¿ Paul Gasol es de los mejores jugadores de Baloncesto?
06-oct-2021 15:01
|
según la propia nba, no estaría en los 50 mejores: Kareem Abdul-Jabbar Nate Archibald Paul Arizin Charles Barkley Rick Barry Elgin Baylor Dave Bing Larry Bird Wilt Chamberlain Bob Cousy Dave Cowens Billy Cunningham Dave DeBusschere Clyde Drexler Julius Erving Patrick Ewing Walt Frazier George Gervin Hal Greer John Havlicek Elvin Hayes Magic Johnson Sam Jones Michael Jordan Jerry Lucas Karl Malone Moses Malone Pete Maravich Kevin McHale George Mikan Earl Monroe Hakeem Olajuwon Shaquille O’Neal Robert Parish Bob Pettit Scottie Pippen Willis Reed Oscar Robertson David Robinson Bill Russell Dolph Schayes Bill Sharman John Stockton Isiah Thomas Nate Thurmond Wes Unseld Bill Walton Jerry West Lenny Wilkens James Worthy |
06-oct-2021 15:13
|
El baloncesto FIBA es un concepto curioso. Muy poca gente mete en el debate de mejor jugador de fútbol a un tío que se la saca en la liga de Brasil, pues es un poco lo mismo. En la NBA es un tío con 6 AS en una carrera bastante larga. ¿Top 15 PF? ¿Top 20? Se podría decir que es un jugador Top 100-150 de la historia de la NBA, que es puesto brutal. |
06-oct-2021 15:26
|
Según ESPN, Pau 65 de la historia Tony Parker 70 de la historia, Mejor Pau, es totalmente razonable pensarlo, pero como mínimo hay discusión al respecto |
06-oct-2021 15:31
| De los 10 mejores en su posición es posible, de los 15 mejores de su posición es seguro. Que ya es una salvajada. |
06-oct-2021 15:34
| Qué curioso hoyga, 400 analfabetos citando a un ilustrado. A ver si va a ser al revés… |
06-oct-2021 15:34
. Por otro lado supongo que los dos anillos consecutivos de Pau no significan nada, sobre todo siendo uno de los dos pilares de la franquicia.
|
06-oct-2021 15:37
|
A nivel FIBA, puede ser top10. A nivel NBA, entre los 100 primeros o entre los 20 primeros de más de 7 pies. |
06-oct-2021 15:40
|
Ni esta en el top 10 ni está sobrevalorado, no puede estar en un punto medio? De europa puede ser el 3 o 4 |
06-oct-2021 15:42
|
Dirk Nowitzki Arvydas Sabonis Drazen Petrovic Toni Kukoc 4 jugadores objetivamente mejores que Pau, por lo que supusieron para el baloncesto mundial y por su efecto e impacto en el juego y en la historia. Luego hay muchos otros que se podría mantener una interesante discusión sobre si son mejores o peores y donde entraríamos en aspectos más subjetivos, como Tony Parker, y otros muchos que son incógnitas pues vivieron épocas en las que era más difícil triunfar en la NBA viniendo de europa como Nikos Galis, Dino Meneghin o Dino Radja. Lo que no quita que Pau sea una bestia parda y de los jugadores más importantes de la historia del baloncesto mundial. |
06-oct-2021 15:48
|
¿Cómo no va a ser dominante un tío que cambió varias reglas de contacto de la NBA y muchos equipos usasen el hack-a-shack para pararlo de lo que abusaba? |
06-oct-2021 15:55
|
Pau Gasol es el mejor jugador de la historia de España. Creo que también es el mejor jugador FIBA, por trayectoria y longevidad. En cuanto a la NBA, es posible que entre entre los 100 mejores de la historia, pero no entre los 50 mejores. Es un logro muy grande… Y en cuanto a Europeos con trayectoria NBA, pues Dirk primero, y luego Parker y Pau, no estoy seguro del orden. A Jokic, Doncic y Anteto ni los meto, porque hasta que no acaben sus carreras y se vea el impacto que han tenido pues es dificil comparar…pero tienen pinta de luchar con Dirk por el primer puesto histórico… Un grande, grande. Gracias por tanto, D. Pau Gasol Sáez. |
06-oct-2021 16:25
|
Te puedes reír lo que quieras. |
06-oct-2021 16:31
| Una leyenda del baloncesto que siempre podremos decir que vimos en directo. Creo que eso es mas que suficiente. |
06-oct-2021 20:36
![]() Ni te imaginas la cantidad de nba del nivel de Pau y mejores sin anillo. |
06-oct-2021 20:58
| Top10 europeo sí, top10 de la historia ni de coña. Lo pondría en el rango 75-100, por decir algo. |
08-oct-2021 07:39
|
Pau Gasol es el mejor jugador de la historia de España. Creo que también es el mejor jugador FIBA, por trayectoria y longevidad. En cuanto a la NBA, es posible que entre entre los 100 mejores de la historia, pero no entre los 50 mejores. Es un logro muy grande…
Y en cuanto a Europeos con trayectoria NBA, pues Dirk primero, y luego Parker y Pau, no estoy seguro del orden. A Jokic, Doncic y Anteto ni los meto, porque hasta que no acaben sus carreras y se vea el impacto que han tenido pues es dificil comparar…pero tienen pinta de luchar con Dirk por el primer puesto histórico… Un grande, grande. Gracias por tanto, D. Pau Gasol Sáez. Equipos? Sin Lakers o España, Pau Gasol no tendría nada. |
08-oct-2021 07:48
|
Precisamente con su altura no se me ocurre un jugador más ágil que el, adapta su juego a su altura y posición, según tu lógica ningún pívot ni ala-pivot podría ser un gran jugador, cuando en realidad es la superioridad que genera un jugador aprovechando sus características sobre los demás lo que lo hace un gran jugador, no ser un crack en bote, ser ágil como un acróbata del circo de sol o meter tiros desde 9 metros , por cierto Pau en los últimos 7 u 8 años acabó teniendo un tiro de 3 bastante bueno |
08-oct-2021 07:52
|
En Memphis le hicieron una canción. "Me gusta el baloncesto no me gusta Pau Gasol". No daba el espectáculo como ellos lo entienden. Luego se fue a LA y Kobe, un tío que sabía de baloncesto y criticaba la falta de fundamentos en la NBA, daba palmas con las orejas, sabía que se venían anillos. |
08-oct-2021 07:52
|
Se te ve entendido, has tenido que ver muchos vídeos de YouTube de mejores jugadas.
Precisamente con su altura no se me ocurre un jugador más ágil que el, adapta su juego a su altura y posición, según tu lógica ningún pívot ni ala-pivot podría ser un gran jugador, cuando en realidad es la superioridad que genera un jugador aprovechando sus características sobre los demás lo que lo hace un gran jugador, no ser un crack en bote, ser ágil como un acróbata del circo de sol o meter tiros desde 9 metros , por cierto Pau en los últimos 7 u 8 años acabó teniendo un tiro de 3 bastante bueno |
. Por otro lado supongo que los dos anillos consecutivos de Pau no significan nada, sobre todo siendo uno de los dos pilares de la franquicia.