El oro parece que no tiene suelo
19-jun-2026 13:31
|
buenas, llevo un par de meses haciendo DCA a indexados... En tuiter, gente que considero "fiable" no para de meter miedo diciendo que se acaban de salir de todos los fondos porque esto ba para abajo/zigzag durante años. habia pensado en cambiar al oro.... no se. estaba convencido con la indexacion pero tanto ruido me pone la cabeza como un bombo.
mi intencion tampoco es volverme rico, pero tampoco estar perdiendo dinero cada año por no poner el dinero a trabajar. recomiendas entrar al oro en estas circunstancias? Invierte todo tu dinero en cuentas remuneradas o depósitos que te van a proporcionar un ingreso seguro aunque la rentabilidad sea mucho menor en comparación. |
19-jun-2026 13:39
|
Amigo no sigas invirtiendo en indexados, son una herramienta muy útil pero si tras dos meses ya tienes miedo de que el mercado baje entonces o no has entendido como funciona o aunque lo entiendas no puedes no te lo terminas de creer.
Invierte todo tu dinero en cuentas remuneradas o depósitos que te van a proporcionar un ingreso seguro aunque la rentabilidad sea mucho menor en comparación. como acabo de empezar, me daria igual "mudarme" a otra inversión mejor. tengo la eterna duda de si indexados u oro. me lei la guia boglehead y al final decidi indexados. pero eso. quiero invertir bien. nadie asegura que el mercado esté estable 10 años, pero el oro si lo estará |
19-jun-2026 13:46
|
no es que tenga miedo, es que quiero hacer una inversion inteligente. el dinero que estoy metiendo en indexados no lo necesito para nada.
como acabo de empezar, me daria igual "mudarme" a otra inversión mejor. tengo la eterna duda de si indexados u oro. me lei la guia boglehead y al final decidi indexados. pero eso. quiero invertir bien. nadie asegura que el mercado esté estable 10 años, pero el oro si lo estará Después de las últimas subidas el año pasado igual se tira guaneando un tiempo largo... |
19-jun-2026 21:00
|
no es que tenga miedo, es que quiero hacer una inversion inteligente. el dinero que estoy metiendo en indexados no lo necesito para nada.
como acabo de empezar, me daria igual "mudarme" a otra inversión mejor. tengo la eterna duda de si indexados u oro. me lei la guia boglehead y al final decidi indexados. pero eso. quiero invertir bien. nadie asegura que el mercado esté estable 10 años, pero el oro si lo estará |
23-jun-2026 08:44
|
sube 2 y baja 4.... la verdad que ha bajado 1000 en poco tiempo. Se comporta de una manera muy muy rara. |
23-jun-2026 11:38
|
Es lo más normal y lo más sano. Otra cosa es que guste más o menos. Pero ir corrigiendo hasta unos 3400$ sería lo más normal del mundo. Y por análisis técnico lo más probable. ![]() En semanal, acabamos de traspasar la nube de ichimoku. Pinta que acabamos de confirmar la tendencia bajista en semanal. Ya varios indicadores indican bajista en semanal. Y el semanal es una temporalidad que hay que tener muy en cuenta. La subida por encima de los 3.300 3.400$ ha sido un pumpeo de manual para ir moviendo la liquidez hacia el oro, sacándola de otros mercados donde no les interesaba que estuviera en ese momento. Yo la aproveché y mis buenas lucas me he sacado. Pero había que saber lo que era, cuando dejar de comprar y cuando dejar que otros ya te compraran lo que tú querías vender. Ahora toca limpiar el mercado. Lo que pasa que no pueden hacer como en cripto, no pueden tirar abajo el precio con velazos rojos, porque entonces China y Rusia lo compran todo y entonces el precio no termina de bajar. Tienen que ir bajando poco a poco porque saben que el retail tiene menos paciencia que un fondo institucional. Ellos buscan que los que no claudiquen (vendiendo en pérdidas) se queden bien atrapados durante unos añitos y así limpian un poco todos los mercados de especuladores que les molestan. Lo dicho, mi tesis es que va a ir bajando y bajando. Y más en cuanto pierda los 4.000$ y toda esa gente que lo veía en 6.000$ ahora se encuentra otra vez en 3.XXX$..... Y si hay una sacudida que deja el precio en torno a los 3.300$/3.400$ igual ya vuelve a ser una entrada para los inversores que quieren invertir a largo plazo. |
Editado: 23-jun-2026 14:46 -
23-jun-2026 12:54
| Has mirado si es algo q haya hecho en pasado (vamos en lo últimos 200 años, que hay datos)? |
23-jun-2026 12:58
|
como acabo de empezar, me daria igual "mudarme" a otra inversión mejor. tengo la eterna duda de si indexados u oro. me lei la guia boglehead y al final decidi indexados. pero eso. quiero invertir bien. nadie asegura que el mercado esté estable 10 años, pero el oro si lo estará En la filosofía Bogleheads obviamente el oro no entra. Lo de la estabilidad la verdad, no se a que te refieres. La RV es variable, la RF es variable. La volatilidad es otra cosa. |
23-jun-2026 16:20
|
Qué le ves de raro?
Es lo más normal y lo más sano. Otra cosa es que guste más o menos. Pero ir corrigiendo hasta unos 3400$ sería lo más normal del mundo. Y por análisis técnico lo más probable. ![]() En semanal, acabamos de traspasar la nube de ichimoku. Pinta que acabamos de confirmar la tendencia bajista en semanal. Ya varios indicadores indican bajista en semanal. Y el semanal es una temporalidad que hay que tener muy en cuenta. La subida por encima de los 3.300 3.400$ ha sido un pumpeo de manual para ir moviendo la liquidez hacia el oro, sacándola de otros mercados donde no les interesaba que estuviera en ese momento. Yo la aproveché y mis buenas lucas me he sacado. Pero había que saber lo que era, cuando dejar de comprar y cuando dejar que otros ya te compraran lo que tú querías vender. Ahora toca limpiar el mercado. Lo que pasa que no pueden hacer como en cripto, no pueden tirar abajo el precio con velazos rojos, porque entonces China y Rusia lo compran todo y entonces el precio no termina de bajar. Tienen que ir bajando poco a poco porque saben que el retail tiene menos paciencia que un fondo institucional. Ellos buscan que los que no claudiquen (vendiendo en pérdidas) se queden bien atrapados durante unos añitos y así limpian un poco todos los mercados de especuladores que les molestan. Lo dicho, mi tesis es que va a ir bajando y bajando. Y más en cuanto pierda los 4.000$ y toda esa gente que lo veía en 6.000$ ahora se encuentra otra vez en 3.XXX$..... Y si hay una sacudida que deja el precio en torno a los 3.300$/3.400$ igual ya vuelve a ser una entrada para los inversores que quieren invertir a largo plazo. Un saludo! |
23-jun-2026 16:26
|
Veo que vas acertando bien todo lo relacionado con el oro, yo entre casi en el pico y llevo una buena caida, y no se si salir y frenar y entrar mas adelante, si se da el caso, no quiero estar años y años esperando a recuperar, en mi caso, que harias? Se que cada uno es responsable de sus inversiones, pero es que no quiero ver como cada dia se va acentuando mas la caida y quizas a veces es mejor frenar una caida de X € que no de XX€.
Un saludo! |
23-jun-2026 16:32
| El oro es un activo para largo plazo, o al menos así lo veo yo. Leo comentarios de gente que está “asustada” por la caída. Si alguna persona está asustada por la caída, probablemente signifique que realmente no querían el oro para largo plazo. |
23-jun-2026 16:45
|
Sí, quizas haga algo similar, pero vamos que no acertare ni de coña. Yo soy uno de ellos, y mi idea es largo plazo, pero tampoco me quiero tirar años lateralizando estando en perdidas
|
23-jun-2026 16:48
|
Se trata de que si has ganado X y estas satisfecho o has perdido X y a partir de ahi te quieres plantar, se mueva el precio como se mueva siempre habrás acertado. |
23-jun-2026 16:55
|
Otra cosa es que hayas metido toooodos los miles de golpe y ahora no puedes hacer compras periódicas |
23-jun-2026 16:58
|
Que mas te da que lateralice durante años? Si vas a largo plazo, de verdad, ves haciendo compras y estarás comprando durante toda la bajada. Tu medía bajará y luego te recuperarás antes.
Otra cosa es que hayas metido toooodos los miles de golpe y ahora no puedes hacer compras periódicas Ese es el problema, que meti todos los miles de golpe y ahora me cuesta cada vez mas ir comprando durante la bajada. Actualmente pesa el 10% de mi cartera y tampoco quiero hacer mas grande la bola de nieve. |
23-jun-2026 16:59
| La peña pide rebajas para comprar pero al final compra en máximos...vosotros mismos |
23-jun-2026 19:17
|
me comi una caida del 70% me rio si despues de la subida del oro esto es una caida. esto es un paseo |
23-jun-2026 20:04
|
Veo que vas acertando bien todo lo relacionado con el oro, yo entre casi en el pico y llevo una buena caida, y no se si salir y frenar y entrar mas adelante, si se da el caso, no quiero estar años y años esperando a recuperar, en mi caso, que harias? Se que cada uno es responsable de sus inversiones, pero es que no quiero ver como cada dia se va acentuando mas la caida y quizas a veces es mejor frenar una caida de X € que no de XX€.
Un saludo! Del oro estoy fuera desde desde el 12 de marzo. Y creo que voy a estar fuera una buena temporada (ahora estoy invirtiendo en otro activo). Es una putada quedarse pillado. Pues lo que te han comentado con mucho acierto, o te marcas un stop loss o toca asumir que ese dinero se recuperará, pero dentro de una buena temporada. Asumiendo el coste de oportunidad. Sinceramente, yo en el oro soy alcista a largo. Pero eso no quita para saber que el jodio te puede dejar una década empantanado.... En mi estrategia para 2025/2026 no estaba invertir en oro, pero sí que aproveché la salida de cripto para especular entre octubre 2025 y marzo 2026. Ese pumpeo no podía dejarlo pasar. |
Editado: 23-jun-2026 21:42 -
23-jun-2026 21:17
| Lo han comprado desde 2022 al principio como refugio de la inflacción post covid y luego se unieron los bolsabros/stockbros que suelen comprar acciones locas con per de 90 , 100 y 120 años, esta vez se pegaron como una lapa al Oro. Ahora todos los oportunistas huyen y se quedarán pues los que entienden que es un valor refugio. Pero la caca va a ser expulsada. |
23-jun-2026 23:13
|
Lo han comprado desde 2022 al principio como refugio de la inflacción post covid y luego se unieron los bolsabros/stockbros que suelen comprar acciones locas con per de 90 , 100 y 120 años, esta vez se pegaron como una lapa al Oro. Ahora todos los oportunistas huyen y se quedarán pues los que entienden que es un valor refugio. Pero la caca va a ser expulsada.
|
23-jun-2026 23:16
| Si lo comprastes sabiendo que el Oro no es objeto de especulación sino de protección, bien hecho. Es diferente del que lo sacó de Tesla o Palantir para meterlo aquí pensando que estaba comprando una memecoin de moda. |
23-jun-2026 23:21
|
Del oro estoy fuera desde desde el 12 de marzo. Y creo que voy a estar fuera una buena temporada (ahora estoy invirtiendo en otro activo).
Es una putada quedarse pillado. Pues lo que te han comentado con mucho acierto, o te marcas un stop loss o toca asumir que ese dinero se recuperará, pero dentro de una buena temporada. Asumiendo el coste de oportunidad. Sinceramente, yo en el oro soy alcista a largo. Pero eso no quita para saber que el jodio te puede dejar una década empantanado.... En mi estrategia para 2025/2026 no estaba invertir en oro, pero sí que aproveché la salida de cripto para especular entre octubre 2025 y marzo 2026. Ese pumpeo no podía dejarlo pasar. |

//