Por qué los ESPAÑOLES RENIEGAN de los IDIOMAS de su pais?
12-ene-2013 20:42
| Si tu neurona fuese mas productiva, esa que le gusta tanto informarse sobre idiomas, sabria distinguir entre castellano y español |
| Yo tambien pienso que desde pequeños nos tendrian que a ver enseñado los cuatro idiomas |
| Yo no veo que reneguemos, la prueba es que se hablan mucho más idiomas aparte del castellano. Quienes sí reniegan son los franceses, por ejemplo, en cuyo país ya apenas queda presencia de otros idiomas que no sean el francés, y esto mismo ocurre en muchos otros países europeos a diferencia de la diversidad de España. |
12-ene-2013 20:43
|
Os imponen el gallego en Galicia
|
12-ene-2013 20:46
|
Entonces, que pasa, tienen que meter al niño a una ikastola, y cuando necesite ayuda, los padres, como no tienen ni puta idea de euskera, no pueden ayudarle. Y ya fuera del tema escolar, si sólo sabes euskera, y no tienes un castellano aceptable, no haces nada fuera de aquí. Hay que hablar en términos de utilidad. |
12-ene-2013 20:46
|
El traductor de Google llega a todos. Y del Euskera qué? y el asturiano? y el aragonés? los conoces acaso? |
12-ene-2013 20:47
| Se enseña el español fuera de los territorios hispano-hablantes porque es uno de los idiomas más útiles e importantes del mundo. Ni más, ni menos. |
12-ene-2013 20:47
| Pues como muchos Ucranianos reniegan de la única lengua oficial de su país, el Ucraniano, y prefieren usar el ruso. |
12-ene-2013 20:48
|
Uff entonces una gran parte de los bilbainos tenemos un problema, no? Creo que estás bastante equivocado con cómo van las cosas aquí. El problema quizás no lo tenga yo. Piensa una cosa, ¿Por qué unos padres que no saben euskera puesto que han estudiado en la época franquista, tienen que meter a sus hijos a un colegio en el que le eduquen en euskera? Porque claro, aquí, o te metes a una ikastola, o vas a una academia de euskera. Porque la enseñanza de asignatura "euskera" es una mierda.
Entonces, que pasa, tienen que meter al niño a una ikastola, y cuando necesite ayuda, los padres, como no tienen ni puta idea de euskera, no pueden ayudarle. Y ya fuera del tema escolar, si sólo sabes euskera, y no tienes un castellano aceptable, no haces nada fuera de aquí. Hay que hablar en términos de utilidad. ¡Que salgan los tanques ya! |
12-ene-2013 20:49
|
En la teoría eso dicen. Pero tu ven a Bilbao Capital y a ver cuanta gente habla euskera. He nacido aquí y he estudiado aquí y no tengo ni puta idea de Euskera. Sé inglés y castellano a la perfección. Y espero que en unos años me defienda en otros idiomas. Pero, oh wait, no puedo trabajar aquí porque no sé Euskera.
Aquí la educación se da tanto en los dos idiomas, la imposición del euskera en el trabajo se ha convertido en una forma más de DISCRIMINACIÓN. ![]() Y a los que decis que todo el mundo sabe castellano os digo: si,pero tambien tenemos derecho a ser atendidos en nuestra lengua materna,que aunque suene increible no todos tenemos en el castellano nuestro idioma materno.Somos asi de raros oiga. |
| Un español de fuera de las CCAA con idioma propio que reniega de esa parte de la cultura de su país, es triste. Un español de una CCAA con idioma propio que reniega de él es muy triste. Un español que reniega del castellano, eso no es ya triste, es despreciable, en tanto que reniega de una herramienta común de cohesión para apostar por el aislamiento. |
|
Yo no veo que reneguemos, la prueba es que se hablan mucho más idiomas aparte del castellano. Quienes sí reniegan son los franceses, por ejemplo, en cuyo país ya apenas queda presencia de otros idiomas que no sean el francés, y esto mismo ocurre en muchos otros países europeos a diferencia de la diversidad de España.
|
12-ene-2013 20:51
| No porque sea cool, si no porque es mas util para relacionarse internacionalmente, pero eeh! que según tu prefieres conocer las lenguas de tu país a las extranjeras, pues eres bastante cerrado la verdad... |
12-ene-2013 20:53
|
Gracias por demostrar tu estupidez ![]() No puedes trabajar como funcionario porque no conoces un idioma de los dos idiomas cooficiales y me parece de puta madre.O es que tienes tu mas derecho a trabajar cara al publico si solo sabes castellano que a que alguien que hable en euskera no pueda ser atendido en su idioma?En el sector privado si que puedes trabajar pero en el publico no.A ver si ahora van a tener mas derechos los que solo saben hablar castellano que los que saben el castellano + el otro idioma cooficial
![]() Y a los que decis que todo el mundo sabe castellano os digo: si,pero tambien tenemos derecho a ser atendidos en nuestra lengua materna,que aunque suene increible no todos tenemos en el castellano nuestro idioma materno.Somos asi de raros oiga. Que no reniego del euskera, me gustaría aprenderlo, pero no veo bien la imposición.
|
12-ene-2013 20:53
|
de momento con el tuyo aún tienes por aprender, a ti no te exigimos más tranqui |
12-ene-2013 20:55
Comienza a dar ejemplo... espero que tu sepas el resto de idiomas de la peninsula...![]() P.D Tener que aprender 4 idiomas para comunicarnos en 1 país pequeño como el nuestro (Sobran las horas en las escuelas se ve)... vaya tela. Al final acabariamos usando el español, porque es el que más gente habla en el exterior. |
Editado: 12-ene-2013 20:57 -
12-ene-2013 20:55
|
12-ene-2013 20:57
| Entiendo que hablas y escribes los cuatro idiomas a la absoluta perfección para plantear este debate, ¿me equivoco? |
12-ene-2013 20:57
| En el sector privado tambien?Pues de eso no tenia ni idea.Aqui en la C.Valenciana lo que hacen es que tener el mitjá de valenciano te da mas puntos de cara a unas oposiciones.Vamos que en caso de empate con uno que solo sabe castellano sales ganando tu. |
12-ene-2013 20:58
| Hay de todo. Tú eres la prueba viviente de lo que dices. De momento los gallegos continuan siendo españoles. |

Que no reniego del euskera, me gustaría aprenderlo, pero no veo bien la imposición.