Puigdemont resumiendo la situación con un tweet
23-abr-2018 21:38
| No, se siente amenazado por la violencia basada en mentiras y la violacion de la ley. |
23-abr-2018 21:38
|
Y el día que denuncio personalmente a Gemma Galdon porque les llamo corruptos y delincuentes en RAC1(los de Pedecat corruptos quien lo iba a pensar), ¿ese día si que creía en el estado?, como el juez ha archivado la causa, ¿ ya no cree en el? o como va la cosa. https://politica.e-noticies.es/gemma...nt-116742.html De todas maneras os conformaos con unas mierdas, de tener una república (de la señorita pepis), a unos mierda twits... |
23-abr-2018 21:41
|
Mientras tanto, en Cataluña se obstaculiza el empleo del castellano porque si no, se dan cuenta que son españoles. Y hablan de tener miedo y sentirse amenazados, los putos cínicos |
23-abr-2018 21:41
|
Y estás en lo cierto. Ni siquiera Reino Unido o Francia lo son a la perfección, aunque tienen una tradición parlamentaria en el caso inglés y unas elecciones presidenciales a doble vuelta en el caso francés. Esas cosas ayudan.
Me gustaría bastante el sistema a doble vuelta para España. Se acabaría la ridiculez de votar 20 nombres que no conoces en una lista hecha solo por los jefes de partido (sea pp o sea podemos, eso es así) y el poder ejecutivo sería elegido más democráticamente que ahora. Los pactos de gobierno del legislativo son una de las razones por las que se ha disparado el independentismo. El PPSOE ha vendido hasta a su madre por gobernar. Yo lo que digo es que la constitución se redactó en secreto y se presentó al pueblo español de forma que eligiese entre ella o seguir en dictadura. No es serio. En la redacción de la constitución participaron grandes profesionales nacionales y extranjeros. Catedráticos de nuestras Universidades que hicieron un esfuerzo titánico para sacar adelante algo decente en esa época que no fue fácil. Ahora desde el sofá todo es más fácil. A Broseta lo asesinaron, le costó la vida, etc ¿Hubiera sido mejor hacerla con toda la población desde la barra del bar? Cabe recordar el nivel de analfabetismo que todavía había en ese momento desafortunadamente. |
23-abr-2018 21:45
| 4 presidentes del Gobierno de un país y un jefe de estado. Cosa que él (ni quien venga detrás) nunca va a ser. |
23-abr-2018 21:45
| Sí, amo mi tierra con sus dos lenguas y quiero que las dos estén igual de fuertes. No soy un uniformizador de mierda. |
23-abr-2018 21:46
|
Pero amo mi tierra y a sus dos lenguas, y quiero que ambas estén IGUAL de fuertes. Con el peso que tiene el castellano, es lógico que hay que premiar el catalán para que no baje aún más su uso. |
23-abr-2018 21:47
|
Por una vez, tiene razón. En una democracia consolidada el esperpento del que se habla en el vídeo no se habría visto. Vamos que hay leyes que requieren de una mayoría cualificada de dos tercios de la cámara para evitar que un partido que obtenga puntualmente una mayoría absoluta cambie la misma esencia de la democracia como le venga en gana sin ningún consenso. Su partido se salta esto a la torera (una de tantas que hicieron en otoño) y cuando le preguntan la única respuesta que se le ocurre es decir que lo hicieron así porque sabían que si no no podrían hacerlo. ¡Tócate los huevos menuda democracia se gastan! |
23-abr-2018 21:48
| Entonces, no te importaría que a tus hijos les obligaran a estudiar en castellano? |
23-abr-2018 21:50
| Me cago en la puta,es que no hay ni un solo indepe que tenga dignidad y no llore como un niño de 8 años? |
23-abr-2018 21:54
|
Los que piden educar a sus hijos en castellano no es porque teman que sus hijos no aprendan el castellano (los alumnos catalanes están por encima de la media española en castellano), sino porque no respetan el catalán (y por ende a todos los que lo sentimos nuestro). |
23-abr-2018 21:56
|
- La denuncia no fue por la nariz de payaso - Las letras de esas canciones son de todo menos un ejercicio de libertad de expresión - Impedir simbolos del independentismo en un evento deportivo para evitar conflictos y confrontaciones, es de lo mas sensato. Lo que tiene es un ansia de manipular que no le cabe en el cuerpo. |
23-abr-2018 21:57
|
Así que repito la pregunta: En tal caso, no te importaría que a tus hijos les obligaran a estudiar en castellano? |
23-abr-2018 21:58
|
y lo dices sin repetir "francotirador de la parranda, líbrame de la demanda", vas duro |
23-abr-2018 21:59
|
Claro que me importaría, porque si de por si se usa mucho menos el catalán, si la lengua vehicular fuese el castellano, mis hijos acabarían con un nivel de mierda en catalán. Cosa que por supuesto no quiero para una sociedad bilingüe como es la catalana.
Los que piden educar a sus hijos en castellano no es porque teman que sus hijos no aprendan el castellano (los alumnos catalanes están por encima de la media española en castellano), sino porque no respetan el catalán (y por ende a todos los que lo sentimos nuestro). |
23-abr-2018 21:59
|
Pues claro que España no es una democracia consolidada, ya que no hay separación de poderes.
Aquí solo votamos al legislativo (diputados) y ellos eligen el ejecutivo (gobierno) votando en el Congreso. Del judicial mejor no hablo. Franco murió en la cama. Adolfo Suárez pasó de ministro del Movimiento a presidente democrático. La constitucion del 78 fue una carta otorgada votada entre la espada y la pared... Esas cosas las saben hasta los niños ... Lo cual no significa que él sea ejemplo de nada, enfrentando a la mitad de la sociedad catalana contra la otra mitad. El resto de tu comentario no te lo discuto. |
23-abr-2018 22:01
| En el franquismo no se perseguían lo que escribías en twitter y ahora sí. Democracia, dónde? |

Facha Franco. Multa y de las gordas.