¿ Paul Gasol es de los mejores jugadores de Baloncesto?

davken
ForoCoches: Miembro
según la propia nba, no estaría en los 50 mejores:

Kareem Abdul-Jabbar
Nate Archibald
Paul Arizin
Charles Barkley
Rick Barry
Elgin Baylor
Dave Bing
Larry Bird
Wilt Chamberlain
Bob Cousy
Dave Cowens
Billy Cunningham
Dave DeBusschere
Clyde Drexler
Julius Erving
Patrick Ewing
Walt Frazier
George Gervin
Hal Greer
John Havlicek
Elvin Hayes
Magic Johnson
Sam Jones
Michael Jordan
Jerry Lucas
Karl Malone
Moses Malone
Pete Maravich
Kevin McHale
George Mikan
Earl Monroe
Hakeem Olajuwon
Shaquille O’Neal
Robert Parish
Bob Pettit
Scottie Pippen
Willis Reed
Oscar Robertson
David Robinson
Bill Russell
Dolph Schayes
Bill Sharman
John Stockton
Isiah Thomas
Nate Thurmond
Wes Unseld
Bill Walton
Jerry West
Lenny Wilkens
James Worthy
2cvw1303
Fotografo
Para mi es Ricky Rubio, mas que cualquier Gasol
2PacMan
Cita de Humada!
Y lo del top 5 me da que tampoco... (nowitzki, anteto, jokic, doncic y Tony Parker)
Hablando de mejor temporada de cada uno, obviamente no se puede comparar la carrera de Pau con la de los jóvenes de hoy, pero dos de ellos ya han sido MVP y doncic es doncic)
Para mi Parker está por detrás por bastante.
Lacsas
El baloncesto FIBA es un concepto curioso.

Muy poca gente mete en el debate de mejor jugador de fútbol a un tío que se la saca en la liga de Brasil, pues es un poco lo mismo.

En la NBA es un tío con 6 AS en una carrera bastante larga. ¿Top 15 PF? ¿Top 20?

Se podría decir que es un jugador Top 100-150 de la historia de la NBA, que es puesto brutal.
Humada!
Cita de 2PacMan
Para mi Parker está por detrás por bastante.
Según ESPN, Pau 65 de la historia Tony Parker 70 de la historia,

Mejor Pau, es totalmente razonable pensarlo, pero como mínimo hay discusión al respecto
Uig
De Europa sin duda, y top 5 seguro. De la NBA ni top 50.
Biswox
Cita de lukovsky_
¿los 10 mejores de la historia? Ni de coña.

Los 50 mejores quizá. Que ya es una salvajada
+1
Airness23
ForoCoches: Usuario
Cita de Lukovsky_
¿Los 10 mejores de la historia? Ni de coña.

Los 50 mejores quizá. Que ya es una salvajada
De los 10 mejores en su posición es posible, de los 15 mejores de su posición es seguro. Que ya es una salvajada.
trunyoz
🖕🖕🖕🖕🖕🖕
Cita de Moncho'
Esto es FC, hablas de X y terminas recibiendo 400 citas sobre Y de gente que no comprende textos escritos simples.
Qué curioso hoyga, 400 analfabetos citando a un ilustrado. A ver si va a ser al revés…
Airness23
Cita de mariete9
En cuanto a calidad en sus mejores momentos, Navarro, Rudy, Calderón y Mark gasol están muy cerca en cuanto a calidad, pero como he dicho antes el que más ha triunfado obviamente ha sido Pau, por visibilidad en la NBA y por ser el líder de esta gran generacion
Este comentario es irrisorio. Hablas de calidad comparando a pivots con bases y aleros . Por otro lado supongo que los dos anillos consecutivos de Pau no significan nada, sobre todo siendo uno de los dos pilares de la franquicia.
UnamaMaditaFC
Cita de Fermin Galarga
Nadal esta entre los 3 mejores,
Y Alonso es top 5 historico.
Olagüe
Cita de 2PacMan
Esta en el top 5 europeo y en el top 30 de la historia ( esto último más discutible)
Din!
Siquepotable
Top 50-100 mundial. Que no está nada mal..
Cobra Kai
Cobra Kai Never Dies!!!
Junto con Samuel L. Newman....
corofochero
CEO
A nivel FIBA, puede ser top10.
A nivel NBA, entre los 100 primeros o entre los 20 primeros de más de 7 pies.
R1sket0
Ni esta en el top 10 ni está sobrevalorado, no puede estar en un punto medio?

De europa puede ser el 3 o 4
Anthyria
Cita de Uig
De Europa sin duda, y top 5 seguro. De la NBA ni top 50.
Dirk Nowitzki
Arvydas Sabonis
Drazen Petrovic
Toni Kukoc

4 jugadores objetivamente mejores que Pau, por lo que supusieron para el baloncesto mundial y por su efecto e impacto en el juego y en la historia.

Luego hay muchos otros que se podría mantener una interesante discusión sobre si son mejores o peores y donde entraríamos en aspectos más subjetivos, como Tony Parker, y otros muchos que son incógnitas pues vivieron épocas en las que era más difícil triunfar en la NBA viniendo de europa como Nikos Galis, Dino Meneghin o Dino Radja.

Lo que no quita que Pau sea una bestia parda y de los jugadores más importantes de la historia del baloncesto mundial.
Lukovsky_
Cita de Homicius
A Shaquille lo he sufrido muchas noches.
Era soporífero el juego de su equipo cuando se basaba en él.

De todos modos si tú quieres pensar que Shaquille es uno de los 10 mejores jugadores de la historia, adelante. No seré yo el que me ría de tí, ... bueno sí, jejeejejejejejejejeje
Una cosa es que te aburra y otra que no fuese dominante y que fuiese más famoso fuera de la cancha que dentro como dijsite tú.

¿Cómo no va a ser dominante un tío que cambió varias reglas de contacto de la NBA y muchos equipos usasen el hack-a-shack para pararlo de lo que abusaba?
MRA3
Do it again...
Pau Gasol es el mejor jugador de la historia de España. Creo que también es el mejor jugador FIBA, por trayectoria y longevidad. En cuanto a la NBA, es posible que entre entre los 100 mejores de la historia, pero no entre los 50 mejores. Es un logro muy grande…

Y en cuanto a Europeos con trayectoria NBA, pues Dirk primero, y luego Parker y Pau, no estoy seguro del orden. A Jokic, Doncic y Anteto ni los meto, porque hasta que no acaben sus carreras y se vea el impacto que han tenido pues es dificil comparar…pero tienen pinta de luchar con Dirk por el primer puesto histórico…

Un grande, grande. Gracias por tanto, D. Pau Gasol Sáez.
IvanKelo
TikiTaka
Cita de Homicius
En realidad abusaban de él exponiéndolo ante todo el planeta para que tirara solo sin oposición desde la línea de personal y ver como el balón no tocaba el aro.

Insisto que si a alguien así lo ponéis en el olimpo del baloncesto no seré yo quién os lleve la contraria.
4 anillos, 3 MVP de finales, 1 MVP de temporada regular, 8 veces en el mejor quinteto de la liga y top 10 en anotación de toda la historia de la NBA.

Te puedes reír lo que quieras.
Milkybar
Una leyenda del baloncesto que siempre podremos decir que vimos en directo. Creo que eso es mas que suficiente.
shote
Europeo si, mundial ni de fly
Moncho'
😃
Cita de trunyoz
Qué curioso hoyga, 400 analfabetos citando a un ilustrado. A ver si va a ser al revés…
No, es lo primero.
X-FACTOR
RIP Pippo #58
Cita de MaysonMays224
Y Tony Parker?
Muy bueno, pero un escalón por debajo
lotto sport
Cita de Homicius
Por impacto y títulos en la propia nba (olvidándonos de los mundiales (2) y JJOO que es un brutalidad), repito solo por el impacto en la propia nba, decir que es solo un top 50 nba... en fin...
Cuando digo nba es nba

Ni te imaginas la cantidad de nba del nivel de Pau y mejores sin anillo.
enukza
Top10 europeo sí, top10 de la historia ni de coña. Lo pondría en el rango 75-100, por decir algo.
Montaigne
Cita de MRA3
Pau Gasol es el mejor jugador de la historia de España. Creo que también es el mejor jugador FIBA, por trayectoria y longevidad. En cuanto a la NBA, es posible que entre entre los 100 mejores de la historia, pero no entre los 50 mejores. Es un logro muy grande…

Y en cuanto a Europeos con trayectoria NBA, pues Dirk primero, y luego Parker y Pau, no estoy seguro del orden. A Jokic, Doncic y Anteto ni los meto, porque hasta que no acaben sus carreras y se vea el impacto que han tenido pues es dificil comparar…pero tienen pinta de luchar con Dirk por el primer puesto histórico…

Un grande, grande. Gracias por tanto, D. Pau Gasol Sáez.
Jokic y Doncic le superan con creces en logros personales.

Equipos? Sin Lakers o España, Pau Gasol no tendría nada.
CBarkley23
Cita de William
Sinceramente Pau es torpe. Gracias a su altura da un salto y mete bajo el aro.Pero de triple es pésimo, y regateando, no es un Kobe Bryant.

No entra en el top 50 ni de flay .

Eso no quita que sea una leyenda
Se te ve entendido, has tenido que ver muchos vídeos de YouTube de mejores jugadas.
Precisamente con su altura no se me ocurre un jugador más ágil que el, adapta su juego a su altura y posición, según tu lógica ningún pívot ni ala-pivot podría ser un gran jugador, cuando en realidad es la superioridad que genera un jugador aprovechando sus características sobre los demás lo que lo hace un gran jugador, no ser un crack en bote, ser ágil como un acróbata del circo de sol o meter tiros desde 9 metros , por cierto Pau en los últimos 7 u 8 años acabó teniendo un tiro de 3 bastante bueno
Bonifacio Gil
En Memphis le hicieron una canción. "Me gusta el baloncesto no me gusta Pau Gasol". No daba el espectáculo como ellos lo entienden.

Luego se fue a LA y Kobe, un tío que sabía de baloncesto y criticaba la falta de fundamentos en la NBA, daba palmas con las orejas, sabía que se venían anillos.
Montaigne
Cita de CBarkley23
Se te ve entendido, has tenido que ver muchos vídeos de YouTube de mejores jugadas.
Precisamente con su altura no se me ocurre un jugador más ágil que el, adapta su juego a su altura y posición, según tu lógica ningún pívot ni ala-pivot podría ser un gran jugador, cuando en realidad es la superioridad que genera un jugador aprovechando sus características sobre los demás lo que lo hace un gran jugador, no ser un crack en bote, ser ágil como un acróbata del circo de sol o meter tiros desde 9 metros , por cierto Pau en los últimos 7 u 8 años acabó teniendo un tiro de 3 bastante bueno
Has picado.
← A Basket