El Rincón del Certificado Energético

abaztronics
Capitan Crunck
De madrid
nene_creal
ForoCoches: Miembro
Cita de abaztronics
De madrid
puffff ni idea shur, soy de Castilla la Mancha y se como va en mi comunidad...
RC_racing
Cita de abaztronics
Ya tengo el certificado pero tengo que presentarlo en el ministerio, alguien sabe como?

Gracias de antebrazo

Buenos dias, es muy facil:

1º Tener firma electrónica para poderlo hacer vía telemática.
2º Si es el certificado de una vivienda ya existente, entra en:

http://www.madrid.org/cs/Satellite?c...=CM_Tramite_FA

Sigue todos los pasos que verás, lo explican muy bien, básicamente es descargar el pdf del registro, rellenarlo sin firmar, luego añadir en la aplicacion que tienen el certificado, junto a otros documentos que estimes oportuno, y a esperar dos días aproximadamente a que te den la etiqueta.

Yo soy técnico competente en la realización de certificados energéticos, si alguno quiere un certificado para la Zona Sur de MADRID sobre todo, o para MADRID en general, que me mande un mp. y le daré precio sin compromiso ninguno.

Yo siempre les doy a mis clientes el certificado cuando ya está registrado en la Comunidad de Madrid, para que no tenga que hacer nada de nada y evitarse retrasos y molestias.

www.topolevel.com

Un saludo.
abaztronics
Capitan Crunck
Cita de RC_racing
Buenos dias, es muy facil:

1º Tener firma electrónica para poderlo hacer vía telemática.
2º Si es el certificado de una vivienda ya existente, entra en:

http://www.madrid.org/cs/Satellite?c...=CM_Tramite_FA

Sigue todos los pasos que verás, lo explican muy bien, básicamente es descargar el pdf del registro, rellenarlo sin firmar, luego añadir en la aplicacion que tienen el certificado, junto a otros documentos que estimes oportuno, y a esperar dos días aproximadamente a que te den la etiqueta.

Yo soy técnico competente en la realización de certificados energéticos, si alguno quiere un certificado para la Zona Sur de MADRID sobre todo, o para MADRID en general, que me mande un mp. y le daré precio sin compromiso ninguno.

Yo siempre les doy a mis clientes el certificado cuando ya está registrado en la Comunidad de Madrid, para que no tenga que hacer nada de nada y evitarse retrasos y molestias.

www.topolevel.com

Un saludo.

No me funciona el DNI electrónico, lo haré en papel yo llevare a industria

Muchas gracias!
RC_racing
Cita de abaztronics
No me funciona el DNI electrónico, lo haré en papel yo llevare a industria

Muchas gracias!
Buenas, como dicen en la página de la comunidad de Madrid:

"Se podrá hacer la presentación de forma presencial únicamente en aquellos casos en que se justifique debidamente ante la Dirección General de Industria, Energía y Minas la imposibilidad de su presentación telemática. En estos casos, la presentación, junto con la justificación indicada en el párrafo anterior, se hará de preferencia en el Registro de la Dirección General de Industria, Energía y Minas, en la calle Cardenal Marcelo Spínola, nº 14, de Madrid. También podrá presentarse en el Registro General de la Comunidad de Madrid (Gran Vía, 3, y Plaza de Chamberí, 8), en cualquiera otra de las Oficinas de Registro de la Comunidad de Madrid, en cualquiera de los Registros de la Administración General del Estado, en los Registros de los Ayuntamientos que han suscrito a tal efecto el correspondiente Convenio y por cualquiera de los medios establecidos en el artículo 38 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común."

Puede que te pongan problemas si dices que no te funciona el DNIe.. ya que no sé en qué terminos ven ellos que sea de forma justificada el que lo tengas que hacer presencial.

Mi recomendación, es que te olvides del DNIe y te saques una firma electrónica, te valdrá para esto y para otras muchísimas cosas más, si no sabes como hacerlo mira este link:

https://www.sede.fnmt.gob.es/certifi...persona-fisica

Saludos.
francis333
Hola! Quiero hacer un curso online sobre certificacion y he encontrado este:

http://www.eeverde.com/nuestros-curs...tes-ce3-y-ce3x

Que tal lo veis de precio? Alguno mas economico? y de contenidos?

Gracias!!
nene_creal
Cita de fradyjavi
Hola! Quiero hacer un curso online sobre certificacion y he encontrado este:

http://www.eeverde.com/nuestros-curs...tes-ce3-y-ce3x

Que tal lo veis de precio? Alguno mas economico? y de contenidos?

Gracias!!
Has leído mi curso??? Es mucho más completo y cuesta menos, al final sólo usarás un programa (recomiendo encarecidamente el Ce3x) y con el mío podrás hacer certificados a todo tipo de edificios y locales...
pinchudo
He de leer con más detenimiento este tema, soy nuevo y acabo de verlo, pero si necesitais Certificadora Energética en Badajoz mi novia se dedica a ello y estaría encantada =D
Mandad MP.

¡Gracias por leer!
abaztronics
Capitan Crunck
Cita de RC_racing
Buenas, como dicen en la página de la comunidad de Madrid:

"Se podrá hacer la presentación de forma presencial únicamente en aquellos casos en que se justifique debidamente ante la Dirección General de Industria, Energía y Minas la imposibilidad de su presentación telemática. En estos casos, la presentación, junto con la justificación indicada en el párrafo anterior, se hará de preferencia en el Registro de la Dirección General de Industria, Energía y Minas, en la calle Cardenal Marcelo Spínola, nº 14, de Madrid. También podrá presentarse en el Registro General de la Comunidad de Madrid (Gran Vía, 3, y Plaza de Chamberí, 8), en cualquiera otra de las Oficinas de Registro de la Comunidad de Madrid, en cualquiera de los Registros de la Administración General del Estado, en los Registros de los Ayuntamientos que han suscrito a tal efecto el correspondiente Convenio y por cualquiera de los medios establecidos en el artículo 38 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común."

Puede que te pongan problemas si dices que no te funciona el DNIe.. ya que no sé en qué terminos ven ellos que sea de forma justificada el que lo tengas que hacer presencial.

Mi recomendación, es que te olvides del DNIe y te saques una firma electrónica, te valdrá para esto y para otras muchísimas cosas más, si no sabes como hacerlo mira este link:

https://www.sede.fnmt.gob.es/certifi...persona-fisica

Saludos.
EXCELENTE EXPLICACION!!!!!!!!!!!!!!

He seguido todos tus pasos y ahora a esperar, muchas gracias me has aclarado todo y ademas ya tengo firma electronica sin tener que cambiar de DNI

francis333
Cita de nene_creal
Has leído mi curso??? Es mucho más completo y cuesta menos, al final sólo usarás un programa (recomiendo encarecidamente el Ce3x) y con el mío podrás hacer certificados a todo tipo de edificios y locales...

Disculpa si ya lo has puesto, pero que coste tiene?

Gracias.
nene_creal
Cita de fradyjavi
Disculpa si ya lo has puesto, pero que coste tiene?

Gracias.
99 euros y como digo puede estar subvencionado por tripartita y salir gratis.

Si no estáis dados de alta en el régimen de autónomos con trabajadores a cargo o trabajáis para una empresa no preguntéis por la subvención porque no podéis acogeros a ella. Lo digo porque he recibido ya muchos privados explicándolo, si no es ninguno de esos dos casos cuesta 99 euros.
Vic.Sil
Podéis visitar las opiniones del curso que yo he vendido en el foro. Por supuesto no digo que sea económico, pero más completo poco vais a encontrar, y si lo encontráis ni mucho menos por el mismo precio.

Ahora ya, cada uno que haga balance de lo que busca...
nene_creal
Cita de Vic.Sil
Podéis visitar las opiniones del curso que yo he vendido en el foro. Por supuesto no digo que sea económico, pero más completo poco vais a encontrar, y si lo encontráis ni mucho menos por el mismo precio.

Ahora ya, cada uno que haga balance de lo que busca...
No se como sea el tuyo, pero más completo que el nuestro es imposible, como digo además de vender cursos soy ingeniero y me dedico entre otras cosas a la realización de certificados energéticos... se de primera mano de lo que hablo; además de que ofrecemos un precio muy competitivo en el precio del curso.
RC_racing
Cita de abaztronics
EXCELENTE EXPLICACION!!!!!!!!!!!!!!

He seguido todos tus pasos y ahora a esperar, muchas gracias me has aclarado todo y ademas ya tengo firma electronica sin tener que cambiar de DNI

Me alegro que te pudiera ayudar !!!

Y ya aprovecho y recuerdo si alguna persona quiere hacer un certificado energetico en Madrid, contactar conmigo para acordar un buen precio!!
Saludos.
Vic.Sil
Cita de nene_creal
No se como sea el tuyo, pero más completo que el nuestro es imposible, como digo además de vender cursos soy ingeniero y me dedico entre otras cosas a la realización de certificados energéticos... se de primera mano de lo que hablo; además de que ofrecemos un precio muy competitivo en el precio del curso.
A ver si crees que los demás no sabemos de que hablamos. Evidentemente este tipo de cursos lo hace gente del sector. Y sí, te garantizo que es mucho mas completo.
CrazySheep
GLORIOSO HILO!

Tengo dudas... muchas
CrazySheep
Principales dudas?

No son sobre como trabajar con el programa, ni sobre detalles constructivos.

Tienen que ver con la burocracia. El registro del certificado (en mi caso en el Gobierno Vasco), y la situación de quien realiza el certificado.

En mi caso, titulación habilitante: Arquitecto Técnico.
Pero estoy desempleado por lo que ni estoy en autónomos ni colegiado ni tengo seguro RC.
De las tres cosas nombradas arriba, cuáles son necesarias para poder registrar un certificado por mi parte?

El cliente no me va a pagar (porque es un local de mi padre) así que no sé si entra la necesidad de darme de alta en autónomos, y menos si solo va a ser un certificado (si más adelante me dedico a ello al conseguir clientes en Álava, la cosa cambiaría). Es necesario aún así para poder registrarlos? O basta con la titulación?

El colegiarse? El seguro?
HowardWolowitz
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
JonAx
Cita de CrazySheep
Principales dudas?

Tienen que ver con la burocracia. El registro del certificado (en mi caso en el Gobierno Vasco), y la situación de quien realiza el certificado.

Pero estoy desempleado por lo que ni estoy en autónomos ni colegiado ni tengo seguro RC.
De las tres cosas nombradas arriba, cuáles son necesarias para poder registrar un certificado por mi parte?

El cliente no me va a pagar (porque es un local de mi padre) así que no sé si entra la necesidad de darme de alta en autónomos, y menos si solo va a ser un certificado (si más adelante me dedico a ello al conseguir clientes en Álava, la cosa cambiaría). Es necesario aún así para poder registrarlos? O basta con la titulación?

Tengo dudas similares. Intuyo que estar colegiado es necesario, porque el visado del proyecto, hasta donde yo llego es obligatorio. el seguro de RC tampoco sé si se puede pagar durante un mes o trimestre o hay que pagar el año entero.

Un saludo!
RC_racing
Por lo que yo se, no es obligatorio visar un certificado energético por parte del colegio en el que estés, al menos en Madrid, no es obligatorio. Lo que sí es obligatorio, es registrar el certificado en el órgano competente en cada caso...
No es obligatorio el visado, pero si lo haces es una garantía, ya que tienes un seguro de RC asociado en la mayoría de los casos..

Yo creo que si vas a hacer un certificado para un familiar que ni le vas a cobrar, no es necesario ni hacerse autónomos ni nada, otra cosa es realizar certificados y cobrarlos, en ese caso dependiendo de la cantidad que factures o te haces autónomo o pagas la parte correspondiente del IVA e IRPF de cada trabajo que realices...

Supongo que habrá gente mucho mas puesta en estos términos legales que puedan ayudar mas, un saludo.
moito_toxo
Cita de CrazySheep
Principales dudas?

Colegiado mínimo, si tu colegio además te permite visar sin RC, pues este no te haría falta... pero habría que echarle muchos cojones porque como metas la pata en algún lado te puedes pasar unos "días moviditos" que diría aquel, luego el darte de alta como autónomo... pues que quieres que te diga, en principio no, puesto que si ese es el caso no vas a facturar nada yo diría que no... pero bueno.

Y en cuanto a lo de la certificación energética, a mi todo esto me parece un despropósito (y eso que soy certificador) primero porque no es una certificación energética entendida como tal, es básicamente una etiqueta que mide emisiones de CO2, tu puedes tener una vivienda aislada como el culo, sin ventanas y agujeros en el suelo que como tengas biomasa y placas solares vas a tener "buena nota" despilfarras energía en cantidades industriales, pero como provienen de fuentes renovables con un balance de CO2 0 o negativo llevas buena nota, como tengas una vivienda bien aislada y emplees muy poca energía, pero que esta sea muy sucia (eléctrica) te llevas mala nota. ¿por qué? porque en el cálculo final están demasiado ponderadas las emisiones de CO2

No me parecería mal que lo llamaran huella de CO2 de la vivienda, o generación de CO2 o lo que sea, pero no es una eficiencia, tal y como está planteada.

Otra cosa de la que cojea es el motivo para el que fue parida, se trata de que el posible comprador/inquilino sepa o pueda estimar la cantidad de dinero que se va a fundir en obtener un comfort térmico, bien el problema es que aquí en este santo país se construyo como el culo y tu elección como consumidor va a ser entre una mierda y una basura; por tanto el ahorro energético hoy no es un factor decisivo a la hora de optar por un inmueble u otro.

Claro que es preciso ser energéticamente eficientes, máxime cuando tenemos el kw·h más caro de la Europa continental y que no volveremos a ver el barril de Brent por debajo de los 100$ de modo continuado (puede que se pase algún mes en 90-95 $), este panorama obliga a ser eficiente.
CrazySheep
Bueno, he llamado al organo competente ante el que registraría el certificado y me han dicho que no es necesario estar colegiado. Y que lo del seguro ya es a mi elección (siendo para la familia, voy sin él, y si se llega a vender, se renueva el certificado por alguien que tenga RC y para él el "muerto" en caso de problemas con el comprador).

Al final el RD no exige estar colegiado y si la propia entidad donde lo registro me ha dicho que con la titulación habilitante es suficiente, creo que no me deja dudas.

Totalmente de acuerdo con que la certificación no mide el confort del local o su aislamiento. Con que quemes serrín prensado vale para que todo sea maravilloso. Pero en un piso no se puede meter biomasa, y en muchas individuales de fin de semana/vacaciones, es muy difícil llegar a amortizar la inversión de la caldera.
xavichin
Qué pasadita la gente con que su curso es mejor que el del otro y más barato. El año pasado me explicaron a usar Lider y Calener en la facultad y este año me explicaron Ce3x. Ah!! Y gratis. Y cualquier persona que sepa usar el programa puede explicar cómo usarlo fácilmente en poco tiempo. Así que si teneis compañeros que sepan usarlo decirles que os den unas nociones básicas. Luego es cuestión de practicar y moverse por los menús y opciones.
nene_creal
Cita de xavichin
Qué pasadita la gente con que su curso es mejor que el del otro y más barato. El año pasado me explicaron a usar Lider y Calener en la facultad y este año me explicaron Ce3x. Ah!! Y gratis. Y cualquier persona que sepa usar el programa puede explicar cómo usarlo fácilmente en poco tiempo. Así que si teneis compañeros que sepan usarlo decirles que os den unas nociones básicas. Luego es cuestión de practicar y moverse por los menús y opciones.
Esto.... Nociones básicas dices.... Claro con eso sabrán poner fachadas, orientaciones y cosillas de esas.

Como realizar sombras, meterle los cerramientos, calcular puentes térmicos, calcular rendimientos de caldera... Eso no se hace con nociones básicas.

Claro está que así hay certificados y certificados...

Vuelvo a decir que yo no me mojo por ganar una miseria que gano con los cursos, pero si lo proclamo es porque verdaderamente no hay nada más completo para los que quieran dedicarse a esto.
moito_toxo
Cita de CrazySheep
Bueno, he llamado al organo competente ante el que registraría el certificado y me han dicho que no es necesario estar colegiado. Y que lo del seguro ya es a mi elección (siendo para la familia, voy sin él, y si se llega a vender, se renueva el certificado por alguien que tenga RC y para él el "muerto" en caso de problemas con el comprador).

Al final el RD no exige estar colegiado y si la propia entidad donde lo registro me ha dicho que con la titulación habilitante es suficiente, creo que no me deja dudas.

Totalmente de acuerdo con que la certificación no mide el confort del local o su aislamiento. Con que quemes serrín prensado vale para que todo sea maravilloso. Pero en un piso no se puede meter biomasa, y en muchas individuales de fin de semana/vacaciones, es muy difícil llegar a amortizar la inversión de la caldera.
Pregunta estúpida... ¿cómo sabe la administración que estás cualificado para hacerlo si no estás colegiad? máxime cuando legalmente (según la ley de habilitación profesional, que por cierto es del año catapum) dice textualmente que podrán desarrollar la profesión de.... todos aquellos que se encuentren adscritos a alguno de los Ilustres colegios de... (y en los puntos suspensivos podemos poner médico,abogado, ingeniero de minas, arquitecto, biólogo, químico, notario...)

No lo digo yo lo dice una ley, que podemos debatir si hay que cambiarla, es justa, injusta, obsoleta... lo que querramos pero legalmete esto es así hoy.
RC_racing
Cita de moito_toxo
Pregunta estúpida... ¿cómo sabe la administración que estás cualificado para hacerlo si no estás colegiad? máxime cuando legalmente (según la ley de habilitación profesional, que por cierto es del año catapum) dice textualmente que podrán desarrollar la profesión de.... todos aquellos que se encuentren adscritos a alguno de los Ilustres colegios de... (y en los puntos suspensivos podemos poner médico,abogado, ingeniero de minas, arquitecto, biólogo, químico, notario...)

No lo digo yo lo dice una ley, que podemos debatir si hay que cambiarla, es justa, injusta, obsoleta... lo que querramos pero legalmete esto es así hoy.
Buenas, creo que no es del todo correcto.. es decir para certificar, tienes que ser lo que llaman "tecnico competente" y son aquellos que o bien tienen la titulación que habilita para hacer las certificaciones, que en el BOE sale o en el RD, o bien haber acreditado la cualifiación profesional neceasria para suscribir certificados energeticos segun lo que se establezca en el RD 235/2013, pero en ningún momento te piden u obligan a estar colegiado, y mucho menos a visar el trabajo, eso es problema de cada uno, y cada uno sabrá que hacer... pero la ley no lo obliga.

¿Que cómo pueden comprobar que tengas la formación necesaria? la administración ya tendrá los datos necesarios para saber eso, no creo que sea una cosa tan complicada.. y dudo mucho que cojan esa información de los colegios profesionales, ya que hay muchos profesionales sin estar colegiados, yo creo que esa información la sacan por otros medios, pero tenerla, creeme que la tienen.

Saludos.
moito_toxo
Cita de RC_racing
Buenas, creo que no es del todo correcto.. es decir para certificar, tienes que ser lo que llaman "tecnico competente" y son aquellos que o bien tienen la titulación que habilita para hacer las certificaciones, que en el BOE sale o en el RD, o bien haber acreditado la cualifiación profesional neceasria para suscribir certificados energeticos segun lo que se establezca en el RD 235/2013, pero en ningún momento te piden u obligan a estar colegiado, y mucho menos a visar el trabajo, eso es problema de cada uno, y cada uno sabrá que hacer... pero la ley no lo obliga.

¿Que cómo pueden comprobar que tengas la formación necesaria? la administración ya tendrá los datos necesarios para saber eso, no creo que sea una cosa tan complicada.. y dudo mucho que cojan esa información de los colegios profesionales, ya que hay muchos profesionales sin estar colegiados, yo creo que esa información la sacan por otros medios, pero tenerla, creeme que la tienen.

Saludos.
No entiendes lo que quiero decir... lo que digo es que legalmente para realizar la profesión de Arquitecto (por citar uno de los profesionales competentes) no puede realizarla (al menos de modo legal) un licenciado en arquitectura, lo que dice la ley es que la podrán realizar los colegiados en alguno de los colegios profesionales de arquitectos reconocidos, evidentemente para colegiarte tienes que ser licenciado, pero el colegiarte es condición necesaria para ejercer la profesión. Y repito que no lo digo yo, lo dice una ley arcaica, que de acuerdo que necesita ser revisada y todo lo que queramos, aunque eso sea otro debate.

Por tanto en virtud de eso yo entiendo que sí es preciso estar colegiado; que el funcionario de turno que lo revisa no lo mire y cuele, porque no tiene ni idea de que existe esa ley (que creo que es del 74 o 75). Completamente de acuerdo.

Aunque te puede pasar al revés, a mi me solicitaron que visara una valoración de bienes industriales cuando releyendo el RD 1000/2010 que es donde se regula el visado colegial obligatorio no aparece por ningún lado que las valoraciones tengan que ir visadas, pero al funcionario de turno le debía apetecer mucho ver el cruño del colegio... ¿vas a discutir? tardas menos en visar que en razonar con un infraser de ventanilla.

Que hay cientos de personas que ejercen sin estar colegiados, cierto. Pero una cosa es trabajar de arquitecto o de ingeniero y otra cosa es firmar el proyecto, valoración, informe pericial, ficha reducida... que puede que muchos participen (y tengan tanto o más mérito) y que solo uno firma.
CrazySheep
En la web donde se registran los certificados sale la opción de marcar dos casillas, una con un hueco en el que escribir la titulación habilitante y otra en la que poner el número de colegiado. Entiendo que ambas valen por lo tanto. Y el RD no incide en ello.

Anda que no hay aparejadores que trabajan para empresas y que están haciendo su trabajo para esa empresa sin estar colegiados. Otra cosa es que uno de ellos tenga que estar responsabilizado para un proyecto y eso conste, y ése sí tenga que estar colegiado como responsable.

No estarán viendo los colegios y colegiados que se abre mucho el abanico a todos aquellos que no han pasado por el aro? Y más con la cantidad de titulaciones habilitantes para certificar?

Que esa es otra... las capacidades para conocer la construcción que pueda tener un ingeniero forestal (por ejemplo) en la mayoría de edificaciones.
moito_toxo
Cita de CrazySheep
En la web donde se registran los certificados sale la opción de marcar dos casillas, una con un hueco en el que escribir la titulación habilitante y otra en la que poner el número de colegiado. Entiendo que ambas valen por lo tanto. Y el RD no incide en ello.

Anda que no hay aparejadores que trabajan para empresas y que están haciendo su trabajo para esa empresa sin estar colegiados. Otra cosa es que uno de ellos tenga que estar responsabilizado para un proyecto y eso conste, y ése sí tenga que estar colegiado como responsable.

No estarán viendo los colegios y colegiados que se abre mucho el abanico a todos aquellos que no han pasado por el aro? Y más con la cantidad de titulaciones habilitantes para certificar?

Que esa es otra... las capacidades para conocer la construcción que pueda tener un ingeniero forestal (por ejemplo) en la mayoría de edificaciones.
Y digo yo... ¿no habrá que cubrir ambas?

Claro es que a efectos legales el único que está ejerciendo la profesión de aparejador es el que lo firma.

El resto aunque en la práctica realicen la profesión "legalmente" no la están ejerciendo; que es a donde iba a parar.
RC_racing
Buenas, yo hablo desde lo que yo conozco y como Ing. Topógrafo que soy. Yo sí estoy colegiado y si decides realizar trabajos por tu cuenta en plan autónomo es necesario el estar colegiado, ademas, que es bueno para cada uno visar un trabajo por el tema del seguro, etc...

En cambio, si trabajo para una empresa de topografia (por ejemplo) por cuenta ajena, no es necesario el estar colegiado, ni te obligan a ello.

En el caso en concreto de los certificados, hablando con una persona del ministerio de industria de la Comunidad de Madrid, me lo dijo, que no es necesario el estar colegiado ni es necesario el realizar el visado de un certificado energético, lo único que piden es que tengas la cualificación necesaria, no piden nada mas, ni cursos realizados sobre la materia ni nada..otra cosa es que te formes más en el materia o vises los trabajos para tu tranquilidad.. eso cada uno verá.

Personalmente, yo obligaría a quien realice un certificado energético estuviera colegiado y poner tu número de colegiado en el registro que se realice.

Para el caso de la Comunidad de Madrid, en la hoja de registro que hay que rellenar sólo la titulación que tienes, pero no recuerdo ningún sitio en el que poner el número de colegiado.. (si lo hubiera decírmelo).

Saludos.
← A Empleo / Emprendimiento