Por qué los ESPAÑOLES RENIEGAN de los IDIOMAS de su pais?

Coffspring
Merengue Gunner
Si tu neurona fuese mas productiva, esa que le gusta tanto informarse sobre idiomas, sabria distinguir entre castellano y español
audi s3
ForoCoches: Miembro
Yo tambien pienso que desde pequeños nos tendrian que a ver enseñado los cuatro idiomas
Spekius
Yo no veo que reneguemos, la prueba es que se hablan mucho más idiomas aparte del castellano. Quienes sí reniegan son los franceses, por ejemplo, en cuyo país ya apenas queda presencia de otros idiomas que no sean el francés, y esto mismo ocurre en muchos otros países europeos a diferencia de la diversidad de España.
u mad bro?
lol XD
Cita de Fende
Lo siento, espero que este vídeo te quite la venda de los ojos, responde a todo tu comentario. Verás quien impone a quien
La frase de "nos imponen el gallego" es clave.

Os imponen el gallego en Galicia
sirp
Cita de Lady Gago
entiendo que para decir esto tú ya sabes euskera y catalán.
amarok77
Fillo de Breogán
Cita de romp:GZ
Porque son españoles, no pidas mas a su media neurona
Soy gallego y este comentario no se por donde cogerlo.
Fende
ANTIMADRIDISTA
Cita de Projekt
Oh dios, ese ZAS en toda la puta boca es de los que pueden dejar secuelas.
Zas? aixo... pero si jo parlo 1 mica el catalá, mensenya una noia
CALPITRON
Jaja, anda idiomático....
Belkä
Cita de u mad bro?
Si has nacido y estudiado allí y no sabes euskera, el problema lo tienes tú, no los demás.

¿No lo ves?
Uff entonces una gran parte de los bilbainos tenemos un problema, no? Creo que estás bastante equivocado con cómo van las cosas aquí. El problema quizás no lo tenga yo. Piensa una cosa, ¿Por qué unos padres que no saben euskera puesto que han estudiado en la época franquista, tienen que meter a sus hijos a un colegio en el que le eduquen en euskera? Porque claro, aquí, o te metes a una ikastola, o vas a una academia de euskera. Porque la enseñanza de asignatura "euskera" es una mierda.
Entonces, que pasa, tienen que meter al niño a una ikastola, y cuando necesite ayuda, los padres, como no tienen ni puta idea de euskera, no pueden ayudarle.

Y ya fuera del tema escolar, si sólo sabes euskera, y no tienes un castellano aceptable, no haces nada fuera de aquí. Hay que hablar en términos de utilidad.
kitero
knock, knock, penny?
xk muchos españoles son gilipollas, asi va el país
Projekt
Colapsista
Cita de Fende
El traductor de Google llega a todos.

Y del Euskera qué? y el asturiano? y el aragonés? los conoces acaso?
Vasconcellos
Cita de u mad bro?
Y los moros también.

En China se les está empezando a enseñar también a los niños el castellano, así podrán ir a Miami a pedir una hambulwuesa mientras limpian wáteres.
Se enseña el español fuera de los territorios hispano-hablantes porque es uno de los idiomas más útiles e importantes del mundo. Ni más, ni menos.
Adamsberg
Pues como muchos Ucranianos reniegan de la única lengua oficial de su país, el Ucraniano, y prefieren usar el ruso.
Lady Gago
Forista premium
Cita de Fende

ni el montilla, hoygan.
u mad bro?
lol XD
Cita de Belkä
Uff entonces una gran parte de los bilbainos tenemos un problema, no? Creo que estás bastante equivocado con cómo van las cosas aquí. El problema quizás no lo tenga yo. Piensa una cosa, ¿Por qué unos padres que no saben euskera puesto que han estudiado en la época franquista, tienen que meter a sus hijos a un colegio en el que le eduquen en euskera? Porque claro, aquí, o te metes a una ikastola, o vas a una academia de euskera. Porque la enseñanza de asignatura "euskera" es una mierda.
Entonces, que pasa, tienen que meter al niño a una ikastola, y cuando necesite ayuda, los padres, como no tienen ni puta idea de euskera, no pueden ayudarle.

Y ya fuera del tema escolar, si sólo sabes euskera, y no tienes un castellano aceptable, no haces nada fuera de aquí. Hay que hablar en términos de utilidad.
Qué desgracia el aprender euskera en Euskadi, esta noche lloraré por ti y por el gallego al que hablan gallego en Galicia.

¡Que salgan los tanques ya!
¿pero que dices
hijo de meretriz?
Cita de Belkä
En la teoría eso dicen. Pero tu ven a Bilbao Capital y a ver cuanta gente habla euskera. He nacido aquí y he estudiado aquí y no tengo ni puta idea de Euskera. Sé inglés y castellano a la perfección. Y espero que en unos años me defienda en otros idiomas. Pero, oh wait, no puedo trabajar aquí porque no sé Euskera.

Aquí la educación se da tanto en los dos idiomas, la imposición del euskera en el trabajo se ha convertido en una forma más de DISCRIMINACIÓN.
No puedes trabajar como funcionario porque no conoces un idioma de los dos idiomas cooficiales y me parece de puta madre.O es que tienes tu mas derecho a trabajar cara al publico si solo sabes castellano que a que alguien que hable en euskera no pueda ser atendido en su idioma?En el sector privado si que puedes trabajar pero en el publico no.A ver si ahora van a tener mas derechos los que solo saben hablar castellano que los que saben el castellano + el otro idioma cooficial
Y a los que decis que todo el mundo sabe castellano os digo: si,pero tambien tenemos derecho a ser atendidos en nuestra lengua materna,que aunque suene increible no todos tenemos en el castellano nuestro idioma materno.Somos asi de raros oiga.
Lysholm
ForoMiembros: Coche
Un español de fuera de las CCAA con idioma propio que reniega de esa parte de la cultura de su país, es triste. Un español de una CCAA con idioma propio que reniega de él es muy triste. Un español que reniega del castellano, eso no es ya triste, es despreciable, en tanto que reniega de una herramienta común de cohesión para apostar por el aislamiento.
Adamsberg
Cita de Spekius
Yo no veo que reneguemos, la prueba es que se hablan mucho más idiomas aparte del castellano. Quienes sí reniegan son los franceses, por ejemplo, en cuyo país ya apenas queda presencia de otros idiomas que no sean el francés, y esto mismo ocurre en muchos otros países europeos a diferencia de la diversidad de España.
Es que según mucha gente de este foro si España es fascista por como trata las lenguas y las competencias autonómicas. Francia debe de ser el paradigma del mismo Nazismo.
Kino
Currisio fan
Cita de audi s3
Yo tambien pienso que desde pequeños nos tendrian que a ver enseñado los cuatro idiomas
y porqué no estudiar desde pequeños el idioma élfico?? jajajajaja
MarioSanLoz
TRIFORCE
Cita de Fende
Es mas "cool" aprender spanglish que es muy internacional que aprender los idiomas de vuestro propio país.
No porque sea cool, si no porque es mas util para relacionarse internacionalmente, pero eeh! que según tu prefieres conocer las lenguas de tu país a las extranjeras, pues eres bastante cerrado la verdad...
u mad bro?
lol XD
Cita de Vasconcellos
Se enseña el español fuera de los territorios hispano-hablantes porque es uno de los idiomas más útiles e importantes del mundo. Ni más, ni menos.

De nada.
http://www.llull.cat/_cat/_cultura/c...l#.UPGvwSc3h8E
Quid_Pro_Quo
Cita de audi s3
Algunos con uno ya tienen problemas
Belkä
Cita de u mad bro?
Qué desgracia el aprender euskera en Euskadi, esta noche lloraré por ti y por el gallego al que hablan gallego en Galicia.

¡Que salgan los tanques ya!

Gracias por demostrar tu estupidez

Cita de ¿pero que dices
No puedes trabajar como funcionario porque no conoces un idioma de los dos idiomas cooficiales y me parece de puta madre.O es que tienes tu mas derecho a trabajar cara al publico si solo sabes castellano que a que alguien que hable en euskera no pueda ser atendido en su idioma?En el sector privado si que puedes trabajar pero en el publico no.A ver si ahora van a tener mas derechos los que solo saben hablar castellano que los que saben el castellano + el otro idioma cooficial
Y a los que decis que todo el mundo sabe castellano os digo: si,pero tambien tenemos derecho a ser atendidos en nuestra lengua materna,que aunque suene increible no todos tenemos en el castellano nuestro idioma materno.Somos asi de raros oiga.
No hablo solo de funcionarios, hablo de sectores privados también. Ah, y por cierto, no todos los funcionarios hablan los dos idiomas Que no reniego del euskera, me gustaría aprenderlo, pero no veo bien la imposición.
Shurbert
Cita de Slevin23
Para que cojones quiero yo aprender yo gallego o catalan
de momento con el tuyo aún tienes por aprender, a ti no te exigimos más tranqui
Korewanandesuka
Comienza a dar ejemplo... espero que tu sepas el resto de idiomas de la peninsula...

P.D Tener que aprender 4 idiomas para comunicarnos en 1 país pequeño como el nuestro (Sobran las horas en las escuelas se ve)... vaya tela. Al final acabariamos usando el español, porque es el que más gente habla en el exterior.
Minifiera
Cita de Fende
Es mas "cool" aprender spanglish que es muy internacional que aprender los idiomas de vuestro propio país.
Cierto, los asiáticos que venden en Internet desde Hong Kong, Singapur, China y demás lo usan y lo entienden porque es cool
Ruletista
Entiendo que hablas y escribes los cuatro idiomas a la absoluta perfección para plantear este debate, ¿me equivoco?
¿pero que dices
hijo de meretriz?
Cita de Belkä
Gracias por demostrar tu estupidez

No hablo solo de funcionarios, hablo de sectores privados también. Ah, y por cierto, no todos los funcionarios hablan los dos idiomas Que no reniego del euskera, me gustaría aprenderlo, pero no veo bien la imposición.
En el sector privado tambien?Pues de eso no tenia ni idea.Aqui en la C.Valenciana lo que hacen es que tener el mitjá de valenciano te da mas puntos de cara a unas oposiciones.Vamos que en caso de empate con uno que solo sabe castellano sales ganando tu.
Solamenteyo
Cita de romp:GZ
Porque son españoles, no pidas mas a su media neurona
Hay de todo. Tú eres la prueba viviente de lo que dices. De momento los gallegos continuan siendo españoles.
Lady Gago
Forista premium
Cita de audi s3
no crees que deberías seguir aprendiendo algo de castellano?
← A General