Hablo en gallego porque si el paciente usa un idioma que no domina falla la comunicac

vicviper
Shurmaño fachosférico
Cita de frodo-yonky
Me parece genial que una vez trabajando allí se adapte y aprenda el idioma local, lo que no me parece tan bien es que le obliguen a saber ese idioma para opositar.

Ni más ni menos.
vinchen
ForoCoches: Miembro
Cita de moito_toxo
e que eso de falar castellano e unha cousa de agora. E cousa de jipis, de porreros o conservador e falar en galego.
Castelán por favor
bopxqod
Cita de Baixoasaia
"pruénme as coxas, doénme os cadrís e saiume un vulto na virilla".
.
Ou "aibrome a gómitos" 😂
tendillo
Cita de vicviper
Estamos en España y un español, que puede trabajar en cualquier parte de su país, no tiene por qué aprender la lengua regional de cada uno de los pueblos donde deben como mínimo hablar español, es ridículo lo mires por donde lo mires. Si quieres mejorar tu comunicación aprende inglés, francés o alemán. En UK, Francia o Alemania NO tienen por qué saber español porque España NO es su país, en Galicia o Cataluña SÍ tienen que hablar español porque España SÍ es su país, y lo seguirá siendo por más cuentos que les cuenten a unos cuantos acomplejados e ignorantes para sentirse especiales.
Sal un poquito de España amigo, si un suizo de Ginebra quiere trabajar en Zurich tiene que aprender aleman. Un canadiense de Toronto si tiene que ir a trabajar a Quebec tiene que aprender frances, si un belga del norte quiere irse al sur tiene que aprender flamenco. Y así con cada puñetero pais con mas de 1 idioma oficial....
Tu ultimo argumento es de risa, metes la politica cuando nada tiene que ver aqui. Sigues con tu teoria de un pais, un idioma. Buena municion para un independentista.... joer eres una joya amigo.
Paulie Gualtie
Foromiembro: coches
"Ha triunfado en twitter"
Bubamara
Cita de ValdemarAK47
¿Entonces que hacemos? ¿Desechamos a posibles buenos médicos por no saber gallego y buscamos a otros que lo mas importante sea que hablen gallego..?
Pienso que prevalece mas el derecho de ofrecer el mejor servicio con los mejores profesionales y no andar desechando a buenos profesionales por tema de una lengua de una comunidad.
Por suerte lo que tú pienses importa una mierda.

Sin acritud.
pringlein
Pues como no domines tú la lengua en la que te hablan puede ser muchísimo peor
caido2015
Y lo excepcional de todo esto donde está? Ya se le da bombo a cualquier gilipollas
Legañensen
ForoMiembros: Coche
Hostias gente hablando gallego en Galicia que dramón colega.
Fulbe
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Cita de Pitt o vello
De inditex, de psa, de navantia, de daros la electricidad a los madrileños, entre otras.
Si piensas que con estas gilipolleces que acabas de soltar engañas a alguien de fuera o de dentro de Galicia, vas listo...
kr1
Pero la chupa o no
Pitt o vello
ten un peto máxico.
Cita de Fulbe
Si piensas que con estas gilipolleces que acabas de soltar engañas a alguien de fuera o de dentro de Galicia, vas listo...
Pero tu eres asturiano, gallego o una mezcla de ambos? No hay temas en asturias de vital importancia como para dar el coñazo en los de galicia?

Te pongo unos datos de asturias que si que no engañan a nadie?
Sheriff26
Daster ru na dador
Me parece bien, bravo por ella. Hace años trabajando en Castellón venían pacientes mayores de los pueblos del interior y muchos no sabían hablar castellano, así que en Galicia será similar.
SaltaValados
Cita de tendillo
Sal un poquito de España amigo, si un suizo de Ginebra quiere trabajar en Zurich tiene que aprender aleman. Un canadiense de Toronto si tiene que ir a trabajar a Quebec tiene que aprender frances, si un belga del norte quiere irse al sur tiene que aprender flamenco. Y así con cada puñetero pais con mas de 1 idioma oficial....
Tu ultimo argumento es de risa, metes la politica cuando nada tiene que ver aqui. Sigues con tu teoria de un pais, un idioma. Buena municion para un independentista.... joer eres una joya amigo.
+1, monolingües ignorantes, en Zurich como no te aprendas también el zuricheño lo llevas jodido, osea se aprende un idioma y dialecto pero olles no veo que protesten....
vicviper
Shurmaño fachosférico
Cita de tendillo

Los ejemplos que me pones no tienen en absoluto nada que ver, y eres tú quien ha metido la política en esto mencionando el independentismo...

Cita de tendillo
Sois una maquina de hacer independistas amigo....

Perdón, el 'independismo'.
UHF
Cita de ValdemarAK47
En Galicia el gallego es requisito exigido para el acceso a la función pública, con lo cual no se ha adaptado, se ha obligado si ha querido trabajar en el sector público en esa comunidad.

Eso sí,si uno de Galicia va a Murcia, Extremadura o Andalucía, no se le exige nada en especial.
Se le exige lo mismo, hablar el/los idiomas que se hablen en la comunidad.
vicviper
Shurmaño fachosférico
Cita de Trolin Chapman
No entiendo porqué iba a haber ninguna dificultad en la comunicación en castellano si los regionalistas de FC me han dicho que en las comunidades con dos lenguas cooficiales son todos trilingües.

Buen zasca.
Fulbe
Cita de Pitt o vello
Pero tu eres asturiano, gallego o una mezcla de ambos? No hay temas en asturias de vital importancia como para dar el coñazo en los de galicia?

Te pongo unos datos de asturias que si que no engañan a nadie?

Pon lo que te de la gana, sea bueno, malo o regular. ¿Acaso piensas que me va a preocupar, shurmanoide?
Lo que acabas de soltar anteriormente es una GILIPOLLEZ y una MENTIRA pensando que se la vas a meter doblada a un mesetario. Si te molesta que te lo digan... el que tiene un problema eres tu

pd: ¿galego eu? ¿asturianu yo, ho? ¿una mezcla de que?
Por favor... seamos serios
pd2: esperando a que llegue el subnormal de turno de noche que vendra a soltar las gilipolleces habituales. Puede que ahora este debatiendo en algun foro galaico de economia o incluso espanhol (lo que seria terrible y una traiciona a la madre patria galaica), que el sabe mucho de esas cosas entre otras
Carwood_Lipton
Blanquivioleta
Cita de tendillo
Joder como se nota que sois monoligues. Tu imaginate que hablas castellano en tu tierra, pero que ademas el ingles es el idioma oficial en toda la UE, oks? y que tu lo hablas sin problema, pero basicamente te han educado en español y es tu idioma materno.
Te levantas por la mañana y pones la tv y tienes 40 cadenas en ingles y 2 en castellano, enciendes la consola y ningun juego esta en castellano, unicamente en ingles. Coges el periodico y tienes 10 periodicos en ingles y 1 en español, vas al banco a abrir una cuenta y tienes la documentación en ingles...etc etc etc tu vas tragando y tragando. Y de repente vas a hacer un papeleo al ayuntamiento de tu pueblo, donde pagas a ese funcionario con tus impuestos le hablas en Español y te contesta que no lo entiende que si eres tan amable de hacerlo en ingles. Te daría igual? Dirias que lo importante es que el funcionario te atienda bien?

JODER COMO LO DUDO!!!!!!!!!!!!!!!! Solo veis la paja en el ojo ajeno.
El deber de conocer y entiendo que gente mayor sólo hable galkego pero el resto no tiene escusas .
Sacho
Cita de S.Soto
Que alguien le diga a la monguer esta que en Galicia todo Dios sabe hablar español. Independientemente de cuál sea tu lengua vehicular, hace décadas que es obligatorio ir al colegio y allí te enseñan ambas.
Quieto monguer, yo vivo con mis abuelos y no, mi abuela no fue a la escuela, se pasó la infancia trabajando como muchos otros. Pueden hablar castellano aunque les cueste o no sepan algunas palabras pero ni son tan mayores ni viven y vivieron lejos de ciudades. Muchas personas de 80 años del rural ni te sabran hablar ni mucho menos escribir en castellano y creo que tienen el mismo derecho a ir al médico. Si en 30-40 años quieren quitar ese requisito perfecto pero a dia de hoy no, hace falta y si eres gallego y eres tan ignorante de no conocer la situacion de muchisima gente del rural igual la monguer no es ella...
datwayhuncho
Bueno carallo bueno
moito_toxo
Cita de vinchen
Castelán por favor
decir castelán tamén e de jipis e de porreros.
moito_toxo
Cita de S.Soto
Que alguien le diga a la monguer esta que en Galicia todo Dios sabe hablar español. Independientemente de cuál sea tu lengua vehicular, hace décadas que es obligatorio ir al colegio y allí te enseñan ambas.
Lengua vehicular que es ¿la que habla el chófer del coche de línea?
Nashx
Cita de Pitt o vello
Yo en 2019 sigo sin entender cual es el problema de los monolingues, el galego y el catalán se entienden perfectamente. O la gente es muy tonta o no se como aún hay gente con la historia de que no entiende.
yo no entiendo ninguno de los dos, más el gallego eso si, pero tampoco al 100%,cuando haciendo zapping de forma chorra pongo tv de galicia o cataluña no me casco de una mierda, pero yo nunca iria a trabajar alli, si alguien quiere voluntariamente ir a trabajar alli es obvio que debe entenderlo e intentar aprenderlo, en eso estamos deacuerdo
moito_toxo
Cita de Silvally
Lo mas gracioso es lo de que somos unas máquinas de hacer indepes.

Pero en que puto mundo viven, ¿Te imaginas una galicia indepe?, ¿de que coño iban a vivir?, ¿del pulpo?.

Madre mía, alguno tiene cabeza solo para llevar pelo, y ni eso a veces.
A ver como te lo cuento... los gallegos de deuda pública tenemos unos 20.000 millones, somos aforradoriños que lle queres, Amancio Ortega tiene 70.000 millones es cosa de convencerlo, que se levante una mañana y diga, a ver que se debe ahí.

Y ya veremos si nos interesa a nosotros acabar el AVE e igual hay que poner una valla en Zamora, oistes

25 de julio, San Amancio!!!
ave_golf
Geógrafo
Cita de Bizantino
Hablará gallego de aquella manera. Una lengua no se aprende en 3-4 años.
habla por ti
una lengua se aprende,
1º las ganas que tengas de aprenderla
2º lo fácil que se te den éstas

y obviamente lo inteligible que sea respecto a tu lengua materna

decir que no se aprende en 3-4 años es muy yo aprendí italiano y frances en menos de 1 año ambas.
YoYMiMiata
Cita de ValdemarAK47
En Galicia el gallego es requisito exigido para el acceso a la función pública, con lo cual no se ha adaptado, se ha obligado si ha querido trabajar en el sector público en esa comunidad.

Eso sí,si uno de Galicia va a Murcia, Extremadura o Andalucía, no se le exige nada en especial.
Si te parece la mayoría social de una región se adapta a la incultura e ignorancia lingüística del resto del mundo. Suerte intentando que en China te dejen trabajar sin saber Chino

Pues es una pena que esas comunidades no tengan el aporte cultural de un idioma propio.
Black_ice_Spain
Cita de Nick Blaine

Y así deberia ser en Galicia, Euskadi y Cataluña. Si no te adaptas y aprendes el idioma a la puta calle.

O te vuelves a tu zona monolingüe.
Yo lo veo correcto si se prohíbe a los de esas comunidades ser funcionarios fuera.

Si los habitantes no dominan el español lo suficiente se entiende que cuando salen tampoco.
IvanKelo
TikiTaka
Poneos como queráis pero en este país no cabe un tonto más.

Edito para decir que ha triunfado en Twitter. Señoría, suficiente por hoy.
Fulbe
Cita de Nashx
yo no entiendo ninguno de los dos, más el gallego eso si, pero tampoco al 100%,cuando haciendo zapping de forma chorra pongo tv de galicia o cataluña no me casco de una mierda, pero yo nunca iria a trabajar alli, si alguien quiere voluntariamente ir a trabajar alli es obvio que debe entenderlo e intentar aprenderlo, en eso estamos deacuerdo

Pues claro que tu no vas a pisar Galicia para trabajar... Son los galaicos los que van a emigrar e iran a tu tierra a mendigar trabajo
No sin antes echar la culpa de todos sus males a todo el mundo menos a ellos mismos, claro. la culpa es de cualquiera, menos de los galaicos. Y por supuesto, Galicia es lo mejor, amo Galiza y bla, bla, y no se cuantas gilipolleces mas, pero la maleta y la emigraciaon, a la orden del dia. Ah y si eres mesetario: Galiza ceive, pero en verano ven a dejar los cuartos, pero Galiza ceive, ¿te queda claro?

Que alguien que pise tierra galaica (incluyendo la gloriosa GALIZA IRREDENTA) aprenda el gallego y lo use y que esto sea noticia es una de las mayores gilipolleces del dia. El gallego se aprende hasta sin quererlo y hablarlo es la mayor chorrada del mundo. Idem con el catalan. Y hasta con el euskera, que es una lengua habladisima por gallegos y catalanes mayoritariamente por detras de los euskaldunes.
← A General