Post Definitivo sobre los Suzuki SX4 y el Fiat Sedici

morastaquiteria
Lalalá
Muy limpio veo yo ese coche.
01RMM000
Invitado
no rozan en ningún sitio,van como las 205
01RMM000
Invitado
Según me han dicho es una avería corriente,se suelen romper los cables que van desde la palanca del cambio a la torreta del cv,lo malo es que se te quede una marcha metida.
Ya los he pedido,106 € + iva + mano de obra.
PIPO2009
Invitado
Alguien le ha instalado los protectores nuevos delanteros y traseros de referencia 990e0-79j59-000. en la casa sale 56,62

http://auto.suzuki.es/catalogos/virt...os/IFBook.html
OKUN
ForoCoches: Miembro
Cita de 01RMM000
Según me han dicho es una avería corriente,se suelen romper los cables que van desde la palanca del cambio a la torreta del cv,lo malo es que se te quede una marcha metida.
Ya los he pedido,106 € + iva + mano de obra.
Que guapo tienes el coche, le queda muy bien la barra delantera...

Qué es lo que has pedido?, los cables? Avería corriente el que se rompan los cables del cambio!, me has dejado acojonado. El nuestro lleva una semana en el taller por el tema

Cita de PIPO2009
Alguien le ha instalado los protectores nuevos delanteros y traseros de referencia 990e0-79j59-000. en la casa sale 56,62

Ni idea, aunque le quedan regular si el coche no es negro. En un video de atrás creo que sale uno con ellos puestos.

http://www.flickr.com/photos/angelo_...7615838242372/
http://www.flickr.com/photos/timon_b...7594279148353/

Por cierto, una dudilla general, cuando os meteis por carril, es conveniente darle a la recirculación del aire para que no entre polvo hacia dentro?
01RMM000
Invitado
El juego de cables que va desde la palanca del cambio hasta la torreta de la caja de cambios,vienen los dos juntos la referencia de fiat es 71743997,no es posible cambiar uno y no tienen reguilación.
La verdad es que he preguntado tambien en Suzuki y me han dicho que hubo una partida de vehículos que venían con ese defecto,el mío como es de los primeros seguro que trea todos los fallos posibles que le puedan salir a estos coches
01RMM000
Invitado
Me parece exajerado que te tengan el coche una semana si es para cambiar los cables de la palanca,yo los he pedido a Fiat y al día siguiente ya los tenía,aún no se los he cambiado,supongo que lo haré el viernes,pero aunque lleva trabajo no es para estar una semana.
tienes que desmontar el mueble de la palanca que sale tirando de un lateral y ya puedes desmontar todo el mueble,hay que tener cuidado con el conector del engranaje de tracción,pero es fácil,lleva un clip lo apriestas y sale el conector,por la parte del motor has de desmontar la batería y el filtro de aire para poder acceder a la torreta del cambio y detrás del motor por la parte de abajo lleva un registro para pasar los cables(que ya lo traen los cables nuevos) que va con dos tornillos.
Has de desmontar tambien la palanca,pues van por la parte de abajo,pero va atornillado con lo cual no es un problema,yo calculo que en dos o tres horas se pueden cambiar.
OKUN
Muchas gracias por la explicación 01RMM000. Veo que eres mecánico.

Supuestamente hablamos de la vibración de la palanca de cambios(el ruido que parecía venirte de la radio..). Cuando más se nota es por ejemplo cuando en ciudad tienes una calle con un poco de pendiente y metes tercera y la mantienes a un toque de gas... Quizás lo haga en circunstacias diferentes en el gasolina que por lo que veo, tiene una 2ª muy corta, y una 3y4 muy largas, se siente un poco raro el escalonamiento de las marchas...

Y ya te digo, la otra vez fue un cambio de varillas y ahora hablan de tensamiento de cables y que están pidiendo asesoramiento... A ver como acaba, estando en garantía y mientras lo solucionen...

.. vamos a tener que darles tus instrucciones...
01RMM000
Invitado
NO soy mecánico pero trabajo en un taller de autobuses(ALSA) de jefe de recambios y algo siempre te queda,al mío (versión diesel) lo que le pasa es que tiene holgura en la palanca del cambio,las varillas de las que me hablas supongo que son lo mismo que yo digo de los cables de la palanca,pues van un tramo con varillas e intercalado el cable para poder flexionar y darle la curvatura que necesita para acoplarlo al cv,yo he estado mirando los cables(o varillas) y parece que no tienen regulación,pero ya te diré cuando los cambie y diseccione los viejos.
VincentM
Cita de PIPO2009

Yo los llevo instalados.
¿Que quieres saber?

Saludos
01RMM000
Invitado
Ya le he cambiado los cables de la palanca del cambio,el problema que tenia es que se había soltado la varilla de donde va engatillado con lo que el recorrido de la palanca era más largo y esto hacía que tubiese esa holgura,por lo que he visto no corría peligro de romperse,pero vale más prevenir que quedarte tirado sabe dios donde,ahora esta como nuevo.No es muy complicado cambiarlos,a mí(bueno a un mecánico del taller en el que trabajo) nos ha llevado dos horas cambiarlos,y eso que no teníamos ni idea de por donde empezar,salvo lo que ya habíamos visto el otro día al intentar saber de donde venía el problema,Pero el mueble donde va alojada la palanca se desmonta facílmente,va todo con grapas y cuatro tornillos de estrella,con eso dejas todo e interior desmontado,lo que más trabajo ha dado es sacar y meter los cables por el registro que va desde el vano de motor al habitáculo porque el orificio es bastante pequeño y has de meter primero uno y luego el otro,el reto es paciencia con las grapas de sujección,pero que es muy fácil desmontarlas y montar,la únca herramienta que se ha usado es un destornillador de estrella y dos llaves de vaso para desmontar la batería y el soorte y para sacar la tapa de registro del vano motor al habitáculo(que por cierto la tapa viene con el juego de cables).
OKUN
jue, pues no lo entiendo. Si tienen algo pedido no creo que hoy en día tarde más de 2días en llegar y para montarlo pues no parece ingenieria mayor.

Crees que con el cambio de varillas/cables, hay riesgo de que vuelva a aparecer la holgura?, A qué crees que se debe el problema? Es un defecto de las varillas? del mecanismo, diseño, del uso??,

Muchas gracias de nuevo por tus explicaciones, al menos nos confirmas que hay solución y no es muy compleja.
01RMM000
Invitado
Segun me han contado en algunas unidades salieron defectuosas,supongo que con el cambio de los cables no creo que vuelva a surgir el problema,como te había dicho,al mío fue que se habian desenganchado de la camisa de la varilla con lo que tenía más recorrido y por lo tanto holgura en la palanca.
Tienes razón hoy en día no puede tardar una pieza más de uno o dos días,y esta en cuestión he preguntado tambien en Suzuki y lo tenían de un día para el otro.
PIPO2009
Invitado
Ya le he colocado los protectores delanteros y traseros, y la verdad es q. me gusta como queda, parece mas agresivo, y encima me ha tapado un roseton que me habian dado, y ahora ademas esta mas protegido en los aparcamientos de cara a los que van al toque .Cuando pueda subiré las fotos.
OKUN
Bueno, trasteando por el megaforo del SX4, me encuentro con este tema:

3rd Gear Rattle:

http://www.sx4club.com/forums/showthread.php?t=2938

...en el que describen justo el mismo problema del que hablamos...

Y no sólo eso, sino que cuelgan las instrucciones internas de Suzuki identificando el problema, con las instrucciones paso a paso para la reparación. Aunque está en inglés.

SUBJECT: GEAR SHIFT LEVER VIBRATION IN 3RD GEAR
MODEL(S): SX4 (RW420)
YEAR: 2007~2008

CONDITION: Abnormal vibration at the gear shift lever can be felt while driving in 3rd gear.
CAUSE: Gear train vibration is transmitted through the gear shift cable into the gear shift
lever.
CORRECTION: A modified internal gear shift lever is available to help isolate the above condition.
Please follow the service manual procedure to remove and install the gear shift
and selector shaft lever, without removing the transmission from the vehicle. Refer
to attached tips for a smooth removal and installation process.

http://img218.imageshack.us/i/suzu1wh6.jpg/
http://img114.imageshack.us/i/suzu2ka5.jpg/
http://img114.imageshack.us/i/suzu3wl5.jpg/
http://img511.imageshack.us/i/suzu4gt4.jpg/

01RMM000, cómo lo ves? corresponde con lo que has hecho?, Supuestamente aquí deben de tener esa misma información, no?
01RMM000
Invitado
No,yo lo que le ha cambiado son los cables,aquí por lo que veo,desmontan la torreta del cambio y le cambian una pieza,así todo no veo el problema que tienen en suzuki para hacer la reparación,pues parece bastante sencilla.
Han de desmontar la batería y el soporte de la batería,con eso tienen acceso a la torreta del cambio que es donde van enganchados los cables(la figura donde aparecen los dedos sacando una grapa),se quitan los dos tornillos que lleva la tapa de la torreta y se desmonta el eje,cambian la pieza defectuosa y a montar,parece incluso más sencillo que cambiar los cables
OKUN
Ya tenemos el coche con la pieza cambiada.... Pero aunque la vibración ya no hace el ruido/traqueteo, si pones la mano sobre la palanca en las condiciones que mencionaba, se nota la vibración....
morastaquiteria
Lalalá
¿Acaso alguna palanca no vibra si pones la mano?
OKUN
Cita de morastaquiteria
¿Acaso alguna palanca no vibra si pones la mano?
Pues no, las palancas no deben tener "parkinson"... En 2ª4ª5ª, la palanca no se siente, es sólo la 3ª en aceleración... Como dices, quizás hay coches que no tienen las palancas muy finas, en los peugeot también lo habia oído.... Pero vamos, normal no es, y cruzo los dedos... pero ya verás como irá a más....
morastaquiteria
Lalalá
¿No? Entonces todos los coches que he conducido están mal, porque vibra la palanca. Vaya, que curioso.
OKUN
Moras, no me seas cabezón... una cosa es la vibración normal de la transmisión en cualquier marcha, que ni se debería sentir.. Y otra es una VIBRACIÓN que se siente con fuerza.. con tanta como si hubiera un molinillo roto por la zona de la consola central y sólo en 3ª.... Es una vibración de fallo reconocido por Suzuki.... Vale, se ha quitado el ruido, pero sigue existiendo esa vibración por esa misma causa....
OKUN
Hay alguien a quien le hayan cambiado el sincronismo del cambio, y siga notando una vibración en tercera?, o la palanca le queda totalmente fija como en las otras marchas?, Por favor, experiencias, si es gasolina, mejor.

Por cierto, qué consumo le haceis a vuestros diesel?, Poniedo el ordenador a cero, salida de ciudad, unos 100km por carretera/autovia a 110-120km/h, y vuelta al garaje, nos sale 7.5-8L/100 en el gasolina. Hay mucha diferencia con el DDIS 120?, creo que el consumo oficial era altillo también.
01RMM000
Invitado
yo tengo un fiat sedici 1.9 emotion y el consumo es de 6,4 a 100 km/h y 6,8 a 120 por autovia,pero es cuanto pasas 140 el consumo se va a un 7,4 o 7,8dependiendo del trazado si es autovia de montaña o llana.El consumo a 90 km/h es de 6,2 e incluso en algunas veces he conseguido consumos de 5,9.
Si es todo autovía y le vas dando 160 km/h se dispara hasta los 7,8.
El consumo medio combinado ciudad,carretera y autovía a 120,viene saliendo en 7,2 litros .
01RMM000
Invitado
[quote=01RMM000;48796461]yo tengo un fiat sedici 1.9 emotion y el consumo es de 6,4 a 100 km/h y 6,8 a 120 por autovia,pero es cuanto pasas 140 el consumo se va a un 7,4 o 7,8dependiendo del trazado si es autovia de montaña o llana.El consumo a 90 km/h es de 6,2 e incluso en algunas veces he conseguido consumos de 5,9.
Si es todo autovía y le vas dando 160 km/h se dispara hasta los 7,8.
El consumo medio combinado ciudad,carretera y autovía a 120,viene saliendo en 7,2 litros .
OKUN
Pues tampoco hay mucha diferencia en consumo medio... litro, litro y poco. Eso sí a 160, tus 7.8 se van a las dos cifras de largo....

Otra cosilla que ya pregunté, a ver si tú sabes... Creo que llevas el acabado alto del Fiat y lleva apertura sin llave... En el manual pone que hay una manera de cerrar el coche, "Cierre Total" se llama, de manera que es imposible abrirlo desde dentro. Es pulsando dos veces seguidas el cierre. Pero por mucho que he probado(pulsador y mando), siempre se abre dándole a la pestaña... Te funciona a tí?
01RMM000
Invitado
Lo he probado una vez y si que funciona,la verdad es que no me acuerdo que ha sido como lo había cerrado,si con el mando o con el bloqua interior,pero dandole a tirador de las puertas no abría ninguna,de todas formas me parece una tontería que no se pueda abrir desde dentro con el sistema de seguridad de las puertas traseras para niños creo que es suficiente,aparte de eso si llevas el bloqueo de interior en caso de accidente o e tener que evacuar el coche rápidamente sería un peligro
01RMM000
Invitado
Probaré otra vez el cierre total y te cuento
OKUN
Cita de 01RMM000
Probaré otra vez el cierre total y te cuento
Okok,

No, con el tirador de las puertas tampoco se me abre a mí, pero si le dás a la pestaña de arriba, ya se abre..

Quizás es que no se puede hacer, pensaba que era como en los VAG. Es por el tema de robo, como te dejes un cristal abierto o lo rompan...

Lo del cierre de las puertas desde fuera es distinto. COmo dices es recomendable activarlo en ciudad y desactivarlo en carretera, aunque lo normal es que en caso de accidente fuerte, los nuevos coches desbloqueen automáticamente los cierres...

1saludo
mike0110
Invitado
Hola. Soy nuevo en el foro. Aprovecho para presentarme en este hilo, y perdonadme si es el sitio equivocado, pero no he encontrado un hilo de presentaciones.
Os cuento lo que me ocurre con un Fiat Sedici del 2006.
Mi hermano ha comprado un 1.9 JTD 120 cv 4x4 diésel con avería mecánica. Lo que pasa es que al abrirlo nos hemos encontrado una avería muy gorda. Sacó una biela por el cárter y el presupuesto de reparación es altísimo.
El caso es que estamos intentando encontrar un motor en desgüace y sólo hemos encontrado uno en España y aún no sabemos si valdrá.

La pregunta concreta es: sabe alguien si ese motor lo monta otro coche del mercado?. El concesionario Fiat nos dice que es específico de este modelo, pero se nos hace raro que hayan construído un motor sólo para el Sedici.
A ver si me podéis echar una mano ,vosotros, que conocéis bien vuestro modelo.
Gracias anticipadas.
Bye.
morastaquiteria
Lalalá
Cualquier motor Multijet de 120 Cv montado en cualquier modelo Fiat. Por lo pronto, la Dobló, en su acabado más alto, el de siete plazas, lo lleva. De hecho es el Multijet 105 con modificaciones y FAP.
← A 4x4 / Ocio
Amazon
Nuevas ofertas cada día