Working Holiday Visa Canada. ¡Abierto el registro para solicitudes!
29-ene-2018 17:14
|
Conoces ingenieros industriales de la especialidad de mecanica o similares? O conoces un poco como estaria el sector para industriales? me la han concedido pero estoy con las dudas de abandonar cierta estabilidad en España e irme a la aventura, pero lo que me da un poco de miedo es el tema de dejar un año en blanco en cuanto a experiencia en mi sector a cambio de mejorar el idioma... Alguna cosa reseñable de la vida por alli? Muchas gracias shur, aunque se que esto no es un hilo de respondo preguntas.
|
29-ene-2018 18:58
|
Conoces ingenieros industriales de la especialidad de mecanica o similares? O conoces un poco como estaria el sector para industriales? me la han concedido pero estoy con las dudas de abandonar cierta estabilidad en España e irme a la aventura, pero lo que me da un poco de miedo es el tema de dejar un año en blanco en cuanto a experiencia en mi sector a cambio de mejorar el idioma...
Alguna cosa reseñable de la vida por alli? Muchas gracias shur, aunque se que esto no es un hilo de respondo preguntas. ![]() Uno de ellos esta trabajando como ingeniero senior, pero no puede firmar proyectos, no se si esto te aclara algo. |
01-feb-2018 15:34
|
A mi personalmente me daria igual el puesto con el que me contraten, lo que querria es trabajar como ingeniero para no perder skills y aprender algo nuevo a ser posible... He estado investigando el mercado laboral canadiense y al parecer todos coinciden que sin experiencia canadiense estas un poco jodido... |
01-feb-2018 17:32
|
A mi personalmente me daria igual el puesto con el que me contraten, lo que querria es trabajar como ingeniero para no perder skills y aprender algo nuevo a ser posible... He estado investigando el mercado laboral canadiense y al parecer todos coinciden que sin experiencia canadiense estas un poco jodido...
En eso no te puedo ayudar, yo decidi buscar de lo mio hasta agotar los ahorros y lo consegui antes de tener que coger cualquier otra cosa. En mi caso es mas sencillo porque en IT puedo trabajar en start ups que suelen ser mas abiertas de mente. |
01-feb-2018 17:59
|
Si, como le dije a alguien hace algunos mensajes aqui se miran mucho la experiencia canadiense. Mucha gente dice que lo mejor es llegar y empezar en cualquier trabajo mientras buscas de lo tuyo, que una vez trabajando se lo piensan menos.
En eso no te puedo ayudar, yo decidi buscar de lo mio hasta agotar los ahorros y lo consegui antes de tener que coger cualquier otra cosa. En mi caso es mas sencillo porque en IT puedo trabajar en start ups que suelen ser mas abiertas de mente. Te quiero preguntar algo. Que te parece llegar a Toronto con 5000 CAD para empezar a buscar trabajo, una habitación etc. Lo ves muy justo? Que cantidad recomendarias? |
01-feb-2018 18:11
|
Hola @lilchet, gracias por tus comentarios en el hilo, creo que nos están ayudando a muchos.
Te quiero preguntar algo. Que te parece llegar a Toronto con 5000 CAD para empezar a buscar trabajo, una habitación etc. Lo ves muy justo? Que cantidad recomendarias? Es una cantidad decente, pero todo depende de tu idea. Si quieres buscar trabajo de lo tuyo y no estas abierto a nada mas quiza es algo justo, pero si estas abierto a trabajar de lo que sea es mas que suficiente. Cuenta que una habitacion de alquiler medianamente cerca del centro son de $700 para arriba, la tarjeta mensual de transporte publico $142, en comida cuenta $150/$200 al mes depende de cuanto cocines o cuanto comas fuera y despues ya gastos como movil van desde los $30/$40 aprox, tomar una birra entre $5 y $9 la pinta, cine unos $15 por sesion, etc. A todo esto, aqui los precios que ves son siempre sin impuestos, los impuestos se suman al pagar y son un 13%. Con $1000/$1200 puedes vivir, todo depende de tus planes y aficiones. |
01-feb-2018 19:28
|
Me alegro de poder ayudar @HaSho. Las primeras semanas son jodidas, asi que si os puedo ahorrar algun dolor de cabeza no me cuesta nada.
Es una cantidad decente, pero todo depende de tu idea. Si quieres buscar trabajo de lo tuyo y no estas abierto a nada mas quiza es algo justo, pero si estas abierto a trabajar de lo que sea es mas que suficiente. Cuenta que una habitacion de alquiler medianamente cerca del centro son de $700 para arriba, la tarjeta mensual de transporte publico $142, en comida cuenta $150/$200 al mes depende de cuanto cocines o cuanto comas fuera y despues ya gastos como movil van desde los $30/$40 aprox, tomar una birra entre $5 y $9 la pinta, cine unos $15 por sesion, etc. A todo esto, aqui los precios que ves son siempre sin impuestos, los impuestos se suman al pagar y son un 13%. Con $1000/$1200 puedes vivir, todo depende de tus planes y aficiones. Yo he solicitado el visado y como curré en Inglaterra 4 años, me han pedido que rellene otra plantilla para que diga dónde he estado viviendo. Espero no tener ningún problema. Soy un ADE con un nivel de ingles decente y un francés básico. Al grano, me gustaría saber que páginas recomiendas para la búsqueda de empleo, búsqueda de alojamiento, compañía de móvil que recomiendas y donde abrir cuenta bancaria. He leído que para pedir el SIN, incluso en el propio aeropuerto te ayudan, ¿es mejor ir a un centro a pedirla?¿Te la dan al instante? La verdad es que no he buscado mucho info al respecto. Si pudieras contestarme estaría muy agradecido. Por los precios que pones son sensiblemente mas baratos que en Londres, alquiler y transporte sobre todo. Gracias de antemano. |
Editado: 01-feb-2018 19:38 -
01-feb-2018 20:48
|
¿Qué tal shur?
Yo he solicitado el visado y como curré en Inglaterra 4 años, me han pedido que rellene otra plantilla para que diga dónde he estado viviendo. Espero no tener ningún problema. Soy un ADE con un nivel de ingles decente y un francés básico. Al grano, me gustaría saber que páginas recomiendas para la búsqueda de empleo, búsqueda de alojamiento, compañía de móvil que recomiendas y donde abrir cuenta bancaria. He leído que para pedir el SIN, incluso en el propio aeropuerto te ayudan, ¿es mejor ir a un centro a pedirla?¿Te la dan al instante? La verdad es que no he buscado mucho info al respecto. Si pudieras contestarme estaría muy agradecido. Por los precios que pones son sensiblemente mas baratos que en Londres, alquiler y transporte sobre todo. Gracias de antemano. No creo que te pongan problemas por haber estado en Inglaterra. Paginas de interes: Alquiler habitacion: kijiji.ca, craiglist en la ciudad a la que vayas Alquiler apartamento completo: condos.ca y realtor.ca y las dos anteriores Busqueda de empleo: linkedin, monster.ca, indeed.ca, jobbank.gc.ca, workopolis y muchisimos mas que seguro que no conozco Movil: Bell, rogers, telus, fido, wind mobile, public mobile, etc Yo tengo fido pero me voy a cambiar a public mobile por mejores precios Banco: TD, CIBC, RBC, etc No tengo mucho que recomendar, tengo TD porque al llegar Evo no cobraba por sacar en cajeros TD. El SIN number no te lo dan en el aeropuerto, te haran la hoja con el permiso de trabajo y con eso tendras que ir a un Service Canada Center para pedir el SIN number. Te lo hacen al momento. No he vivido en Londres, pero si que creo que Londres es mas caro. Os recomiendo este articulo de una chica que conoci en Toronto el año pasado. Es un articulo muy representativo de lo que cuesta vivir, lo que se puede ganar trabajando y algunas curiosidades de vivir aqui. http://viajarsinparar.es/como-ahorrar-dinero-canada/ |
01-feb-2018 20:57
|
Buenas @Gabor
No creo que te pongan problemas por haber estado en Inglaterra. Paginas de interes: Alquiler habitacion: kijiji.ca, craiglist en la ciudad a la que vayas Alquiler apartamento completo: condos.ca y realtor.ca y las dos anteriores Busqueda de empleo: linkedin, monster.ca, indeed.ca, jobbank.gc.ca, workopolis y muchisimos mas que seguro que no conozco Movil: Bell, rogers, telus, fido, wind mobile, public mobile, etc Yo tengo fido pero me voy a cambiar a public mobile por mejores precios Banco: TD, CIBC, RBC, etc No tengo mucho que recomendar, tengo TD porque al llegar Evo no cobraba por sacar en cajeros TD. El SIN number no te lo dan en el aeropuerto, te haran la hoja con el permiso de trabajo y con eso tendras que ir a un Service Canada Center para pedir el SIN number. Te lo hacen al momento. No he vivido en Londres, pero si que creo que Londres es mas caro. Os recomiendo este articulo de una chica que conoci en Toronto el año pasado. Es un articulo muy representativo de lo que cuesta vivir, lo que se puede ganar trabajando y algunas curiosidades de vivir aqui. http://viajarsinparar.es/como-ahorrar-dinero-canada/ Pues si que han subido el salario mínimo en Ontario de 11,60 a 14 este año. |
01-feb-2018 21:03
|
Es año de elecciones, por eso tanto cambio jeje |
07-feb-2018 12:18
|
Hola shurs, Otro que le han concedido la visa, Me inscribí a primeros de Enero y hoy me ha llegado el mail. Ya estoy con el papeleo y a ver si me la conceden del todo. Ahora a buscar info a tope para empezar la nueva vida allí.
|
07-feb-2018 16:50
|
Y otro más que también ha recibido la invitación!... qué nos hacemos un foromaplesyrup? |
07-feb-2018 18:07
|
Me sorprende cuanta gente esta interesada en Canada, yo la "descubri" por casualidad. Vine a ver a unos amigos que vivian aqui y mi novia y yo nos enamoramos del pais, asi que decidimos aplicar a la working holiday visa. Casi 2 años despues aqui estamos esperando la residencia. Los que vengais para Toronto a ver si hacemos una quedada |
07-feb-2018 18:20
|
Me sorprende cuanta gente esta interesada en Canada, yo la "descubri" por casualidad.
Vine a ver a unos amigos que vivian aqui y mi novia y yo nos enamoramos del pais, asi que decidimos aplicar a la working holiday visa. Casi 2 años despues aqui estamos esperando la residencia. Los que vengais para Toronto a ver si hacemos una quedada Yo me hice un roadtrip de 3000 km hace 3 años por allí y me encantó, por British Columbia, Alberta y parte de USA por el estado de Washington. Y me gusto bastante más Canadá que USA. Yo es probable que elija el pacífico porque me gustó, aunque debería sopesar Toronto o otros sitios también. Lo del tema del curro lo empezaré a mirar, en España tengo un buen perfil de IT (+10 años de experiencia en sistemas y networking) así que espero no tener mucho drama de encontrar curro allí. Pero vamos la quedada por Toronto forocochera se hace si hace falta cuando vayamos ![]()
|
Editado: 07-feb-2018 18:23 -
07-feb-2018 20:33
|
Yo estoy bastante indeciso, tengo 2 opciones: - Tengo oferta para trabajar en España (sería irme a Galicia, yo soy de Andalucía). - Ir a Canadá a la aventura con unos ahorros. Empezar trabajando de lo que sea e ir tratando de mejorar la posición hacia algo más cualificado. Que opinais? Yo la verdad mi cuerpo me pide marcha y estoy encabezonado con ir a Canadá, creo que puede ser una experiencia increíble. Pero claro ya no tengo 18 años, tengo 27. La otra opción sería quedarme en España, aceptar esa oferta y madurar y empezar a echar raíces (llevo varios años viviendo en México y dando vueltas de aquí para allá). |
07-feb-2018 20:55
|
Yo estoy bastante indeciso, tengo 2 opciones:
- Tengo oferta para trabajar en España (sería irme a Galicia, yo soy de Andalucía). - Ir a Canadá a la aventura con unos ahorros. Empezar trabajando de lo que sea e ir tratando de mejorar la posición hacia algo más cualificado. Que opinais? Yo la verdad mi cuerpo me pide marcha y estoy encabezonado con ir a Canadá, creo que puede ser una experiencia increíble. Pero claro ya no tengo 18 años, tengo 27. La otra opción sería quedarme en España, aceptar esa oferta y madurar y empezar a echar raíces (llevo varios años viviendo en México y dando vueltas de aquí para allá). En mi casi me vine con mi novia y futura mujer, con lo cual echar raices puede ser tambien aqui. Yo esto es una experiencia que recomiendo a todo el que se lo pueda permitir, pero si tu ya has estado fuera de España quiza ya has tenido suficiente. En mi opinion Canada es un pais que vale mucho la pena y tiene mucho que dar. Si te decides por venir y es Toronto nos hacemos unas birras |
07-feb-2018 21:06
| Pillo sitio yo también, ya que yo estoy pensándome en irme a Australia (lo tengo bastante decidido). Tengo 26 años, trabajo fijo en España con mis 1200/1300€ mensuales pero quiero buscar calidad de vida y creo que aquí no me la pueden dar. Tengo DAW y ASIR e ingles muy muy básico, ésto último no me preocupa porque sé que aprenderé el idioma tarde o temprano (va a ser duro lo sé...) y tenía pensado apuntarme a un curso de inglés mientras trabajo en Australia. |
07-feb-2018 22:08
|
Muy buenas noches shurs, yo estando en Toronto durante el mes de octubre-noviembre en canada me entere que abrieron los plazos para pedir WHV y lo eche a ver si sonaba la flauta. Hace 2 semanas me llego, la rellene y hace poco me han aceptado para el programa. He visto que habeis abierto un grupo de Telegram, pero el enlace te llevaba a un Tema de Forocoches. Si podeis volver a pasarlo os daria mil gracias. Me fui para Canada a hacer un curso en una academia por un mes con la intencion de encontrar trabajo (Me di con un canto en los dientes, pero disfrute muchisimo la experiencia.) Mi problema en general es que acabo de salir de la carrera de IT con un año de trabajo en España a mis espaldas (Una empresa web) y me gustaria encontrar algo por alli. Veis posible encontrar trabajo desde España? (No tengo muchos ahorros para ir a Canada sin al menos una oferta, solo los justos que te solicitan en la WHV. |
08-feb-2018 11:39
|
Mi problema en general es que acabo de salir de la carrera de IT con un año de trabajo en España a mis espaldas (Una empresa web) y me gustaría encontrar algo por alli. Veis posible encontrar trabajo desde España? (No tengo muchos ahorros para ir a Canada sin al menos una oferta, solo los justos que te solicitan en la WHV.
|
Editado: 08-feb-2018 15:08 -
08-feb-2018 20:05
|
Muy buenas noches shurs, yo estando en Toronto durante el mes de octubre-noviembre en canada me entere que abrieron los plazos para pedir WHV y lo eche a ver si sonaba la flauta. Hace 2 semanas me llego, la rellene y hace poco me han aceptado para el programa.
He visto que habeis abierto un grupo de Telegram, pero el enlace te llevaba a un Tema de Forocoches. Si podeis volver a pasarlo os daria mil gracias. Me fui para Canada a hacer un curso en una academia por un mes con la intencion de encontrar trabajo (Me di con un canto en los dientes, pero disfrute muchisimo la experiencia.) Mi problema en general es que acabo de salir de la carrera de IT con un año de trabajo en España a mis espaldas (Una empresa web) y me gustaria encontrar algo por alli. Veis posible encontrar trabajo desde España? (No tengo muchos ahorros para ir a Canada sin al menos una oferta, solo los justos que te solicitan en la WHV. De IT tengo entendido que hay mucho curro, pero con una competencia muy alta, ya que se requiere experiencia canadiense en el sector. Echale un vistazo a "craigslist", igual puede encontrar algo. |
08-feb-2018 20:25
| La ingeniería es profesión regulada. Cada provincia tiene sus colegios de ingenieros y con su propia normativa. Trastea un poco por la web, pero me parece que tendrías que volver a estudiar parte de la carrera y después colegiarte. No convalidan titulaciones españolas. |
08-feb-2018 21:40
|
Muy buenas noches shurs, yo estando en Toronto durante el mes de octubre-noviembre en canada me entere que abrieron los plazos para pedir WHV y lo eche a ver si sonaba la flauta. Hace 2 semanas me llego, la rellene y hace poco me han aceptado para el programa.
He visto que habeis abierto un grupo de Telegram, pero el enlace te llevaba a un Tema de Forocoches. Si podeis volver a pasarlo os daria mil gracias. Me fui para Canada a hacer un curso en una academia por un mes con la intencion de encontrar trabajo (Me di con un canto en los dientes, pero disfrute muchisimo la experiencia.) Mi problema en general es que acabo de salir de la carrera de IT con un año de trabajo en España a mis espaldas (Una empresa web) y me gustaria encontrar algo por alli. Veis posible encontrar trabajo desde España? (No tengo muchos ahorros para ir a Canada sin al menos una oferta, solo los justos que te solicitan en la WHV. Encontrar algo desde España lo veo practicamente imposible. |
09-feb-2018 15:39
|
A mi personalmente me daria igual el puesto con el que me contraten, lo que querria es trabajar como ingeniero para no perder skills y aprender algo nuevo a ser posible... He estado investigando el mercado laboral canadiense y al parecer todos coinciden que sin experiencia canadiense estas un poco jodido...
|
09-feb-2018 18:15
|
Muchas gracias por todas las respuestas, la idea de que era complicado encontrar trabajo ya me lo iba imaginando (Estuve enviando curriculums durante el año pasado y ninguno respondio. Eso si sin la WHV aprobada.) pero esperaba que se me hubiera escapado algun detalle. Ahora volvere a empezar a enviar curriculums y espero que el hecho de que ya haya estado por alli un mes influya un poco mas en la busqueda. Tenia entendido que al tener la WHV entrabas como en una bolsa de trabajo del govierno de Canada. No se si esto lo lei en algun lado o me lo invente yo soñando con ir, jeje. ¿Para buscar trabajos que no sean relacionados con los estudios que has cursado, se siguen las mismas vias de busqueda de trabajo como linkedin, indeed, etc...? PD: Glassdoor esta muy bien para investigar sobre alguna posible empresa que quiera contrataros. Se pueden leer comentarios de gente que ha estado trabajando en la empresa, que ha realizado entrevistas, etc... |
11-feb-2018 12:55
Hola shurs, en menos de una semana me han dado ya la port of entry. Ponia que tardaba unas 8 semanas y ya la tengo. Ale a preparar todo
|
12-feb-2018 14:39
|
Os dio problemas para adjuntar documentos tipo pasaporte? Adjuntasteis carta de presentación? Gracias! |
12-feb-2018 15:40
| Yo no tuve problemas, tampoco puse ninguna carta de presentación y ya tengo el POE. |
12-feb-2018 17:07
| Igual, no hizo falta la carta de presentación. Pasaporte con todas las hojas escaneadas, foto, CV en inglés, y el formulario rellenado digitalmente, que no hace falta firmar. |