¿que Os Parece El Ssangyong Rodius?

Tema Cerrado
arousa316
Invitado
El mio de momento bien, lo de las marchas a mi tambien me pasa, y com respecto al consumo de aceite un poquito del resto como una seda.
S2
patolin
Miembro de CHT
No me parece feo como todos dicen , sino HORROROSO!!!...dios me salve de encontrarme con alguno por la calle porque no sabre que hacer si reir por el diseño o llorar por lo feo...No me gustan sus dimensiones desproporcinadas ni ese culo tanraro, ni esas ventanillas trasera de diseño tan extraño...Si los ususaros del Rodius creen que es un coche bueno, esta bien, pero los hay bastante mejores...

Seria buenoq ue los usuarios del Roduis pusieran algnas fotos en detalle de esa mole...
petisil
Alopécico crónico
Cita de patolincar
Seria buenoq ue los usuarios del Roduis pusieran algnas fotos en detalle de esa mole...
sería bueno que te pasaras por el post de "fotos de nuestros monovolúmenes" .....allí podrás admirar u horrorizarte de nuestros vehículos......
patolin
Miembro de CHT
Cita de petisil
sería bueno que te pasaras por el post de "fotos de nuestros monovolúmenes" .....allí podrás admirar u horrorizarte de nuestros vehículos......
Gracias...no lo tomes tan personal ok???

Saludos...
petisil
Alopécico crónico
no, si no lo he tomado personal.........sólo te he indicado dónde ver las fotos..

Saludosssss!!
kantiano
Invitado
Cita de jmelizalde
Buenas colegas,
3 meses desde que me compre el rodius limited y despues de 9000 km sigo encantado con el "camion".
Asumido el tema del consumo, 10 y pico en mixto y 11 y pico en carretera, sigo enamorado de la maquina.
Una pregunta a los que lo tengan, no es un poco duro el cambio de marchas? No os cuesta un poco "encontrarle el punto" a la 3 marcha?
Saludos a todos..........aunque me gustaria poder saludar a todas!!! (¿no tienen Rodius las mujeres????? )
jose maria
A mi me ocurre con la 2ª, en lugar de con la tercera.

A mi el consumo me va bien, pero coincido con abujaster, buscando no revolucionar y dónde el motor va más más suave, con menos ruido (para mi sorpresa, ya que esperaba lo contrario, casi no hace ruido si le pillas el punto en torno a los 120Km/h ).
BOSSS
Invitado
he visto en en otros foros que el problema de que pete el motor parece ser que se debe a que el coche consume bastante aceite hasta la revision de los 15.000 km. Conviene revisar los niveles cada 1.000 km para no llevarnos un susto.
No obstante me hago una pregunta. Si esto es asi ¿porque no avisa el testigo de la falta de aceite?
sangisou
ForoCoches: Miembro
A mi no me gusta pero sigo pensando que para gustos no hay colores y entiendo que haya gente que le guste
favila
Cita de kantiano
A mi me ocurre con la 2ª, en lugar de con la tercera.

A mi el consumo me va bien, pero coincido con abujaster, buscando no revolucionar y dónde el motor va más más suave, con menos ruido (para mi sorpresa, ya que esperaba lo contrario, casi no hace ruido si le pillas el punto en torno a los 120Km/h ).
A mi es la tercera pero va ya mas suave.
Tu consumo cual es en ciudad y carretera.Yo en ciudad no baja de 11.
Si que me sigue consumiendo algo de aceite ,tengo la mism pregunta no lleva ningun testigo que avise antes de que se queme el motor.
El scenic si te va diciendo el nivel del aceite,y para los que como yo no estemos todo el dia encima del coche es una ventaja.
Saludos.
petisil
Alopécico crónico
Cita de BOSSS
he visto en en otros foros que el problema de que pete el motor parece ser que se debe a que el coche consume bastante aceite hasta la revision de los 15.000 km. Conviene revisar los niveles cada 1.000 km para no llevarnos un susto.
No obstante me hago una pregunta. Si esto es asi ¿porque no avisa el testigo de la falta de aceite?
no entiendo mucho de mecánica, la verdad, pero puede que el testigo lo que indique en vez de nivel, sea presión............. y que no haya el suficiente aceite como para evitar que gripe el motor, pero en cambio sí la suficiente presión como para que no salte el testigo.
Lo digo porque trabajo en una empresa química, y muchas de las bombas que tenemos allí, el principal problema que tenían era este, hasta que se cambió el tipo de alarma.
ozzyto
Invitado
Hola a tod@s, desde que he visto el rodius por primera vez me ha gustado mucho (tanto por entro como por fuera), el precio me parece muy bueno, además necesito las 7 plazas y maletero, pero me surgen algunas dudas, espero que podais ayudarme:

1.- ¿Que pasa con el motor? He leido en otros foras que a los 6000km varias unidades han "petao"

2.- Cambio manual o automático ¿merece la pena gastarse 2400 euros?

3.- ¿Que tal se maniobra, aparca,...?¿Es efectivo el control de aparcamiento?

4.- No he visto muchas por carretera y eso me mosque un poco. soy de Vilagarcía de Arousa y Arousa 316 tiene una, así que un saludo "vecino"(espero que me cuentes que tal te va con el coche).

5.- ¿Si la matrículo como mixto adaptable el seguro sube mucho?

Bueno de momento esos son los deberes je,je,je, (se nota que soy profesor), en fín reitero lo del saludo y gracias por adelantado por vuestras respuestas.
petisil
Alopécico crónico
Buenas ozzyto, ahí van mis respuestas.........espero que te sirvan de ayuda:

1- Efectivamente, en otros foros (p.ej www.clubssangyong.com )hay usuarios que se quejan de que el motor les ha petado sobre los 6.000 km. Por lo que hemos ido comentando en ese mismo foro, al principio el consumo de aceite de algunas unidades parece ser un poco elevado. Mucho me temo que eso es lo que ha pasado, que algunas personas igual no han revisado el nivel del aceite del motor, y que por eso, tal vez, hayan gripado. De momento, parece que he tenido suerte, y el consumo de aceite del mío, no es para nada exagerado. Ahora, eso sí, cada 1.000 km, voy echando un vistazo, por si las moscas. De momento, 5.000 km y sin novedad.............que siga, que siga.....

2- Es el primer vehículo que compro con el cambio automático. Y la verdad, estoy encantado. Bajo mi punto de vista, vale la pena el pagar esos 2.000 € de más para ponerlo, aparte, de que además de automático es secuencial, por lo que en cualquier momento puedes llevarlo tú de manera manual. Aparte, lo que sí he oido es que el cambio manual es un pelín duro, pero eso te lo pueden asegurar o desmentir los usuarios de este foro que lo tengan manual, Favila, Arousa, Bosss, etc....Aparte, con lo que te ahorras si lo matriculas como VMA, tienes el cambio pagado con creces. La relación a la hora de subir las velocidades, ronda las 3.000 rpm, con lo que el vehículo va descansado, sin apurar mucho la marcha, tal vez no es tan rápido a la hora de reducirlas, pero a la hora de entrar en una rotonda, curva pronunciada o frenar en semáforos, voy reduciendo con el secuencial para ir frenando con el motor, y va de coña.

3-El sensor de aparcamiento va muy bien. Para ser lo grande que es el bicho, es muy maniobrable, la verdad, es que no he notado mucha diferencia entre el Voyager que tenía antes y éste, aún siendo medio metro más largo. Incluso cuando llevo el enganche de la caravana, que queda justo delante del sensor central, no interfiere para nada.

4-Respecto a lo del seguro. Te puedo decir que en mi caso la tengo asegurada en Winterthur y no varía para nada el precio al estar matriculado como VMA o como turismo. Yo lo tengo matriculado como mixto, y a la compañía sólo le consta el tipo de vehículo como monovolumen, así que no hay problemas mayores por ello.

Respecto a lo de que se ven pocos......... por aquí, ahora se empiezan a ver incluso demasiados. En serio, raro es el día que no te cruces con alguno ( o es el mismo y el conductor es muy nervioso )

Saludos!! Espero haberte sido de ayuda en algo, y ya sabes, cualquier duda, pregunta....
ozzyto
Invitado
Muchas gracias Petisil. Me has servido de muchas ayuda ya que yo tampoco he tenido ni he conducido ningun coche con cambio automático. El sobreprecio no me parece muy elevado y por eso tenía mis dudas. seguramente me decantaré por el cambio automático.

Ahí van más dudas (espero no cansaros) (gracias de nuevo):

1.- ¿Qué tal el equipo de audio?¿Número de altavoces?

2.- El volumen del maletero ¿es realmente de 841 litros?, he leido por ahí que no es una medida VMA (qué no se que es). Pero a mi aparte de las 7 plazas me hace falta musho maletero.

3.- ¿Es tan ruidoso como se dice en todas las webs que he visitado?

4.- ¿Donde está el truco para que sea tan "barato"?(barato = a casi 5 kilos, en fin, en estos tiempos...)

5.- ¿Que tal el precio de recompra?¿Se devalua mucho?

6.- El coche que se entrega ¿Se valora bien? (supongo que esto último dependerá de los concesionarios)

7.- ¿Plazos de entrega?

Siento ser tan pesao, es que al vivir en un pueblo como Vilagarcía, el concesionario más cercano lo tengo en Vigo, y por motivos de trabajo nunca encuentro el momento decuado para acercarme.

Gracias otra vez y saludos.
petisil
Alopécico crónico
Seguimos

1- El equipo de audio de serie es un ALPINE CDE-9847R (almenos en el mío), que soporta MP3, WMA, y que suena muy bien. 6 altavoces + 2 tweeters. No sé si es bueno o malo, en temas de audio ni estoy muy puesto ni muy interesado, la verdad, pero te puedo decir que para el uso que le hago yo, sobrado. La comodidad de los mandos en el volante, pero eso sí, si te acabas comprando el Rodius, que te lo den con el interface de volante-radio ya puesto, que me consta que en el concesionario de Tarragona a alguno no se lo han puesto porque dicen que se ha de pagar aparte.

2- El volumen del maletero.... nosotros llevamos el cochecito del enano montado, y con la última fila de asientos algo desplazada hacia la segunda fila. Entre las dos, hay un espacio de unos 50 cm, pero tengo un maletero de 1 metro de profundidad asegurado. De todas formas, hay un post puesto por Favila con unas fotos del maletero y su hijo con el que te puedes hacer a la idea.........

3- Ruidoso a partir de los 140 km/h. A 120 km/h oyes el murmullo del motor, pero a 100 km/h es casi imperceptible. No es ningún deportivo, eso está claro.... xD

4-Barato. No es barato, lo que pasa es que los demás son demasiado caros. Tampoco son baratos los pisos, lo que pasa es que a día de hoy, todo está sobrevalorado, todo menos nuestros salarios.... .

5-El precio de recompra, ni idea. Todavía no he visto ninguno a la venta de segunda mano. Claro, que hoy en día, lo que más rápido se devalúan son los vehículos.

6- Como bien dices, esto depende de cada concesionario. Yo vivo en un pueblo a caballo de Tarragona y Reus. En ambas ciudades, hay concesionario oficial Ssangyong, y me lo he ido a comprar a Lleida, donde aparte de cogerme el Voyager, me lo han tasado bien. Vale que también el trato con el que me atendieron en uno y otro lugar ha sido determinante, y las ofertas también, incluso te diré que las revisiones, las voy a hacer allí, aún estando a 100 km de distancia. Ya te digo, el trato, la cortesía, todo tiene que ver para mí, y total, a una hora de distancia y 20 € de combustible en total que me puede suponer la ida y la vuelta, lo tengo claro.

7- Lo de los plazos de entrega, eso ya es otro cantar. Ahí sí que vas a tener que tomártelo con paciencia. Si no me equivoco, ahora estaban rondando los tres meses.....

En fin. Ya sabes, aquí seguimos estando para lo que gustes......... xDD
ozzyto
Invitado
Muchas gracias de nuevo, la verdad es que con foreros como tu da gusto.

De momento no tengo más dudas, digo de momento porque seguro que me surgirán más.

Tomo nota de lo del interface en el volante, pues no tenía ni idea y daba por supuesto que los mandos en el volante venían de serie y ... conectados al equipo de audio.

Pues nada lo dicho seguire dando la lata y saludos y buen fin de semana y todo eso.
ozzyto
Invitado
Me olvidaba, me mola mucho en color negro, es una verdadera pasada con los cromados y todo eso, queda muy elegante, pero para gustos hay .... colores
BOSSS
Invitado
Como la mayoria de las preguntas te han sido resueltas, simplemente te hago algunas puntualizaciones.
El volumen del maletero es mas que aceptable. No se te hablar de m3. pero te puedo asegurar que antes de comprar estuve viendo otros modelos (fiat, voyager, carnival,espace, ...) y este es el mayor.
La tercera fila de asientos es deslizable, con lo que si no quieres ir tan sobrado en los asientos traseros, el maletero se incrementa notablemente.
Aunque pongas los asientos atras del todo te sigue quedando un maletero bastante majo.
En cuanto al cambio manual, va un poco duro, pero nada preocupante.
Yo lo cogi manual un poco por el precio y otro poco por el consumo. Me han comentado que el automatico consume alrededor de un litro mas a los 100, y eso se nota.
En cuanto a plazos de entrega, depende del concesionario. Yo lo compre en Madrid, en el concesionario de Mostoles y fue entrega inmediata. Aqui en Madrid habia varios concesionarios que tenian coches en stock.
El mio es el Limited, manual, matriculado como mixto adaptado, color gris metalizado y el precio que consegui fue de 26.100 €
La lista de concesionarios de España viene en http://www.ssangyong.ES. Dedicate a llamar por telefono y ver que precios consigues y si tienen el modelo que quieres en stock. Compralo antes de primavera, porque luego se disparan las peticiones y te sera mas dificil encontrar buen precio y vehiculos en stock.
El truco del precio esta en que la tecnologia que monta es de "segunda mano" (la que montaba antes Mercedes). Y en la mano de obra que es oriental. Tambien esta mas barato porque es un coche "raro" de linea y hasta que se introduzca en el mercado lo tienen que tener mas barato.
En el mismo precio ¿cual comprarias Grand Voyager o Rodius?
Si quieres saber algo mas no dudes en madarme un correo.
Un saludo.
ozzyto
Invitado
Gracias. La verdad es que por teléfono, por lo menos en la provincia de Pontevedra y en Santiago no me han dado precio.

A igualdad de precio no tendría dudas me quedaría con la Gran Espace que es el coche que más me gusta, pero ronda los 7-8 kilos, además no tiene tanto maletero. La verdad es que desde que vi este modelo me he quedado "pillao", me gusta por fuera y sobretodo por el interior, me da la sensación de luz, espaco y sobretodo lujo.

Otra pregunta ¿alguien lo tiene con techo de cristal?¿Qué tal va?¿Merece la pena?¿La calidad de los acabados es buena?¿Tan buena como se ve en las fotos? je,je,je en realidad no era una pregunta pero ya se sabe con los gallegos. Saludos y saludiños.
alf2004
Miembro con A380 xD
Yo solo he visto 1 o 2 Rodius y cuando salio, no he visto ninguno mas, y veo casi todos los monovolumenes del mercado, y bueno sigue sin gustarme nada exteriormente, creo que quiza la unica que se salve sea en negro que disimula mejor sus formas, pero ni asi me gusto el que vi negro. Lo mejor parece el precio y que lleva motor muy potente, por lo demas no me convence, si fuera mas bonito se venderia el triple.
ozzyto
Invitado
Hola de nuevo y otra pregunta (empiezo a preocuparme de lo pesao que puedo llegar a ser):

¿Es compatible el descuento de mixto adaptable con el descuento de familia numerosa?(familia muy numerosa)

Gracias otra vez. Saludiños.
petisil
Alopécico crónico
Descuento en el impuesto de matriculación de vehículos para familias numerosas
Es la reducción del 50 % del importe de la base imponible del impuesto de matriculación de vehículos para familias numerosas.

Requisitos:

· Ser titular del título de familia numerosa
· El vehículo he de tener la capacidad homologadade entre 5 y 9 plazas (incluida la del conductor)
· El vehículo ha de destinarse al uso exclusivo de la familia numerosa.
· El vehículo ha de estar matriculado a nombre del padre, la madre o los dos a la vez.
· No se puede vender el vehículo en los 4 años posteriores a la matriculación, y han de haber pasado 4 desde una matriculación previa con reducción (excepto en casos de siniestro total del vehículo)

La posibilidad de gozar de este descuento, depende de la aprobación previa de la administración tributaria.

Mas información en tu concesionario

esto es lo que he encontrado aquí, pero no pone nada de compatibilidad o incompatibilidad.......

http://www.fanoc.org/index.php3/ayudas/estatal/222.htm

aunque hay otros foros donde he visto expuesto el tema y parece que sí es posible, lo que desconozco es si lo hacen todas las marcas o sólo la del siguiente post

http://debates.coches.net/showthread.php?p=334503

De todas maneras, ya dirás algo cuando lo sepas seguro, así también nos informamos nosotros...
motion
Invitado
Hola.

Entre el Voyager y el Rodius? Yo me he quedado con el Rodius. Y no era cuestion de precio.

El Voyager me pareció un poco viejo tanto por dentro como por fuera. Y su mecánica tampoco me acabó de gustar. Me causó la misma impresión que con la Espace de Renault, no me enamoró .

En fín es cuestión de gustos, no?

Solo con ver las caras de mis hijos... no tube dudas, jejeje...

Por cierto, soy nuevo en este foro

Un saludo
turbin
Espero y intentare no ofender a nadie con mi opinion, yo antes de comprar la Grand Espace, mire y probe todas.

Las coreanas fueron las que quedaron en último lugar, más o menos las pruebas aqui donde vivo se realizan todas por la misma ruta, ciudad, autovia y carretera, en total unos 20-25 km.

El sangyoung esteticamente y dinamicamente , en calidad de acabados , maniobrabilidad para el trasto que es no esta mal del todo, el motor se le nota fuerte, pero la insoridad es muy mala y los consumos no se quedan cortos.

Si decis que por este coche pagais 30.000€, por ese precio prefiero una Grand espace o una voyager, a equipamiento parecido.

Salu2.
petisil
Alopécico crónico
Motion, bienvenido....... si te quieres dar de alta, ves aquí:

http://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=277794

Turbin, ya se sabe, es cuestión de gustos, pero hay una cosa en la que no estoy de acuerdo. Vuelve a mirar los precios y a equipamiento parecido, verás que la Espace y la Voyager están bastante más caras. Y vuelvo a decir a equipamiento parecido, si coges el Rodius de 30.000 € estás hablando del AWD, tracción 4x4 con reductora incluida. Y ahora dime si hay Voyager o Espace con ella.

Saludos.
abujaster
Ozito.. respecto a la compatibilidad del descuento de familia numerosa con el de matriculación......es compatible si existe impuesto de matriculación. Esto es, en el caso de los vehículos que se matriculan como mixto, este impuesto no existe, en consecuencia no te pueden descontar nada. El descuento de familias numerosas solo se te puede aplicar cuando lo matriculas como normal.

Ahora bien, ciertas marcas, como es el caso de Fiat (creo que ford está estudiando la posibilidad, y lancia ya lo hace), te realizan un descuento sobre el precio Franco fábrica (fiat, dependiendo del modelo, te hace un 19-16%). Este descuento te lo hace la marca, independientemente de la matriculación como mixto o normal.

PREGUNTA A PETISIL... Según parece tu has tenido una voyager y la has cambiado por un rodius, así que parece que conoces bien las diferencias (¿podrías hacernos una compartiva?¿por que cambiaste?¿por que elegiste el rodius?..Habiendo tenido los dos ¿cuales son tus sensaciones?)

Otra pregunta que se me plantea es la rotura del motor que algunos detectan (como para no detectarlo) a los 5000 km. Esto también puede ocurrir en cualquier marca, pero lo que me llama la atención es que los problemas aparezcan con el motor. Me explico, independientemente de la tecnología mercedes que, según el amigo Delorean21, solo tiene el bloque (justo lo que peta!!!!!!), este motor es el mismo del Rexton......en el que no ha tenido ningún problemas (de hecho, el elemento que me lanzó a comprar el rodius fué que consulté a un amigo de confianza que tenía el rexton y me dió el placet......aunque Delorean crea que somos tontos, e ignorantes, y compramos sin pensar).. ¿me lo puede explicar alguien?. Yo de momento controlo el nivel de aceite y no espero no tener problemas.

Otro comentario sobre lo segunda mano... es verdad que no se ofrecen de segunda mano, fundamentelamente porque lleva poco tiempo en el mercado, pero si saliera mal ¿no creeis que ya estaría alguno ofertado en el segundamano?

Si eres familia numerosa no es mala opción (Yo no me hubiera planteado su compra si no fuera el caso, lo del aparcamiento tiene su miga.) parece un coche diseñado para familias con cuatro hijos de forma específica......

Por cierto., ya me he planteado comprarle un video de 10 pulgadas que cabe de miedo entre los asientos (para que os hagais una idea de sus dimensiones)....
ozzyto
Invitado
Gracias algo así me han dicho en algún concesionario, en otros simplemente no tenían ni idea y me miraban con cara de bicho raro cuando les decía el número de hijos.

Lo que más me preocupa es que tengo que buscarme un garage, puesto que la plaza de mi edificio esta situada al fondo y no cabe por la dichosa altura.

Creo que empezaré a buscar garage o más bien un hangar y después me comprare este camión que me etá molando musho.

Por cierto, para variar, otra pregunta:

He leído por ahí que va a salir una versión con 8 plazas (sustituyendo las dos estupendas plazas-Butacones-sillones-tronos por una banqueta coorida de 3 plazas) ¿Sabeis algo del tema?
ozzyto
Invitado
Turbin he mirao y remirao. A mi el coche que más me ha gustao es el Grand Espace y no lo he encontrado más barato de 36000 euros y pelao-pelao, vamos que con un poco de equipamiento empezabamos desde 42000. Y he buscao por mi zona musho te agradecería que si has encontrao algo más barato me informases de donde y cuanto. Gracias y saludos.
ozzyto
Invitado
Por cierto (mira que soy pesao...)

En el salpicadero hay, hacia la derecha de los relojes, una "cosa" que sobresale transparente ¿Qué es?
arousa316
Invitado
Cita de ozzyto
Por cierto (mira que soy pesao...)

En el salpicadero hay, hacia la derecha de los relojes, una "cosa" que sobresale transparente ¿Qué es?
Eso es para el ambientador, con respecto al precio en Vigo me salio en 24000 Euros si quieres verlo me mandas un privado y quedamos
turbin
Cita de ozzyto
Turbin he mirao y remirao. A mi el coche que más me ha gustao es el Grand Espace y no lo he encontrado más barato de 36000 euros y pelao-pelao, vamos que con un poco de equipamiento empezabamos desde 42000. Y he buscao por mi zona musho te agradecería que si has encontrao algo más barato me informases de donde y cuanto. Gracias y saludos.
34900 Grand Espace privilege, con cargador frontal de 6 cd's con mando a distancia, luneta abatible, p.m., 7 asientos y deposito lleno.matriculado Mixto. comprada el 30/12/2005, entregada la semana pasada.

Compra en provincia de bcn.
← A Monovolúmenes