Rincón para las dudas ¿Qué cámara/equipo compro? (Tocho inside)

JohnG
ForoCoches: Miembro
Buenas shurs! Lo primero, gracias por el aporte del hilo, que está muy currado

He estado mirando alguna cámara para iniciarme, ya he usado una dslr y me han enseñado más o menos lo básico. Mi presupuesto sería unos 200-300 máx (sí pobre), he visto la canon 4000D que está por unos 262 Euros, pero me han recomendado pillarme mejor una Evil, ya que es más fácil de transportar y demás. He estado mirando, pero con tanta opción me estoy volviendo loco.

Así que si me podéis recomendar alguna cámara forocochera en ese rango de precios os lo agradecería eternamente
PJ_Dreemurr
ForoBOFHer en prácticas
Cita de cafero
Buenas;

Nos hemos lanzado para comprar una cámara de fotos para las vacaciones y momentos importantes, además de hacer fotos en naturaleza. Algo para empezar, por ejemplo hoy la luna de sangre y cosas asi. No profesional pero algo que se pueda ir ampliando, mejorando y que su manejo no sea complicadisimo.

Que me recomendais ?

Prácticamente cualquier opción que veas BBB en este hilo. Las evil se pueden ampliar con accesorios, ópticas y similares. Yo me decanté por las micro cuatro tercios por tamaño, pero mírate otras opciones como las X de Fujifilm o una DSLR pequeña como la Canon 1400D

Cita de JohnG
Buenas shurs! Lo primero, gracias por el aporte del hilo, que está muy currado

He estado mirando alguna cámara para iniciarme, ya he usado una dslr y me han enseñado más o menos lo básico. Mi presupuesto sería unos 200-300 máx (sí pobre), he visto la canon 4000D que está por unos 262 Euros, pero me han recomendado pillarme mejor una Evil, ya que es más fácil de transportar y demás. He estado mirando, pero con tanta opción me estoy volviendo loco.

Así que si me podéis recomendar alguna cámara forocochera en ese rango de precios os lo agradecería eternamente

Sin ánimo de hacer publicidad y autobombo, me estoy vendiendo este equipillo Olympus E-PL1 + lente zoom + fijo luminoso de f2.8 y visor electrónico por 200€, y es una cámara para irse iniciando sin pillar lumbalgia o problemas de pescuezo/espalda. Échale un ojo si quieres

https://es.wallapop.com/item/olympus...ivos-246937736
H. Potter
hola:

Algún shur que sepa de fotografía me puede recomendar una cámara?

1) la quiero del tipo bridge
2) la quiero comprar de segunda mano por Ebay etc. No quiero gastarme mucho.
3) me gustaría que fuera capaz de sacar fotos con poca luz.
4) me vendría bien una cámara que hace 5/ 10 años era buena, pero ahora se ha quedado anticuada. De ahí su precio competitivo.
5) no tengo ni P.I. de fotografía.

Gracias!
Toper25
Que recomendais para grabar en youtube tipo vlogs y tomas a coches, con algo de calidad y no muy caro?
paison
Forocochia84
Cita de Toper25
Que recomendais para grabar en youtube tipo vlogs y tomas a coches, con algo de calidad y no muy caro?
lo mismo, una buena cámara para grabar vlogs en interior, me imagino que será mejor que se pueda añadir micro externo
SlavaSCM
Se que no es la tipica duda que se pregunta por aqui pero me ha entrado la curiosidad.
¿Alguien sabe para que es una pequeña goma que se levanta al lado de la entrada de la bateria? Lo he visto en mi Nikon d5300 y la verdad que me desperto la curiosidad, imagino que sera para poder conectar un cable o algo y tener la camara conectada a la corriente o algo, pero la verdad que me ha dado la curiosidad.
focusin_309
Ayer me llegó la sony rx100 iv, pero sigo con la mosca de si tenía que haber comprado la v ya que la diferencia de precio no es tan significativa. Merece la pena la compra que he hecho? Hay mucha diferencia entre las 2? Tengo cámara para rato?
powervtec
Me against the world
Buenas noches

Un familiar necesita renovar su antigua Olympues Stylus SZ-15, dejó la ficha técnica para que sepais características:

http://todo-fotografia.com/camaras/o...ficha-tecnica/

El la quiere exclusivamente para hacer fotos, no quiere lios ni va a ponerse a retocar fotos ni nada, algo que sea mejor que la tenía, me comenta que quiere probar la marca Nikon, su presupuesto son unos 600€

Muchas gracias
Antony89
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Buenos días.

En el último año me he aficionado a la fotografía ya que vivo en una ciudad muy fotogénica.
Hago fotos con un motog5 plus y la verdad es que algunas me quedan muy chulas, o eso me dicen al menos.

Llevo unas semanas informandome de las cámaras que existen el mercado y no sé muy bien cual escoger.
En principio buscaba una réflex, pero no voy a comprar objetivos, quiero algo fijo y que sea polivalente, no es para un uso de una temática determinada de fotografía.
He mirado las devil/mirrorless que además son más compactas, por lo que las veo como lo ideal tal vez. Aunque parecen un poco caras para lo que quiero tal vez.

El uso que quiero darle es:
- Fotografía urbana: paisajes, edificios, monumentos, calles, etc.
- Fotografías con larga exposición.
- Jugar con la profundidad de campo.
- Fotografía nocturna.

Y busco algo con estas caracteristicas:
- Pantalla táctil.
- Menús sencillos e intuitivos: para mí es algo muy importante. He usado una réflex de un familiar en algun momento y la disposición de los menús se me hacía pesada. No quiero algo muy técnico para empezar, aunque soy consciente que hay cosas que son como son. En resumen, quiero que sea simple de usar en la medida de lo posible.
-Batería: que se pueda poner a cargar sin tener que sacar la batería.
- Disparos a distancia: en plan poner la cámara en un trípode o lugar fijo y con una especie de botón en mi mano poder tirar la foto.

En principio creo que eso es todo. No sé si incluso las cámaras compactas cumplen con estan funcionalidades, he mirado un poco lo que hay en el mercado y veo mil modelos, no quiero naufargar en este océano.

Mi presupuesto está entre 200 y 300 euros. Incluso me valdría algo de segunda mano, en plan reacondicionados, aunque no sé si lo recomedáis.

Un saludo!
Taxi190
Cita de Antony89
Buenos días.

En el último año me he aficionado a la fotografía ya que vivo en una ciudad muy fotogénica.
Hago fotos con un motog5 plus y la verdad es que algunas me quedan muy chulas, o eso me dicen al menos.

Llevo unas semanas informandome de las cámaras que existen el mercado y no sé muy bien cual escoger.
En principio buscaba una réflex, pero no voy a comprar objetivos, quiero algo fijo y que sea polivalente, no es para un uso de una temática determinada de fotografía.
He mirado las devil/mirrorless que además son más compactas, por lo que las veo como lo ideal tal vez. Aunque parecen un poco caras para lo que quiero tal vez.

El uso que quiero darle es:
- Fotografía urbana: paisajes, edificios, monumentos, calles, etc.
- Fotografías con larga exposición.
- Jugar con la profundidad de campo.
- Fotografía nocturna.

Y busco algo con estas caracteristicas:
- Pantalla táctil.
- Menús sencillos e intuitivos: para mí es algo muy importante. He usado una réflex de un familiar en algun momento y la disposición de los menús se me hacía pesada. No quiero algo muy técnico para empezar, aunque soy consciente que hay cosas que son como son. En resumen, quiero que sea simple de usar en la medida de lo posible.
-Batería: que se pueda poner a cargar sin tener que sacar la batería.
- Disparos a distancia: en plan poner la cámara en un trípode o lugar fijo y con una especie de botón en mi mano poder tirar la foto.

En principio creo que eso es todo. No sé si incluso las cámaras compactas cumplen con estan funcionalidades, he mirado un poco lo que hay en el mercado y veo mil modelos, no quiero naufargar en este océano.

Mi presupuesto está entre 200 y 300 euros. Incluso me valdría algo de segunda mano, en plan reacondicionados, aunque no sé si lo recomendáis.

Un saludo!

Hola , mi recomendacion segun tu presupuesto que es demasiado ajustado para todo lo que quieres hacer, pero con esta camara y algún objetivo mas como el que lleva en el kit 14-42 te cubre casi todo lo que necesitas, excepto la fotografia nocturna, hay tendrias que buscar un angular con una apertura mínima de f/2,8 y para larga exposición con un Nd de rosca de 10 pasos ,lo tienes solucionado

amazon nueva.

https://www.amazon.es/Olympus-M10-Ma...ywords=olympus

segunda mano.

https://es.wallapop.com/item/camara-...0-ii-275048854

ojo no es mi venta solo es orientativo, si busca fijo que la encuentras por ese precio pero con el objetivo, esa venta es sin objetivo.

un saludo
Antony89
Cita de Taxi190
Hola , mi recomendacion segun tu presupuesto que es demasiado ajustado para todo lo que quieres hacer, pero con esta camara y algún objetivo mas como el que lleva en el kit 14-42 te cubre casi todo lo que necesitas, excepto la fotografia nocturna, hay tendrias que buscar un angular con una apertura mínima de f/2,8 y para larga exposición con un Nd de rosca de 10 pasos ,lo tienes solucionado

amazon nueva.

https://www.amazon.es/Olympus-M10-Ma...ywords=olympus

segunda mano.

https://es.wallapop.com/item/camara-...0-ii-275048854

ojo no es mi venta solo es orientativo, si busca fijo que la encuentras por ese precio pero con el objetivo, esa venta es sin objetivo.

un saludo
Supongo que mi presupuesto no da para lo que busco.
De Wallapop me fío más bien poco. ¿Sabes algún sitio fiable para comprar de segunda mano?
Taxi190
Cita de Antony89
Supongo que mi presupuesto no da para lo que busco.
De Wallapop me fío más bien poco. ¿Sabes algún sitio fiable para comprar de segunda mano?
Lo unico con buenas garantias que yo conozca, los reaco de amazon o arriesgarte a comprar en paginas como e-infnity , eglobal y etc son camaras nuevas y con precios muy por debajo de lo que se vende en las tiendas de españa ,el truco compras en china y garantia pues china ,vamos los 6 meses de paypal tienes garantia de verdad a partir de hay si le pasa algo debes enviarla alli para su reparacion.

Sobre tus pretensiones por 300€ hay camaras con kit ,que puedes usar para empezar, piensa a largo plazo y despacio .

Saludos
Antony89
Cita de Taxi190
Lo unico con buenas garantias que yo conozca, los reaco de amazon o arriesgarte a comprar en paginas como e-infnity , eglobal y etc son camaras nuevas y con precios muy por debajo de lo que se vende en las tiendas de españa ,el truco compras en china y garantia pues china ,vamos los 6 meses de paypal tienes garantia de verdad a partir de hay si le pasa algo debes enviarla alli para su reparacion.

Sobre tus pretensiones por 300€ hay camaras con kit ,que puedes usar para empezar, piensa a largo plazo y despacio .

Saludos
Principalmente lo que no quiero comprar son kits y objetivos intercambiables, me conozco y sé que acabarían en un cajón.
La fotografía nocturna que quiero hacer me vale con que sea realista, las fotos que saco con el movil no tiene nada que ver con lo que ve el ojo humano.
Por ejemplo cuando quiero fotografiar la luna pues me sale un punto destellante que es una caca.
Taxi190
Cita de Antony89
Principalmente lo que no quiero comprar son kits y objetivos intercambiables, me conozco y sé que acabarían en un cajón.
La fotografía nocturna que quiero hacer me vale con que sea realista, las fotos que saco con el movil no tiene nada que ver con lo que ve el ojo humano.
Por ejemplo cuando quiero fotografiar la luna pues me sale un punto destellante que es una caca.
Pues lo pones algo mas facil ,por que necesariamente solo como objetivo necesitas si o si un zoom normalito y como camara cualquiera te vale ,ya que el iso que vas a usar no es alto. busca en tiendas de segunda mano que te den garantia , que con suerte seguro que encuentras algo .

Pero para fotos de la luna , tripode,zoom y un iso bajo ,disparador remoto y la apertura pon lo en f/8-11 y a si no te entrara tanta luz y no te saldra estrellada , es muy importante ,basico medir bien la luz ,ojo a la luna y puntual. Un dato que muchos obvian la luna se mueve y deprisa por eso la velocidad no puede ser muy alta, si no te saldra trepidada,por mucho tripode que uses.

Todo esto una canon 1100 /1200/1300 por ejemplo te lo hace de sobra , con un tele basico ,ahora si tu idea es fotografiar vias lacteas , hay cambia y mucho hay ya se necesita un angular y minimo f2,8 y esos son mas caro , lo mas barato samyang y tokina

Saludos y si alguien ve algo mas que me corrija por favor
Nobby
Estoy mirando de comprar una camara para iniciarme a la fotografia pero no es que tenga mucho presupuesto, el caso, me han ofrecido una Sony a300 por 150€, trae:

-Cámara (con marcas de uso, pero funciona perfectamente)
-2 Objetivos originales de sony: SAM 18-55 y SAM 55-200
-2 Bolsas de transporte: una pequeña y una grande
-3 Baterías: 1 original y 2 copias

Que otras cámaras podría mirar de precio similar para iniciarme?
elflechus
Cita de PJ_Dreemurr
Cualquier Reflex con objetivo macro. Por ejemplo la 1100D y un 60mm Macro de Canon. Pero eso es un ejemplo, busca una cámara que puedas ponerle un macro y el resto, practicar y leer acerca de composición y fotoproducto.
Hola Shur! Estoy buscando una cama para viajes y al principio tenia en mente una sony axxxx pero viendo el precio de las lentes me he echado para otras y me han llamado mucho la atención las omd (especialmente la m10).

Busco una cámara que realiza buenas fotos nocturnas (obviamente necesitare un objetivo luminoso aparte) y que sea ligera para que la cámara no se haga pesada ya que suelo ir con la mochila. Tengo varias dudas, la primera es si m5 o m10? No voy a vivir de esto nunca pero tampoco me quiero quedar corto. Si es m10, mark ii o mark iii? Principalmente la quiero para sacar fotos (no video), y por ultimo alguna recomendación tuya?
PJ_Dreemurr
ForoBOFHer en prácticas
Cita de elflechus
Hola Shur! Estoy buscando una cama para viajes y al principio tenia en mente una sony axxxx pero viendo el precio de las lentes me he echado para otras y me han llamado mucho la atención las omd (especialmente la m10).

Busco una cámara que realiza buenas fotos nocturnas (obviamente necesitare un objetivo luminoso aparte) y que sea ligera para que la cámara no se haga pesada ya que suelo ir con la mochila. Tengo varias dudas, la primera es si m5 o m10? No voy a vivir de esto nunca pero tampoco me quiero quedar corto. Si es m10, mark ii o mark iii? Principalmente la quiero para sacar fotos (no video), y por ultimo alguna recomendación tuya?

Perdón. Estoy un poco out últimamente.

Si tiras con trípode no defraudan en nocturna. Si puedes ira una E-M5, sobretodo la MkII, ve. El modo de 40MP es espectacular.
elflechus
Cita de PJ_Dreemurr
Perdón. Estoy un poco out últimamente.

Si tiras con trípode no defraudan en nocturna. Si puedes ira una E-M5, sobretodo la MkII, ve. El modo de 40MP es espectacular.
Hola shur. Lo primero muchas gracias. He pensado en combinar la m5 mark II (voy a esperar al black friday que ademas hay rembolso de 100 con olympus) con el 12-40 y luego para paisaje un laowa 7.5 que he visto por aqui que da buenos resultados. Que opinas?
PJ_Dreemurr
ForoBOFHer en prácticas
Cita de elflechus
Hola shur. Lo primero muchas gracias. He pensado en combinar la m5 mark II (voy a esperar al black friday que ademas hay rembolso de 100 con olympus) con el 12-40 y luego para paisaje un laowa 7.5 que he visto por aqui que da buenos resultados. Que opinas?

Opino que con el 12-40 podrías tirar toda tu vida sin preocuparte de nada más. Compra el 7,5 si de verdad necesitas un ultra gran angular si o si, porque el 12mm es un 24mm en FF, una bestia.

Ya pondrás ejemplos que yo tiro con el 17mm f1.8 y un 45mm f1.8, pero los resultados son tremendos
elflechus
Cita de PJ_Dreemurr
Opino que con el 12-40 podrías tirar toda tu vida sin preocuparte de nada más. Compra el 7,5 si de verdad necesitas un ultra gran angular si o si, porque el 12mm es un 24mm en FF, una bestia.

Ya pondrás ejemplos que yo tiro con el 17mm f1.8 y un 45mm f1.8, pero los resultados son tremendos
Hostia, pues el 17mm te devuelven 75€.
Troy_McClure
Para empezar mejor una Sony A6000 o una Olympus MkII??
PJ_Dreemurr
ForoBOFHer en prácticas
Cita de Troy_McClure
Para empezar mejor una Sony A6000 o una Olympus MkII??

¿Cual MkII? la M10 o la M5? la Sony tienes un sensor mas grande, la Olympus es más pequeña y son muy matonas. Mirate ejemplos y a ver que te convence mas. Las Olympus "desenfocan el fondo menos", y a altas ISOs tienen mas ruido, pero lo compensan con inventos varios. las Sony...son sony, son universales xD
Smirloft
Usuario Premium
Hola shurmanos, alguien me recomienda una cámara réflex para regalar a mi mujer para navidad y quiero ver si sale alguna el black friday, me gustaría que tuviera wifi para que las suba a google fotos o algo similar. El presupuesto es de 300€

Un saludo y muchas gracias
D4k0t4
qué cámara que haga fotos y grabe a 4k 60 fps hay en el mercado y barata? sólo encuentro cámaras de acción, pero yo no voy a grabar como hago deporte ni nada... qué tipo de cámara debería buscar?
rubenjames
Buenas a todos!

Llevo mucho tiempo pensando comprarme una cámara "medio qué" y finalmente me he decidido. La quiero sobre todo para fotos de viajes, Street photo y tipicas fotos en familia y amigos .

También que grabe en vídeo, ya que soy muy propenso a grabarlo todo y hacer videomontajes cacharreando.
Viajo siempre que puedo y me encanta sacar detalle de todo lo que pueda! Pero las cámaras que he tenido han sido las típicas digitales o cuando me pongo... con el modo "pro" del móvil

Por eso ahora pido ayuda con una cámara todoterreno y de gama baja-media para empezar a introducirme en el mundo de la fotografía a nivel un poco más avanzado.

He leído los tochacos y me han ayudado bastante (ya sé que tengo que pillarme una Canon modelo de 4 ó 3 dígitos ) pero con el objetivo aun sigo un poco perdido...

En definitiva... una cámara más o menos básica pero que tampoco se me quede corta en poco tiempo.

Gracias familia!!!
Mk_Racing
Hola!!

Viendo este post me gustaría pedir recomendación para regalar una cámara, ya que no tengo ni idea de tipos, calidad, usos...

Sería para regalar a mis padres, para un uso "doméstico" (fotos y vídeos de familia, reuniones, amigos, escapadas...). Presupuesto entre 200€ - 250€.

Lo interesante sería algo sencilla e intuitiva de usar (harían todas las fotos en modo automático prácticamente), fiable, resistente y duradera.

Sin tener ni idea del tema, las típicas compactas "de bolsillo" las veo muy poca cosa, no sé qué tal serán. Veo otras que aparentemente se ven más "cámara de verdad".

Me gustaría también que me recomendáseis algúna tienda ya sea física u online donde comprarla que sea fiable en cuanto a garantías y posibles problemas.

Qué recomendáis a este novato tras estas pautas que haga fotos y vídeos de buena calidad?
rubenjames
Después de mucho "bichear" y comparar creo que me he decantado por la Nikon D3400... pero hoy he estado en Fnac y he visto a muy buen precio la Canon EOS 200D.

El problema es que viendo las características de cada una de ellas no se llevan mucho (excepto la pantalla articulada de la Canon y la resolución de esta pantallita y poco más) en comparación con la diferencia de precio (más de 100€).

¿Qué me recomendais?
BewareOf_doggy
Feel the doggy
Pillo sitio para enseñarle el hilo a mi mano que le va a venir genial, muchas gracias por el curre dle hilo
conferrub
Hola, ahora mismo tengo una nikon d90 con un objetivo 18-105vr, Estoy interesado en empezara realizar fotos y videos de surf y paisajes. Mi presupuesto es reducido, que Objetivo me recomendais? Para hacer video me recomendais comprar una videocamara o una reflex nueva?

Un saludo
eMe_TReS
Vehiculo Longo
Hola.

Estoy indeciso en la compra de mi primer objetivo para una fuji xt100, ya que valen una pasta, y como llevo poco tiempo en esto pues mas dudas. Tengo el kitero XC15-45 y me intención es pillar o el 23 mm o el 35 mm, ambos f2, para usarlo en fotografía callejera y paisaje, y algunos retratos.

Que focal escogeríais como mas polivalente?
← A Fotografía