearme... no me gustaría tener que pagar por ese certificado para que luego no sirva de nada |
11-may-2022 03:13
|
Creo que de aquella época los 1.9 cdti son los únicos diésel de opel euro 4. |
11-may-2022 12:02
|
Que yo sepa ningún diésel 2.2 de opel fue euro 4… igual la confusión de algunas webs viene por los motores gasolina, pero en esos no hace falta certificado (salvo que te toque etiqueta C y te hayan dado B por fecha).
Creo que de aquella época los 1.9 cdti son los únicos diésel de opel euro 4. |
12-may-2022 14:22
|
Pues ni remota idea, solo en algunas webs he visto Euro4 para el mio, diesel y de mayo del 2003, pero que puede que estes en lo cierto. Hable con Opel España y le indique que proximamenete tengo la ITV, que si en la prueba de humos da dentro de los límites para Euro4, puedo pedir que se añada a la ficha del vehículo
Lo veía casi imposible, pero al final pudo ser |
12-may-2022 15:57
|
Pues ya tengo la pegatina. Del Opel Astra del 2004, después de pedir el certificado a Opel Segovia por 90 euros,( el sitio más barato de todos los que he preguntado) ir a DGT, meterlo y pagar 8,67 de tasas y 2 días después ya pude ir a correos a por la pegatina (5 euros).
Lo veía casi imposible, pero al final pudo ser |
12-may-2022 16:06
| Investigando en páginas de internet y llame a la Opel hace unos años cuándo empezó a esto de la pegatina y me dijeron que era euro 4 pero desde que lo absorbió Peugeot, cambiaron el sistema Depor sin infórmate en la Opel de Segovia ahí me dijeron que si da la casualidad que no es euro 4 y no tiene derecho a pegatina te cobran solo creo que 15 o 20 € |
14-may-2022 16:32
| Hola shurs, los motores de los Seat León Fr 1.9tdi 150cv (creo que todos son ARL) no tienen derecho a pegatina? |
09-jun-2022 18:27
|
Bueno, yo ya casi lo tengo; os cuento mi proceso: Ford focus gasolina 2005, euro4. 1) -Consigo el documento de la ford con la homologación, gratis. 2) -Solicito en tráfico por registro electrónico que me lo cambien. Verdes las han segado, que primero ficha técnica. 3) -Voy a la ITV para que me lo anoten en la ficha técnica, Andalucía. Que hay que pasar y pagar la ITV para la anotación. ¿Pero qué cojones? Si es algo que el coche cumple de fábrica ¿qué leches hay que inspeccionar? 4) -Me espero a que toque la ITV periódica, no voy a arriesgarme a que me tiren en una ITV antes de tiempo. 5) -ITV periódica, 9€ extra porque sí para la anotación por emitirme una ficha nueva, y me lo ponen con la impresora en la ficha vieja. 6) -Solicito el cambio en tráfico, a través del registro electrónico, adjuntando el modelo del paso 2, la ficha técnica escaneada y el certificado de la Ford. 7) -Me contestan que muy bien, pero que hay que pagar una tasa 4.1, otros 9€ y pico por arreglar algo que han hecho mal ellos. 8) -Pago la tasa, se la envío, y hoy me contestan que ya está hecho el cambio, y que me llegará el permiso de circulación nuevo ¿por qué cambia el permiso de circulación? ¿No es un cambio de la ficha técnica/clasificación interna de tráfico? o no me llegará a casa por correo, y si no me llega en 20 días que pida cita para ir a buscarlo. 9) -En miDGT me ha pasado de EURO3 a EURO4, no han apuntado el CO2, y sigue apareciendo con la etiqueta B. Lo dejaré unos días a ver si actualizan lo que sea, y si no le daré más caña por el registro. Pero vamos, que esto es como las 12 pruebas de Asterix luchando contra la burocracia. Edito el 11 de junio, ayer ya aparecía si lo buscaba en la página web de tráfico como C, y hoy 11 ya aparece como C en miDGT. |
Editado: 11-jun-2022 10:34 - Razón: Actualización de la información.
10-jun-2022 00:08
| Buenas, estoy a la espera del certificado del fabricante que corrobora que mi vehículo es euro4 (diesel 2005) una vez lo tenga es necesario pasar por itv o a la dgt directamente? no me queda claro este paso, hay gente que fueron a la dgt con el certificado y allí lo modificaron directamente... |
10-jun-2022 00:16
|
Buenas, estoy a la espera del certificado del fabricante que corrobora que mi vehículo es euro4 (diesel 2005) una vez lo tenga es necesario pasar por itv o a la dgt directamente? no me queda claro este paso, hay gente que fueron a la dgt con el certificado y allí lo modificaron directamente...
Hay gente que ha ido directamente a la DGT y se lo han hecho, pero parece también que es algo que hacían más antes que ahora, o que lo han dejado de hacer, o que depende de dónde caigas. Hay gente a quienes en la ITV les han apuntado en la ficha la homologación por las buenas, cobrando 2€, y gente que hemos tenido que pasar y pagar una ITV completa y un duplicado de la ficha técnica para que nos lo anoten. Si no te corre mucha prisa, prueba primero las opciones "baratas" e intenta que la DGT con el certificado del fabricante te lo cambie, que tiempo tendrás de ir a la ITV y pagar más adelante. Usando el registro electrónico, con certificado digital/dni electrónico lo puedes hacer desde casa y te ahorras coger cita y desplazarte para que te digan que no. |
14-jun-2022 19:05
|
Buenas, Yo he pedido el certificado a Citroën y tras pagar más de 100€ he ido a la ITV y me han dicho que nanai, que "está prohibido anotar los datos de emisiones Euro en la ficha técnica". ![]() He metido en el registro electrónico, con destino Tráfico de la provincia de Madrid el certificado a ver si cuela sin el trámite de la ITV. Lo metí el jueves pasado y el viernes estaba admitido. Sabéis cuánto suele tardar en contestar tráfico? Igual me toca volver a la ITV y cagarme en las muelas del técnico. |
15-jun-2022 01:30
|
Buenas,
Yo he pedido el certificado a Citroën y tras pagar más de 100€ he ido a la ITV y me han dicho que nanai, que "está prohibido anotar los datos de emisiones Euro en la ficha técnica". ![]() He metido en el registro electrónico, con destino Tráfico de la provincia de Madrid el certificado a ver si cuela sin el trámite de la ITV. Lo metí el jueves pasado y el viernes estaba admitido. Sabéis cuánto suele tardar en contestar tráfico? Igual me toca volver a la ITV y cagarme en las muelas del técnico. Si no te corre prisa, no pierdes nada por ir quemando cartuchos. |
15-jun-2022 06:42
|
15-jun-2022 08:45
| Mismo caso que el mio, la DGT hasta que no vieron la anotacion en la ficha técnica, nada de nada. |
15-jun-2022 10:18
|
¿Alguien sabe de una ITV en Madrid Sur que haga esta anotación? Esto es un callejón sin salida. ![]() Edit: otra ITV me responde que industria en Madrid no permite las anotaciones de tipo de motor en la ficha técnica, que con el propio certificado en tráfico es suficiente... Veremos cómo acaba la historia. |
Editado: 15-jun-2022 10:26 -
15-jun-2022 21:55
|
En mi caso fui con un certificado firmado por ford en septiembre de 2021 a la ITV en mayo de 2022 y sin problemas. |
17-jun-2022 23:55
| Buenas, os cuento mi caso esta semana mismo, Peugeot 407 2.0hdi octubre 2004, sin pegatina, pido certificado emisiones a la peugeot, 100€🤦pertenece a euro 4 así que seguido a la dgt.... me toma nota, modifica el dato (allí salia como euro 3, sin pegatina) me lo modifica a euro 4 y pa casita con la pegatina.... en mi caso al dia siguiente ya salia modificado asi que en mi caso perfecto.... Tambien ayudo la señora funcionaria con su actitud, super competente y maja👌 |
18-jun-2022 00:14
|
He llamado a 3 ITv y me dicen lo mismo, que no hacen anotaciones en la ficha técnica, que con el certificado del fabricante es suficiente.
¿Alguien sabe de una ITV en Madrid Sur que haga esta anotación? Esto es un callejón sin salida. ![]() Edit: otra ITV me responde que industria en Madrid no permite las anotaciones de tipo de motor en la ficha técnica, que con el propio certificado en tráfico es suficiente... Veremos cómo acaba la historia. En la itv de fuencarral me hicieron a mi la diligencia y me anotaron la normativa de emisiones de mi coche llevando el certificado y previo pago(obviamente),de ahi me fui a trafico por que en mi comunidad(CyL) hay que ir a trafico con la ficha con anotacion de las emisiones. |
21-jun-2022 14:41
|
He llamado a 3 ITv y me dicen lo mismo, que no hacen anotaciones en la ficha técnica, que con el certificado del fabricante es suficiente.
¿Alguien sabe de una ITV en Madrid Sur que haga esta anotación? Esto es un callejón sin salida. ![]() Edit: otra ITV me responde que industria en Madrid no permite las anotaciones de tipo de motor en la ficha técnica, que con el propio certificado en tráfico es suficiente... Veremos cómo acaba la historia. |
05-ago-2022 12:52
| Buenas, para ir a la dgt, que tipo de tramite solicitaste para la cita previa? |
05-ago-2022 12:58
|
Bueno,
6) -Solicito el cambio en tráfico, a través del registro electrónico, adjuntando el modelo del paso 2, la ficha técnica escaneada y el certificado de la Ford. 7) -Me contestan que muy bien, pero que hay que pagar una tasa 4.1, otros 9€ y pico por arreglar algo que han hecho mal ellos. 8) -Pago la tasa, se la envío, y hoy me contestan que ya está hecho el cambio, y que me llegará el permiso de circulación nuevo ¿por qué cambia el permiso de circulación? ¿No es un cambio de la ficha técnica/clasificación interna de tráfico? o no me llegará a casa por correo, y si no me llega en 20 días que pida cita para ir a buscarlo. 9) -En miDGT me ha pasado de EURO3 a EURO4, no han apuntado el CO2, y sigue apareciendo con la etiqueta B. Lo dejaré unos días a ver si actualizan lo que sea, y si no le daré más caña por el registro. Pero vamos, que esto es como las 12 pruebas de Asterix luchando contra la burocracia. Edito el 11 de junio, ayer ya aparecía si lo buscaba en la página web de tráfico como C, y hoy 11 ya aparece como C en miDGT. Podrias detallar un poco estos pasos? **** Acabo de hacerlo a traves de la oficina local de trafico de alcorcon. Cuanto tardaron en contestarte? A q oficina u organo lo mandaste tu? |
Editado: 05-ago-2022 17:49 -