El Congreso rechaza por primera vez el proceso separatista de CATALUÑA

Vossler
3DS: 3926-8365-6263
Cita de BB King
pero qué clase de retraso gastas?a mi que me dices?Constitución en mano, que es la que te estás basando, es IMPOSIBLE lo que planteais.
Constitución en mano:

Artículo 1

1. España se constituye en un Estado social y democrático de Derecho, que propugna como valores superiores de su ordenamiento jurídico la libertad, la justicia, la igualdad y el pluralismo político.
La verdad es que me ha costado mucho encontrar en la Constitución algo que avale un referéndum de este tipo
Shurtinho
Miembro: Reglamentario
Cita de matalpinensis
La verdad es que contestas chorradas.
Te dice una cosa, se la rebates pero no te contesta, simplemente te salta con otro distinta, así hasta volver al mismo punto del principio, es imposible intercambiar opiniones con alguien así
Dyonisius
Per aspera, Ad astra
Cita de altairzq
Es que yo no soy de ERC. No creo que seamos una colonia, no quisiera aliarme con Valencia ni con Baleares, etc. Simplemente soy un catalan, que vive en esta comunidad y que cree que tiene el derecho a reclamar una consulta para saber cuantos queremos desacer la unión con España y cuantos no.
Vamos, que no te lo has visto o no lo has pillado. Gracias por dejarlo patente
Wori
.
Cita de SantMagi
Yo estoy mirando precios para comprarme una parcelita en la estepa y precios de boinas
Shurtinho
Cita de Vossler
Constitución en mano:

La verdad es que me ha costado mucho encontrar en la Constitución algo que avale un referéndum de este tipo
¿Es que no eres libre de hacer lo que te de la gana? ¿sabes también que la constitución dice que tus derechos acaban donde empiezan los míos?¿te suena la indisoluble unidad del estado? la constitución tiene muchos artículos y principios, unos por encima de otros, y también tiene su mecanismo de reforma el cual hay que seguir
BB King
ForoCoches: Miembro
Cita de Vossler
Constitución en mano:

Si pones la constitución, por qué pones solo lo que te interesa? Pon todo.

Democracia para ti es que unos pocos decidan el futuro de muchos no? ajam.
zejatero
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Cita de Tebb
Por desgracia. Creeme que no me gusta vomitar bilis.
Pués resulta que no haces otra cosa, lo tienes que estar pasando fatal
Brun
Se ha de empezar a pensar en la posibilidad de una declaración unilateral de independencia. ¿Qué pasará?
¿Tanques?
¿Se empezará a dialogar PARA BUSCAR UNA SOLUCIÓN?

Tan fácil que sería un referendum (que perderían los independentistas) y se acabó el tema.
matalpinensis
No me creo na.
Cita de ObiJu
Oiga, que yo cuando llegué eso ya estaba así.
Pero le estás planteando una preguntas; vamos, que le estás acorralando dialecticamente.
ObiJu
Cita de Brun
Se ha de empezar a pensar en la posibilidad de una declaración unilateral de independencia. ¿Qué pasará?
¿Tanques?

Tan fácil que sería un referendum (que perderían los independentistas) y se acabó el tema.
Saldría el SI con una aplastante mayoría. Los votantes del no, en su mayoría, no se iban a molestar en votar. Eso sumado al voto de menores de edad y de ilegales... tú me dirás.
Lo han preparado todo bien para que voten los que están a favor y solo los que están a favor.
altairzq
Cita de Dyonisius
Vamos, que no te lo has visto o no lo has pillado. Gracias por dejarlo patente
Son las dos primeras cosas que le dicen en el minuto 13... no entiendo tu mensaje. Si me dices más puntos te los comento, no tengo tiempo de verlo todo, pero voy a mirar un poco más adelante.
ObiJu
Cita de matalpinensis
Pero le estás planteando una preguntas; vamos, que le estás acorralando dialecticamente.
Nah, ya ves que no contesta. Nunca contestan, saltan a otra tontura, y si les dices algo sobre esta nueva tontura, en lugar de contestar o argumentar, saltan a una tercera, hasta que llegan a la última y recomienzan por la primera...
matalpinensis
No me creo na.
Cita de SantMagi
Yo estoy mirando precios para comprarme una parcelita en la estepa y precios de boinas
Aquí la estepa, con esteparios sobre su propia caspa. Eso no es nieve, efectivamente es caspa.

zejatero
Cita de ObiJu
Te contesto y sigo leyendo el hilo. A los castellanomanchegos nos han arrebatado Aranjuez de mala manera.
¿por que? ¿por que asoma un pico por abajo de la comunidad de Madrid? que yo sepa no he visto ninguna provincia que esté hecha con un compás
Panda Azul
Pacense Red Bullero.
Cita de Brun
¿Tanques?

No se porque tenemos que dialogar nada. ¿Siempre hay que dialogar unidireccionalmente?

Porque estos que hablan de tanto dialogo son los primeros intransigentes, anda que iban a dialogar devolver competencias al estado, ni que fuera temporalmente por la crisis. Mucho no dialogan con los propios catalanes que piden escolarizar a sus hijos en la lengua que ellos quieran como padres.

Vamos a dialogar devoler sanidad al estado para reducir costes gracias a las economias de escala y que los padres elijan la lengua de sus hijos, vamos a ver lo que dialogan estos.
matalpinensis
No me creo na.
Cita de ObiJu
Nah, ya ves que no contesta. Nunca contestan, saltan a otra tontura, y si les dices algo sobre esta nueva tontura, en lugar de contestar o argumentar, saltan a una tercera, hasta que llegan a la última y recomienzan por la primera...
Es sencillo de explicar, repiten consignas que han oido a sus líderes y que, en realidad, no saben a ciencia cierta, lo que significan, si son verdad o no y si se pueden aplicar a su caso y cuando no estás nada seguro de lo que aseveras, pasan esas cosas.
Dyonisius
Per aspera, Ad astra
Cita de altairzq
Son las dos primeras cosas que le dicen en el minuto 13... no entiendo tu mensaje. Si me dices más puntos te los comento, no tengo tiempo de verlo todo, pero voy a mirar un poco más adelante.
Cuando lo veas entero, me cuentas. No saques conclusiones precipitadas.
ObiJu
Cita de zejatero
¿por que? ¿por que asoma un pico por abajo de la comunidad de Madrid? que yo sepa no he visto ninguna provincia que esté hecha con un compás
A ti Castilla la Nueva te suena poco, pillín.
zejatero
Cita de altairzq
La consulta es perfectamente legal.
¿has leido la constitución lo que pone? una consulta es totalmente ilegal, otra cosa es que tu te tomes la ilegalidad como te salga de los cojones
altairzq
Lo que dice este señor tiene razón, todos los estados se blindan para no disolverse, es algo normal. Esto lleva a dos caminos cuando una parte quiere irse, o a una guerra, o a un dialogo. El caso España-Cataluña va acabar en un dialogo forzado, supongo. Ahora, habrá muchísimas tensiones.
altairzq
Cita de zejatero
¿has leido la constitución lo que pone? una consulta es totalmente ilegal, otra cosa es que tu te tomes la ilegalidad como te salga de los cojones
Bueno es que no lo digo yo, lo dicen bastantes jueces.
zejatero
Cita de edukm90
joder vaya tela con izquierda plural.

IU a favor del proceso soberanista...esto es ridiculo, la izquierda en este pais es lamentable.
Estos con tal de tocar los cojones y llevar la contraria son capaces mañana mismo de proponer que España cambie de nombre y que se llame Nueva Zelanda.
Fudoshin
Cita de Tebb
Dicho de otra manera, la mayoría de los españoles creen que no tenemos derecho a votar.

Pues yo les digo a la mayoría de los españoles, que se pueden ir a tomar por el culo, y que no son nadie para decirnos qué o qué no tenemos que hacer.
Tienes derecho a votar cada cuatro años en las elecciones municipales, autonomicas y generales. Lo haras cuando seas mayor de edad

Cita de supercodec
Bien, otro generador más de desafección.
GRACIAS por facilitar las cosas a los indepes.
Mellevas la contraria = aumenta el independentismo

Cita de supercodec
No funciona así, hamijo

La fórmula es la siguiente:

ESP sigue obviando el tema catalán = más desafección = más indepes.

Necesitas un croquis?
Tus huevos ahi, lo mismito que el tonto de arriba

Cita de Tebb
Esos señores que dicen que no tenemos derecho a expresar nuestra opinión os representan, españoles, los habéis votado como nación, y están diciendo algo tan grave como que no tenemos derecho a dar nuestra opinión sobre un asunto político.

Y no me considero español, por mucho que lo digan las leyes, igual que no me consideraría negro si ahora la ley dice que lo soy. Y esos señores del gobierno español no me representan, ni como individuo, ni como nación.

Y el tono lo bajo si me sale de los cojones, sino ya sabes donde está el triangulito.
Por que hablas de tus compatriotas en tercera persona? Eres imbecil?

Da lo mismo que no te sientas español, a efectos legales y juridicos lo eres. Es como si a mi me da ahora por sentirme japones, pero por mucho que me empeñe, no lo soy.

Cita de altairzq
Y que? Poco importa. Somos una nacionalidad reconocida por vuestra constitución.
Sois una nacionalidad desde el punto de vista cultural, no una nacion politica. Andalucia tambien es una nacionalidad historica, y que?

Cita de SantMagi
El congreso, la constitucion y los españolitos pintais poco en esto. Nadie os preguntara nada. Asumidlo por las mesetas
No, esta visto que el que pinta mas eres tu, desde casa de tus papis foreando todo el puto dia.

tu estas sujeto a las leyes españolas como cualquier ciudadano español. Si no te gusta, ya sabes, ahi tienes la puerta.
Furio
ex-NEUF
Cita de SantMagi
Mírate precios de cerebros también.
zejatero
Cita de altairzq
Es normal que no respeteis lo más elemental que es la voluntad de las personas que viven en un territorio, en España ni se olió lo de la revolución francesa ni lo de la ilustración. Así estamos, todavia con conceptos feudales.
Conceptos feudales que os sirven a vosotros para justificar una independencia
josema92
Vossler
3DS: 3926-8365-6263
A ver si vuelve ya Franco y se prohibe cualquier tipo de voto.
Shurtinho
Cita de zejatero
Conceptos feudales que os sirven a vosotros para justificar una independencia
Muy buena esa respuesta
altairzq
Cita de Fudoshin
Sois una nacionalidad desde el punto de vista cultural, no una nacion politica. Andalucia tambien es una nacionalidad historica, y que?
Supongo que desde el momento que la misma CE que nos califica de nacionalida nos otorga la potestad de tener un parlamento, se reconoce que esta nacionalidad tiene un caracter político tambien.

Y que? Bueno, no mucho, pero al menos se nos concede una cierta identidad histórica, cultural y política. Este ente, que llamamamos Cataluña, a través de sus representantes políticos se quiere autodeterminar. Ante esto España puede hacer varias cosas: escuchar, dialogar, despreciarlo, usar la fuerza, negarlo. De momento opta por el desprecio y la negación, ya veremos como evoluciona la cosa, no lo sabemos, pero lo que es seguro es que no nos quedaremos aquí.
Shurtinho
Cita de Vossler
A ver si vuelve ya Franco y se prohibe cualquier tipo de voto.
Deja en paz a Franco shurmano, que por aquí por mi tierra fusiló más que en ninguna otra, no os hagaís las víctimas que no cuela
← A General