España gana un mundial MUY raro. No entiendo.

Mataduentes
ForoCoches: Miembro
Es fácil shur, si hubiéramos tenido arriba a mbappe, halaand o Kane, en vez de ganar por 1-0, 2-0 o 2-1 les habríamos metido una manita por partido. Tenemos una defensa y un centro del campo excelente y una delantera media tirando a mediocre
borjaz88
Cruyff ya lo dijo:

“la manera más fácil de defender es que el rival no tenga la pelota. Porque hasta donde yo sé, solo se juega con un balon”

A eso le sumas que España muerde mucho a la hora de recuperar y tiene jugadores con muchísima movilidad y calidad técnica y con eso generas superioridades que desbordan rivales.

El GRAN ERROR histórico de España, sin el cual seguramente tendríamos 1 mundial y dos Eurocopas más, fue lo de mantener durante años lo de la Furia española.

¿¿Pero qué cojones de furia van a exhibir unos tipos de 1,70 de media y 65kg??

Llego Aragonés se dio cuenta de ello, cambió el modelo. Puso a Xavi como jefe de operaciones, se empezó a tocar la pelota, a jugar a fútbol, a que corra el rival y…

2 Mundiales
2 Eurocopas.
Mr.Headpusher
ForoCoches: Diletante
Hambrentino detected
Descarado
Borra anda.

No tienes ni idea de fútbol.
Sir Gawain
Cita de roy_bws
No tengo mucha idea de futbol ni me gusta demasiado pero puede ser interesante escuchar slgo tecnico entre tando cuñao. Tienes links?

https://www.youtube.com/watch?v=9zLeEMLO2Dg
Povepolacera
A lo sumo
Cita de Mister PopCorn
Llevo dándole vueltas a lo que ha sido este Mundial y no sé si soy yo que me estoy volviendo loco o si aquí hay algún truco que no estoy viendo.
A ver si alguien que sepa de táctica me lo aclara, porque el contraste ha sido surrealista:

Prácticamente NO nos han tirado a puerta. Es que ha sido una locura. Parecía que jugábamos sin rival enfrente. Los rivales no pisaban nuestro área ni por equivocación, no generaban peligro ni aunque les regaláramos el balón. La sensación era de no tener rivales delante.

Nuestro fútbol ha sido plano de cojones. Una posesión muchas veces insulsa, sobando la bola de lado a lado, partidos sin ritmo y con una falta de verticalidad que daba pereza. Faltan dos marchas más.

O sea, por un lado da la impresión de una superioridad aplastante porque el rival ni la huele ni llega a puerta, pero por otro ves los partidos y la sensación es de un equipo espeso, plano y sin marcha directa.
¿Cómo se explica esta paradoja?
La superioridad que vi fue pura táctica contra la forma de jugar de argentina, que al ser siempre del estilo y en la final siguieron a lo suyo, pues le fue bien a España. Argentina juega para darle pases a Messi y a ver que sale, y Messi pues tiene ya una edad por bueno que sea y darle toda la presión a un tío, pues ya dirás.. durante el partido Messi fue muy presionado, menos a partir de cuando marcó el gol que parece que se olvidaron un poco de él. Como argentina se cierra con todo el equipo (menos Messi) atrás, lo que hicieron es abrir juego hasta llegar atrás, para que corran un poco.. y sino, pues aparentar que no hay prisa, aunque el fondo sí porque en penaltis todos sabemos que era probable caer. Luego estuvo el hecho de no dejarse provocar, hay mucho chaval demasiado joven en la selección y todos sabemos que cuando tenemos menos de 25 por decir algo, nos calentamos muy rápido cuando hay cierta tensión, y en ese aspecto, estoy convencido que iban sobre advertidos, así que aquí tácticamente también lo hicieron bien. Por lo demás, jugaron en piña y tal pero no la veo una súper selección como se quiere aparentar, aunque si te pones a comparar, no está fuera de lugar lo sucedido.
Sr_Sparks
Bizconde 0_o
hay que poner un detector de tiraflechas en el floro para ya.
MonguerGuaper!
ForoCoches: Usuario
No sé shur, no soy de Argentina y estoy cuerdo
AndrésEnhiesta
--
Fue todo generado por IA. Llevo viendo a Cucurella todo el mes salir a correr todas las mañanas en el parque de mi barrio en Valladolid. El tio ni se tapa, puro fraude.
Lucas9Mendez
Fácil de explicar, no tienes ni puta idea de fútbol. Pero realmente ibas a por el multipage.
Chepa2
Cita de Mister PopCorn
Llevo dándole vueltas a lo que ha sido este Mundial y no sé si soy yo que me estoy volviendo loco o si aquí hay algún truco que no estoy viendo.
A ver si alguien que sepa de táctica me lo aclara, porque el contraste ha sido surrealista:

Prácticamente NO nos han tirado a puerta. Es que ha sido una locura. Parecía que jugábamos sin rival enfrente. Los rivales no pisaban nuestro área ni por equivocación, no generaban peligro ni aunque les regaláramos el balón. La sensación era de no tener rivales delante.

Nuestro fútbol ha sido plano de cojones. Una posesión muchas veces insulsa, sobando la bola de lado a lado, partidos sin ritmo y con una falta de verticalidad que daba pereza. Faltan dos marchas más.

O sea, por un lado da la impresión de una superioridad aplastante porque el rival ni la huele ni llega a puerta, pero por otro ves los partidos y la sensación es de un equipo espeso, plano y sin marcha directa.
Pero has visto algun partido??? Jugaban todos en encerrados en su campo, de que paradoja hablas chiflao
Jeff Koons
Cita de Mister PopCorn

ina
Yo no sé mucho de táctica, este creo que si y lo dijo hace tres semanas

Soliloquio
Forocochia98
Cita de madman80
Pues que mientras otros equipos basan su estrategia en un futbol clásico con un ataque a la carrera los de De La Fuente le han dado una vuelta más y han adoptado un sistema de juego total. No hay estrellas porque todos hacen de todo y no se especializan en nada, y por eso nadie destaca, pero el resultado global es que funciona. Te permite tener un hombre siempre más donde es necesario, y dirigir al contrincante a un callejón sin salida que tienes super controlado, y sin que tenga tiempo de pensar y darse cuenta. el ingeniero lo explica muy bien.

Es un planteamiento muy inteligente. Con seguridad el proximo mundial las grandes potencias futbolísticas copien este sistema de juego. Y ójala sea así, porque el que da primero da dos veces. De La Fuente es un experto en esto. lleva años perfeccionando su sistema y conoce sus propios puntos debiles mejor que ninguno. Si nos copian vamos un paso por delante.

Veo que este señor lo explica mejor que yo, al final Luis de la Fuente ha cogido el mismo sistema y le ha dado una vuelta de tuerca, sin llegar a ser tan estático en la posición. Depende menos de un último pase mágico, cuando la clave es el pase entre líneas. El otro día la victoria estaba clara, España había preparado muy bien el partido, Argentina, no.
Loreta
ForoCoches: Premium
Cita de Mister PopCorn

El espectáculo del torneo murió con el enfrentamiento a Francia, todos los partidos anteriores estuvieron divertidos.
bayside
Raro?

Probablemente sea uno de los equipos más dominantes de todos los tiempos, es que no ha caído 1 puto gol en todo el campeonato. Han sido una apisonadora, auténticos perros de presa robando balones y anulando al rival.
math_mad
De dónde dices que sos, boludo?

TCR
Miembro petrificado ☑️
Cita de borjaz88
Cruyff ya lo dijo:

“la manera más fácil de defender es que el rival no tenga la pelota. Porque hasta donde yo sé, solo se juega con un balon”

A eso le sumas que España muerde mucho a la hora de recuperar y tiene jugadores con muchísima movilidad y calidad técnica y con eso generas superioridades que desbordan rivales.

El GRAN ERROR histórico de España, sin el cual seguramente tendríamos 1 mundial y dos Eurocopas más, fue lo de mantener durante años lo de la Furia española.

Llego Aragonés se dio cuenta de ello, cambió el modelo. Puso a Xavi como jefe de operaciones, se empezó a tocar la pelota, a jugar a fútbol, a que corra el rival y…

2 Mundiales
2 Eurocopas.

+1

Y te corrijo shur, son 2 Mundiales y 3 Eurocopas desde entonces y en menos de 20 años, que se dice pronto.
MareTerre
Cita de Shurmanoide
Posesión de balón con una maestría brutal + una defensa concentrada y haciendo un trabajo exquisito. Muy raro? La cálidad futbolística es increíble, lo que pasa es, que si buscas algún nombre famoso, a parte de Lamine y Rodri, no encontrarás mucho más, pero futbolísticamente, tela... De raro nada.
Al 100% con este shur, España ha errado muy muy pocos pases, contra Francia sólo recuerdo un pase errado, y tener la posesión es fundamental. Contra Argentina igual fue 80/20 a favor de España.

España es una selección de jugadores muy redondos en todos los aspectos, sin tener mega cracks como tiene Francia, Noruega, etc.. Contra Francia, lo que me daba miedo son los destellos y chispazos que te da de vez en cuando Mbappe, y contra Argentina pues lo que hicieron, futbol-terrorismo y pasar siempre al anciano Messi.

Todos los rivales de España sabían de esa fortaleza de la posesión, es difícil de romper, si marcas de cerca, se te irán, si marcas en zona, les dejas jugar. Pasó casi lo mismo con la selección de 2010, jugadores muy redondos todos, fútbol muy muy táctico, y picar en la mina. En 2010 España ganó todos los partidos de un sólo gol.

Quiero buscar alguna web de esas que cuentan absolutamente todas las estadísticas de pases, posesión, etc... ahí se va a ver muy claramente todo esto.
MareTerre
Cita de borjaz88
Cruyff ya lo dijo:

2 Mundiales
2 Eurocopas.
También de acuerdo al 100 %. Cruyff fue el primer entrenador que dejó de permitir que el portero lanzará el balón al medio campo a ver a quien le caía. Decía que eso era sortearlo, que el balón no se puede dejar de perder.
Hesse
Estoy totalmente de acuerdo, sensación de dominio pero sin ningún peligro arriba.
Maels2001
España gana por agotamiento, por aplastamiento. Va haciendo su juego de control, el contrario se desespera persiguiendo sombras. Se va reventando. Espera ilusamente que le llegue su oportunidad, pero esta nunca llega. Se desesperan.

El contrario no puede atacar porque no tiene el balón. Cuando lo recuperan, España, que está mas descansada precisamente por tener el balón y llevar el tempo del partido, les presiona y se lo quita. La presión tras perdida es brutal y uno de los secretos de este equipo.

¿Cómo se puede hacer esto? Pues con Don Rodrigo, balon de Oro y el mejor centrocampista del mundo. Aguanta el balon, lo pasa con una precision absoluta, sin perdidas, se mete entre los centrales para defender, se mete por detras de los falsos 9 (olmo y oyarzaba) para repartir juego. Se juega a lo que el quiere. No es el MVP por casualidad.

Con el tiempo el rival se desespera y llegan los espacios, los pases entre lineas y las paredes matan al rival y permiten ocasiones. Eso permitió a Merino marcar contra Portugal. Eso permitió a Porro marcar contra Francia. Y cuando no es un pase entre lineas es una segunda jugada como el gol de la final a pase hacia atras de nico o el rechace que cazó Merino contra Belgica a disparo de Cubarsí.

¿Que puedes hacer contra España? Pues inflarla a patadas como Uruguay o Argentina. Si el árbitro te lo permite claro.
Porque si intentas tener el balón y adelantarte, te lo quitan por la gran presión que hacen y te comes una contra de manual como pasó en la Eurocopa con el puñal de Nico Williams.

En el minuto 90 de partido sacaron las estadisticas.. España 20 tiros a puerta, 12 entre los tres palos. Argentina. 0 tiros a puerta. 0 entre los tres palos (obviamente).

En fin.. estamos de dulce y por la edad y mentalidad del equipo, espero que dure muchos años.
ciano
Dirty Sánchez sobornó a los demás jugadores con el dinero acumulado por ZP.
Obdulio#
Sir.
Era una dura decisión: o regalarle la copa del mundo a España o reconocer que la tierra es plana. Y claro, no les ha quedado otra...
Defendor
Creador de Contenido
todo el mundo incluso argentinos alabando el sistema de juego de españa menos el OP
cosworth320
/ // /// AAR CUDA
clave: buena defensa y mediocentros. no hay mas
daviarcon
Venga… alégrame el día.
Cita de Mister PopCorn

Ojalá sigan así muchos años
Pakto
El fútbol se ha perfeccionado tanto que se ha convertido en un deporte bastante aburrido, la verdad.
Reycoba
Cita de borjaz88
Cruyff ya lo dijo:

2 Mundiales
2 Eurocopas.
Te corrijo shur

2 Mundiales
3 Eurocopas
SuperPaco
Se te ve el plumero Wachin
← A General
Amazon
Nuevas ofertas cada día