El Congreso rechaza por primera vez el proceso separatista de CATALUÑA
20-feb-2014 14:47
|
Artículo 1
1. España se constituye en un Estado social y democrático de Derecho, que propugna como valores superiores de su ordenamiento jurídico la libertad, la justicia, la igualdad y el pluralismo político.
|
20-feb-2014 14:47
| Te dice una cosa, se la rebates pero no te contesta, simplemente te salta con otro distinta, así hasta volver al mismo punto del principio, es imposible intercambiar opiniones con alguien así |
20-feb-2014 14:48
|
Es que yo no soy de ERC. No creo que seamos una colonia, no quisiera aliarme con Valencia ni con Baleares, etc. Simplemente soy un catalan, que vive en esta comunidad y que cree que tiene el derecho a reclamar una consulta para saber cuantos queremos desacer la unión con España y cuantos no.
|
20-feb-2014 14:52
| ¿Es que no eres libre de hacer lo que te de la gana? ¿sabes también que la constitución dice que tus derechos acaban donde empiezan los míos?¿te suena la indisoluble unidad del estado? la constitución tiene muchos artículos y principios, unos por encima de otros, y también tiene su mecanismo de reforma el cual hay que seguir |
20-feb-2014 14:52
|
Democracia para ti es que unos pocos decidan el futuro de muchos no? ajam. |
20-feb-2014 14:54
|
Se ha de empezar a pensar en la posibilidad de una declaración unilateral de independencia. ¿Qué pasará? ¿Tanques? ¿Se empezará a dialogar PARA BUSCAR UNA SOLUCIÓN? Tan fácil que sería un referendum (que perderían los independentistas) y se acabó el tema. |
20-feb-2014 14:54
| Pero le estás planteando una preguntas; vamos, que le estás acorralando dialecticamente. |
20-feb-2014 14:55
|
Lo han preparado todo bien para que voten los que están a favor y solo los que están a favor. |
20-feb-2014 14:56
| Son las dos primeras cosas que le dicen en el minuto 13... no entiendo tu mensaje. Si me dices más puntos te los comento, no tengo tiempo de verlo todo, pero voy a mirar un poco más adelante. |
20-feb-2014 14:56
| Nah, ya ves que no contesta. Nunca contestan, saltan a otra tontura, y si les dices algo sobre esta nueva tontura, en lugar de contestar o argumentar, saltan a una tercera, hasta que llegan a la última y recomienzan por la primera... |
20-feb-2014 14:57
20-feb-2014 14:58
que yo sepa no he visto ninguna provincia que esté hecha con un compás
|
20-feb-2014 14:58
|
Porque estos que hablan de tanto dialogo son los primeros intransigentes, anda que iban a dialogar devolver competencias al estado, ni que fuera temporalmente por la crisis. Mucho no dialogan con los propios catalanes que piden escolarizar a sus hijos en la lengua que ellos quieran como padres. Vamos a dialogar devoler sanidad al estado para reducir costes gracias a las economias de escala y que los padres elijan la lengua de sus hijos, vamos a ver lo que dialogan estos. |
20-feb-2014 14:59
| Es sencillo de explicar, repiten consignas que han oido a sus líderes y que, en realidad, no saben a ciencia cierta, lo que significan, si son verdad o no y si se pueden aplicar a su caso y cuando no estás nada seguro de lo que aseveras, pasan esas cosas. |
20-feb-2014 15:04
| ¿has leido la constitución lo que pone? una consulta es totalmente ilegal, otra cosa es que tu te tomes la ilegalidad como te salga de los cojones |
20-feb-2014 15:04
| Lo que dice este señor tiene razón, todos los estados se blindan para no disolverse, es algo normal. Esto lleva a dos caminos cuando una parte quiere irse, o a una guerra, o a un dialogo. El caso España-Cataluña va acabar en un dialogo forzado, supongo. Ahora, habrá muchísimas tensiones. |
20-feb-2014 15:06
| Estos con tal de tocar los cojones y llevar la contraria son capaces mañana mismo de proponer que España cambie de nombre y que se llame Nueva Zelanda. |
20-feb-2014 15:06
|
Esos señores que dicen que no tenemos derecho a expresar nuestra opinión os representan, españoles, los habéis votado como nación, y están diciendo algo tan grave como que no tenemos derecho a dar nuestra opinión sobre un asunto político.
Y no me considero español, por mucho que lo digan las leyes, igual que no me consideraría negro si ahora la ley dice que lo soy. Y esos señores del gobierno español no me representan, ni como individuo, ni como nación. Y el tono lo bajo si me sale de los cojones, sino ya sabes donde está el triangulito. Da lo mismo que no te sientas español, a efectos legales y juridicos lo eres. Es como si a mi me da ahora por sentirme japones, pero por mucho que me empeñe, no lo soy. Sois una nacionalidad desde el punto de vista cultural, no una nacion politica. Andalucia tambien es una nacionalidad historica, y que? tu estas sujeto a las leyes españolas como cualquier ciudadano español. Si no te gusta, ya sabes, ahi tienes la puerta. |
20-feb-2014 15:08
|
20-feb-2014 15:12
|
Y que? Bueno, no mucho, pero al menos se nos concede una cierta identidad histórica, cultural y política. Este ente, que llamamamos Cataluña, a través de sus representantes políticos se quiere autodeterminar. Ante esto España puede hacer varias cosas: escuchar, dialogar, despreciarlo, usar la fuerza, negarlo. De momento opta por el desprecio y la negación, ya veremos como evoluciona la cosa, no lo sabemos, pero lo que es seguro es que no nos quedaremos aquí. |
20-feb-2014 15:13
| Deja en paz a Franco shurmano, que por aquí por mi tierra fusiló más que en ninguna otra, no os hagaís las víctimas que no cuela |

que yo sepa no he visto ninguna provincia que esté hecha con un compás