En los Carrefour hay un cartel que indica el número de empleados de baja médica

AutoApostado
@eurobots @infoeurobots
Cita de CapitanSonne
Solución fácil: ¿Curras y levantas la empresa? Incentivos; ¿Bajas y sudada de polla? Sueldo base smi y te vas a 10km de casa mínimo.

Apoya al currante y castiga al cuentista. Que se vaya de baja lo que quiera y el resto a disfrutar.

Pero son empresaurios, eso de pensar lo llevan mal.
Yo también pienso que dar incentivos beneficia más a la empresa que al trabajador que los recibe, un trabajador motivado es el mejor activo de una empresa. Ahora bien, no es una obligación. Se pactó un salario el cuál aceptaste por hacer tu trabajo. Si no lo haces no es que te pague lo justo, es que debería poder largarte a la puta calle sin indemnización.

No todo el mundo que está de baja es un sinvergüenza, ni muchísimo menos. Pero no todos los trabajadores son trigo limpio, anda que no hay pirulas día si y día también incluso aunque te portes bien con ellos. Yo no tengo empleados pero en negocios de clientes, cuánto mejor trata a los trabajadores más le dan por el culo
Mercadronka
Trabajo solo
Cita de Thalion
Los lunes suele aumentar misteriosamente
Porque los medicos de cabecera no trabajan ni el sábado ni el domingo
SupaSupra
ForoCoches: Miembro
Anda que no le echan jeta los supermercados....
Sueldos tercermundistas y horarios de mierda
patriciostar
Cita de Mercadronka
Porque los medicos de cabecera no trabajan ni el sábado ni el domingo
Y los viernes también
rupercillo
ForoCoches: Miembro de 30
Cita de Púlsar
A esto venía.

Intentando que cale poco a poco el mensaje de que baja = jeta para luego así podernos meter más fácil que las bajas y/o altas solo te las pueda dar una mutua de mierda y cosas así.
Es que hoy en día se consigue muy baratas las bajas porque si , luego nos sorprendemos , tuve un empleados que pilo baja psicológica 5 meses y justo después de navidades se reincorporó habiéndole dicho a compañeros ya un mes antes cuando quería volver.

Y así funciona este puto país , lógicamente según pilló el alta la baja se la di yo , pero definitiva . Y no pienso recomendarle a ninguna empresa que me pida referencias.

Hasta las narices de lo vagos de mierda .
xwind
Debería ser denunciable ese cartel. Puta vergüenza que pongan un mensajito a la gente enferma de que lo van a notar.

Si te vas de vacaciones ponte el cinturón, o tú sección lo notará si te matas
Hez83
Lo que se ve en muchas empresas en sus áreas de descanso da miedo.

Carteles como ése confundiendo absentismo con baja, carteles en los que se nombra quién vende menos, o caritas tristes al lado del nombre de quién no ha alcanzado objetivos es más común de lo que creemos.
Insema
Curioseador
Son unos hijos de puta.

Básicamente le dicen a otros curritos que todos sus males son otros curritos; mira no, una cosa es una pyme que no tiene margen para contratar pero siendo Carrefour tiene los instrumentos a su alcance para cubrir bajas.

Me parece normal que la gente no trabaje enferma, ahora, si me pasan uno por uno esas bajas y son por causas de mierda entonces lo miraré con otros ojos (y por desgracia hasta que se largue me estoy comiendo una empleada que ya ha tenido 3 días "enferma" este mes).
CimexLectularius
CarForum: Member
Cita de Cholo1982
¿Retrasado diagnosticado o aún sin diagnosticar?

Has una búsqueda en Google de lo que es absentismo laboral. Sé que para personas como tú es complicado, pero inténtalo, subcampeón.
Cuidado jefe, cuidado. No es lo mismo un hombre de paja que la paja de un hombre.

Pues lo mismo con lo que dices.
Gasodie
Sí, bwana!
Almost
ForoCoches: Usuario
Cita de gratis

Y el cartel de horas sin pagar o "10 minutitos sin pagar porque es que quedaban clientes en la tienda a las 22:00" o porque "hay un descuadre en la caja y asi no se puede quedar"?

Y el cartel de veces que se ha obligado a algun empleado a trabajar en el descanso porque es que hay que terminar esto o aquello o la campaña esta sin terminar o hay que quitar ese pale?

Y el cartel de temporalidad en el trabajo? cuantos temporales trabajando que contratan despiden contratan despiden para ahorrarse unos euritos eh?

Y el cartel de cuantos años llevan sin subir los salarios mientras suben sus precios al cliente?

Y el cartel de las cagadas de directivos que han costado puestos de trabajo a gente que no tomaba esas decisiones mientras los directivos siguen en su puesto?

Y el cartel de cuantos temporales son despedidos justo antes de que cumplan el tiempo para pasarlos a indefinidos?

Y el cartel de cuanto se esta embolsando carrefour al año mientras no sube salarios y sube precios al cliente ?

Y el cartel de cuanto dinero no pagan en impuestos por tener una fiscalidad favorable, pagando menos porcentaje que cualquier trabajador asalariado?

Si nos ponemos a pegar cartelitos a lo mejor se arrepienten.
Dubvision
Miembro: ForoCoches
Cita de paraboltdel8
Absentismo o bajas? Equipararlos a la ligera es de hijos de puta.
totalmente
patriciostar
Cita de Registrator
Que lo pongan en un colegio
Debería estar en cualquier sitio público y flipariamos...
AutoApostado
@eurobots @infoeurobots
Cita de PIDOCONSEJO
A lo mejor si contrataran suficiente personal y las horas suficientes NO explotarían a los que van a trabajar y se darían de baja tantos, explotar está muy bien pero todo tiene un límite.
Nada que ver. El perfil tipo de la empleada de baja de larga duración en esta empresa que te digo es mujer +50 años que lleva 20 años en la empresa y sabe que no la van a echar y si la echan casi que le hacen un favor porque entre la indemnización y el subsidio para mayores de 52 años tira hasta que se jubile. Ansiedad, depresión, dolor de espalda, (inserte aquí cualquier dolencia difícil de objetivar). El médico le da la baja cuando la pide porque la conoce de toda la vida y le firma los partes de confirmación en consultas telefónicas. Se tira un periodo inferior a los 12 meses que pase a control por el INSS, está unas semanas/meses trabajando y vuelta a empezar.

Suele ser gente que está quemada y cuyo marido gana "bien" como para que pueda permitirse cobrar un poco menos a cambio de no pegar ni palo durante la mayor parte del año. Es una prejubilación anticipada encubierta a costa del erario público.

Lo de que los jóvenes cogen cada día más bajas es cierto, pero porque antes apenas las cogían y ahora algunos las cogen. Pero el grueso del absentismo en empresas de alimentación es gente del tipo que te menciono.
Mercadronka
Trabajo solo
Cita de patriciostar
Y los viernes también

No es verdad:

txemax69x
Cordopasion
Cita de Atxhum
No había leído lo de baja. No es lo mismo que absentismo
Las bajas son absentismo
igara2
Cita de CimexLectularius
Pone ABSENTISMO y abajo DE BAJA.

Como si fuera lo mismo.

La pacada del día
Absentismo es ausencia que puede ser o no justificada. Baja es absentismo justificado.
drocu
Forero Medio
Pero no es lo mismo Baja que Absentismo. Y por otro lado... esto es legal?
Kamui_S
Pues yo como mando intermedio comprendo a las dos partes, la verdad.

Empresas que pagan fatal y trabajadores (siempre los mismos) que le echan cuento de cojones.
Vaus
No habría necesidad de hacer eso si lo de las bajas a día de hoy no fuesen un cachondeo.

Mención especial a la plaga de ansiedad entre las charos.
ChupiChu
Cita de Almost
Y el cartel de horas sin pagar o "10 minutitos sin pagar porque es que quedaban clientes en la tienda a las 22:00" o porque "hay un descuadre en la caja y asi no se puede quedar"?

Y el cartel de veces que se ha obligado a algun empleado a trabajar en el descanso porque es que hay que terminar esto o aquello o la campaña esta sin terminar o hay que quitar ese pale?

Y el cartel de temporalidad en el trabajo? cuantos temporales trabajando que contratan despiden contratan despiden para ahorrarse unos euritos eh?

Y el cartel de cuantos años llevan sin subir los salarios mientras suben sus precios al cliente?

Y el cartel de las cagadas de directivos que han costado puestos de trabajo a gente que no tomaba esas decisiones mientras los directivos siguen en su puesto?

Y el cartel de cuantos temporales son despedidos justo antes de que cumplan el tiempo para pasarlos a indefinidos?

Y el cartel de cuanto se esta embolsando carrefour al año mientras no sube salarios y sube precios al cliente ?

Y el cartel de cuanto dinero no pagan en impuestos por tener una fiscalidad favorable, pagando menos porcentaje que cualquier trabajador asalariado?

Si nos ponemos a pegar cartelitos a lo mejor se arrepienten.
Te lo voy a mejorar, Carrefour de Torredembarra, donde trabajé un verano reponiendo de noche y el turno saliente de tarde era el mismo que entraba de mañana, salían a las 22:30 y entraban a las 06:00. Cuando le pregunté a una de las empleadas me dijo que era lo que había, que no había gente para rotar correctamente y guardar las horas de descanso legales.
Almost
Cita de ChupiChu
Te lo voy a mejorar, Carrefour de Torredembarra, donde trabajé un verano reponiendo de noche y el turno saliente de tarde era el mismo que entraba de mañana, salían a las 22:30 y entraban a las 06:00. Cuando le pregunté a una de las empleadas me dijo que era lo que había, que no había gente para rotar correctamente y guardar las horas de descanso legales.

de hecho eso ha cambiado despues de varias demandas que han acabado en condena ...pondran un cartelito con las condenas tambien?
Churulo
ForoCoches: Miembro viril
Si pagan más y explotan menos igual no acaba tanta gente de baja. He tenido conocidos trabajando ahí y está al nivel de los esclavos que construyeron las pirámides.
danipl
Dani
Venga a trabajar
KarraKa
Que la Fuerza te Acompañe
Muy bien. Ahora el número de paguiteros que cobran por rascarse los huevos / ovarios en casa.
Bob Morton
Grammar Nancy
Cita de Mau
Pues mejor me la pones, TODO EL ABSTEMTISMO DE LA EMPRESA ESTÁ JUSTIFICADO pues solo mencionan bajas
No te lo discuto en absoluto.
alvaro_chs
ForoCoches:
Cita de CimexLectularius
Tranqui shur, espero que algún día consigas salir de la machosfera.

Si lo crees, lo creas. Ánimo.
Como de carcomido debes tener el cerebro para mezclar absentismo laboral con machismo para tener algo que responder, aunque sea un eslogan vs un dato objetivo.

Por mucho que creas que el absentismo no existe y que el mal son los hombres, el capitalismo o vete a saber quenotras cosas que ignoras rechazas… la realidad siempre se impone.
Digglet LVL99
Pues me parece de miserables poner un cartel. A mí como cliente qué cojones me importa?
omzaar
PBUABR
Cita de KarraKa
Muy bien. Ahora el número de paguiteros que cobran por rascarse los huevos / ovarios en casa.
Hay más paguiteros en los cargos de ese tipo de empresas que entre parados, alucinarías. Sueldos millonarios sin dar palo al agua ni responsabilidad de ningún tipo.
GusFring
Podían hacer un cartelito también con la caja cada día, a ver que opinan de eso los trabajadores.

Y baja no es absentismo, se pongan como se pongan.
← A General
Amazon
Nuevas ofertas cada día