¿Qué monovolumen tienes y cuanto consume?

dosicp
Invitado
me he comprado un peugeot 807 st 2000hdi me gustaria saber si es un buen coche o no me han comentado k la ulises tiene el mismo motor.Yo la verdad es k no entiendo bueno saludos.
ANDOSILLO
The Birreitor & Co.
Cita de dosicp
me he comprado un peugeot 807 st 2000hdi me gustaria saber si es un buen coche o no me han comentado k la ulises tiene el mismo motor.Yo la verdad es k no entiendo bueno saludos.
Si !,todas tienen el mismo motor,c8, Ulysse, 807 o Phedra, y no te preocupes yo tengo el mismo y va de cine¿el tuyo que es el motor nuevo de2.0hdi 136 o el de2.0 hdi de 110cv?s2

p.d:Bienvenido al foro!
pmc
Invitado
Hola saludos a todos, yo tengo una espace 2.0 T y para el uso que yo le doy me está consumiendo entre 8,8 y 9,4 mayormente por carretera, por ciudad le saco consumos de 10,5 litros la conducción que le hago es muy suave pero cuando voy por carretera para adelantar le meto 4ª y a saco hasta llevarla a las 5 o 6000 rpm, luego a ritmo normal otra vez.
Tiene ahora 8500 km y es del 24 de Julio. No me parece niguna burrada para 170 CV, también es cierto que si tuviera yo 18 años le podría sacar consumos de 25 o 30 litros pero no es el caso, son vehiculos para lo que son.
carlos-_-
Miembrete
Pues yo tengo un Twingo, y me consume entre 5,5 y 6,7 dependiendo de si hago más ciudad, más carretera, y si los cruceros son más o menos legales.
De todos sabido.. el mejor monovolumen..
MATRAKA
MODERADOR Monovolumation
Cita de ANDOSILLO
Si !,todas tienen el mismo motor,c8, Ulysse, 807 o Phedra, y no te preocupes yo tengo el mismo y va de cine¿el tuyo que es el motor nuevo de2.0hdi 136 o el de2.0 hdi de 110cv?s2

p.d:Bienvenido al foro!
¿Ahora hay el 2.0HDI de 136cv?
Lo desconocía. ¿Cuanto tiempo lleva en el mercado?
Markkus1
ForoCoches: Usuario
Tengo una Fiat Ulysse con 6500km. y me consume 8,5L/100km.
Suelo andar, tanto por autopista mas que por ciudad 60/40.
Y no suelo pasar de 130 Km.
La verdad es cada dia corro menos.

Un salu2.
r5gtturbo
ForoCoches: Miembro
Renault Scenic dci 80... 5,6 litros.. solo anda por autovia 110-120...la vez ke gasto mas fue viaje bcn-madrid ida y vuelta...6,1 de media
ANDOSILLO
The Birreitor & Co.
Cita de MATRAKA
¿Ahora hay el 2.0HDI de 136cv?
Lo desconocía. ¿Cuanto tiempo lleva en el mercado?
No se si esta ya, pero lo van a montar y sustituir por el nuestro,saludos.
ibon_81
aun creo que dicho motor no se ha montado. habra que esperar al 2006

S2
Kadett-e
Paseando a mis chicas
Cita de Chevelle
Yo por ahora en la scenic, 7.4 l/100, pero no la suelo pasar de 2500 vueltas -solo tiene 900 km y 15 días- .El consumo es de ordenador así que no sé si será ficticio o no.

El día que acabe el rodaje, ya veremos, pero seguro que pasará de los 8.
Así que yo no veo tan desproporcionado el consumo de la Ulysse ,pesa más y más motor.
Pues yo en la mia, desde que la tengo, 8,9 l/100, es gasolina, y me la llevo todos los dias al curro.....(hoy vel mdia de ida 9.0 kms/h y 13,9 l/100 de consumo!!!!!!)La verdad es que estoy supercontento con los consumos, y más cuando el otro dia cogi una gs 1.9dci y la arranque me acorde de porque me la compre gasolina....
Kadett-e
Paseando a mis chicas
Cita de Scenivan
Me puedes esplicar entonces que concepto de coche es mi Scenic, con un maletero de 2250ltr y siete plazas...

Tamaño grande... como mi GS Scenic de 4490cm? pues la mia deve de estar Changa 7,1 litros a los 100
Definición de MONOVOLUMEN: Vehículo de un solo cuerpo, no dos o tres, sino uno. Monovolumen es desde un Twingo, pasando por un scenic o picasso, hasta una Ulysse o similares.Otra cosa es movovolumenes compactos o grandes, que ya es otra cosa, pero monovolumentes son todos los anteriores.Saludos,
elc0nde
Invitado
-----
ANDOSILLO
The Birreitor & Co.
Cita de elc0nde
Hola a todos, mi primer mensaje, yo tengo la nueva zafira desde el martes y casi empece asustado, los dos primeros dias yendo por carretera no bajaba de 11 litros en el ordenador, hasta que he cambiado la forma de conducir y ya voy consiguiendo bajarlo, seguia conduciendo como llevaba el focus que tenia, estirando las marchas hasta 3500-4000 vueltas y conduciendo de una forma un pelin agresiva, ahora aprovecho mas el par motor cambiando antes y el acelerador lo trato con mas dulzura, desconecta el aire acondicionado y voy bajando los consumos, ademas este vehiculo me pide ir mas relajado....sube la musica, ajusta la temperatura y disfruta de la conduccion tranquila, por ti y por los flashes!!!
Buen suavizaje le estas haciendo!!!!!!! ,como sigas asi a la larga te dara problemas, sino al tiempo,...hazle un suavizaje bueno, te lo agrdecera el motor,hombre!,no pases de 3.000 vueltas hasta los primeros 3.000km y despues ves aumentando poco a poco las revoluciones,ademas intenta que el motor llegue a su temperatura antes de apagarlo y si es posible que casi se enfrie hasta que vuelvas a andar con el,por lo menos los 1.000 primeros kms,es mi consejo,s2
arousa316
Invitado
Los primeros 620Km a consumido 64ltr. pero e tenido de todo urbano, autopista, autovia ,nacional y comarcal 1,3y7persoas pero por ahora no se si es mucho o poco.

Lla os contare segun marche.
carnikia
yo tengo una kia carnival y me consume por ciudad entre un 9.5 y un 10
pero por carretera entre un 8 y 9
Carrabouxo
Comprando en Arrequeteful
Yo tengo una Lancia Phedra 2.2 y si voy por ciudad sube a 9,4 a 9,6 l/100 y en viajes largos nunca sube de 9 l/100 y eso que siempre voy bastante rápido
MATRAKA
MODERADOR Monovolumation
Bueno, con 22.000km he de decir que empieza a bajar... bueno, también el pedal, pero bueno. Acabo de hacerle 3000km entre ida y vuelta, más lo que he estado por ciudad y me ha consumido 8,7L (me siento bien, jeje). Tengo que decir que la media en pista ha sido de 120/140km/h (la mayoría con el control cruiser, que consume más) aunque durante 250kms. +/- no he pasado de 100 por posibles placas de hielo.

Y por cierto, todavía no existe el coche que corre mucho y gasta poco.
favila
Yo Con El Escenic 1.9 Dti 82.000 Km 8´4 Todo En Ciudad Me Parece Mucho.
Saludos.
MATRAKA
MODERADOR Monovolumation
Hombre, como tu dices es todo ciudad, pero si que me parece un poco alto el consumo
favila
El rodius segundo deposito 400 km 45 litros como os parece,a se me olvida
75 en ciudad el resto autovia.
Saludos.
ANDOSILLO
The Birreitor & Co.
Bueno, pues el mio ha hecho los ultimos 10.340 kms con un 8,3 de media...que no esta nada mal pal bicharraco...proximamente pondre una foto del ordenador donde lo marca,s2

P.d: ya esta, aqui lo dejo:
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg DSCN0246.JPG (83,0 KB, 29 visitas)
Cantimpalo
Fiat Ulysse 2.2 JTD. Casi 70.000 km. En los últimos 8.000 km. (90% ciudad), 10,4 litros con 34 Km/h de media.

Puede parece alto, pero no lo es. De hecho, yo prefiero que sea alto, ya que es buena señal . Ha habido algún día que le he hecho 8,9 ó 9,2 pero al día siguiente los niños han tenido que comer bocadillos con los agujeros del queso . De hecho cuando hago de media parcial 11,9 ó 12,1, al día siguiente me ponen la alfombra roja en el banco . Y decir que suelo ir rapidillo.
ralliart
el señor de la maza
hola mi padre tiene el mitsubishi spacestar tiene 4 años .tiene 105 cv "creo "no estoy seguro .
deu
Dagan
Invitado
Pues yo con mi picasso estoy mu contento, es una 1.6 HDI 110cv y me consume entre un 5,4 l/100 (viaje Asturias-Madrid entre 120 km/h y 140 km/h) y un 6,3 metiendome por ciudad. Un mecherín...
favila
Cita de favila
El rodius segundo deposito 400 km 45 litros como os parece,a se me olvida
75 en ciudad el resto autovia.
Saludos.

El rodius todo autovia 120-140 .....9,1 para ser nuevo no me parece mucho.
Se sube algo en ciudad a 11.
Saludos a todos.
mahareta
Invitado
-----
MATRAKA
MODERADOR Monovolumation
NachoPH
Yo lo controlé el otro día, yendo de madrid a Soria, por la carretera de Burgos (subiendo el puerto de Somosierra), unos 120 km. de autovía y otro tanto de carretera nacional de un carril por sentido).

A ir fui intentando mantener el coche entre los 120 y 140 km/hora, y me consumió 7,5 km a los 100. Al volver le pisé más (unos 160 donde podía correr), subí el puerto a 140 y fui bastante tiempo con el aire puesto, y me subió el consumo a los 9,5 litros a los 100.

Lo he controlado también durante estas últimas semanas por "circuito mixto", haciendo unos 25 kilómetros diarios de autovía (muchs veces con atascos) y unos 5 o 10 por ciudad, y me consumió unos 8,5 litros a los 100.

Lo he calculado llenando el deposito a tope y, al terminar el recorrido, llenándolo otra vez, viendo cuánto había tenido que echar para rellenar y haciendo una regla de tres.

El ordenador decía siempre que gastaba más de 12 litros.

Ah, y tengo un Toyota previa D-4D, 2.0 c.c. y 116 caballos, y todos estos recorridos lo he hecho sólo en el coche.

Yo creo que para el tamaño del coche, los consumos están muy bien.
Hoze
Mature style
Mi picachu 2.0HDI 90cv consume en torno a los 7,5 litros/100. Si le meto tralla en autovía, se va facilmente a los 8 litros. Si conduzco de forma muy suave ronda los seis y pico.

No gasta poco, pero entiendo que pesa bastante y tiene una aerodinámica un poco nefasta a alta velocidad. Creo que es un consumo lógico para este tipo de vehículos.

La curiosidad es que mi MCC 1.6 de 115cv consume muy poco más que mi picasso.
PacoCarro
Invitado
Voyager 3.2 gasolina.

22 litros en ciudad y 14 en carretera (sin pasar de 140).
← A Monovolúmenes