¿Motos chinas sí o no? Experiencias reales después de volver al mundo de las motos
12-jun-2026 16:13
| Los 15 años y 30.000km es un ejemplo para comparar, da igual que la tengas 15 años 5 o 1 año el porcentaje de perdida va ser siempre el mismo aproximadamente, segun precio inicial x años x km = X |
Editado: 12-jun-2026 16:16 -
12-jun-2026 16:16
| Pero vamos, es como dices. Siempre modelos top japos o europeos van a tener más revalorización que chinos en la incertidumbre (digo incertidumbre porque no sabremos cómo envejecerán ya que llevan muy poco, yo espero que sean carne de perro y duren toda la vida, no me va alegrarme de las desgracias ajenas) |
12-jun-2026 16:18
|
Pero vamos, es como dices. Siempre modelos top japos o europeos van a tener más revalorización que chinos en la incertidumbre (digo incertidumbre porque no sabremos cómo envejecerán ya que llevan muy poco, yo espero que sean carne de perro y duren toda la vida, no me va alegrarme de las desgracias ajenas)
En modelos que sean series limitadas o series muy top pues seguramente si puedan revalorizarse hasta cierto punto, pero deben ser unicornios, en series normales no, esas pierden y mucho mas que las chinas. |
12-jun-2026 16:22
|
15/20% sea moto china japo o europea al año de compra Luego como bien dices, aunque matizo que hay mucha joya que con los años no bajan, ojo! |
12-jun-2026 16:44
|
La gama 790 son más chinas que los rollitos de primavera. Las C400 idem, además de coches como el X1 y la serie 3 Los occidentales que somos muy "listos" les dimos el know how para que pudieran pisarnos agusto |
12-jun-2026 16:52
|
Justo estoy viendo, pensé que era india. Es como la versión lowcost de la 890 que si es austriaca. De por sí modelo hecho para competir con las chinas, pero a 11k casi… Hemos destrozado Europa nosotros mismos, no me aburro de decirlo, pero por aquí te darán palos. |
12-jun-2026 16:59
|
Cada uno que se compre lo que quiera, pero obviamente quien se compra una china es por economía, igual que los compradores de un Sandero. Un vehículo que me sirve para mis necesidades de desplazamiento y en el cual me ahorro unos euros. Cada persona tiene un modelo más apropiado dependiendo de sus circunstancias personales. Y la economía es una de las circunstancias más importantes a la hora de elegir vehículo. Es que macho, comprendo por que tiene tantas ventas, pero cuando empezáis con estas discusiones en las que parece que teneis la verdad absoluta, y tratáis a los demás con desdén, generais un rechazo absoluto. |
12-jun-2026 17:15
|
Pero es que el razonamiento que sigue un potencial comprador no es ese.
Tú quieres una moto de cierto rango y características para desempeñar un tipo de transporte, y buscas en ese segmento lo que te acomode. No es como dices, porque nadie piensa “necesito un coche para llevar a mi señora e hijos; me interesa un Focus, pero como no tengo dinero me compro un Ka”. Pues aquí igual: necesito una trail para moverme en ciertos kg, potencias y prestaciones etc. Pues miras en ese segmento. No te compras una CB500X si necesitas algo de un segmento superior “porque no me da la pasta”; o muerdes la bala de la marca buena o te ahorras pasta con la china…. …ergo el principal argumento para las chinas es el económico. En la inmensa mayoría de casos. Negar la mayor es hacerse trampas al solitario. Parece que a algunos les molesta reconocer esto, cuando todos lo hacemos en distintos aspectos de nuestro día a día. Por el precio de una Voge, te compras, y ahorras un dinerillo, la archiconocida y superfiable Honda CB500X, peeeeeero resulta que por muy archiconocida y superfiable que sea, los chinos te ofrecen por poco más un producto con unas características superiores, de marca desconocida y fiabilidad desconocida... y la gente se compra la china. U otro ejemplo, por poco más de la Voge te compras la Transalp, modelo mítico, de marca conocida y precio un poco más caro, pero ves el producto chino, lo que ofrece y su precio y a la Transalp le dan por saco. Seguís empeñados en el precio, pero es la relación precio VS producto. Si las chinas fuesen tan sumamente malas, poco fiables y desconocidas, el público se iría a la CBX si no puedes pagar la Transalp o a la Transalp si la pudiese pagar. |
12-jun-2026 17:15
|
Anonadado me hallo de que una moto china sea la moto más vendida en un país en el que el coche más vendido es un Dacia Sandero 🤣🤣🤣
Cada uno que se compre lo que quiera, pero obviamente quien se compra una china es por economía, igual que los compradores de un Sandero. Un vehículo que me sirve para mis necesidades de desplazamiento y en el cual me ahorro unos euros. Cada persona tiene un modelo más apropiado dependiendo de sus circunstancias personales. Y la economía es una de las circunstancias más importantes a la hora de elegir vehículo. Es que macho, comprendo por que tiene tantas ventas, pero cuando empezáis con estas discusiones en las que parece que teneis la verdad absoluta, y tratáis a los demás con desdén, generais un rechazo absoluto. un sandero no puede competir con un bmw en nada, una voge tiene el mismo motor que la BMW y encima mil extras a mayores. no veo la comparación |
12-jun-2026 17:18
|
Tio, me estas comparando una trail campera a tope de extras y 95 cvs con una trail asfaltica de 47 y sin extras practicamente?
A mismo concepto de moto las chinas ganan de calle, pero la diferencia cada vez es menor porque las otras marcas no les ha quedado otra que empezar a bajar precios. Hoy he visto que la naked de suzuki esa que es bi le han pegado un buen bajón y hay ofertas de 6500 euros, eso si que es un buen precio. Con tu comentario se refuerza la idea de que no es el precio lo que marca la compra de la china, es la relación precio vs producto. Vuelvo a repetir, por poco más de lo que cuesta la Voge, te compras la Transalp, pero el público no considera (en base a la lista de ventas) que merezca la pena ese pequeño sobreesfuerzo en comprarse una moto reconocida, en favor del producto chino, porque la relación precio VS producto no parece para él la más adecuada. |
12-jun-2026 17:19
|
oye chico, tienes a medio foro hasta los cojones, esto no es el general, respeta un poco eh? no te he mencionado nunca, haz lo mismo y déjame en paz |
12-jun-2026 17:20
| Que el argumento de "la moto más vendida" en un país en el que el coche más vendido es un Sandero, demuestra 2 cosas: que la economía es uno de los factores más importantes, y que la gente no mira el producto, sino que ve los vehículos como una herramienta que te lleva del punto A al B, sin entrar en más consideraciones. |
12-jun-2026 17:25
|
Estoy comparando en base al precio de la china (Voge) y lo que te puedes comprar en japonesa.
Con tu comentario se refuerza la idea de que no es el precio lo que marca la compra de la china, es la relación precio vs producto. Vuelvo a repetir, por poco más de lo que cuesta la Voge, te compras la Transalp, pero el público no considera (en base a la lista de ventas) que merezca la pena ese pequeño sobreesfuerzo en comprarse una moto reconocida, en favor del producto chino, porque la relación precio VS producto no parece para él la más adecuada. Gracias a las chinas han tenido que ponerse las pilas a la fuerza el resto de marcas. Mira bmw con la nueva f450gs, ya sale bastante cargadita de extras, cosa que no solia ser asi. O la f900gs, que lleva un motor fabricado en china y de salida te estaban clavando por ella mas de 14 mil pavos. Cuando se empezaron a comer los mocos porque no vendian una mierda y se iba todo el mundo a la voge 900 dsx, la bajaron 3 mil pavos de una. Creo que hoy, en pleno 2026, nadie o casi nadie va a elegir al mismo precio una moto japonesa o europea inferior en todo a una china excepto en la "marca". |
12-jun-2026 17:28
|
claro que hoy en dia no vale la pena, por las frases esa de honda es honda, es una japonesa, etc, ya no es del todo asi. Todas las marcas han bajado calidad a punta pala, solo tienes que ver los problemas que ha dado de motor entero la cbr600rr y cb1000r nuevas. O los problemas de chasis de AT.
Gracias a las chinas han tenido que ponerse las pilas a la fuerza el resto de marcas. Mira bmw con la nueva f450gs, ya sale bastante cargadita de extras, cosa que no solia ser asi. O la f900gs, que lleva un motor fabricado en china y de salida te estaban clavando por ella mas de 14 mil pavos. Cuando se empezaron a comer los mocos porque no vendian una mierda y se iba todo el mundo a la voge 900 dsx, la bajaron 3 mil pavos de una. Creo que hoy, en pleno 2026, nadie o casi nadie va a elegir al mismo precio una moto japonesa o europea inferior en todo a una china excepto en la "marca". Edit: 9000 y pico sin matricular, me voy a voge |
Editado: 12-jun-2026 17:32 -
12-jun-2026 17:30
|
Somos un país de pobres, pero claro aquí todo el mundo se levanta mínimo 50K al año |
Editado: 12-jun-2026 17:35 -
12-jun-2026 17:31
| Pues cuando vi el video no me enteré bien porque pensaba que extras como el qs o el embrague ese de bmw para poder no usar la maneta y tal era de serie. |
12-jun-2026 17:35
|
En forocoches menos de 3k no se cobra, pero luego todos con chinas |
Editado: 12-jun-2026 17:37 -
12-jun-2026 17:36
|
Aunque es preciosa |
12-jun-2026 17:41
|
Anonadado me hallo de que una moto china sea la moto más vendida en un país en el que el coche más vendido es un Dacia Sandero 🤣🤣🤣
Cada uno que se compre lo que quiera, pero obviamente quien se compra una china es por economía, igual que los compradores de un Sandero. Un vehículo que me sirve para mis necesidades de desplazamiento y en el cual me ahorro unos euros. Cada persona tiene un modelo más apropiado dependiendo de sus circunstancias personales. Y la economía es una de las circunstancias más importantes a la hora de elegir vehículo. Es que macho, comprendo por que tiene tantas ventas, pero cuando empezáis con estas discusiones en las que parece que teneis la verdad absoluta, y tratáis a los demás con desdén, generais un rechazo absoluto. Por otro lado, el Sandero no tiene competencia directa en su sector por precio (excepto la segunda mano), mientras que la Voge, por precio, si tiene competencia en su sector (9.100 € he visto anunciada la Transalp y la Voge por 8.000). Por otro lado, no tengo la verdad absoluta, sólo intento argumentar de forma razonada (cosa poco vista por estos lares) y con respeto (perdido absolutamente en este foro). En ningún momento he tratado con desdén a nadie. Intentar argumentar es todo lo contario a desdeñar. Y si mis opiniones, respetuosas y argumentadas generan rechazo... podéis mandarme a ignorados. |
12-jun-2026 17:46
|
Comparar la compra de un producto de necesidad (Dacia) con uno de capricho (moto) no es válido, en mi opinión.
Por otro lado, el Sandero no tiene competencia directa en su sector por precio (excepto la segunda mano), mientras que la Voge, por precio, si tiene competencia en su sector (9.100 € he visto anunciada la Transalp y la Voge por 8.000). Por otro lado, no tengo la verdad absoluta, sólo intento argumentar de forma razonada (cosa poco vista por estos lares) y con respeto (perdido absolutamente en este foro). En ningún momento he tratado con desdén a nadie. Intentar argumentar es todo lo contario a desdeñar. Y si mis opiniones, respetuosas y argumentadas generan rechazo... podéis mandarme a ignorados. Haz todo el proceso de configuración, ponle los mismos extras a la Transalp que los que lleva Voge de serie, a ver si solo hay 1100 euros de diferencia. Es la baza del mercado chino, pero que no pasa nada. Si a alguien le cuadra una china, adelante, mejor para el. Pero no hagamos trampas al solitario, es por un motivo económico y no hay más. Si pones la transalp a 8000 y la voge a 9100 no vendes una voge, porque el alto número de ventas es debido al precio, no a que sea un prodigio de la ingeniería. |
12-jun-2026 17:50
|
No se para que entro xddddd si el tipo este da la vuelta a todo, menudo comercial 😂 es el gogetto de las motos Pasas el perfil por ChatGPT y el 95% de sus mensajes son alabando la moto china xddd Me piro, esto ya sí que huele. |
12-jun-2026 17:56
|
Una moto será un capricho para algunos, para mi es un producto de necesidad. Igualmente es un vehículo, y que un modelo sea más vendido que otros corresponde en gran parte a motivos económicos.
Haz todo el proceso de configuración, ponle los mismos extras a la Transalp que los que lleva Voge de serie, a ver si solo hay 1100 euros de diferencia. Es la baza del mercado chino, pero que no pasa nada. Si a alguien le cuadra una china, adelante, mejor para el. Pero no hagamos trampas al solitario, es por un motivo económico y no hay más. Si pones la transalp a 8000 y la voge a 9100 no vendes una voge, porque el alto número de ventas es debido al precio, no a que sea un prodigio de la ingeniería. Que la decisión de compra tiene la variable económica... por supuesto al igual que otra variable es lo que recibes a cambio. Tu mismo lo reconoces al decir que "ponle los mismos extras a la Transalp que lleva Voge". De nuevo, relación precio VS producto. Respecto a que si pones la Voge por encima del precio de la Honda... y si mi abuela tuviese ruedas, sería una bicicleta. La realidad es la que es, el resto, son elucubraciones. |
12-jun-2026 17:59
| Yo supongo que acabaré con una china, porque se van a cargar el mercado. Pero primero dejo que los demás paguen el pato de falta de repuestos y fallos que pueda salir. Que no digo que ahora esté pasando, pero que si pasa prefiero que lo sufra otro. Y cuando se estabilice el mercado europeo con 4/5 marcas bien posicionadas pues ya compraré. A día de hoy me resisto |
12-jun-2026 18:05
|
Podemos suponer, que la moto, como norma general, es un capricho. Que hay gente que la tiene por necesidad, seguro, pero no creo que una Voge 800 o una Transalp sea una moto de necesidad.
Que la decisión de compra tiene la variable económica... por supuesto al igual que otra variable es lo que recibes a cambio. Tu mismo lo reconoces al decir que "ponle los mismos extras a la Transalp que lleva Voge". De nuevo, relación precio VS producto. Respecto a que si pones la Voge por encima del precio de la Honda... y si mi abuela tuviese ruedas, sería una bicicleta. La realidad es la que es, el resto, son elucubraciones. Que sea capricho o necesidad da igual, es un vehículo que se compra por X motivos, y cada uno elige en función de sus necesidades y circunstancias. Y una de las circunstancias que más mira la gente, es el bolsillo. Por eso, decir como argumento que la Voge es la más vendida...si claro, por el factor ECONÓMICO, en gran parte. Porque si es por necesidad, si me ahorro 2000 euros mejor. Si es por capricho y el capricho me supone 2000 euros menos y no voy sobrado o no quiero que se me vaya de las manos, mejor también. |
12-jun-2026 18:22
|
Pues me estás dando la razón, una china es la más vendida por motivos ECONÓMICOS. La relación precio vs producto es una motivación ECONÓMICA.
Que sea capricho o necesidad da igual, es un vehículo que se compra por X motivos, y cada uno elige en función de sus necesidades y circunstancias. Y una de las circunstancias que más mira la gente, es el bolsillo. Por eso, decir como argumento que la Voge es la más vendida...si claro, por el factor ECONÓMICO, en gran parte. Porque si es por necesidad, si me ahorro 2000 euros mejor. Si es por capricho y el capricho me supone 2000 euros menos y no voy sobrado o no quiero que se me vaya de las manos, mejor también. Y que sea capricho o necesidad si es importante. Posiblemente la gente se compre primero lo necesario y luego lo accesorio (supongo). Y en lo accesorio se le da más peso a determinados factores, que no tienen tanto peso como en lo necesario. Factores como la marca, el posicionamiento, la imagen... se tiene más en cuenta en lo accesorio o producto de capricho, que en el de necesidad. Repito. Producto de capricho: - Honda Transalp... 9.100 € - Voge 800... 7.888 € Diferencia = 1.212€ Venta mayoritaria = Voge |
12-jun-2026 18:27
|
Lo siento, pero la relación precio VS producto no es únicamente una motivación económica. Es una relación de lo que obtienes por lo que pagas, donde el precio es fundamental, tanto como lo que obtienes por ello (producto o servicio).
Y que sea capricho o necesidad si es importante. Posiblemente la gente se compre primero lo necesario y luego lo accesorio (supongo). Y en lo accesorio se le da más peso a determinados factores, que no tienen tanto peso como en lo necesario. Factores como la marca, el posicionamiento, la imagen... se tiene más en cuenta en lo accesorio o producto de capricho, que en el de necesidad. Repito. Producto de capricho: - Honda Transalp... 9.100 € - Voge 800... 7.888 € Diferencia = 1.212€ Venta mayoritaria = Voge Pues la perra gorda pa ti, el precio no importa pero comprad voge que tiene mejor precio 🤣🤣🤣 |
12-jun-2026 18:35
|
Vale, pues precio vs producto no es una motivación económica. La economía no es importante en una relación entre lo que te dan y lo que pagas. Tampoco entra las necesidades de cada uno.Por eso la gente compra orbea existiendo specialized, dacia existiendo renault, iveco existiendo scania...por el precio vs producto, que no es un factor económico.
Pues la perra gorda pa ti, el precio no importa pero comprad voge que tiene mejor precio 🤣🤣🤣 Quizas que specilalized te venda lo mismo mucho mas caro tambien tiene que ver Y hay quien valora otras cosas mas alla del logo Se, tengo una orbea y me he ofendido
|