Soy Catalan Y Siento Verguenza Ajena
09-feb-2011 20:29
|
Pero cuando esa lengua se usa para enfrentar a la población, separarla, provocar controversia, hacer apología de la ilegalidad e incluso violencia se convierte en un lastre para todos y lo ideal para conservarla es evitar que se provoquen ese tipo de problemas, si no se puede evitar lo suyo es que desaparezca, algo así como quitar un grano molesto a la humanidad.
|
09-feb-2011 20:31
| yo soy de gerona i tengo raices andaluzas i tengo que decir que la mayoria de catalanes a la gente como yo los quiere fuera aunque seamos nacidos alli!!!!!! aunque tmb he de decir que como yo hay muchisimos . no mayoria.... pero si muchos asi que pa vivir en cataluña.....puedes pero simplemente pasa de los que no quieren que seas como eres . yo solo me relaciono con gente como yo. los que son independentista no los apoyo! |
09-feb-2011 20:32
|
De todos modos son estas cosas las que no ayudan a mejorar la imagen y en parte cada cual se lo gana por estos detalles: por hacerse el puto mártir. |
09-feb-2011 20:34
|
Cataluña está en una espiral de indigencia intelectual y moral de la que va a tardar muchos años en salir. Y todo por una mafia política que aborrega a una población ignorante de su historia. Ahora, el ridículo bochornoso y sonrojante tanto nacional como internacional que están haciendo y en que nos están dejando a todos, va a durar incluso más. |
09-feb-2011 20:36
|
yo soy de gerona i tengo raices andaluzas i tengo que decir que la mayoria de catalanes a la gente como yo los quiere fuera aunque seamos nacidos alli!!!!!! aunque tmb he de decir que como yo hay muchisimos . no mayoria.... pero si muchos asi que pa vivir en cataluña.....puedes pero simplemente pasa de los que no quieren que seas como eres . yo solo me relaciono con gente como yo. los que son independentista no los apoyo!
No te quejes de que no te quieran, quéjate de no tener ni putas ganas de que te quieran |
09-feb-2011 20:40
|
Venga, que sí, que todos los catalanes sois perfectos y unos cachos de pan mientras el resto de los españoles una puñetera escoria. Ya tienes aquí lo que querías oír.
Ahora en serio, que está hablando de un caso aislado y aunque mucha gente haya tenido la gran suerte de no tener que sufrirlas no significa que no existan. ¿ Tan difícil es de entender que sea en Cataluña, Asturias, Madrid o la China Popular podrías encontrar cualquier engendro de fliparlo, incluso capaz de hacer ruido con tal de buscar protagonismo? |
09-feb-2011 20:41
|
Vivo en Cataluña y mi situación dista mucho de la tuya. Eres un caso fuera de lo común o un troll. |
09-feb-2011 20:41
|
En mi trabajo no puedes silbar el himno de España,no te puedes alegrar de que España gane un mundial,el jefe me pide que hable catalan,tienen asco a España como si no fuese su pais,pongo la tele y siempre salen los 4 o 5 subnormales como el Laporta pidiendo la independencia,no se dan cuenta de la imagen que dan??Estan dejando a Cataluña por los suelos y no se dan cuenta.Que conste que soy catalán pero tambien Español y orgulloso de serlo.
Y otra cosa mas,los mismos catalanes que opinais que sois un pais propio,acordaos un poco de donde son vuestros abuelos o antepasados,dicho esto VIVA ESPAÑA |
09-feb-2011 20:42
|
En mi trabajo no puedes silbar el himno de España,no te puedes alegrar de que España gane un mundial,el jefe me pide que hable catalan,tienen asco a España como si no fuese su pais,pongo la tele y siempre salen los 4 o 5 subnormales como el Laporta pidiendo la independencia,no se dan cuenta de la imagen que dan??Estan dejando a Cataluña por los suelos y no se dan cuenta.Que conste que soy catalán pero tambien Español y orgulloso de serlo.
Y otra cosa mas,los mismos catalanes que opinais que sois un pais propio,acordaos un poco de donde son vuestros abuelos o antepasados,dicho esto VIVA ESPAÑA Aunque seas un novato... Te nombro el forero Catalan con mas cojones del foro. |
09-feb-2011 20:43
|
Añadir a mi comentario sobre "Soy catalán y siento verguenza ajena" y yo digo: es que no es para menos, pero no por ser catalán obviamente, sino por la manipulación mediática, lo aborregados que tienen al personas los políticos y la repercusión económica que está teniendo, por no hablar del rechazo generalizado que hay en el resto de España a causa de lo anteriomente comentado.... una pena |
09-feb-2011 20:47
|
|
09-feb-2011 20:47
|
Añadir a mi comentario sobre
"Soy catalán y siento verguenza ajena" y yo digo: es que no es para menos, pero no por ser catalán obviamente, sino por la manipulación mediática, lo aborregados que tienen al personas los políticos y la repercusión económica que está teniendo, por no hablar del rechazo generalizado que hay en el resto de España a causa de lo anteriomente comentado.... una pena ![]() El Mundo TV, Interfachería, los deslices del expresi Aznar, ZP y su pleno empleo.. Te doy la razón, es muy triste tener que meterle las culpas siempre a Catalunya, siento vergüenza ajena por lo aborregados que os tienen a los españoles
|
09-feb-2011 20:49
|
|
09-feb-2011 20:49
|
Eugenio aprobaria este hilo. Un catalan, mas catalan que nadie, y que era apreciado por toda España. Como otros muchos catalanes. |
Editado: 09-feb-2011 20:51 -
09-feb-2011 20:50
| cada uno interpreta lo que quiere, esta claro, pero desde luego no es la interpretación que quería darle... |
09-feb-2011 20:51
|
Pero la realidad es otra. El nacionalismo catalán es avergonzante y casposo, tanto como cualquier otro nacionalismo manipulador, como el nacionalcatolicismo español, por ejemplo. |
09-feb-2011 20:53
| Eres tú quien ha insinuado que fueron los españoles no catalanes los responsables del bombardeo de Guernica. |
Editado: 09-feb-2011 21:18 -
09-feb-2011 20:57
|
El mismo respeto me merece un votante de Democracia Nacional que uno de ERC. El problema es que vosotros os creéis que ser nacionalista es lo más, el culmen del progresismo, y que se puede ser de izquierdas y ser nacionalista.
Pero la realidad es otra. El nacionalismo catalán es avergonzante y casposo, tanto como cualquier otro nacionalismo manipulador, como el nacionalcatolicismo español, por ejemplo. Dijo que no es lo mismo que patriotismo, que sin sentimientos perjudicales amar a tu tierra y orígenes es algo que incluso es casi como "innato" al ser humano, por serle más cercano. Bueno, pero si nadie va a hacer caso o nos limitamos a sacar como conclusión que dice "tonterías", pues que no les extrañe que así nos vaya
|
| yo soy catalan, y me siento igual de español que otro, odio a los idependentistas |
|
El día que eso llegue nos podréis tratar de tú a tú, de momento sois un proyecto de país que sigue votando en masa a los hijos (de puta) de la dictadura
|

]
1984 ya esta aqui.
.