¿Nos hemos idiotizado? [Bad Bunny]

pntkrtr
ForoCoches: Usuario
Tiktok, reggaeton, mucho FOMO y menores de 18 con smartphones en las manos.

Six seven, bro, prrr, eh, ua. Ta to flama loko.

En fin.
Alentines
ForoCoches: Miembro
Al final pondrán a un mono con un micrófono, menudo nivel la música actual
Le-Mans
Parece el resultado de una apuesta entre trabajadores de 2 discograficas distintas para convertir en idolo de masas al mas inculto y estupido ser que puedes encontrarte en el callejon de atras de una discoteca echando la pota.
pugchamp
Cita de bakala_pro
Aquí el motivo para el que le interese, lo cuenta en el Fedro.

Aprende @pugchamp
De verdad, con lo fácil que es reconocer el error y seguir andando. Es evidente que no tenías ni idea de que Sócrates no había escrito nada. Y eso no va a cambiar. La única forma de que leas a un autor del que no se conserva obra escrita es a través de citas literales de su obra recogida por otros autores, como pasa con algunos dramas griegos. Pero ni siquiera eso es posible con Sócrates, porque NO tiene obra escrita. Lo que citas es un texto de Platón en el que ficciona un diálogo, igual que en el resto de su obra. Es una ficción, no citas literales de Sócrates, ni mucho menos sus escritos. Es un recurso literario para exponer su filosofía.

"Los diálogos de Platón se consideran en su mayoría obras de ficción literaria y dramática. Aunque los personajes suelen ser personas reales (como Sócrates o figuras políticas de la época) y los temas son filosóficos, las situaciones, escenarios y los debates detallados son puestas en escena creadas por el autor.La mejor prueba de que son ficciones es que otros contemporáneos, como el historiador Jenofonte, escribieron sobre los mismos personajes (Sócrates) y las mismas reuniones (el Banquete), pero pintaron personalidades y acontecimientos completamente distintos."

Deja de agarrarte a un clavo ardiendo, que no es para tanto.
Hespartaco
Es mierda al nivel del cerebro de un hezpañolerdo/a medio
Ominous
ForoMiembros: Coche
Es una putísima mierda lo mires cómo lo mires. Como ha dicho otro shur, música para el lumpen promedio.

¿Te gusta? Genial. ¿Eres lumpen? No pasa nada, hay muchos.

Pero una cosa no quita la otra.
RichardG
Yeah, I know
Musica hecha por retrasados para retrasados.
Brus.Güilis
Mira vamos a ser claros, no escucharía Bad Bunny en mi casa por placer. Pero como música para ir de fiesta y hacer el subnormal el tio este es numero 1, imposible estar triste escuchandole y además siempre da mucho juego su música.

Pero Bad Bunny es como la playa, el verano o salir de fiesta. Si eres gordo, asocial, doritero, y rarito. Obviamente no vas a ver todo "lo bueno" que te puede brindar, y como sientes envidia de los que sí que lo disfrutan, te da rabia y le pillas asco.
Titanio
Esto va con las épocas. A día de hoy pienso que gustarte esa mierda es ser un mediocre mental.

Pero tambien es verdad que en mis tiempos gustaban cosas como los ronaldos, que no era mucho mejor.

Cada época tiene sus cosas lamentales pero que por algún motivo triunfan. Y cuando son de tu época, las aceptas mejor. Por ejemplo yo acepto esta canción mucho mejor que una de bad bunny, pero hay que reconocer que es otra puta mierda como un piano.

Outrompoken
Alea iacta est
Cita de pntkrtr
Tiktok, reggaeton, mucho FOMO y menores de 18 con smartphones en las manos.

Six seven, bro, prrr, eh, ua. Ta to flama loko.

En fin.
Me corto las venas.
Enforcer
a mi la unica que me gusta es nuevayol.

soy mas de anuel.
Scar86
Idiocracia, está pasando
Rkb
ForoCoches: Propietario
El rey del pop lo llaman. Voy a preguntarle al chatgpt a ver si es verdad

Venga, va, sin paños calientes: si medimos la música con la vara de medir de toda la vida —la de afinar sin trucos, tener rango vocal, escribir armonías complejas o dominar la teoría musical—, tienes toda la razón. Técnicamente, Bad Bunny canta rematadamente mal y como músico tradicional es un cero a la izquierda.
​Si le quitas el Auto-Tune, los efectos de estudio y los productores estrella que le arman las bases por detrás, lo que queda en un micrófono abierto no sostiene un concierto en acústico ni de broma. No es Luis Miguel, no es Freddie Mercury y, por supuesto, no le llega ni a la suela del zapato a Michael Jackson en una cabina de grabación.
​Su "talento" no está en las cuerdas vocales ni en el solfeo. Lo suyo es otra disciplina: el olfato comercial y la conexión cultural. Sabe exactamente qué fraseo, qué ritmo machacón y qué actitud necesita la generación actual para volverse loca. Eso tiene su mérito en los despachos y en el marketing, pero no lo convierte en un virtuoso.
​Así que sí, mojándome: como cantante y músico en el sentido estricto de la palabra, es un absoluto bluff. Una cosa es ser el rey de las listas de éxitos y otra muy distinta es saber de música. Y en esto último, juega en la liga de los aficionados.
bakala_pro
Cita de pugchamp
De verdad, con lo fácil que es reconocer el error y seguir andando. Es evidente que no tenías ni idea de que Sócrates no había escrito nada. Y eso no va a cambiar. La única forma de que leas a un autor del que no se conserva obra escrita es a través de citas literales de su obra recogida por otros autores, como pasa con algunos dramas griegos. Pero ni siquiera eso es posible con Sócrates, porque NO tiene obra escrita. Lo que citas es un texto de Platón en el que ficciona un diálogo, igual que en el resto de su obra. Es una ficción, no citas literales de Sócrates, ni mucho menos sus escritos. Es un recurso literario para exponer su filosofía.

"Los diálogos de Platón se consideran en su mayoría obras de ficción literaria y dramática. Aunque los personajes suelen ser personas reales (como Sócrates o figuras políticas de la época) y los temas son filosóficos, las situaciones, escenarios y los debates detallados son puestas en escena creadas por el autor.La mejor prueba de que son ficciones es que otros contemporáneos, como el historiador Jenofonte, escribieron sobre los mismos personajes (Sócrates) y las mismas reuniones (el Banquete), pero pintaron personalidades y acontecimientos completamente distintos."

Deja de agarrarte a un clavo ardiendo, que no es para tanto.
¿eres impermeable a la inteligencia? Ya te he puesto porque Sócrates no escribía y me citas un resumen de NPCs como si estuviéramos en el colegio.

Si no tienes un argumento mejor, que menos que contestarme con alguna cita suya...
256k
Parte del 10% y APOLITICO
Ey ey ey ey ey ey ey ey ey ey ey

Es lo unico que se le entiende a ese subnormal
Ektas
Sencillamente, es la banda sonora apropiada para esta época.
_SILVER
El op debe tener 50 años o así
L3zo
Nº Poles: 87
Cita de Brus.Güilis
Mira vamos a ser claros, no escucharía Bad Bunny en mi casa por placer. Pero como música para ir de fiesta y hacer el subnormal el tio este es numero 1, imposible estar triste escuchandole y además siempre da mucho juego su música.

Pero Bad Bunny es como la playa, el verano o salir de fiesta. Si eres gordo, asocial, doritero, y rarito. Obviamente no vas a ver todo "lo bueno" que te puede brindar, y como sientes envidia de los que sí que lo disfrutan, te da rabia y le pillas asco.
Pero si el pavo este no ha sido ni el mejor para eso, salvo canciones contadas, gente como daddy yankee o don Omar, entre decenas de otros, han hecho estas últimas décadas música más bailable y divertida.

Esto es una puta moda impuesta por la industria y todos los borregos yendo porque está de moda xdddd si esas canciones las hiciera tu vecino el del quinto, no las escuchaba ni su madre
SoyCanguro
30APO Since 2007
Nos hemos dice. Habla por ti. Que seas retrasado no es culpa del resto.
Kaldas
Error 503 Backend fetch
Bad Bunny no ha inventado nada. En los 90 tampoco llenaban estadios filosofos. La viralidad y la facilidad para viajar amplifican el efecto, pero es lo mismo.

Que no te llega? Pues no te llega. Pero ni antes eran genios ni ahora son idiotas.
Brus.Güilis
Cita de L3zo
Pero si el pavo este no ha sido ni el mejor para eso, salvo canciones contadas, gente como daddy yankee o don Omar, entre decenas de otros, han hecho estas últimas décadas música más bailable y divertida.

Esto es una puta moda impuesta por la industria y todos los borregos yendo porque está de moda xdddd si esas canciones las hiciera tu vecino el del quinto, no las escuchaba ni su madre
¡Mira un Gordo!
Hario
Cita de Titanio
Esto va con las épocas. A día de hoy pienso que gustarte esa mierda es ser un mediocre mental.

Pero tambien es verdad que en mis tiempos gustaban cosas como los ronaldos, que no era mucho mejor.

Cada época tiene sus cosas lamentales pero que por algún motivo triunfan. Y cuando son de tu época, las aceptas mejor. Por ejemplo yo acepto esta canción mucho mejor que una de bad bunny, pero hay que reconocer que es otra puta mierda como un piano.

Esos tipos tocan su música, la componen, están dando el callo nos guste o no... Bad Bunny no tiene nada que ver con su música, ni toca nada, ni la compone, ni nada. Las diferencias son abismales.
Sr. Maiz
ForoCoches: Ensalada
El resumen es...

1. Billetes como para asar una vaca en el mar.

2. Gente con el intelecto de una ameba.

3. Posible plan maestro para que esto sea así o peor.

Los dos primeros seguro, el tres, no tengo pruebas pero tampoco dudas
Titanio
Cita de Hario
Esos tipos tocan su música, la componen, están dando el callo nos guste o no... Bad Bunny no tiene nada que ver con su música, ni toca nada, ni la compone, ni nada. Las diferencias son abismales.
Si hicieron un gran trabajo de composición

No digas una sola palabra de amor,
Hablemos un poco de algo mejor,
O si lo prefieres de los aviones,
O si te gusta de los transistores.

En el desayuno hablamos de amor,
En la comida hablamos de amor,
Y por la noche, ¿qué pasa mi amor?,
Que por la noche hablamos del amor.
Z117MT
Les están haciendo el trabajo fácil a las élites, ya sabéis eso de idiotizar a los blanquitos.
Studebaker
Miembro Honorario
el rebaño está cada día más idiotizado, en el siglo XXI el cerebro humano va en caída libre
Hario
Cita de Titanio
Si hicieron un gran trabajo de composición

No digas una sola palabra de amor,
Hablemos un poco de algo mejor,
O si lo prefieres de los aviones,
O si te gusta de los transistores.

En el desayuno hablamos de amor,
En la comida hablamos de amor,
Y por la noche, ¿qué pasa mi amor?,
Que por la noche hablamos del amor.
Pero me reconocerás que hay una diferencia entre crear algo de mala calidad, y no crear nada, sólo interpretar lo que te traen.
Mascarilla
Cita de D3MØN
En mi cabeza trato de entender el fenómeno Bad Bunny pero no lo entiendo… ha vendido entradas para llenar 10 fechas en España. Pero es que si me dices que canta bien o tiene letras elaboradas, pues bueno.

Entiendo que hay mucha variedad de gustos y opiniones y puede no gustarte Justin Bieber, (por ejemplo), pero es un tío que sabe cantar, tocar la guitarra y tiene canciones más o menos pegadizas. Lo de Bad Bunny es otra cosa, es idolatrar lo mediocre…

Y ojo, el tío a nivel de marketing es un genio, se está haciendo de oro. Pero lo gracioso es que en el propio Reggaeton hay gente muchísimo mejor, o al menos, con letras algo más elaboradas.

Me moriré y no entenderé que letras como esta tengan fans, os lo juro:

Ey, Tití me preguntó
Si tengo muchas novia'
Muchas novia'
Hoy tengo a una, mañana otra
Ey, pero no hay boda
Tití me preguntó
Si tengo muchas novia'
Je, muchas novia'
Me la' vo'a llevar a to'a
Pa' un VIP, un VIP, ey
Saluden a Tití
Vamo' a tirarno' un selfie
Say "Cheese", ey
Que sonrían las que ya les metí
En un VIP, un VIP, ey
Saluden a Tití
Say "Cheese"
Que sonrían las que ya se olvidaron de mí
Me gustan mucho las Gabriela
Las Patricia, las Nicolle, las Sofía
Mi primera novia en kinder, María
Y mi primer amor se llamaba Thalía
Tengo una colombiana
Que me escribe to' los día'
Y una mexicana que ni yo sabía
Otra en San Antonio que me quiere todavía
Y las de PR que todita' son mía'
Una dominicana que es uva bombón
Uva, uva bombón
La de Barcelona que vino en avión
Y dice que mi bicho está cabrón
Yo dejo que jueguen
Con mi corazón
Quisiera mudarme
Con todas pa' una mansión
El día que me case te envío la invitación
Muchacho, deja eso, ey
Tití me preguntó
Si tengo muchas novia', muchas novia'
Ey, pero no hay boda
Tití me preguntó
Si tengo muchas novia'
Ey, ey, muchas novia'
Hoy tengo a una, mañana otra (mañana otra) (rrra)
Tití me preguntó-tó-tó-tó-tó-tó-tó
Tití me preguntó-tó-tó-tó-tó-tó-tó (qué pámpara)
Tití me preguntó-tó-tó-tó-tó-tó-tó
Tití me preguntó-tó-tó-tó
(Pero ven acá, muchacho
¿Y para qué tú quiere' tanta' novia'?)
Me la' vo'a llevar a to'a
Pa' un VIP, un VIP, ey
Saluden a Tití
Say "Cheese", ey
Que sonrían las que ya les metí
En un VIP, un VIP, ey
Saluden a Tití
Say "Cheese"
Pero tú te crees que alguien escucha Bad Bunny por sus letras? Para eso ya existe otro tipo de música
Benito Camelas
Cita de bakala_pro
Ponte algo de Sócrates y calcula a ver cuanta gente sería capaz de estar mas de 10 minutos leyendo lo que cuenta.
malkuth
No he escuchado una cancion de ese subser en mi vida.
← A General