El Catalunya-Colombia del Camp Nou, presentado

BEZOYA1
almogávar orgulloso
Cita de Pablo Type R
¿Qué pretendes que diga? ¿Que es un partido muy importante? ¿Es eso lo que sinceramente piensas? No lo creo...

Es un partido amistoso y jugado fuera de temporada. No es importante, y eso te hace desdichado porque te gustaría que la realidad fuera otra, de ahí tu enfado. Los partidos importantes entre selecciones fueron este verano, y no estaba Cataluña. Esta es la realidad y seguirá siendo así en el futuro, será mejor para ti que lo aceptes o siempre estarás en ese estado de insatisfacción.

Muestra de esa insatisfacción es la necesidad de venir aquí a postearlo, para empezar a discutir y poder enfrentarte con los españoleitors defendiendo tu "patria", que es la razón de ser este post.

Fin del hilo.
Free_Style
ForoChoques: Miembro
Cita de Cantalapiedra
La legitimidad de esta Constitución no está tan clara, yo sigo considerándola como un resultado necesario de la evolución del franquismo (y a saber si esa parte se la dejaron a Fragasaurio)...
Y Catalunya no se inventa ninguna nación. Los diferentes pueblos ibéricos siempre han estado ahí, y mucho antes de que naciera vuestra querida España.
Pero si nos ponemos a dar una nacion a cada comunidad entonces nadie seria español, por eso no se puede cambiar el modelo, o todos o ninguno....... y si españa existe desde hace 500 años y nunca se ha roto por algo sera

el franquismo dice, ni que españa la hubiera inventado franco pero si nisiquiera los republicanos dejaron que se rompiera españa cuando la antigua erc proclamo la independencia
GreenFrost
ForoCoches: Miembro
Cita de Pablo Type R
¿Qué pretendes que diga? ¿Que es un partido muy importante? ¿Es eso lo que sinceramente piensas? No lo creo...

Es un partido amistoso y jugado fuera de temporada. No es importante, y eso te hace desdichado porque te gustaría que la realidad fuera otra, de ahí tu enfado.
Los partidos importantes entre selecciones fueron este verano, y no estaba Cataluña. Esta es la realidad y seguirá siendo así en el futuro, será mejor para ti que lo aceptes o siempre estarás en ese estado de insatisfacción.

Muestra de esa insatisfacción es la necesidad de venir aquí a postearlo, para empezar a discutir y poder enfrentarte con los españoleitors defendiendo tu "patria", que es la razón de ser este post.
Tienes que tomar mas colacao para pretender tan sesudos analisis de mis pautas.

Enorme lo tuyo. Mas alla de pretenderme enfadado, frustrado o insatisfecho me complace resaltar y corroborar nuevamente tu, vuestro enorme afan en remarcar nuestro destino español 'inapelable'.

Es cojonudo . ¿Sabes que tiene de bueno haber emprendido el camino de la democracia hace 30 años? Que es imparable, no hay marcha atras, nunca mas habra dictadura. Y eso, querido, tiene, conlleva caminos paralelos como el de Cat.

En estas decadas a trancas y barrancas hemos 'arrancado' autogobierno al estado. ¿Donde ves el final, en un imposicionismo forzado del estado vs Cat diciendo hasta aqui hemos llegado o cuando Cat disponga de lo que cree es su techo?

Ya te lo adelanto: Cat no reculara, tardara mas o menos pero Cat no reculara. Nos tocara tragar mierda, mucha, estamos acostumbrados, pero ahi hemos estado, estamos y estaremos. Y si españa se mete en berenjanales de ordeno y mando solo encontrara oposicion social y politica.

Va, venga, no me enrrollo mas, termino con un apunte personal al respecto de mis emociones y tu atrevimiento al intentar descifrarlas: ni tengo enfado, ni frustracion ni insatisfaccion, segun me has podido leer veras que lo mio como lo de los catalanes en general es moral de alcoyano y perseverancia a prueba de bombas.

Solo me apetece poner en marcha estos hilos para poneros en evidencia, poner en evidencia por enesima vez el cariz de vuestro 'sentido democratico' y de que preceptos partis para mantener voluntades catalanas a raya, de como os desvelais una y otra vez en vuestra intolerancia queriendo imponer una supuesta autoridad española con ascendencia sobre Catalunya cuando aqui ni por asomo es de recibo.

Hala, suficiente. Bicarbonato.

Cita de ElLagu9
Si, bueno

se ve que hay problema para rato...

Ese comentario era por tocarle la moral al forero.

Buenas tardes y gracias por las contestaciones.
Si fuera por nosotros duraba 5 minutos.
BEZOYA1
almogávar orgulloso
Cita de GreenFrost

Enorme lo tuyo. Mas alla de pretenderme enfadado, frustrado o insatisfecho me complace resaltar y corroborar nuevamente tu, vuestro enorme afan en remarcar nuestro destino español 'inapelable'.

Es cojonudo . ¿Sabes que tiene de bueno haber emprendido el camino de la democracia hace 30 años? Que es imparable, no hay marcha atras, nunca mas habra dictadura. Y eso, querido, tiene, conlleva caminos paralelos como el de Cat.

En estas decadas a trancas y barrancas hemos 'arrancado' autogobierno al estado. ¿Donde ves el final, en un imposicionismo forzado del estado vs Cat diciendo hasta aqui hemos llegado o cuando Cat disponga de lo que cree es su techo?

Ya te lo adelanto: Cat no reculara, tardara mas o menos pero Cat no reculara. Nos tocara tragar mierda, mucha, estamos acostumbrados, pero ahi hemos estado, estamos y estaremos. Y si españa se mete en berenjanales de ordeno y mando solo encontrara oposicion social y politica.

Va, venga, no me enrrollo mas, termino con un apunte personal al respecto de mis emociones y tu atrevimiento al intentar descifrarlas: ni tengo enfado, ni frustracion ni insatisfaccion, segun me has podido leer veras que lo mio como lo de los catalanes en general es moral de alcoyano y perseverancia a prueba de bombas.

Solo me apetece poner en marcha estos hilos para poneros en evidencia, poner en evidencia por enesima vez el cariz de vuestro 'sentido democratico' y de que preceptos partis para mantener voluntades catalanas a raya, de como os desvelais una y otra vez en vuestra intolerancia queriendo imponer una supuesta autoridad española con ascendencia sobre Catalunya cuando aqui ni por asomo es de recibo.

flipas, cataluña no eres tú, pringao
franxu1
Antorcha
el 28, yo estare allí sin duda, quizas para algunos sea solo un partido, para mi juega mi nación y allí la apoyare. Y espero que algun forocochero + este por allí.
Paso de meterme en politica, porque basicamente nadie es imparcial ni objetivo, ni creo que yo tampoco lo fuera porque los sentimientos de "patria" són muy distintos de algunos foreros, y siempre se tiende a barrer hacia casa. Así que sín mas, espero que sea un gran espectaculo y que suene bien alto el himno de mi nación.

Saludos.Felices fiestas!
barriquerot
®
al estadio van a ir mas colombianos que catalanes
Jordi S3
Català les 24 hores.
Cita de Free_Style
el franquismo dice, ni que españa la hubiera inventado franco pero si nisiquiera los republicanos dejaron que se rompiera españa cuando la antigua erc proclamo la independencia
El franquismo reforzó el nacionalismo español en general. Qué tocaría entonces? Renunciar a ese refuerzo i volver a una situación similar al periodo previo a la Guerra Civil, donde CAT, tal como dices, proclamó la independencia? Proclamación, también tal como dices, debilitada por los republicanos españoles, que de no haber sido por la guerra, se hubiese vuelto a proclamar con más fuerza i de forma definitiva?
republic
España es un conglomerado de naciones, no sé porque tanto revuelo.

El facherio lo único que conseguirá es acelerar lo que es irremediable.
Incluso la reina de Inglaterra habla de Escocia como una nación a pesar de ser parte de Inglaterra. Parecido pasa con Irlanda.

No sé aquí porque se alborota la gente cuando se habla de Paises Catalanes, País Vasco, etc. En España históricamente hay diferentes lenguas y culturas, por mucho que se empeñen algunos en que esto es una masa uniforme, inseparable y homogénea, con una lengua única: Castellano, una cultura única, una fiesta única (toros), etc.
Cantalapiedra
Cita de Free_Style
Pero si nos ponemos a dar una nacion a cada comunidad entonces nadie seria español, por eso no se puede cambiar el modelo, o todos o ninguno....... y si españa existe desde hace 500 años y nunca se ha roto por algo sera

1. España existe como tal desde hace unos 300 años.
2. Parece que vas entendiendo, no pido la independencia única de Catalunya sino la ruptura total de España. Y las naciones están ahí, no hay que dar una a cada comunidad (por ejemplo, Castilla existe actualmente en lo que hoy es Castilla-La Mancha, Madrid, La Rioja y Castilla y León salvo Salamanca, Zamora y León).
3. La II República avanzaba imparable hacia un sistema federal con gran autogobierno de los estados miembros hasta que un golpe de estado por parte de fascistas acabó con ella.
Cantalapiedra
Cita de republic

Incluso la reina de Inglaterra habla de Escocia como una nación a pesar de ser parte de Inglaterra. Parecido pasa con Irlanda.

No sé aquí porque se alborota la gente cuando se habla de Paises Catalanes, País Vasco, etc. En España históricamente hay diferentes lenguas y culturas, por mucho que se empeñen algunos en que esto es una masa uniforme, inseparable y homogénea, con una lengua única: Castellano, una cultura única, una fiesta única (toros), etc.
Creía que ya estaba socialmente más que aceptada la condición española de estado plurinacional. Me equivocaba.
GreenFrost
Cita de Cantalapiedra
La legitimidad de esta Constitución no está tan clara, yo sigo considerándola como un resultado necesario de la evolución del franquismo (y a saber si esa parte se la dejaron a Fragasaurio)...
Y Catalunya no se inventa ninguna nación. Los diferentes pueblos ibéricos siempre han estado ahí, y mucho antes de que naciera vuestra querida España.
Ni mas ni menos pero ahi estan los ultramontanos, consti es sagrada, no se toca.

No se toca segun convenga, claro, les falta bien poco para apaludir con las orejas reformas constitucionales si conllevan 'quitar poder a los nacionalismos'.

Que chuli, no podemos con ellos, no los doblegamos al sentir español y les doblamos el espinazo. Ni a su aire como quieren y sin armas legales para defender su identidad. Democratas, oye.

Cita de BEZOYA1
Fin del hilo.
Llego el aguamineralizado.

Cita de Free_Style

Este a cada post baja un año de edad mental, ya esta en parvulario.

A ver, neng:

- O todos o ninguno: hay sociedades como la catalana o la vasca con suficiente entidad para tener voz propia y en cuanto a autogobierno reclamar lo que creen es de rigor. Si otros ya les vale ser españoles a mi plim, que cada uno haga lo que le venga en gana. Y si todos decidieran separarse, algo completamente inimaginable, que querrias ¿poner puertas al campo? ¿continuar con tu españa artificial?

- España existe 500 años: ¿Y cuantos siglos lleva reclamando Catalunya un autogobierno a su medida, en la medida que decida su poblacion llamese como se quiera, incluso independencia si conviniera?

En fin...
Jordi S3
Català les 24 hores.
Cita de BEZOYA1
Si te digo que tú seguro que no lo eres, la cosa cambia, no?
GreenFrost
Cita de BEZOYA1
Tienes algo en comun con los fachillas, se creen que lo son los otros. Aqui tambien el flipao eres tu, repasa la historia reciente de Cat con sus gobiernos y como han actuado y veras que mi post refleja exactamente eso.

Es mucho pedir que entiendas, ya lo se, pero si tienes algun hermano mayor que te eche una mano.

Cita de franxu1
el 28, yo estare allí sin duda, quizas para algunos sea solo un partido, para mi juega mi nación y allí la apoyare. Y espero que algun forocochero + este por allí.
Paso de meterme en politica, porque basicamente nadie es imparcial ni objetivo, ni creo que yo tampoco lo fuera porque los sentimientos de "patria" són muy distintos de algunos foreros, y siempre se tiende a barrer hacia casa. Así que sín mas, espero que sea un gran espectaculo y que suene bien alto el himno de mi nación.

Saludos.Felices fiestas!
Vagi be!

Cita de republic

Si es que es de sentido comun, planteamientos asimilables a niños de 5 años.

El problema solo es uno, la ultramontana idea de españa heredada de las generaciones actuales. Y es que no solo han heredado la idea sino el histerismo de turba desatada cuando les mentas desgarros, les da el telele y son incapaces de eso, de asumir planteamientos de lo mas basico.

Y eso no se cura ni rapido ni facil, no nos queda otra que sacar lo nuestro a la mala cara, si fuera 'por ellos' y no presionaramos involucionariamos hasta diluirnos en la españa que les gustaria, uniformada hasta en el color de la meada.

Cita de Jordi S3
Si te digo que tú seguro que no lo eres, la cosa cambia, no?
Quin pardal, matxo, quin pardal...
texino
Cita de GreenFrost
Tienes algo en comun con los fachillas, se creen que lo son los otros. Aqui tambien el flipao eres tu, repasa la historia reciente de Cat con sus gobiernos y como han actuado y veras que mi post refleja exactamente eso.

Es mucho pedir que entiendas, ya lo se, pero si tienes algun hermano mayor que te eche una mano.

Vagi be!

Si es que es de sentido comun, planteamientos asimilables a niños de 5 años.

El problema solo es uno, la ultramontana idea de españa heredada de las generaciones actuales. Y es que no solo han heredado la idea sino el histerismo de turba desatada cuando les mentas desgarros, les da el telele y son incapaces de eso, de asumir planteamientos de lo mas basico.

Y eso no se cura ni rapido ni facil, no nos queda otra que sacar lo nuestro a la mala cara, si fuera 'por ellos' y no presionaramos involucionariamos hasta diluirnos en la españa que les gustaria, uniformada hasta en el color de la meada.

Quin pardal, matxo, quin pardal...
....Curar??? ahora va a resultar que estoy enfermo por creer en una España en la que Cataluña es una region mas. Lastima que tu educacion sea solo la forma de tus palabras y no el fondo de ellas.
Pablo Type R
FC Premium™
Cita de GreenFrost

En una cosa estamos de acuerdo: nunca más habrá dictadura. No sé con qué intención me lo dices, pero en todo caso a mi también me alegra esto.

Sobre el resto de tus diatribas, tan solo te quiero recordar que los nacionalistas no habláis en nombre de todo el mundo, "lo mio como lo de los catalanes en general", "mantener voluntades catalanas a raya" (sic).

Siempre es la misma historia: habláis de historias sobre ansias de libertad, pueblos oprimidos, y después ¿cual es la realidad? Pues que la gente pasa bastante, como se puso de manifiesto con la paupérrima participación en el referendum sobre el estatut, a pesar de todos los esfuerzos que se hicieron. Y no estoy hablando de que se aprobara o no (que se aprobó, y es de justicia reconocerlo), si no de toda la gente que ni se molestó en ir a votar. Si no faltárais a la verdad al pretender hablar de los sentimientos "de un pueblo" se os podría tomar más en serio. En fin, y supongo que no hará falta que te hable de los últimos resultados en lo que a las fuerzas independentistas se refiere. Que por supuesto tienen todo el derecho a existir y participar, pero su fuerza es la que es, así que basta ya de inventar sociedades imaginarias.

Y que quede claro que yo no estoy a favor del inmovilismo ni de que las cosas se queden como están, espero que algún día se pueda llegar a un marco en el que pueda estar a gusto la mayor cantidad de gente posible. Si se aprobó un estatut, que se cumpla. Si la financiación autonómica no es del todo justa, que se cambie (yo vivo en Madrid y también pago, aunque luego nos pinten como los ogros que nos quedamos con todo, manda huevos).
( o )Y( o )
[Modo Ironic-On]
Si no hacen quema de banderas españolas no me interesa ver el partido.
[Modo Ironic-Off]
GreenFrost
Cita de texino
....Curar??? ahora va a resultar que estoy enfermo por creer en una España en la que Cataluña es una region mas. Lastima que tu educacion sea solo la forma de tus palabras y no el fondo de ellas.
Como iba diciendo, justo un parrafo encima de lo que te ha 'turbado'...

Tu mismo, puedes seguir con ese planteamiento aprendido de 'una region mas' o abrirte al sentido comun y empatia mas elemental escuchando voces catalanas o vascas.

Mientras tanto... pues eso, puedes continuar creyendo que te considero enfermo y yo a la mia, a esperar financiacion y estatuts...
texino
Cita de GreenFrost
Como iba diciendo, justo un parrafo encima de lo que te ha 'turbado'...

Tu mismo, puedes seguir con ese planteamiento aprendido de 'una region mas' o abrirte al sentido comun y empatia mas elemental escuchando voces catalanas o vascas.

Mientras tanto... pues eso, puedes continuar creyendo que te considero enfermo y yo a la mia, a esperar financiacion y estatuts...
Creo q el sentido comun no lo tienes tu...insinuando que la idea de españa es algo asi como inventado, artificial o algo asi.
SickBoy83
Gran Miembro
Cita de Cantalapiedra
Una nación, una selección.
mangante
cuantio lio por un puto partido amistoso
Tony Almeida
Imperfecto
A todo ésto, ¿dónde está el gilipolllas cracknyu?
Cantalapiedra
Cita de texino
Creo q el sentido comun no lo tienes tu...insinuando que la idea de españa es algo asi como inventado, artificial o algo asi.
Ay, qué daño hizo Felipe V... y cómo ayudó después el Paquito.
yulio m
FORZA ATLETI
Cita de Cantalapiedra
Claro que si, todo es mentira....
Dunkleosteus
Cita de Cantalapiedra
No, perdona. Me has entendido mal. Yo no he dicho "Un estado plurinacional opresor, una selección".

Saludos.
Un estado plurinacional opresor, dicel el Cantalaspollas este ¿que coño sabras tu lo que es eso? en los tiempos de Franco tenías que haber vivido, niñato subnormal ¿dices lo mismo del Pais Vasco? porque aquello si que es un estado opresor, el unico lugar de Europa donde te matan por pensar diferente.
Menudo tufazo cuando se junta tanto uni-neuronal independentista.
B Ecclestone
saludos.marc.
GreenFrost
Cita de Pablo Type R
En una cosa estamos de acuerdo: nunca más habrá dictadura. No sé con qué intención me lo dices, pero en todo caso a mi también me alegra esto.

Sobre el resto de tus diatribas, tan solo te quiero recordar que los nacionalistas no habláis en nombre de todo el mundo, "lo mio como lo de los catalanes en general", "mantener voluntades catalanas a raya" (sic).

Siempre es la misma historia: habláis de historias sobre ansias de libertad, pueblos oprimidos, y después ¿cual es la realidad? Pues que la gente pasa bastante, como se puso de manifiesto con la paupérrima participación en el referendum sobre el estatut, a pesar de todos los esfuerzos que se hicieron. Y no estoy hablando de que se aprobara o no (que se aprobó, y es de justicia reconocerlo), si no de toda la gente que ni se molestó en ir a votar.

Si no faltárais a la verdad al pretender hablar de los sentimientos "de un pueblo" se os podría tomar más en serio. En fin, y supongo que no hará falta que te hable de

los últimos resultados en lo que a las fuerzas independentistas se refiere. Que por supuesto tienen todo el derecho a existir y participar, pero su fuerza es la que es, así que basta ya de inventar sociedades imaginarias.

Y que quede claro que yo no estoy a favor del inmovilismo ni de que las cosas se queden como están, espero que algún día se pueda llegar a un marco en el que pueda estar a gusto la mayor cantidad de gente posible. Si se aprobó un estatut, que se cumpla.
Si la financiación autonómica no es del todo justa, que se cambie (yo vivo en Madrid y también pago, aunque luego nos pinten como los ogros que nos quedamos con todo, manda huevos).
Una nueva tourne con los cliches habituales. Nada nuevo con tu aportacion, 'argumentos' ya vistos y respondidos, al menos por mi en unas cuantas ocasiones pero que conforman un ciclo que sieeeempre se repite. Conclusion rapida y perenne: no atendeis a razonamientos, no escuchais ni asimilais.

Pero bueno, aunque sea reiterativo y cansino te respondo, ya que estoy en vena buena que no se diga.

- Los nacionalistas no hablamos en nombre de todo el mundo, bien cierto. A mi no me has visto ponerme etiqueta alguna nunca, lo digo por esta y por la que se desprende al final de tu post, ahi parece que me pones la independentista.

Mas alla de esa precision te remito a simplemente las actuaciones de diferentes gobiernos catalanes. Negarme la mayor, la de que una inmensa mayoria de arco parlamentario que logicamente incluye el PSC aboga por tesis catalanistas que chocan con Madrid seria completamente infantil.

Y te pongo el prisma al reves. Me siento ridiculo teniendo que poner de relieve este aspecto pero parece que es necesario llegar a esos extremos: la unica opcion que cuadra perfectamente con vuestros postulados españolistas son el pp y los simbolicos de ultima hornada de Ciutadans. Ese segmento historicamente supone un escaso 15% del electorado, todo lo demas es susceptible de enfrentarse a españa en mayor o menor medida.

O por el otro lado, el inicial, cojes CiU, ERC, IVerds y un buen sector del PSC puramente catalanista y como poco tienes una mayoria absoluta muy, pero que muy amplia. Tu mismo.

- La gente pasa bastante. Paso bastante con el referendum del estatut, bien cierto, al nivel creo de unas europeas, pero eso no rebaja un apice la constante renovacion de Governs catalanes de tinte marcadamente catalanista y reivindicativo. En la ecuacion tambien habria que poner el desencanto y poca fe de la gente en conseguir mucho y facilmente de españa, pero simplemente por esa baja participacion lo que no puedes es tumbar el sentimiento general de los ultimos 25 años de una amplisima mayoria o pensar que no hay conciencia de temas pendientes.

- Faltar a la verdad al pretender hablar de los sentimientos de un pueblo. Como te decia mira con objetividad la trayectoria catalana que comento en el parrafo anterior, si no ves mas cerca que lejos lo que explico del general catalan es que 'algo cruje'. Cuando se me pilla locuaz y 'de buenas' puedes encontrar suficiente coherencia y razonamiento, no me creo que tu y otros no podais o no seais capaces de seguirme. Razonadamente, claro, si nos ponemos de punta ya sabemos como van las cosas.

- Los ultimos resultados independentistas: Antes que nada, algo ya muy hablado sabes porque subieron años atras, ¿no? Si no apaga y vamonos. ¿Han bajado? Si, entre otras cosas por el voto util pero vamos, que a mi no me hace falta basar mi catalanismo en los resultados de ERC. Vuelvo a lo mismo, mi espectro cuando hablo con 'vosotros' es el general catalan, esa amplisima mayoria social que es la que tozudamente nunca vota y no creo que nunca llegue a votar governs catalans de sintonia full españolista, lease que el ppc llegue a gobernar en Cat. Impensable y simplemente eso deberia haceros reflexionar.

- Si la financiacion autonomica no es justa: No puedo dejar de esbozar una sonrisa. S¡empre nos han caido palos y mas cuando se ha tenido que hablar de la pela, palos gordos, gordos. Ahora resulta que si la financiacion autonomica no es justa pues eso, toca reformarla.

No se, de verdad, tener que abriros los ojos a la enorme ponzoña que llevais siempre a punto para con los catalanes es de vergüenza ajena. A mi me la suda enormemente que haga cada cual con el estado, me importaria un bledo que todas las autonomias ya creadas 'por no ser menos' vayan siempre a remolque de reivindicaciones catalanas, con el viento a favor y despues del desgaste que siempre lleva Cat por delante. Ya te digo, no me importaria nada si no fuera por las toneladas de mierda que echais y lo que tenemos que aguantar.

Y aun despues de la mierda 'cafe para todos', los niños de patio de colegio quieren el mismo lapiz que los catalanes. No quieren un boli o un rotulador o una goma, quieren exactamente el mismo lapiz que ha ido a pedir el niño catalan. Y se cabrean si no saben exactamente que lapiz pide el niño catalan y exigen que lo diga delante de todos ellos.

Eso en mi pueblo se llama falta de personalidad.

En fin, spain is diferent, bien cierto, espero antes de morir poder ver madurez en minimos, es lo unico que arreglaria esto, madurez.
Free_Style
ForoChoques: Miembro
Cita de Cantalapiedra
Que si que si, España es un invento y Felipe V era Franco que habia viajado en el tiempo

Felipe V le dejo conservar sus fueros a Navarra porque en la guerra no fueron en contra suya
Tony Almeida
Imperfecto
Cita de GreenFrost
Una nueva tourne con los cliches habituales. Nada nuevo con tu aportacion, 'argumentos' ya vistos y respondidos, al menos por mi en unas cuantas ocasiones pero que conforman un ciclo que sieeeempre se repite. Conclusion rapida y perenne: no atendeis a razonamientos, no escuchais ni asimilais.

Pero bueno, aunque sea reiterativo y cansino te respondo, ya que estoy en vena buena que no se diga.

- Los nacionalistas no hablamos en nombre de todo el mundo, bien cierto. A mi no me has visto ponerme etiqueta alguna nunca, lo digo por esta y por la que se desprende al final de tu post, ahi parece que me pones la independentista.

Mas alla de esa precision te remito a simplemente las actuaciones de diferentes gobiernos catalanes. Negarme la mayor, la de que una inmensa mayoria de arco parlamentario que logicamente incluye el PSC aboga por tesis catalanistas que chocan con Madrid seria completamente infantil.

Y te pongo el prisma al reves. Me siento ridiculo teniendo que poner de relieve este aspecto pero parece que es necesario llegar a esos extremos: la unica opcion que cuadra perfectamente con vuestros postulados españolistas son el pp y los simbolicos de ultima hornada de Ciutadans. Ese segmento historicamente supone un escaso 15% del electorado, todo lo demas es susceptible de enfrentarse a españa en mayor o menor medida.

O por el otro lado, el inicial, cojes CiU, ERC, IVerds y un buen sector del PSC puramente catalanista y como poco tienes una mayoria absoluta muy, pero que muy amplia. Tu mismo.

- La gente pasa bastante. Paso bastante con el referendum del estatut, bien cierto, al nivel creo de unas europeas, pero eso no rebaja un apice la constante renovacion de Governs catalanes de tinte marcadamente catalanista y reivindicativo. En la ecuacion tambien habria que poner el desencanto y poca fe de la gente en conseguir mucho y facilmente de españa, pero simplemente por esa baja participacion lo que no puedes es tumbar el sentimiento general de los ultimos 25 años de una amplisima mayoria o pensar que no hay conciencia de temas pendientes.

- Faltar a la verdad al pretender hablar de los sentimientos de un pueblo. Como te decia mira con objetividad la trayectoria catalana que comento en el parrafo anterior, si no ves mas cerca que lejos lo que explico del general catalan es que 'algo cruje'. Cuando se me pilla locuaz y 'de buenas' puedes encontrar suficiente coherencia y razonamiento, no me creo que tu y otros no podais o no seais capaces de seguirme. Razonadamente, claro, si nos ponemos de punta ya sabemos como van las cosas.

- Los ultimos resultados independentistas: Antes que nada, algo ya muy hablado sabes porque subieron años atras, ¿no? Si no apaga y vamonos. ¿Han bajado? Si, entre otras cosas por el voto util pero vamos, que a mi no me hace falta basar mi catalanismo en los resultados de ERC. Vuelvo a lo mismo, mi espectro cuando hablo con 'vosotros' es el general catalan, esa amplisima mayoria social que es la que tozudamente nunca vota y no creo que nunca llegue a votar governs catalans de sintonia full españolista, lease que el ppc llegue a gobernar en Cat. Impensable y simplemente eso deberia haceros reflexionar.

- Si la financiacion autonomica no es justa: No puedo dejar de esbozar una sonrisa. S¡empre nos han caido palos y mas cuando se ha tenido que hablar de la pela, palos gordos, gordos. Ahora resulta que si la financiacion autonomica no es justa pues eso, toca reformarla.

No se, de verdad, tener que abriros los ojos a la enorme ponzoña que llevais siempre a punto para con los catalanes es de vergüenza ajena. A mi me la suda enormemente que haga cada cual con el estado, me importaria un bledo que todas las autonomias ya creadas 'por no ser menos' vayan siempre a remolque de reivindicaciones catalanas, con el viento a favor y despues del desgaste que siempre lleva Cat por delante. Ya te digo, no me importaria nada si no fuera por las toneladas de mierda que echais y lo que tenemos que aguantar.

Y aun despues de la mierda 'cafe para todos', los niños de patio de colegio quieren el mismo lapiz que los catalanes. No quieren un boli o un rotulador o una goma, quieren exactamente el mismo lapiz que ha ido a pedir el niño catalan. Y se cabrean si no saben exactamente que lapiz pide el niño catalan y exigen que lo diga delante de todos ellos.

Eso en mi pueblo se llama falta de personalidad.

En fin, spain is diferent, bien cierto, espero antes de morir poder ver madurez en minimos, es lo unico que arreglaria esto, madurez.
Estas de coña, no pienso leerme todo ese tocho.
Cantalapiedra
Cita de Dunkleosteus
Un estado plurinacional opresor, dicel el Cantalaspollas este ¿que coño sabras tu lo que es eso? en los tiempos de Franco tenais que haber vivido, niñato subnormal ¿dices lo mismo del Pais Vasco? porque aquello si que es un estado opresor, el unico lugar de Europa donde te matan por pensar diferente.
Niñato tonto los cojones.
Antes que nada me gustaría decirte que deberías aprender a respetar un poco a los demás, pedazo de gilipollas. ¿Qué pasa, que hay que vivir todas las épocas de la historia y la prehistoria para poder opinar sobre ellas? Estoy muy bien documentadito sobre el franquismo, tanto por familia (yo también tengo familiares fusilados) como por investigaciones propias, y obviamente aquello no era más que el estado opresor llevado a la máxima potencia a través de un fascismo puro y duro. Nadie dice lo contrario, pero una administración que asfixia continuamente la identidad de los pueblos que lo componen no deja de ser un estado opresor. Y nadie ha hecho nunca apología de ETA aquí, no hace falta ni siquiera decir que imponer tu discurso a los demás nunca puede servir como pretexto para acabar con una sola vida. Pero quizás, lo que subyace en tu comentario es una repugnante relación entre ETA y el nacionalismo en general...

Saludos, querido nazionalista español. Ah, y que te empalen.
Cantalapiedra
Cita de Free_Style
Que si que si, España es un invento y Felipe V era Franco que habia viajado en el tiempo

Felipe V le dejo conservar sus fueros a Navarra porque en la guerra no fueron en contra suya
Efectivamente, pero España nació en ese preciso momento al margen de Navarra (que aún tuvo que esperar a que usurparan su identidad). Sigue viviendo en tu mundo si así eres más felice...
← A General