Oposiciones Administrativo del Estado 2020-2021
Tema Cerrado
31-mar-2020 18:29
| Buenas tardes, esta academia AdministraciondeJusticia para preparar las oposiciones, aunque visto lo visto está la cosa complicada, aunque no hay que tirar la toalla, ¿alguien conoce o conoce de alguien que ha estado aquí? |
01-abr-2020 13:23
| Buenos días shurs, podría alguien decirme en que consiste el examen de informática exactamente? y para cuando sería adecuado empezar a preparárselo? porque el tiempo que pasa desde el primer examen al segundo es corto verdad? gracias! |
01-abr-2020 16:37
| La oferta de empleo público no se aprueba el primer trimestre de cada año y se publica en el BOE? No han salido plazas de administrativo? |
02-abr-2020 16:35
| No te creas. El teórico fue a mediados de octubre de 2019 y el práctico (informática) lo han hecho en febrero de 2020. En este caso han sido casi 4 meses. |
02-abr-2020 20:03
|
Hola shur, me suscribo. Me voy a comprar los libros de Adams, y cuando todo vuelva a la normalidad mirare de ir a una academia. Como lo ves? Mi meta es estar lista para la siguiente convocatoria. No se me da mal estudiar, pero me cuesta llevarlo todo al dia Saludos!! |
02-abr-2020 20:22
|
Me sorprende muchísimo ver gente queriendo empezar sabiendo que se esperan años malísimos y sin plazas pendientes de convocar . Si alguien empieza que asuma que 2 años van a ser mínimo hasta que se haga el próximo examen y recalco MÍNIMO, yo no podría si tuviera que empezar ahora . Decidáis lo que decidáis , animo y suerte, a ver si me equivoco totalmente y sacan un OPE y generosa en 2021 |
03-abr-2020 18:20
|
Mira el temario de Rodio, que a mi parece esta mejor explicado (quitando el último bloque) y tiene menos "paja" que molesta a la hora de memorizar. Ya veremos si el siguiente examen en 2021 o 2022, pero no hay que dejarlo de lado |
03-abr-2020 18:21
|
La mujer de un colega aprobo hace un par de convocatorias y la verdad es que esta contenta y no tiene mucha carga de trabajo (esta en SS de una provincia de las importantes), el sueldo es más que decente para lo que gestiona y buenos horarios (únicamente hace una tarde a la semana y tiene libertad mientras haga 37'5 horas/semana. Ahora justamente tiene mucho volumen de trabajo por el asunto de los ERTES, pero generalmente esta bastante liberada y ya se esta preparando para el ascenso al A2 |
Editado: 03-abr-2020 20:19 -
03-abr-2020 20:20
| En el OP tienes la información, pero si necesitas alguna aclaración al respecto (70 % Word y 30 % Excel) no dudes en preguntarlo. |
03-abr-2020 21:23
|
La mujer de un colega aprobo hace un par de convocatorias y la verdad es que esta contenta y no tiene mucha carga de trabajo (esta en SS de una provincia de las importantes), el sueldo es más que decente para lo que gestiona y buenos horarios (únicamente hace una tarde a la semana y tiene libertad mientras haga 37'5 horas/semana.
Ahora justamente tiene mucho volumen de trabajo por el asunto de los ERTES, pero generalmente esta bastante liberada y ya se esta preparando para el ascenso al A2 Es que he visto que tiene buenas referencias y demás, pero quiero saber más opiniones. |
03-abr-2020 22:01
|
Las saco a la primera en 7-8 meses, pero estudiaba 9-10 horas de lunes a domingo yendo a saco con una preparadora personal (eran esta chica y otro chico) que le machacaba hasta la extenuación la teoría y los supuestos prácticos. Cuando hizo el primer examen se pillo un preparador para la meca (creo que iba 3 horas a la semana) y lo bordo sacando una buena nota y eligiendo el destino que más le intereso (SS en nuestra provincia que tenía un complemento específico alto) . |
04-abr-2020 00:26
|
https://www.edicionesrodio.com/produ...on-del-estado/ |
04-abr-2020 00:32
|
Gracias Shur lo estoy mirando pero no se cuál es? Este es el volumen 1?
https://www.edicionesrodio.com/produ...on-del-estado/ Yo tengo ese y el volumen 2, pero ten en cuenta que no está actualizado y por ende algunas cosas (paternidad, contratos) no lo están en físico solo en las 4 actuaciones que han ido sacando posteriormente. |
04-abr-2020 01:50
|
Alguien me dice si estos sueldos corresponden con el de administrativo público? Y tengo varias preguntas ... •Cuando puede cobrar un recién contratado? Netos aprox. •El temario todos los años es el mismo? (El tema que ahora que estoy a media jornada, y estoy pensando en prepararme poquito a poco el temario y cuando lo tenga mascado, presentarme) Gracias y buen hilo |
04-abr-2020 15:12
|
Cuando dices que hay mucha paja, a que te refieres? Es decir, como sabes que es lo importante para el examen y lo que no? Es que creo que cogere los libros de ADAMS, que ademas es la academia donde me apúntare para ir presencialmente .. es de las pocas en barcelona que hacen grupo para administrativos. Gracias shur,. soy muy novata en esto .. |
04-abr-2020 15:46
|
He leido muy malas opiniones de esta editorial 😞😞
Cuando dices que hay mucha paja, a que te refieres? Es decir, como sabes que es lo importante para el examen y lo que no? Es que creo que cogere los libros de ADAMS, que ademas es la academia donde me apúntare para ir presencialmente .. es de las pocas en barcelona que hacen grupo para administrativos. Gracias shur,. soy muy novata en esto .. Cuando me refiero a paja es que usan muchas palabras para explicar algún concepto y que cuesta diferenciar la idea central de las secundarias. Adams explica (para mi gusto) de pm el último bloque (para mí el más complicado con mucha diferencia) y en general es buena academia y más aún si vas a ir presencialmente cuando esto termine. Te recomiendo que cuando vayas a clases te abstraigas de los rumores y que estudies tus horas a pesar que te digan que el examen es dentro de mucho tiempo, ya que es mejor llevarlo lo más machacado posible. Un saludo shurs y para lo que necesites estamos aquí atento al hilo. PD. Te recomiendo estudiar la CE, la 39 y la 40 directamente de las leyes impresas. |
06-abr-2020 18:32
| @Rob Denton #SuscribemeAlOp me interesa, y es casi 100% probable que me inscriba en la academia Adams (tengo curro, pero puedo compatibilizar). P.d.: estoy en cero ahora mismo, y me gustaría saber si de aquí a principios de 2021 habrá exámenes. |
06-abr-2020 20:23
|
@Rob Denton #SuscribemeAlOp me interesa, y es casi 100% probable que me inscriba en la academia Adams (tengo curro, pero puedo compatibilizar). P.d.: estoy en cero ahora mismo, y me gustaría saber si de aquí a principios de 2021 habrá exámenes.
Primero oferta de empleo público (OPE) y no tiene por qué haber OPE todos los años, suele hacerse en el primer trimestre. Después convocan la OPE ( tienen 3 años para hacerlo, en este caso la AGE suele tardar poco en convocar aunque no se sabe) Después salen las listas provisionales , nombramiento tribunal y dicen la fecha que se realiza el examen . Ahora respondo a tu pregunta , OPE en 2020 no va a haber , prácticamente por todos lados hay unanimidad. En el mejor escenario posible sería OPE en 2021, convocarían de marzo a junio y en verano no recuerdo que se hayan realizado nunca exámenes . Conclusion , examen septiembre 2021 en el mejor escenario posible ahora mismo con lo del coronavirus. Mi opinión ya la he dicho más arriba, pero esto es totalmente objetivo respecto a fechas y procedimiento. |
Editado: 06-abr-2020 20:28 -
06-abr-2020 20:26
|
Preguntas por el examen, y te explico el proceso :
Primero oferta de empleo público (OPE) y no tiene por qué haber OPE todos los años, suele hacerse en el primer trimestre. Después convocan la OPE ( tienen 3 años para hacerlo, en este caso la AGE suele tardar poco en convocar aunque no se sabe) Después salen las listas provisionales , nombramiento tribunas y dicen la fecha que se realiza el examen . Ahora respondo a tu pregunta , OPE en 2020 no va a haber , prácticamente por todos lados hay unanimidad. En el mejor escenario posible sería OPE en 2021, convocarían de marzo a junio y en verano no recuerdo que se hayan realizado nunca exámenes . Conclusion , examen septiembre 2021 en el mejor escenario posible ahora mismo con lo del coronavirus. |
06-abr-2020 20:56
| Buenas @Rob Denton #SuscribemeAlOP, me apunto con vosotros, si hay alguna conjunta para apuntes pdf me apunto también! |
07-abr-2020 01:08
| @Rob Denton por favor, añádeme. Una duda de novato, @oxcar lo ha explicado muy bien más arriba, pero podéis detallar más el proceso de la OPE?, procedimiento de inscripción a la misma? Gracias |
07-abr-2020 11:53
|
@Rob Denton por favor, añádeme. Una duda de novato, @oxcar lo ha explicado muy bien más arriba, pero podéis detallar más el proceso de la OPE?, procedimiento de inscripción a la misma? Gracias
La inscripción se puede hacer telematicamente con certificado electrónico. Yo me acuerdo que empecé en mayo 2019 a estudiar porque había OPE de 2019 aprobada e iban a convocar la de 2018 y se esperaban además buenos tiempos, asique me apunté pensando más en la siguiente convocatoria y en esta intentar sacar plaza de interino ( esto creo que lo he conseguido )a mi me jodieron porque acumularon y juntaron las OPE de 2018 y 2019 , y por eso no hay plazas pendientes y todo depende de que saquen OPE,pero para que te hagas una idea , en junio convocaron , en julio sacaron las listas provisionales y a finales de octubre de 2019 fue el examen, obviamente en 6 meses es jodido y más si cabe porque los cortes fueron altísimos, yo pase el primero pero en el caso práctico me quede a las puertas, luego sacaron la lista de los aprobados de esa parte y a los 3 meses o así el examen de word y Excel ( 50% de puntos cada parte . Este es el proceso selectivo . |
07-abr-2020 12:51
|
No tiene mucho misterio , dan 20 días hábiles tras la convocatoria para las inscripciones, luego en un mes máximo lista provisional de admitidos y excluidos con la fecha del examen, 10 días hábiles subsanación de errores y alegaciones.
La inscripción se puede hacer telematicamente con certificado electrónico. Yo me acuerdo que empecé en mayo 2019 a estudiar porque había OPE de 2019 aprobada e iban a convocar la de 2018 y se esperaban además buenos tiempos, asique me apunté pensando más en la siguiente convocatoria y en esta intentar sacar plaza de interino ( esto creo que lo he conseguido )a mi me jodieron porque acumularon y juntaron las OPE de 2018 y 2019 , y por eso no hay plazas pendientes y todo depende de que saquen OPE,pero para que te hagas una idea , en junio convocaron , en julio sacaron las listas provisionales y a finales de octubre de 2019 fue el examen, obviamente en 6 meses es jodido y más si cabe porque los cortes fueron altísimos, yo pase el primero pero en el caso práctico me quede a las puertas, luego sacaron la lista de los aprobados de esa parte y a los 3 meses o así el examen de word y Excel ( 50% de puntos cada parte . Este es el proceso selectivo . |
07-abr-2020 16:45
| si no me equivoco con cl@ve solo puedes identicarte. Para inscribirte necesitas firma digital. |