Empezar una LLC en USA + trabajo en ESPAÑA?

m@iza
ForoCoches: Miembro
Ya tengo cuenta en mercury.
Logo
Cita de m@iza
Ya tengo cuenta en mercury.
¿Alguna novedad? Le estoy dando vueltas a una LLC pero no encuentro el coste anual de mantenimiento ¿Ya tienes la tuya?
m@iza
Cita de Logo
¿Alguna novedad? Le estoy dando vueltas a una LLC pero no encuentro el coste anual de mantenimiento ¿Ya tienes la tuya?
si lo haces tu todo el mantenimiento puede ser 0€
m@iza
@PeLoTaSo

Para comprar o alquilar en españa (coche, piso, etc) a nombre de la LLC, ¿necesitas el VAT o algun otro identificativo o con el EIN vale?
PeLoTaSo
Forocoches: Premium
Cita de m@iza
@PeLoTaSo

Para comprar o alquilar en españa (coche, piso, etc) a nombre de la LLC, ¿necesitas el VAT o algun otro identificativo o con el EIN vale?
Necesitas NIF en España de la empresa que se consigue fácilmente en Hacienda (siempre que topes con alguien que sepa de lo que le hablas). Quizá alquilar te dejen hacerlo con un EIN, pero si quieres poner algo a nombre de la LLC en España tiene que estar dada de alta aquí, que eso no significa que tengas que pagar sociedades ni nada por el estilo, es sencillamente darla de alta en el censo. Básicamente es igual en toda Europa, la diferencia es que en otros países la puedes dar de alta en 5 minutos y aquí te van a pedir mil papeles y que los traigas traducidos al castellano y mil historias, lo típico de la administración en España para quitarse trabajo de encima.
m@iza
Cita de PeLoTaSo
Necesitas NIF en España de la empresa que se consigue fácilmente en Hacienda (siempre que topes con alguien que sepa de lo que le hablas). Quizá alquilar te dejen hacerlo con un EIN, pero si quieres poner algo a nombre de la LLC en España tiene que estar dada de alta aquí, que eso no significa que tengas que pagar sociedades ni nada por el estilo, es sencillamente darla de alta en el censo. Básicamente es igual en toda Europa, la diferencia es que en otros países la puedes dar de alta en 5 minutos y aquí te van a pedir mil papeles y que los traigas traducidos al castellano y mil historias, lo típico de la administración en España para quitarse trabajo de encima.

Para darla de alta no piden saber quien es el "dueño" no, solo datos de la LLC? Seguira siendo anonima de cara a Hacienda? Y esto se puede hacer online o tengo que ir a hacienda en persona?
PeLoTaSo
Cita de m@iza

Para darla de alta no piden saber quien es el "dueño" no, solo datos de la LLC? Seguira siendo anonima de cara a Hacienda? Y esto se puede hacer online o tengo que ir a hacienda en persona?
Hacienda no te va a pedir saber quién es el dueño, pero te van a pedir los estatutos de la empresa (operating agreement), y en esos estatutos tiene que venir especificado quien es el owner (puedes poner a cualquier persona) y quienes son los representantes, quienes tienen poderes en la empresa, etc. En España sólo la va a poder registrar alguien con poderes bastantes para hacerlo. Si lo haces tú deja de ser anónima para Hacienda, si contratas a alguien seguirá siendo anónima. De todas formas que Hacienda sepa que tienes una LLC en EEUU no implica nada, ellos no van a poder pedirle a EEUU que le aporte información bancaria de tu empresa, porque es una empresa de EEUU y saben que no lo van a hacer. Normalmente toda la información que llega a Hacienda es por dos motivos, o porque el gobierno de EEUU se la facilita a cambio de favores, o porque alguien en algún buffete de allí filtra la información a la hacienda española. En cualquier caso, eso no va a ir contigo seguro, eso va más por grandes fortunas.

Cita de ratlop
Le das vueltas a tener una sociedad en un paraíso fiscal (es lo que son varios Estados yankees) y no tienes pasta para hacer una consulta fácil a un bufete?

No sé Rick.

Aquí, en España, hay decenas de bufetes que se dedican en exclusiva a hacer sociedades y llevarte todo ellos.

Por qué no pagas una consulta?
En EEUU no hay ningún paraíso fiscal que se sepa, las LLC existen en todos los Estados y básicamente tienen las mismas obligaciones tributarias, la diferencia es el coste de mantenimiento, en Nuevo México es de 0 euros y en California si no recuerdo mal eran 1500 euros anuales. En cuanto la empresa empiece a tener algo de fuerza y necesite contratar personal allí ya empiezas a pagar impuestos como todo hijo de vecino. Y ojo, estás obligado a informar a Hacienda de que la tienes y pagar el IRPF correspondiente, y yo aconsejo hacerlo, no sirve de nada meterte en jaleos por unos pocos euros de IRPF, ten en cuenta que EEUU está permitido meter como gastos de empresa CASI todo, así que si te lo montas bien puedes ganar bastante sin que hacienda te sangre, y haciendo todo legal.
m@iza
@PeLoTaSo Si los beneficios totales al año no llegan a 10 mil €, no tengo que hacer la declaración de la renta, no?
PeLoTaSo
Cita de m@iza
@PeLoTaSo Si los beneficios totales al año no llegan a 10 mil €, no tengo que hacer la declaración de la renta, no?
Claro que tienes que declararlo. Cuando a la gente se le dice "por debajo de 10k no hay que declarar" en realidad se está creando una falsa sensación de ahorrarse dinero o de no pagar impuestos, cuando no es así. Si tienes un único pagador y no llegas al mínimo para declarar pues a Hacienda le da igual porque ese pagador ya te ha retenido el IRPF correspondiente, probablemente si la hicieras quizá te saliera a devolver. Si tienes dos pagadores la cuantía se reduce porque es muy probable que ambos pagadores te hayan retenido de menos, la cuantía ya está calculada para que Hacienda no pierda.

En el caso que plantéas, directamente nadie te ha retenido nada. Por lo tanto son rentas del trabajo obtenidas en el extranjero que te toca declarar. O bueno, puedes no considerarlas rentas del trabajo pero aun así es un incremento patrimonial que te toca declarar, eso un asesor te dirá la forma más barata de declararlo.
labggr
Cita de ratlop
Le das vueltas a tener una sociedad en un paraíso fiscal (es lo que son varios Estados yankees) y no tienes pasta para hacer una consulta fácil a un bufete?

No sé Rick.

Aquí, en España, hay decenas de bufetes que se dedican en exclusiva a hacer sociedades y llevarte todo ellos.

Por qué no pagas una consulta?
Hola shur! a que bufete le haces la pregunta? porque yo no encuentro ninguno competente, no tienen ni idea, o saben poco...
labggr
Cita de PeLoTaSo
Claro que tienes que declararlo. Cuando a la gente se le dice "por debajo de 10k no hay que declarar" en realidad se está creando una falsa sensación de ahorrarse dinero o de no pagar impuestos, cuando no es así. Si tienes un único pagador y no llegas al mínimo para declarar pues a Hacienda le da igual porque ese pagador ya te ha retenido el IRPF correspondiente, probablemente si la hicieras quizá te saliera a devolver. Si tienes dos pagadores la cuantía se reduce porque es muy probable que ambos pagadores te hayan retenido de menos, la cuantía ya está calculada para que Hacienda no pierda.

En el caso que plantéas, directamente nadie te ha retenido nada. Por lo tanto son rentas del trabajo obtenidas en el extranjero que te toca declarar. O bueno, puedes no considerarlas rentas del trabajo pero aun así es un incremento patrimonial que te toca declarar, eso un asesor te dirá la forma más barata de declararlo.
Bueno eso será en el caso de que te ingreses el dinero en España, si lo dejas metido en la sociedad no. ¿o me equivoco?
PeLoTaSo
Efectivamente, te equivocas. Cualquier incremento patrimonial en España o en el extranjero debes comunicarlo a hacienda. Si lo dejas en la LLC tú decides cómo lo declaras, pero al final del año fiscal habrás tenido beneficios o pérdidas, si es lo primero tú patrimonio ha incrementado, toca pasar por caja.
L0C0
Claro que es legal.

La LLC de USA, para personas domiciliadas en el extranjero, y siempre y cuando la LLC no tenga actividad con USA, es una “pass-through“ entity. Por ello, tendrás que pagar IRPF por el resultado de tu empresa, pues está solo actúa como “embudo” para tu persona.
L0C0
Cita de labggr
Bueno eso será en el caso de que te ingreses el dinero en España, si lo dejas metido en la sociedad no. ¿o me equivoco?
Te equivocas. Estas sociedades son especiales, son “pass-through entities” así que toca pasar por la caja de hacienda; lo saques o no lo saques. Toca pagar.
L0C0
Cita de labggr
Hola shur! a que bufete le haces la pregunta? porque yo no encuentro ninguno competente, no tienen ni idea, o saben poco...
Tienes que irte a USA y preparar la cartera, esto no lo montas bien un con par de miles de euros. No vas a poder poner la sociedad a operar desde España, pues ningún banco te va a abrir una cuenta si no vas cara a cara (da igual si tienes una cuenta personal en ese banco de USA, sigues teniendo que ir).

Seguro que alguien en España controla, pero yo te aconsejo ir directo a USA. Exactamente qué tienes en mente?
labggr
muchas gracias! pensaba que seria como una SL solo tributa lo si lo sacas por dividendo o por sueldos
L0C0
Cita de PeLoTaSo

Exacto, van a ser rentas del trabajo obtenidas en el extranjero.
L0C0
Cita de labggr
muchas gracias! pensaba que seria como una SL solo tributa lo si lo sacas por dividendo o por sueldos
No, no tiene nada que ver. Esto es algo mucho más complejo de poner en marcha (aunque más de uno te va a decir que registrar la sociedad es fácil y rápido, lo cual es cierto), lo difícil es que puedas “usar” tu empresa.
labggr
Cita de L0C0
Tienes que irte a USA y preparar la cartera, esto no lo montas bien un con par de miles de euros. No vas a poder poner la sociedad a operar desde España, pues ningún banco te va a abrir una cuenta si no vas cara a cara (da igual si tienes una cuenta personal en ese banco de USA, sigues teniendo que ir).

Seguro que alguien en España controla, pero yo te aconsejo ir directo a USA. Exactamente qué tienes en mente?
Básicamente un vehículo para sacar las inversiones fuera de la hacienda española declarándolo y haciendo legalmente. Había pensado USA pero con el tema de la inflación creo que Suiza y el Franco es mejor. El problema es el que tu dices, montar la sociedad, abrir cuentas, etc. es fácil, el problema lo veo como tu dices al poder usar. No encuentro nadie que me garantice o tenga las ideas claras sobre esto.
L0C0
Cita de labggr
Básicamente un vehículo para sacar las inversiones fuera de la hacienda española declarándolo y haciendo legalmente. Había pensado USA pero con el tema de la inflación creo que Suiza y el Franco es mejor. El problema es el que tu dices, montar la sociedad, abrir cuentas, etc. es fácil, el problema lo veo como tu dices al poder usar. No encuentro nadie que me garantice o tenga las ideas claras sobre esto.
Son temas complicados que muy poca gente controla. Si explicas un poco mejor qué buscas hacer, yo te puedo recomendar, pues dependiendo de la actividad o lo que busques lo mejor será una cosa u otra. También te digo desde ya que si no ves muy claro facturar al menos 6 cifras lo mejor es que desistas, pues no merecerá la pena.
GaliciaCalidade
Buenas shurs,

Alguien que conozcais con experiencia en estos temas para realizar una consulta seria (pagada obviamente) sobre una posible participación (socio minoritario) en una CORP Inc. desde España?
m@iza
@PeLoTaSo sabes si TransferWise comunica a la hacienda española el saldo de sus clientes españoles?
PeLoTaSo
Cita de m@iza
@PeLoTaSo sabes si TransferWise comunica a la hacienda española el saldo de sus clientes españoles?
De los clientes españoles supongo que sí, está obligado por ley. De sus clientes estadounidenses no, por lo tanto de tu LLC no, si es a eso a lo que te refieres.
m@iza
Cita de PeLoTaSo
De los clientes españoles supongo que sí, está obligado por ley. De sus clientes estadounidenses no, por lo tanto de tu LLC no, si es a eso a lo que te refieres.
Pero si es una empresa americana por que le obliga la ley?
PeLoTaSo
Cita de m@iza
Pero si es una empresa americana por que le obliga la ley?
Si opera en España se somete a las leyes españolas, tú tienes nacionalidad española y residencia en España, por lo tanto la ley le obliga a infomar a Hacienda de tus operaciones. Otra cosa es que tu LLC esté radicada en EEUU y tú seas la persona autorizada en las cuentas bancarias, ahí no van a informar de nada porque la titular de la cuenta será la empresa no tú. Pero si abres una cuenta a tu nombre ten por seguro que Hacienda lo sabrá. Pero vamos, que no es el caso, nadie va a abrir una cuenta en transferwise a su nombre teniendo una LLC.
m@iza
Cita de PeLoTaSo
Si opera en España se somete a las leyes españolas, tú tienes nacionalidad española y residencia en España, por lo tanto la ley le obliga a infomar a Hacienda de tus operaciones. Otra cosa es que tu LLC esté radicada en EEUU y tú seas la persona autorizada en las cuentas bancarias, ahí no van a informar de nada porque la titular de la cuenta será la empresa no tú. Pero si abres una cuenta a tu nombre ten por seguro que Hacienda lo sabrá. Pero vamos, que no es el caso, nadie va a abrir una cuenta en transferwise a su nombre teniendo una LLC.
Pero entonces como saco dinero de la LLC para mis gastos personales. Tengo una cuenta en Mercury a nombre de la LLC, ahi solo se pueden abrir cuentas las empresas, por lo que necesito otro sitio donde hacerme una cuenta a mi nombre para "pagarme", no puedo usar una cuenta a nombre de la LLC para mis gastos, se romperia el velo corporativo, no?
PeLoTaSo
Cita de m@iza
Pero entonces como saco dinero de la LLC para mis gastos personales. Tengo una cuenta en Mercury a nombre de la LLC, ahi solo se pueden abrir cuentas las empresas, por lo que necesito otro sitio donde hacerme una cuenta a mi nombre para "pagarme", no puedo usar una cuenta a nombre de la LLC para mis gastos, se romperia el velo corporativo, no?
Lo que me estás preguntando es ¿cómo hacerlo ilegalmente? O sea, cómo sacar dinero sin que hacienda se entere. Es lo que entiendo que preguntas. No te puedo dar respuesta a eso, la verdad. No necesitas una cuenta extranjera porque no es ilegal transferirte los beneficios de la LLC a tu cuenta persona siempe que lo declares a hacienda después.

Lo único que te puedo decir es que Mercury te da una tarjeta para tus gastos personales. En EEUU son mucho más laxos a la hroa de poder deducirte gastos que en España. Casi cualquier gasto es justificable. Obviamente hay límites, no puedes meter como gastos el irte de putas, eso levantaría el velo. Pero es que aun así, el levantamiento de velo sólo afecta si algún acreedor de tu LLC te denuncia en EEUU. Tú tienes que tener una contabilidad de la LLC en Estados Unidos, en esa contabilidad metes todos los gastos que hayas hecho con la tarjeta, y luego si queda algún beneficio te lo transfieres a tu cuenta y pasas por caja. Hacienda no te puede decir qué deducirte y qué no porque es una empresa extranjera y está sometida a las leyes de allí, hacienda te puede pedir explicaciones por los beneficios no declarados, siempre que no los saques de la cuenta de la LLC y los pases a la tuya.

Realmente, no sé de qué dinero hablamos pero si es poco yo haría la mayoría de gastos con la tarjeta de la LLC y eso que te ahorras de tu dinero en España. Si es mucho dinero pues plantéate contratar un contable bueno y que te asesore la forma más barata y legal de hacerlo. No me planteo hacerlo de forma ilegal la verdad.
m@iza
@PeLoTaSo

Pero la tarjeta que tengo de mercury es de la empresa, para hacer gastos de la empresa no los míos personales. Entiendo que al no ser residente en US el IRS le da igual lo que meta como gasto o me deduzca ya que ellos no van a cobrar nada, es poblema del otro pais diran. Ellos archivan el formulario de los impuestos y ya esta. Nunca me van a pedir explicaciones de donde vienen los gastos, total ingresos 10.000€, total gastos 9.999€, total beneficios 1€, y en españa no tienen acceso a la cuenta, ni saben si es mi empresa, ni lo que genera ni gasta, si yo no lo comunico. Claro si yo aqui en españa me compro algo caro como una casa o un coche y lo pongo a mi nombre y lo pago con la tarjeta de la empresa, digo yo que saltara la alarma, al yo no tener otros ingresos. ¿me equivoco?
Tisores33
Cita de m@iza
@PeLoTaSo

Pero la tarjeta que tengo de mercury es de la empresa, para hacer gastos de la empresa no los míos personales. Entiendo que al no ser residente en US el IRS le da igual lo que meta como gasto o me deduzca ya que ellos no van a cobrar nada, es poblema del otro pais diran. Ellos archivan el formulario de los impuestos y ya esta. Nunca me van a pedir explicaciones de donde vienen los gastos, total ingresos 10.000€, total gastos 9.999€, total beneficios 1€, y en españa no tienen acceso a la cuenta, ni saben si es mi empresa, ni lo que genera ni gasta, si yo no lo comunico. Claro si yo aqui en españa me compro algo caro como una casa o un coche y lo pongo a mi nombre y lo pago con la tarjeta de la empresa, digo yo que saltara la alarma, al yo no tener otros ingresos. ¿me equivoco?

No me hagas mucho caso porque no tengo ni puta idea, pero sobre lo último que comentas, me quiere sonar que una vez leí (creo que en este mismo hilo) que puedes poner la casa que compras en España a nombre de la empresa americana. Por tanto, para Estados Unidos sólo has comprado una propiedad en otro país (que es un gasto más) y para España una empresa extranjera ha comprado una propiedad aquí y hacienda no se mete en eso..

Pero vamos ya te digo que no puta idea
navi320
El zorro
No tienes q darte de alta de autónomo Societario q pagas 400€ al mes.
No pagas beneficios si dejas el dinero en USA.
Etc etc etc
← A Empleo / Emprendimiento