Focus C-max Rey De Los Monovolumenes Compactos

DJ. Jota
www.djjota.com
Escrito originalmente por FAMILON
La dirección electrica pura es la mas precisa que existe.
Otra cosa es que no le guste el "tacto" al discapacitado de la revista. (tampoco mi abuela sabe programar el video )
Y no necesita mantenimiento al carecer de fluido hidraulico.
La direccion del Megane, es la direccion mas IMPRECISA DEL MUNDO, solo seguida por sus hermanos Clio 2 y Laguna 2.

Son lamentables, aunque a ti te guste, lo dice todo el mundo, que son una mierda, asi de claro.

Salu2.
DJ. Jota
www.djjota.com
1
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg presentacion.jpg (80,0 KB, 246 visitas)
DJ. Jota
www.djjota.com
1ª pagina
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg 1.jpg (86,1 KB, 247 visitas)
DJ. Jota
www.djjota.com
2ª pagina
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg 2.jpg (106,1 KB, 239 visitas)
DJ. Jota
www.djjota.com
EL REY
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg el_rey.jpg (119,1 KB, 240 visitas)
DJ. Jota
www.djjota.com
El Desconocido
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg el_desconocido.jpg (118,8 KB, 235 visitas)
DJ. Jota
www.djjota.com
La gelatina
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg la_gelatina.jpg (121,8 KB, 233 visitas)
DJ. Jota
www.djjota.com
La lavadora
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg el_lavadora.jpg (117,0 KB, 227 visitas)
DJ. Jota
www.djjota.com
Otra Lavadora
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg otra_lavadora.jpg (118,5 KB, 216 visitas)
DJ. Jota
www.djjota.com
Los resultados
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg resultados.jpg (124,5 KB, 210 visitas)
DJ. Jota
www.djjota.com
Los maleteros abiertos, y el que menos sube, el del Touran
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg maleteros.jpg (94,1 KB, 208 visitas)
twingo_wrc
Invitado
bueno ya estamos con la c-max otra vez...........
Excentrico
ForoCoches: Miembro
Escrito originalmente por DJ. Jota
Los maleteros abiertos, y el que menos sube, el del Touran

Ja ja ja,

No se han molestado si quiera a empujar un poco más el maletero hacia arriba. El touran tiene dos posiciones de maletero. Lo se porq mido 1,90 y con la primera golpeaba la puerta del maletero. Pero con un sencillo empujón, q no veo q hicieran al hacer la foto......voila!!

otra cosa curiosa...no?
Excentrico
...touché
efe
ctivamente soy yo
o sea que yo tengo una lavadora................joer y yo sin enterarme........juas juas.........

o sea ....si mi lavadora saca una nota media de "8"

la tuya al sacar "8,1" por lo menos te "lavara y secará" no?

vamos digo yo............
Chus
Aguililla
joer, que motoraco tiene el C-MAX. Parece mejor incluso que el TDi 140.

saludos.
Excentrico
Estas son mis conclusiones, totalmente personales:

Ford C-Max 136cv Ghia

A favor

- Motor progresivo
- La mejor relación prestaciones-consumo de su segmento
- Dirección
- Agrado de conducción
- Comportamiento
- Acabado

En contra

- Tacto del cambio
- 6ª demasiado larga
- Columna central anterior puede resultar algo incómoda
- El maletero disminuye con 4 plazas
- Modularidad en comparación con sus rivales
- Rueda de recambio de menor tamaño

Renault Scenic Luxe Privilege 1.9

A favor

- Modularidad
- Despliegue tecnológico
- Techo solar en opción impresionante
- Motor progresivo y agradable
- Cortinillas parasoles laterales muy útiles
- Confort

En contra

- Instrumentación central digital
- Maletero más pequeño q sus rivales
- Dirección no muy precisa
- Ligero balanceo por la suspensión

Vw Touran

A favor

- Motor suave y progresivo
- Modularidad
- Acabado
- Maletero con 5 plazas
- Dirección
- Comportamiento
- Tacto y escalonamiento de las marchas

En contra

- Ausencia de rueda de repuesto con 7 plazas y en opción con 5
- El más pesado de su segmento
- No existe opción de controlar la radio desde el volante
- Plazos de entrega
- Precio elevado

salu2
srvenox
Pero autopista no era del Grupo VAG directamente; juasjuasjuas, me troncho, lo de las puntuaciones es de risa si las analizas y las comparas con los números en las que se basan, que por otro lado también merecen un frío análisis. Lo del maletero, para mear y no echar gota, el Touran tiene 695, pero en la foto lateral le ponen 505 ¿por qué será? ¿este "error" tendrá algo que ver en la puntuación que al final le dan en ese apartado? lo de que la puerta es la que menos sube, mejor ni comentarlo aunque ya lo ha hecho Excentrico.

Por cierto, respecto a los motores, todo es tan relativo si se tiene en cuenta el peso que cada uno mueve .............

El que quiera una "jurgoneta" como es mi caso, creo que mirará unos números, el que quiera otra cosa, igual mira otros, pero insisto en que creo cada uno debería comprarse el coche que se ajuste a sus necesidades y posibilidades, no el que las revistas proclamen como Rey, que eso ya está muy visto.

Saludos, Sr. Venox.
zipp404_man
RACINETA BAKALA
Estoy de acuerdo. Si quiero prestaciones y sensaciones me compro el Focus no el C-max. En esto radica el fallo del C-max. Que es muy buen coche, sin duda, pero que es un mal monovolumen también.
saludos.
farnesio
RECORRO EL CAMINO INVERSO
Yo sigo pensando en que cada uno que compre lo que quiera, pero yo espero disfrutar en breve del C-MAX y contar mis experiencias.....

SAlu2 y enhorabuena por esta sana rivalidad....
Platon
Invitado
Una corrección, el C-Max lleva cortinillas en las ventanillas traseras.

Otra para todos, ¿Monovolumen?, señores los monovolumenes son el Galaxy, Espace........ etc., estos "monovolumenes", estan realizados sobre el chasis de un compacto, es decir, como alguno les llamais, un coche. Así que el C-Max es el "monovolumen compacto", que mejor comportamiento tiene de todos. Si queremos espacio, versatilidad...etc, entonces nos tenemos que ir a un monovolumen de verdad y poner un millon de pesetas mas encima de la mesa.

Saludos,
srvenox
Platon, estoy de acuerdo a medias.

Yo considero que espacio son 5 plazas como tal, vamos que viajan 5 adultos perfectamente, sin ir uno (o tres) más incomodos, espacio son 695 litros de maletero, espacio es poder montar 7 plazas si las quieres. Versatilidad es poder mover los asientos lo que quieras, quitar muy pero que muy fácilmente, uno, dos o tres y tener entonces 2000 litros de maletero, poder quitar uno y poner los otros dos más centrados para tener más espacio, tener multitud de huecos donde meter todas esas chorradas que todos llevamos en el coche "por ahí", más con niños pequeños, etc.

Vamos, que de acuerdo que el 807, Galaxy, Sharan, Phedra, C8, etc. son monovolúmenes "de verdad", pero que algunos de los compactos también son monovolúmenes, tenlo claro, eso si, unos más que otros, o unos menos "compactos" que otros, que hay muchas maneras de aprovechar un mismo chasis.

Eso sí, si hubiera tenido 6000 € más y posibilidad de cambio automático, quizá otro 807 u otra Phedra me hubiera cantado, jejeje.

Saludos, Sr. Venox.
Platon
Invitado
Srvenox, estoy totalmente de acuerdo, pero entonces las diferencia entre Picasso, C-Max, Scenic..........etc., son minimas.

Pero algunos se empeñan en ver que una guantera es preferible antes que un buen comportamiento y eso no tiene sentido, por no hablar de los que si tiene buen comportamiento es un "coche".... y eso es lo que he querido recalcar, es un coche.

Por el resto 100% de acuerdo contigo.

Saludos,
Platon
Invitado
Yo personalmente lo de las site plazas no me hace falta y me alegro de que tengamos modelos que si las puedan montar y otros que no, en la variedad esta el gusto.

En mi caso no me molestaria pero tener que pagar un seguro para 7 plazas....... si me molestaria.

Saludos,
Excentrico
Hola,

Platon, no sabía q el c-max llevara cortinillas parasoles en las ventanillas traseras, otro punto favorable para el ford ya q lo prefiero a las lunetas tintadas.

Respecto a lo de los monovolúmenes de verdad no acabo de compartir tu criterio. No descubriremos la sopa de ajo si reconocemos q cuando más grande suele ser un coche más espacio interior puede tener. Pero el concepto de coche es lo q se tiene en cuenta. Se priman una serie de cualidades sobre otras, en este caso versatilidad y espacio, sobre , teóricamente otras, comportamiento, línea, etc Eso tb es algo evidente, sólo basta comparar un familiar y un monovolumen compacto para apreciar las diferencias.

Yo me podría haber comprado un renault space o un lancia phedra o similar por precio, pero es q resulta q no cabe en mi plaza de garaje o con demasiadas apreturas. En cuanto a un coche familiar, realmente desaprovechaba una plaza, porque el túnel de transmisión los suele convertir en 4 plazas reales y por ello suelen habilitar un reposabrazos en los asientos traseros y la verdad los familiares q he mirado rondaban los 4,7 mtros de largo, tb demasiado para mi gusto.

Con el touran (en mi caso) dispongo de un coche con 5 plazas reales o 7 y un maletero de 695 litros en 4,40 mtros de coche.

Por ello creo q realmente la gracia de los "monovolúmenes compactos" es disponer de la habitabilidad igual o superior a un familiar 30 o 40 cms más largo.

salu2
sampaT4
Contra radares desde 2003
Escrito originalmente por FAMILON
Mi coche anda bastante mas de lo que yo necesito.
Yo en mi coche y tu en un C-Max gastarias tú mas combustible (por que como lo ibas a llevar a tope )
La estabilidad es cojonuda.
Frena de p.m.

Y en cuanto a la direccion

La dirección electrica pura es la mas precisa que existe.
Otra cosa es que no le guste el "tacto" al discapacitado de la revista. (tampoco mi abuela sabe programar el video )
Y no necesita mantenimiento al carecer de fluido hidraulico.

Saludos.

Veo que desconoces un detalle. La direccion del c-MAX tambien es electrohidráulica... y es mas precisa que la del SCENIC... tiene mejor tacto...

Dudo que tu electrohidráulica sea mas precisa que la de mi coche que tambien lo es... y que la del propio c-MAX lo sea tambien...

Por cierto, el TypeR tambien usa direccion electrohidráulica... y te aseguro que es elogidada por todos aquellos que lo han probado... que raro que la unica que no elogian sea la de los Renault Megane...
eternaldreams
Escrito originalmente por sampaT4
Veo que desconoces un detalle. La direccion del c-MAX tambien es electrohidráulica... y es mas precisa que la del SCENIC... tiene mejor tacto...

Dudo que tu electrohidráulica sea mas precisa que la de mi coche que tambien lo es... y que la del propio c-MAX lo sea tambien...

Por cierto, el TypeR tambien usa direccion electrohidráulica... y te aseguro que es elogidada por todos aquellos que lo han probado... que raro que la unica que no elogian sea la de los Renault Megane...
Mas bien desconoces tu el detalle que la direccion del Megane es Electrica, no Electrohidraulica, asi que tiene un mantenimiento muy bajo por no decir nulo.

Y aunque no sea elogiada por nadie, para mí es mejor con diferencia que la direccion Hidraulica del Peugeot 206 que me ha dado la empresa.
sampaT4
Contra radares desde 2003
Perdone usted... pero es que la direccion electrohidráulica tampoco tiene mantenimiento... con vigilar el nivel del liquido periodicamente sobra... y si no pasa nada... no hay que hacer nada.

Ahora bien... todo el mundo de la prensa especializada habla negativamente de la direccion del Megane por tacto y precision... algo que es vital para casi todo el mundo... salvo los que no se preocupan por la seguridad activa y las capacidades dinamicas y que solo les preocupan las estrellas de los "hoteles"
eternaldreams
Si pero en la electrica ni eso
eternaldreams
De todos modos repito, me da mas seguridad la direccion de mi Megane que la del 206 o la de mi anterior 19.
← A Monovolúmenes