XPENG MONA L03 ¿cada vez más cerca de Europa?

Picateclas
O.O
Cita de Ja_Rule
Ese precio tiene mucho truco.

Los 35.000€ es para la versión base con 440km de autonomía y que resulta que no lleva los chips turing y no puede tener la conducción autónoma. Además de tener menos equipamiento que habrá que ver qué recorta.

Para la conducción autónoma hay que escoger el equipamiento ultra que solo está disponible en la versión de 520km con tracción trasera o la performance con AWD.

La versión de rango extendido parece que tampoco puede llevar conducción autónoma.
¿Pero en qué parte de la presentación hablan de las versiones?

Lo veo en la web de Francia

43.000€ la LR Ultra y efectivamente la única con los Turing es la Ultra

Se han flipado
Ja_Rule
ForoCoches: Miembro
Cita de Picateclas
¿Pero en qué parte de la presentación hablan de las versiones?

Lo veo en la web de Francia

43.000€ la LR Ultra y efectivamente la única con los Turing es la Ultra

Se han flipado
Lo he visto en un vídeo, no en la presentación.

En la web de Francia salen como dices.

35k 440km acabado plus.
38k 520km acabado plus.
43k 480km acabado ultra.
47k versión performance acabado ultra.

Para mí se han flipado con ese precio y ya a España veremos a ver cuanto le mete Caetano.
Habrá que ver las diferencias entre acabados, pero vamos estos precios ya sin arquitectura de 800v no lo veo.
Picateclas
O.O
Cita de Ja_Rule
Lo he visto en un vídeo, no en la presentación.

En la web de Francia salen como dices.

35k 440km acabado plus.
38k 520km acabado plus.
43k 480km acabado ultra.
47k versión performance acabado ultra.

Para mí se han flipado con ese precio y ya a España veremos a ver cuanto le mete Caetano.
Habrá que ver las diferencias entre acabados, pero vamos estos precios ya sin arquitectura de 800v no lo veo.

Encima a la LR Ultra le meten 20 pulgas por lo que recortan autonomía: 480km WLTP

Lo van a tener complicado para competir con el Model Y y más en Francia que ahora mismo está tirado de precio
Keruh
Solo cambia autonomía y chips o también equipamiento?

Los chips si la conducción autónoma no llega a Europa tampoco importan no?
Ja_Rule
Cita de Keruh

Habrá que ver exactamente que cambia, por lo pronto las llantas seguro. Y el neumático es Giti el que lleva la versión base, la ultra lleva Goodyear parece.

Eso sí, pierdes autonomía en la ultra por las 20".
Picateclas
O.O
Cita de Keruh

Pero dicen que llegará, al menos una parte (no hablamos de algo como el FSD).

La verdad es que veo más útil una versión Ultra con los 2 chips Turing pero con llantas de 18 y algo más barata

Total, que ni cosquillas van a hacer al Model Y

La web de Caetano solo muestra el Range Extender

Y yo estaba a la espera del P7+ pero sabiendo que no va a poder ejecutar el VLA 2.0, voy a esperarme a que actualicen el modelo.
DERIUS
ForoCoches PREMIUM™ ✔️
Esperaba que iba a costar algo menos.... menuda flipada no ?
Picateclas
O.O
Cita de DERIUS
Esperaba que iba a costar algo menos.... menuda flipada no ?
hay que cmpararlo con la cometencia

El L03 LR son 38.000€
El Model Y estándar son 40500€

L03 tiene mantenimiento obligatorio
Model Y no

L03 tiene menos autonomía que el Model Y

L03 parece tener mejor equipamiento que el Model Y

L03 no tiene para conducción autónoma (para eso la Ultra) , el Model Y sí cuando lo homologuen y pagues 99€ al mes.
Keruh
Supongo que el base esos 440 se quedarán en 350 reales que quitando extremos no llega a 300 de viaje, no?
Picateclas
O.O
Cita de Keruh
Supongo que el base esos 440 se quedarán en 350 reales que quitando extremos no llega a 300 de viaje, no?
Más o menos. Sí
Kakarotto
El coche es precioso, va bien equipado, pero a ese precio no parece dar un golpe en la mesa. Imagino que vendran descuentos y demas como ha pasado con el G6. A mi me parece interesante el modelo EREV, creo que la autonomia del modelo LR no es suficiente para un coche de este tipo. Le faltan 100 KM de WLTP en mi opinion
Picateclas
O.O
Cita de Kakarotto
El coche es precioso, va bien equipado, pero a ese precio no parece dar un golpe en la mesa. Imagino que vendran descuentos y demas como ha pasado con el G6. A mi me parece interesante el modelo EREV, creo que la autonomia del modelo LR no es suficiente para un coche de este tipo. Le faltan 100 KM de WLTP en mi opinion
Estás hablando ya del Model Y LR que son 50.000€
wan
La conducción autónoma que se comenta se podrá utilizar en Europa?

Porque si no, para mí, tiene poco sentido invertir más en algo que no puedes utilizar hasta a saber cuándo.
Shogun

El LR base,no lo veo mal,xq parece que va muy equipado. A ver el maletero en la vida real.
Shogun
Añado que le han puesto pantalla delante en Europa, el navegador es directamente GMaps, y tiene apoyo lumbar el acompañante.
Keruh
En el basico no se puede coger el morado, solo en el LR o mas...
Picateclas
O.O
Cita de wan
La conducción autónoma que se comenta se podrá utilizar en Europa?

Porque si no, para mí, tiene poco sentido invertir más en algo que no puedes utilizar hasta a saber cuándo.
Se supone que sí en 2027 pero creo que no es un FSD, es decir, de punto a punto. Sino una ayuda al estilo de la autovía. Es raro, la verdad, porque no lo explican muy bien.
Keruh
Cita de Picateclas
Se supone que sí en 2027 pero creo que no es un FSD, es decir, de punto a punto. Sino una ayuda al estilo de la autovía. Es raro, la verdad, porque no lo explican muy bien.
Pero esa ayuda viene a ser cambio de carril automático o velocidad crucero con distancia? o eso está en el modelo basico también de un chip? Porque entonces no entiendo qué seria... Y lo de aparcar de forma autónoma?

Es que si no va a llegar un FSD tipo Tesla, este sigue siendo mejor opcion aunque cueste 100€ al mes...
Picateclas
O.O
Cita de Keruh
Pero esa ayuda viene a ser cambio de carril automático o velocidad crucero con distancia? o eso está en el modelo basico también de un chip? Porque entonces no entiendo qué seria... Y lo de aparcar de forma autónoma?

Es que si no va a llegar un FSD tipo Tesla, este sigue siendo mejor opcion aunque cueste 100€ al mes...
A Tesla le está costando la vida homologarlo en Europa por lo que no sé cómo XPENG podría empezar a principios de 2027 como dicen

Las ayudas en la autovía están incluidas en todas las versiones y gamas porque eso es el XPILOT. Para lo que hacen falta 2 chips Turing es para el NGP basado en VLA 2.0
Digo que no es lo mismo que el FSD porque en la presentación hablaban de ciertas acciones en ciudad; no lo estaban vendiendo como una conducción de punto a punto

Edito: Lo he revisto. Sí que se supone que es algo como el FSD, es decir, que conduce solo en ciudad. Pues me remito al punto 1: no sé cómo lo piensan homologar
HunterGti85
ForoCoches: Usuario
La diferencia de equipamientos, más allá del chip, entre la versión plus y la ultra, donde se puede ver?
Keruh
Lo que pierden las dos versiones inferiores frente a la Ultra y AWD, comparando en la web francesa, es lo siguiente:
  • Sistema de Sonido (Altavoces)XPENG XOPERA (9 altavoces) frente a XOPERA Premium (18 altavoces)
  • Cancelación de Ruido (RNC)
  • Procesador de ConducciónChip MediaTek MT8676 frente a 2x Chips IA TURING (1.500 TOPS)
  • Navegación Autónoma (ADAS) Asistencias XPILOT básicas frente a XNGP completo (VLA 2.0)
  • Radares / Cámaras Adicionales 4 radares / 4 cámaras 360° frente a LiDAR / 12 cámaras ADAS
  • Parebrise Calefactable

Si la version LG Ultra tuviera el precio de la LR base, en torno a 38.000€, seria super interesante, pero se va a 43.000
Picateclas
O.O
Cita de HunterGti85
La diferencia de equipamientos, más allá del chip, entre la versión plus y la ultra, donde se puede ver?
Es complicado. Otra diferencia es el tamaño de la llanta. Creo que el tema del masaje tampoco está en todas
HunterGti85
Cita de Keruh
Lo que pierden las dos versiones inferiores frente a la Ultra y AWD, comparando en la web francesa, es lo siguiente:
  • Sistema de Sonido (Altavoces)XPENG XOPERA (9 altavoces) frente a XOPERA Premium (18 altavoces)
  • Procesador de ConducciónChip MediaTek MT8676 frente a 2x Chips IA TURING (1.500 TOPS)
  • Navegación Autónoma (ADAS) Asistencias XPILOT básicas frente a XNGP completo (VLA 2.0)
  • Radares / Cámaras Adicionales 4 radares / 4 cámaras 360° frente a LiDAR / 12 cámaras ADAS
  • Parebrise Calefactable

Si la version LG Ultra tuviera el precio de la LR base, en torno a 38.000€, seria super interesante, pero se va a 43.000
Muchas gracias por la aclaración.
La web francesa es mucho más clara que la de aquí. En el G6 ya te pone los precios de las versiones mientras que en la web española el estándar pone que al contado son 41800 y luego fui al concesionario y me lo oferto por 45500
Mucho pirata suelto
Picateclas
O.O
Cita de Keruh
  • Parebrise Calefactable

¿Lidar? Me extraña. Se supone que XPENG solo se iba a basar en cámaras
HunterGti85
Si no fuera porque detrás de xpeng está caetano, este coche sería para mí uno de mis preferidos. Estoy a punto de firmar un deepal s05 pero se ve que el comercial le sobran clientes que no solo no me contesta al WhatsApp sino que además me cuelga para firmar la venta.
Si se quedará el LR plus como en Francia por 38000 fijo que me lo pillaba, pero ya sabemos que pasa luego en España
Picateclas
O.O
Cita de HunterGti85
Si no fuera porque detrás de xpeng está caetano, este coche sería para mí uno de mis preferidos. Estoy a punto de firmar un deepal s05 pero se ve que el comercial le sobran clientes que no solo no me contesta al WhatsApp sino que además me cuelga para firmar la venta.
Si se quedará el LR plus como en Francia por 38000 fijo que me lo pillaba, pero ya sabemos que pasa luego en España
Tan cutres que no tienen la web con el BEV. Lo mismo ni lo traen a España
flypelocho
Cita de Picateclas
A Tesla le está costando la vida homologarlo en Europa por lo que no sé cómo XPENG podría empezar a principios de 2027 como dicen

Las ayudas en la autovía están incluidas en todas las versiones y gamas porque eso es el XPILOT. Para lo que hacen falta 2 chips Turing es para el NGP basado en VLA 2.0
Digo que no es lo mismo que el FSD porque en la presentación hablaban de ciertas acciones en ciudad; no lo estaban vendiendo como una conducción de punto a punto

Edito: Lo he revisto. Sí que se supone que es algo como el FSD, es decir, que conduce solo en ciudad. Pues me remito al punto 1: no sé cómo lo piensan homologar
Creo que el problema que tiene Tesla en Europa es que no tenemos la regulación establecida aún, así que están intentando sacarlo adelante con excepciones pais a pais (Art 39), y eso lleva bastante tiempo y no es un proceso claro.

La regulación necesaria (DCAS 171 Series 02) entrará en vigor a principios de 2027, y eso ya establece el proceso claro que deben seguir todos. Y en cuanto se aprueba en un país (por ejemplo RDW en Holanda), se aprueba en toda europa automáticamente.
Picateclas
O.O
Cita de flypelocho
Creo que el problema que tiene Tesla en Europa es que no tenemos la regulación establecida aún, así que están intentando sacarlo adelante con excepciones pais a pais (Art 39), y eso lleva bastante tiempo y no es un proceso claro.

La regulación necesaria (DCAS 171 Series 02) entrará en vigor a principios de 2027, y eso ya establece el proceso claro que deben seguir todos. Y en cuanto se aprueba en un país (por ejemplo RDW en Holanda), se aprueba en toda europa automáticamente.
Ahm, sí, aquí lo dice el señor Peng

VLA 2.0 goes global, locked in.
This week, the UN WP.29 Contracting Parties approved:
DCAS UNR 171 Series 02, covering urban NGP functionality regulations
UNR ADS, covering L3 to L5 autonomous driving regulations

DCAS 171 Series 02 will take effect as mandatory EU regulation in six months, meaning autonomous driving can legally enter the global market starting from late 2026.
UNR ADS is still a framework regulation for now, but it will help accelerate Robotaxi (L4) approvals and deployment across different markets.

Stay tuned for XPENG's VLA and VLM rollout overseas in 2027, where you'll be able to talk to and control your car in a mix of Chinese and local languages. 😉

https://www.linkedin.com/posts/xiaop...31049216-P_HO/
Ojancano
El Xpeng L03 llega a Europa con hasta 520 km de autonomía y un precio muy competitivo https://forococheselectricos.com/not...716-41574.html
Picateclas
O.O
Cita de Ojancano
El Xpeng L03 llega a Europa con hasta 520 km de autonomía y un precio muy competitivo https://forococheselectricos.com/not...716-41574.html
Seguimos sin saber precios en España
← A Eléctricos
Amazon
Nuevas ofertas cada día