Soy el único que ve normal que abandonen el formato físico?

Makaveli
ForoCoches: Miembro
Los que peinamos canas vivimos el fin de los videoclubs
Por eso no me escandaliza tanto
Josikem
Cita de Makaveli
Los que peinamos canas vivimos el fin de los videoclubs
Por eso no me escandaliza tanto
La cosa es que te crearon videoclubs más cómodos, llamados ps+ y gamepass.

No han desaparecido de por sí.
PrincesaDorita
Estadísticas falseadas que mezclan ventas digitales con juegos digitales y físicos (es decir, que considera para el porcentaje de juegos digitales cosas como las mierdas que se compren los chavales en el Fornite), y obvia detalles como que llevan años empujando al digital con juegos que no salen en físico, etc.

Las ventas de juegos digitales han subido, evidentemente (empujadas además por las propias compañías que para algo les conviene), pero ni de coña son los números que dice Sony.
Obi-Wan Kenobi
Tengo por lo menos 80 juegos físicos de PS4, de PS5 tengo sobre los 30, pero no porque juegue menos sino porque llevo 3 años comprando digital cuando está en rebajas. Estoy harto de meter el disco y tener que descargar tropecientas gigas para poder jugar.

Sí, ahora puedo dejar/vender los juegos, pero en 15 años, los juegos físicos de PS4 se podrán instalar?, estarán los servidores activos?, la mayoría de los juegos ya en esa generación de PS4 tenían tropecientos mil parches, de qué servirá tener los juegos físicos si muchos juegos serán injugables?

Ojo, con esto no estoy defendiendo obviamente la pérdida de derechos si se adquieren los juegos digitales, si se va hacia esto, como ya está 1 década en PC (mis dos últimos PCs ya no tienen ni lector) se tiene que garantizar que los vas a poder jugar en el futuro y en cuanto a los precios tiene que ser un modelo Steam, con ofertas que merezcan la pena.
alex_so
Yo estoy totalmente en contra aunque no consumo juegos físicos desde la anterior generación, ya en ps4 debo tener 2 o 3 juegos físicos únicamente.

Creo que cualquier tipo de limitación impuesta es una vergüenza aunque a mí no me afecte. El usuario debería ser quien elija si lo quiere en formato físico o digital y siempre disponer de ambas opciones.
Tablas
cuando tu compras un juego físico:
-La tienda se queda un 30%, ya sea GAME, Amazon o el coño de mi madre.Si el juego se vende en la psStore, ese dinero va para sony

-Luego tienes que pagar el formato, si es cartucho, le pagas a nintendo lo que pida por el puto trozo de plástico. Si es BR se lo compras a tito sony

-Igual hasta tienes que pagarle una regalía a la empresa de turno, pero de esto ya no me acuerdo

-Lo que te queda, ya te lo repartes

Hace 20 años en xbox y playstation ya vieron que con el digital se quedan el 100% de los juegos que producen y ese 30% de los thirds+ regalías por publicar en tu plataforma

¿Van a bajar los precios? Pues claro que no, los juegos en digital en la Eshop y la PStore son UN PUTO ROBO. Si hay subnormales que se gastan 80€ en juegos de hace 4 años en digital... ¿Como no van a eliminar el físico?

Y un detalle. Cuando una empresa como Sony publica gráficos como '' EL DIGITAL NOS GENERA UN 90% DE BENEFICIOS FRENTE AL FÍSICO MUAJAJAJAJA''
Haceos un favor e investigar sus presentaciones, te pones a tirar del hilo y las condiciones para esos datos son tergiversados-
Meten dlc's, juegos solo digital, micropagos, juegos digitales y hasta fondos de pantalla en la ecuación. Por meter te pueden meter hasta el candy crush. Los cogen los ponen con un lacito frente a los beneficios del físico. Y ale, a manipular el mercado señores.
riper
Cita de ElMoli
no me esperaba ver estos posts troll a lo twitter en forocoches

eso digo yo. hoy en dia yo creo que todo el mundo ha comprado algun juego digital que tenia algun descuento muy muy bueno (yo tengo algunos en consola) pero NUNCA compraria un juego digital de salida a precio completo. no es justo compararlo asi, y esta claro que muchisima gente sigue comprando fisicos.

en estados unidos el 80% de consolas que se venden son de formato fisico, esta bastante claro que la gente quiere seguir comprando este tipo de juegos.
Efectivamente, la gran mayoría de nosotros nos compramos muchos juegos por el descuento que nos hacen ya sea en digital, en físico en una tienda, de segunda mano. Pero si tuviera que pagar el precio completo de todos los juegos que tengo, muchos no habría comprado.
benderbil
Si te refieres normal por el rumbo lógico de negocio que les viene bien a los desarrolladores, sí, es normal.

Ahora, si lo que te refieres a si es lo mejor para el consumidor, evidentemente no.

Un juego físico es de tu propiedad, lo puedes coleccionar, prestar, vender...

Una copia física es una castaña. No puedes hacer nada con ella mas que ahorrarte 10€ (lo que vale la caja) y tener la ¿comodidad? de no tener que ir a comprarlo. Encima dependes de tener espacio en la consola o en tarjetas aparte para poder instalarlo (sé que muchos juegos a pesar de estar en físico requieren grandes instalaciones, pero no es lo habitual).

La única ventaja que tiene el juego digital es que lo puedes disfrutar el mismo día del lanzamiento, sin hacer reservas, colas ni esperas. Pero que queréis que os diga, hasta esa experiencia me parece bonita.
maverick212
El formato físico mola cuando es una edición currada:

antoito2002
Cita de Obi-Wan Kenobi
Tengo por lo menos 80 juegos físicos de PS4, de PS5 tengo sobre los 30, pero no porque juegue menos sino porque llevo 3 años comprando digital cuando está en rebajas. Estoy harto de meter el disco y tener que descargar tropecientas gigas para poder jugar.

Sí, ahora puedo dejar/vender los juegos, pero en 15 años, los juegos físicos de PS4 se podrán instalar?, estarán los servidores activos?, la mayoría de los juegos ya en esa generación de PS4 tenían tropecientos mil parches, de qué servirá tener los juegos físicos si muchos juegos serán injugables?

Ojo, con esto no estoy defendiendo obviamente la pérdida de derechos si se adquieren los juegos digitales, si se va hacia esto, como ya está 1 década en PC (mis dos últimos PCs ya no tienen ni lector) se tiene que garantizar que los vas a poder jugar en el futuro y en cuanto a los precios tiene que ser un modelo Steam, con ofertas que merezcan la pena.
Pero si lo grave no es el formato físico lo grave es que te han dicho que el tlou de ps3 que te comprastes digital hace 14 años te lo descargues antes de que no puedas hacerlo mas
GemoXD
Facha Franco Pantano
El OP no se entera de nada, se piensa que esto es una mera cuestion de fisico vs digital y va mucho más allá. Ademas eso de que el fisico “solo” es el 20% es una estadistica falseada porque cuentan todas las ventas, incluidos los dlcs, cosmeticos y demas ventas digitales. Sony quiere controlar el mercado de juegos y llevarse toda la tajada, tanto de sus juegos propios como de terceros. Ademas q esta noticia llega de la mano del cierre de las tiendas de ps3 y ps vita y de la retirada de cientos de peliculas de las bibliotecas de los usuarios. Me parece gravisimo y la peor noticia que podiamos tener, por encima de las subidas de precios de hardware o de cierres de estudios. Es surrealista, yo desde luego no pienso seguir apoyando a Sony
FOXHOUND
TX-55
Cita de Phasor
El problema lo tienen exclusivamente los usuarios de consola, que tienen unas costumbres mentales "arraigadas" desde hace un montón de años y de ahí no salen. A los de pc nos la sudan todas estas historias. En pc puedes comprar o "descargar" juegos de mil maneras en tu "propiedad" y no tienes por qué depender de una plataforma concreta. Y si te "enganchas" a alguna plataforma y en un hipotético futuro cierran de golpe (improbable), te descargas x juego de "otra manera" y a correr.

Para mi la versatilidad está por encima de cualquier otra "supuesta ventaja" de una consola.

Hay que ser pragmático y adaptarse. O simplemente comprar "otro hardware", que hay montones de aparatos que ejecutan videojuegos hoy en día.
Yo creo que si se garantizara de alguna forma que juego digital comprado en PS3, lo vas a poder jugar luego en PS4, PS5, PS6... la preocupacion desapareceria. Porque es como funciona Steam en PC, tienes la tranquilidad que mas o menos puedes jugar a cualquier cosa que compraras hace 20 años en tu PC recien comprado en 2026.

Cita de Ektas
Esto lo primero.
Y lo segundo: no se que cojones de apego le tiene la gente al físico, con la cantinela de que SIEMPRE sera tuyo. Nada es para siempre tuyo.
Si me quedo sin biblioteca de juegos ya los conseguiré por otro lao, manda cojones que esto para algunos sea un drama.
Si PCero, por supuesto .
Pues yo siento que sí. Que ahora mismo tengo acceso directo a jugar a casi cualquier juego de cualquier consola o PC, de la epoca que quiera, en minutos. Estoy a dos clicks, y gratis. Tengo todo, y gracias al preservacionismo, espero que para SIEMPRE.

Y el que no lo pueda ver así, tiene un problema con la idea de saber disfrutar (y jugar) los videojuegos. O está hablando de coleccionismo, que es otra bestia distinta.
FOXHOUND
TX-55
Cita de Finalfantasy
Como dije ayer, las ventas digitales han sido superiores porque siempre pillas ofertas por keys, vpn y demás

Una vez ya esté fuera el formato fisico, perseguirán mucho más esto, impidiendo que se oferte nada y todo cueste 100 pavos , tengas que volver a comprar juegos remaster de generación anterior etc

Parece que no viváis en el mundo
Y llegado ese punto, que mas da lo que hagan teniendo cosas como Steam? Quiero decir, una vez se han quitado las dos o tres ventajas de una PS respecto a PC, no tiene ningun sentido seguir en esa rueda.

Ahí tienes un posible incentivo para que SONY baje los precios a las keys (porque van a vender mucho más, que ahora con las reventas), competir con Steam que es el gigante que tiene enfrente.
esquirla
ForoCoches: Usuario
Cita de forero medio
Una vez solo se puedan comprar juegos digitales desde la store oficial, subirán los precios y un juego en su versión base te costará 100€.
Sabéis porque bajan en físico? Por la competencia y la oferta y demanda. Pues razona anda.
MaxRabbit
Tengo la sensación de que muchos usuarios, sobre todo los más mayores nos bajaremos del carro de las consolas. Si ya les costaban captar nuevos usuarios puede que la industria se quede estancada.

Después de una generación floja, las compañías aprietan con políticas anticonsumidor. En mi caso votaré con la cartera.
loko_rose
Cita de FOXHOUND
Y llegado ese punto, que mas da lo que hagan teniendo cosas como Steam? Quiero decir, una vez se han quitado las dos o tres ventajas de una PS respecto a PC, no tiene ningun sentido seguir en esa rueda.

Ahí tienes un posible incentivo para que SONY baje los precios a las keys (porque van a vender mucho más, que ahora con las reventas), competir con Steam que es el gigante que tiene enfrente.
Tú crees que verán eso como la competencia directa??

A ver en un mundo ideal, desde luego iría así,la realidad es que a los que pueden sangrar son a los que estén en su sistema y si de una tacada pueden ganar 60 no van a rebajar a ganar 30, por un potencial extra que te dejé otros 30, imo.
Finalfantasy
Cita de FOXHOUND

PC no será competencia de Sony, son targets diferentes.

Vender más no significa que tengas que bajar los precios. ¿Si vas a vender 5 millones de juegos sí o sí porqué hacerlo a 60 en vez de 90? ¿Baja mercadona el precio de los yogures +proteina o la tortilla precocinada porque vende mucho?

Cita de esquirla
Sabéis porque bajan en físico? Por la competencia y la oferta y demanda. Pues razona anda.
No, en retail el precio del dinero retenido es importante. Cuando un juego ha sido un fracaso en ventas rápidamente baja de precio en pocos meses.

Si se sigue vendiendo bien, no baja pese a que pasen años.
esquirla
Cita de Finalfantasy
PC no será competencia de Sony, son targets diferentes.

Vender más no significa que tengas que bajar los precios. ¿Si vas a vender 5 millones de juegos sí o sí porqué hacerlo a 60 en vez de 90? ¿Baja mercadona el precio de los yogures +proteina o la tortilla precocinada porque vende mucho?

No, en retail el precio del dinero retenido es importante. Cuando un juego ha sido un fracaso en ventas rápidamente baja de precio en pocos meses.

Si se sigue vendiendo bien, no baja pese a que pasen años.
Llevo décadas comprando digital y es más barato. De ahí que cada vez compren más así.
Liachu
Cita de CRT2
Entiendo que es una putada, pero literalmente, junto al juego en la nube, es el futuro del gaming.

En PC apenas hay juegos ya en disco, si los sacan los puedes contar con los dedos de una mano y en consolas desde hace muchos años las ventas en formato digital han sido superiores al físico.

Al final a los que os gusta el físico sois 4 gatos contados pero sois los que más ruido hacéis

Sony confirma que 8 de cada 10 juegos vendidos son digitales
https://vandal.elespanol.com/noticia...an-en-digital/

Las ventas digitales superan el 90%
https://hardzone.es/noticias/juegos/...-juego-fisico/
4 gatos los cojones.

Mira los cajones de las tiendas de juegos a ver si son 3 juegos...
Trevor Belmont
Azote de vampiros
Cita de esquirla
Llevo décadas comprando digital y es más barato. De ahí que cada vez compren más así.
Ni de fly es mas barato, quizás alguna oferta puntual puede...pero de normal no.

Finalfantasy
Cita de esquirla
Más barato si compras un juego de 2014 por 4a vez en oferta.

Las novedades están hasta más caras en digital que físico.
ZFair
...
Cita de Pakiyopgd
Así lo veo yo, ves que la relación de ventas esta entre 90-95% en digital pero aún hay muchos que te dicen que la gente quiere físico.
No es verdad, y de ser así habría un 90-95% de subnormales, porque los juegos físicos son más baratos que los digitales.

Las ventas de un mismo juego en una misma plataforma entre la versión física y digital está bastante equilibrada por lo general.
VladyMILF
La pley es plana!
Cita de CRT2
Entiendo que es una putada, pero literalmente, junto al juego en la nube, es el futuro del gaming.

En PC apenas hay juegos ya en disco, si los sacan los puedes contar con los dedos de una mano y en consolas desde hace muchos años las ventas en formato digital han sido superiores al físico.

Al final a los que os gusta el físico sois 4 gatos contados pero sois los que más ruido hacéis

Sony confirma que 8 de cada 10 juegos vendidos son digitales
https://vandal.elespanol.com/noticia...an-en-digital/

Las ventas digitales superan el 90%
https://hardzone.es/noticias/juegos/...-juego-fisico/
Solo recordarte que también han cerrado las stores de ps3 y vita, por lo que compraste allí se ha perdido para siempre.
Joel_Miller
TLOU
Me parece la evolución lógica, al igual de lógico que me parece que digital debería ser más barato que físico y actualmente pasa todo lo contrario
Trevor Belmont
Azote de vampiros
Cita de VladyMILF
Solo recordarte que también han cerrado las stores de ps3 y vita, por lo que compraste allí se ha perdido para siempre.
Puedes seguir descargándolo...técnicamente
Ziskito18
Cita de maverick212
El formato físico mola cuando es una edición currada:

Me sigue sin parecer motivo para no quitar el formato físico, eso en jpg sirve para lo mismo
Pakiyopgd
Cita de ZFair
No es verdad, y de ser así habría un 90-95% de subnormales, porque los juegos físicos son más baratos que los digitales.

Las ventas de un mismo juego en una misma plataforma entre la versión física y digital está bastante equilibrada por lo general.
Todos son subnormales y también los que juegan en pc.

Pero ok, en Sony son subnormales y no quieren vender.
CRT2
Cita de VladyMILF
Pero que dices, si aún puedo descargar los juegos que tenía de PSP
Benjy_Locke
Los que decías que esto ya pasó con los videoclubs, sabéis de sobra que no era así.

En los videoclubs te prestaban una película durante X tiempo, la veías y al finalizar el plazo lo devolvías. El VHS o DVD de turno no te pertenecía. Lo mismo pasaba con los videojuegos, que así jugué yo cientos de juegos de SNES. Los alquilaba el viernes al salir del colegio y le daba fuego hasta que el lunes tocaba devolverlo.

Con la desaparición del físico lo que busca Sony es precisamente eso, acabar alquilándote el juego que quieras durante X días y una vez se acabe el tiempo, si te apetece seguirlo jugando, volver a pagar por él.
Obi-Wan Kenobi
Cita de antoito2002
Pero si lo grave no es el formato físico lo grave es que te han dicho que el tlou de ps3 que te comprastes digital hace 14 años te lo descargues antes de que no puedas hacerlo mas
Si estoy totalmente de acuerdo con lo que dices, tienen que garantizar que podamos seguir jugando a lo que compramos digital 10-15 años atrás. Yo me refería a que esta problemática también afecta a los juegos físicos, ya en la época de la PS4 la grandísima mayoría de los juegos que van en disco son injugables sin parches, quién garantiza que en 15 años podamos descargarnos los parches de estos juegos?, estamos en las mismas que con los juegos digitales.
← A Videojuegos
Amazon
Nuevas ofertas cada día