Duda acoso laboral...
19-feb-2019 12:16
|
Mucho ánimo, Yo estuve en una situacion como la tuya hace 10 años, y despues de 2 años de juicios gané. Y sí por el camino me hicieron ofertas ridículas para que me cansara y me fuera por dos duros. Decir que finalmente gané y me llevé más del doble de lo que inicialmente me correspondía debido al aumento de antigüedad y horas extras que nos obligaron a hacer. Ve con todo, sé de lo que hablo y si ves que el abogado hace cosas raras cambia de abogado, directamente. |
19-feb-2019 12:22
| Mucho animo shur, casos como el tuyo conozco infinidad, no es un caso aislado es el dia a dia de muchas oficinas y empresas, tanto que me dedique a escribir un blog sobre todos esos personajes y situaciones...por si te sirve de ayuda. |
19-feb-2019 13:52
|
@Carlsonsillo, desde aquí, aguanta, macho. Si todo lo que cuentas es sincero, tira palante hasta que los crujas. Te lo dice uno que pregona con lo que dice. Sé que en momentos así viene bien saber que no se está solo ni loco. Abajo todo el aprovechamiento, ya sea por parte de empleador o trabajador. En este caso, tú estás en la posición débil así que tienes mi apoyo. P.D: Bueno, he leído tus entradas políticas y qué puedo decir... ... Menos mal, joder, no eres otro lobotomizado del partido al que le hacen puta propaganda a diario en este foro. Ya con eso, me caes mejor. Ahora, espero que no seas un lobotomizado de absolutamente ningún partido
|
19-feb-2019 13:55
|
@Carlsonsillo, desde aquí, aguanta, macho. Si todo lo que cuentas es sincero, tira palante hasta que los crujas. Te lo dice uno que pregona con lo que dice. Sé que en momentos así viene bien saber que no se está solo ni loco. Abajo todo el aprovechamiento, ya sea por parte de empleador o trabajador. En este caso, tú estás en la posición débil así que tienes mi apoyo.
Como opinión, de buen rollo, decirte que te he leído algunas entradas y que están bien en cuanto a reflejar las mamonadas que pasan, pero tengo la impresión que las escribes casi con bulla, shur. Creo, desde el más absoluto respeto, podrías meterle caña al estilo y dejarlas del copón sin perder un ápice de realismo. P.D: Bueno, he leído tus entradas políticas y qué puedo decir... ... Menos mal, joder, no eres otro lobotomizado del partido al que le hacen puta propaganda a diario en este foro. Ya con eso, me caes mejor. Ahora, espero que no seas un lobotomizado de absolutamente ningún partido ![]() La verdad....lo digo mucho en un articulo que se llama "inception de chorizo iberico" no pongo la mano en el fuego por ningun partido politico y menos por una personalidad politica. De exo hace poco descubri el partido Escaños en blanco, no se si lo conoces, y me parecio una propuesta mas que interesante. Una vez mas, gracias por tu aporte! |
19-feb-2019 14:28
| Venga shur, aguanta que queda poco! Yo lo que hubiera hecho sería cambiar de abogado!!! |
19-feb-2019 14:29
|
Bueno comento que hoy era el juicio lamento la mentira de fechas,, mi abogado decía que le esperara a las 10:30 y ha aparecido a las 11:20.... se ha saludado efusimante con el abogado Contrario como si fueran amigos de toda la vida. Me han ofrecido 500 euros, les he dicho que no, que quiero ir a juicio... a mi abogado le ha molestado que no pactara, por la parte contraria estaban las dos jefas y un testigo (conocida mia) lógicamente llamada por la empresa. Les dije que mi intención era ir a juicio y se reconociera todas las pruebas que mi propio abogado intenta boicotear... A la hora de entrar ocurre lo siguiente... me intenta mi abogado convencer de que pacte y vuelvo a decir que no. Ohhh que sorpresa Se suspende juicio porque la funcionaria de turno se le olvidó llamar al fiscal (aunque ya estaba solicitado en la demanda pero la funcionaria se olvido) o eso me indica mi abogado y que o pacto o se pospone el juicio. Le digo que nada que se pospone que voy a juicio y (creo que tengo las de ganar) ¿Mi sensación de todo esto? Mi abogado lo tenía planeado todo con la otra empresa y creerían que pactaría con la empresa y no me ha dado la gana. En 30 días tengo el juicio... me parece lamentable todo el boicot de mi abogado. |
19-feb-2019 14:38
|
Lo primero que haría sería decirle a tu abogado que estás planteandote cambiar de abogado, a ver si así espavila. Si estás atado a él como parece que estás hasta el juicio, le diría que todo lo que tu le das y todo lo que él te dice, lo estás consultando con otro abogado, para que de esta manera vea que hay otro detrás que puede desdecir todo lo que te dice para que pactes ya. Yo he cambiado 3 veces de gestor. Al principio todos miran por ti, pero luego con el tiempo van mirando por ellos. Haciendo que pague por cosas que no debería, rechazando facturas que deberían poder incluir, etc... y todo para tener ellos menos faena a costa de que yo cada vez pague más. A este último le dije desde el principio que era el 3er gestor, y que recordase que el cliente era yo, y el que le pagaba era yo. Y que si no peleaba por mi, no me costaba nada prescindir de sus servicios e ir a por el 4º. Fue decirle eso, y automáticamente ver un cambio en su actitud, volvió a ser como al principio cuando me prometió el oro y el moro el primer dia que fui a consultar sus servicios. Desde entonces estoy genial con él. Por eso, más vale decir las cosas claras porque sino te toman por gilipollas. |
Editado: 19-feb-2019 14:41 -
19-feb-2019 14:47
|
Lo primero que haría sería decirle a tu abogado que estás planteandote cambiar de abogado, a ver si así espavila.
Si estás atado a él como parece que estás hasta el juicio, le diría que todo lo que tu le das y todo lo que él te dice, lo estás consultando con otro abogado, para que de esta manera vea que hay otro detrás que puede desdecir todo lo que te dice para que pactes ya. Yo he cambiado 3 veces de gestor. Al principio todos miran por ti, pero luego con el tiempo van mirando por ellos. Haciendo que pague por cosas que no debería, rechazando facturas que deberían poder incluir, etc... y todo para tener ellos menos faena a costa de que yo cada vez pague más. A este último le dije desde el principio que era el 3er gestor, y que recordase que el cliente era yo, y el que le pagaba era yo. Y que si no peleaba por mi, no me costaba nada prescindir de sus servicios e ir a por el 4º. Fue decirle eso, y automáticamente ver un cambio en su actitud, volvió a ser como al principio cuando me prometió el oro y el moro el primer dia que fui a consultar sus servicios. Desde entonces estoy genial con él. Por eso, más vale decir las cosas claras porque sino te toman por gilipollas. Mi abogada quiere pactar... ya le he dicho que no pactaremos que tengo pruebas que ella tiene la obligación de defenderme y presentarlas. Lo que no entiendo es el colegueo y que sacan ellos con que pacte ya? Si yo no pacto por menos de lo que me deben... No le he dicho que tengo 3 abogados más asesorándome pero le he dicho que si pierdo juicio pues recurriré sin ningún problema. |
19-feb-2019 14:48
| Lo que me resulta gracioso es que ahora me cuadra que mi abogado no apareciera a tiempo conmigo... el sabía de buena tinta que no habría fiscal y pensaba que pactaría... cosa que no he hecho |
19-feb-2019 14:50
|
¿Qué haces que no has cambiado aún de abogado? Que este te facture lo que ha hecho y que otro te lo coja a partir de ahora. ¿Qué haces yendo a juicio con un abogado en el que no confías? |
19-feb-2019 14:53
|
Hoy ha sido lo más fuerte junto con ayer... a las 21:00 me llama diciendo que los horarios de la empresa que le entregue por email el 3 de febrero me vienen a decir que no se apreciaba bien... a horas del juicio!!!!
Mi abogada quiere pactar... ya le he dicho que no pactaremos que tengo pruebas que ella tiene la obligación de defenderme y presentarlas. Lo que no entiendo es el colegueo y que sacan ellos con que pacte ya? Si yo no pacto por menos de lo que me deben... No le he dicho que tengo 3 abogados más asesorándome pero le he dicho que si pierdo juicio pues recurriré sin ningún problema. Casos más raros he visto, ¿quién te dice a ti que la empresa no le ha prometido a tu abogado una prima monetaria para que te convenza de pactar por lo minimo y que no presentes determinadas pruebas? Malpiensa y acertarás. Razón de más para que le insinúes que tienes otros abogados detrás, los cuales si que velan por ti porque no están untados por nadie. |
19-feb-2019 14:54
| Pero por que no puedes cambiar de abogado si ves que está intentando hacerte la jugada? Tema de dinero? |
19-feb-2019 14:56
| Pues que tendría que volver a empezar todo y se me han ofrecido. Lo que haré es en marzo el juicio, advirtiéndole que me asesoran otros abogados y que presente las pruebas que yo sé que valen y sino pues recurro. Me ha gustado ver sus testigos porque prácticamente lo tengo ganado.... solo me jode el abogado mío |
19-feb-2019 14:57
| De dinero no voy mal no tengo ningún problema... voy a juicio ya por convicción y que se demuestre lo que estás dos señoras hicieron |
19-feb-2019 15:03
|
@Carlsonsillo cambia de abogado cambia pero ya. despide a tu abogado. EDIT ya veo que se le ha dicho por activa y por pasiva que cambie de abogado. hace falta ser retrasado para seguir con el mismo abogado. |
19-feb-2019 15:13
| Lo mejor que puedes hacer es preguntar estas dudas, a tu otro (nuevo) abogado. El te dirá si tendrías que volver a empezar, etc etc.... Pero no lo demores, hazlo ya. Ir a juicio con un abogado en el que no confías es una locura. |
19-feb-2019 15:20
| No respondes la pregunta, se te ha dicho un montón de veces que cambies de abogado pero no haces ni caso... |
19-feb-2019 15:43
|
Y sino recurrir |
19-feb-2019 15:45
|
@Carlsonsillo Yo cambiaría de abogado. Es fundamental tener confianza en quien te representa legalmente. Siempre se puede pedir una segunda opinión a otro abogado lo cual ahora mismo es más fácil porque ya debes tener documentación escrita y a ver qué te dicen. Muchos ánimos |
Editado: 19-feb-2019 19:20 -
19-feb-2019 18:51
|
¿De dónde te has sacado eso? O sea, que si te llevan a un juicio que tú no quieras, el día antes cambias de abogado y a retrasarlo un par de años más por las buenas, y repetir las veces que haga falta? |
22-feb-2019 10:30
|
La verdad llevo 8 años en la empresa y ya voy notando como los jefes ^me quieren hacer la cama^ Para que me canse y me vaya por mis propios medios. El caso es que estoy sufriendo por parte de dos jefas el llamado acoso laboral, y prácticamente ya me da pavor ir a trabajar y encontrarme con semejantes jefes que me hacen la vida imposible en cuanto a comentarios o joderme. Hace unos días falté por motivo de enfermedad al trabajo un día y ellos estuvieron informados el mismo día de que faltaría pero les llevaría justificante médico y me comunicaron que no habría ningún problema. Al día siguiente al llegar a la oficina me doy cuenta de que esta señora no envío mi justificante sino que informo a recursos humanos de que yo no informe de nada ni había entregado justificante alguno y que me descontaran el día trabajado.
Esto ha sido la gota que ha colmado el vaso porque he visto esos correos en los que informa de eso ( tengo fotos ) y no es cierto, tengo WhatsApps y fotos de los correos en los que el actúa de mala fe para quitarme el día. No se a quien debo acudir para denunciar, ya llevo de estas varias a lo largo de este tiempo y se de buena tinta que me quieren cansar para que me vaya. No consigo dormir y solo con saber que mañana volveré a verlos es que ni me dan ganas de ir a trabajar. No se que solución puedo hacer... he hablado con recursos humanos pero se lavan las manos entre ellos y me dicen que me tienen que quitar el día laboral de la nómina porque no entregué una baja y un alta... no entiendo nada cuando ellos tienen el justificante en que el médico les informa que no puedo ir ese día a trabajar por motivos médicos. Solución: Voy a dar por cerrado el tema, al final he ido al médico de cabecera de urgencias... le he contado toda la historia y me ha dicho que efectivamente esa mujer quiere joderme y que va a por mi, que me da una baja de 60 días por acoso laboral... por fin una buena persona que me ha ayudado... PD: He contactado con un abogado laboral y la verdad voy a denunciar no puedo más... voy contando por aquí para que no le pase a nadie más. Muchísimas gracias a todos por sus consejos y ayudas. Actualización: El día 26 tengo el acto de conciliación con la empresa, hemos demandado a la empresa por acoso y se ha pedido el maximo de 60.000 euros ni tengo idea de cómo va ni porque lo ha pedido el abogado. Espero que todo salga bien y el simple hecho de ver a estos jefes que se creen impunes me da ansiedad y no duermo por las noches... he de decir que sigo de baja y la mutua me ha querido hacer la jugada de que firmara unos papeles para que mi baja pase a ser cosa de ellos en vez de la seguridad social... lógicamente no he firmado nada... Actualización: Después que el médico de cabecera dudara de mis síntomas etc solicite el cambio de médico y hoy por hoy sigo de baja 10 días más. Y me han deribado al psicólogo que necesitaba también. Dicho esto mucho ánimo a la gente que lo sufre en los trabajos abusos de estos y siempre se puede. Actualización: No se han presentado a la conciliación la empresa.. Actualización: Tengo juicio para febrero... aún sigo de baja hasta el 23 y muy nervioso con todo esto que esta pasando, me da vergüenza admitirlo pero tengo pesadillas o sueños a veces con el trabajo y el acoso. Mañana tengo el primer día de psiquiatra de la seguridad social y no se que debo hacer, como actuar... la verdad tengo miedo que me mande con esta gente otra vez a trabajar o no se... la verdad sólo quiero que se resuelva esto en febrero... Actualización: Hoy he ido al centro médico para ver al psicólogo... le he contado toda la historia y lo que me ocurre... está al tanto de todo y me recomendó que descanse y me olvidara de todo lo referente al trabajo, me aconseja mantener la baja hasta febrero que la vuelva a ver. Actualización: He vuelto a enviar parte de baja de la empresa, me quedan unos 20 días para juicio. Tengo miedo la verdad, no sé cómo se solucionará todo esto, tengo pruebas y testigos pero no sé cómo puedo contra la empresa en un caso de moobing y si una vez se celebra juicio cuanto tarda en darse la solución. Tengo psiquiatra en una semana, ¿que debo de pedirle para prueba al juicio? de cómo voy con mis estados de ansiedad etc... También me gustaría recalcar que no quiero llegar a un acuerdo con la empresa y cancelar juicio dado el momento... porque quiero que todo acabe pero que se haga justicia... si hay algún shur abogado que me pueda aconsejar por mp sobre todo el tema de cara a juicios. Actualización: Se han puesto en contacto conmigo para pactar ofreciendo una cantidad mínima e insultante... para no ir a juicio y me darían el paro faltando tres días al trabajo. Lógicamente lo he rechazado... Actualización: He recibido otra llamada del abogado, me ofrecen cancelar el juicio y 2000 euros más de lo que me habían ofrecido (Muy por debajo de lo que me corresponde). No he aceptado, siento a mi abogado nervioso por querer pactar con lo mínimo y cobrarme rápido... la verdad no acepté porque sé que estaría atentando contra mí porque es irme de la empresa y encima sin lo que me corresponde. No es el dinero, es simplemente el hecho de lo que me están y me hicieron pasar. Actualización: Me ha llamado mi abogado, sé de buena tinta que no quiere que vaya a juicio y está conspirando con la empresa en el sentido para que pacte con lo mínimo y ellos cobrarme rápido. Ha llegado el informe de mi psiquiatra, se lo he entregado a mi abogado escáneado y dice que no me vale, que se ve borroso y no lo va a entregar... Lo consulto con dos abogados más enseñándole el informe del psiquiatra y no comprenden porqué mi abogado no quiere presentarlo si al contrario me beneficia. Al final meto presión a mi abogado y lo vamos a presentar. A días del juicio va y me llama diciendo que en los horarios que le mandé hace 3 meses que se vé claramente que hago más horas de lo normal dice que no se ven y están borrosos que no los utiliza en mi favor. Cojo cada horario y les añado iluminación, filtros etc y los vuelvo a imprimir y se ve claramente los números... vuelvo a informar a mi abogado que los enseñe y ha accedido. Me vuelve a llamar diciendo que algunos testigos no valen para testificar porque también al menos uno ha sido tratado igual que yo por moobin laboral para que se canse y eso el juez lo ve mal. (El mismo me dijo que su testimonio era crucial y que saldría todo bien que no pasaría nada). Hablo con otros dos abogados familiares y me dicen que ese testigo me viene genial y puede corroborar todo, que no haga caso y que mi abogado debe defenderme con las pruebas que yo le diga. Desde que me ofrecieron 1500 euros, no los acepté y que si no me daban lo mío iría a juicio mi abogado se ha vuelto loco, nervioso y no para de decir que no tenemos nada etc etc cuando antes todas las pruebas valían. Me dice que el juez va a pensar que me quiero lucrar de la empresa... le he dicho que piense lo que quiera que me han llevado obligado a esta situación y que solo me voy con lo que me corresponde, que no quiero sacarle nada a la empresa. Resumen: Mi abogado contratado no para de decir que mis pruebas no valen prácticamente y me mete miedo para que pacte. Voy a seguir adelante Actualización: Bueno comento que hoy era el juicio lamento la mentira de fechas,, mi abogado decía que le esperara a las 10:30 y ha aparecido a las 11:20.... se ha saludado efusimante con el abogado Contrario como si fueran amigos de toda la vida. Me han ofrecido 500 euros, les he dicho que no, que quiero ir a juicio... a mi abogado le ha molestado que no pactara, por la parte contraria estaban las dos jefas y un testigo (conocida mia) lógicamente llamada por la empresa. Les dije que mi intención era ir a juicio y se reconociera todas las pruebas que mi propio abogado intenta boicotear... A la hora de entrar ocurre lo siguiente... me intenta mi abogado convencer de que pacte y vuelvo a decir que no. Ohhh que sorpresa Se suspende juicio porque la funcionaria de turno se le olvidó llamar al fiscal (aunque ya estaba solicitado en la demanda pero la funcionaria se olvido) o eso me indica mi abogado y que o pacto o se pospone el juicio. Le digo que nada que se pospone que voy a juicio y (creo que tengo las de ganar) ¿Mi sensación de todo esto? Mi abogado lo tenía planeado todo con la otra empresa y creerían que pactaría con la empresa y no me ha dado la gana. En 30 días tengo el juicio... me parece lamentable todo el boicot de mi abogado. Lo que me resulta gracioso es que ahora me cuadra que mi abogado no apareciera a tiempo conmigo... el sabía de buena tinta que no habría fiscal y pensaba que pactaría... cosa que no he hecho Actualización: Estoy en proceso de cambiar de abogado... |
22-feb-2019 10:42
|
Por fin, hombre. Ya verás como a partir de ahora va a ser todo mucho más sencillo. Cuando se solucione todo, déjale una reseña "bonita"destacando su "profesionalidad" al pasmado que tenías por abogado hasta ahora. |