¿SALUD MENTAL o autodestrucción? Tener 33 años, no tener grupo de amigos y que tu cas

pepeSidane
DELENDA EST BOB MORTON
Cita de Katashi
Abro hilo para los que estamos en la franja de los 30-38 años y nos encontramos en esta situación, porque es un tema de salud mental del que se habla muy poco en el foro y creo que somos bastantes más de los que parece.

Os pongo en situación: llega el viernes por la tarde, sales de trabajar y se acaba la poca interacción social obligatoria de la semana. Por delante tienes 48 horas de búnker. No hay planes, no hay llamadas, no hay un grupo de WhatsApp que eche humo para ver dónde se cena o qué se hace. Los amigos de la juventud se dispersaron, se casaron, tuvieron hijos o simplemente la vida los borró del mapa.

La pregunta que me hago cada fin de semana, mientras veo a la gente, de cena o de cañas, es la siguiente:

¿Cómo cojones lo lleváis vosotros sin caer en una depresión de caballo?

Os lo digo en serio, a veces intento autoconvencerme de que esto es "la auténtica salud", de no aguantar el postureo de la gente,
Pero luego llega el sábado tarde/noche , te quedas completamente solo en casa con el ordenador o la televisión, y te pega un bajón tremendo. Te entra una tristeza de pensar que estás perdiendo los mejores años de tu vida metido entre cuatro paredes y que, si te pasa algo, se entera antes el repartidor de Amazon que cualquier otra persona.

¿De verdad se puede ser feliz en el búnker de viernes a domingo sin acabar loco de la cabeza?

¿Sentís esa culpa o esa tristeza de ver la vida pasar desde la barrera mientras el resto del mundo tiene una red social?

¿Es paz mental o nos estamos anestesiando y autoengañando para no afrontar que estamos jodidamente solos?

debatamos amistosamente
Joder shur yo estoy igual
skyblue737
Exiliado fiscal
Buenas shur.

Ya somos dos en esa situación. Llevo tres años y medio viviendo donde vivo, y no he hecho ningún amigo.

Me puedo pasar semanas sin interactuar con ningún ser humano. Y evidentemente, cuanto menos interacción social tengas en tu día a día más difícil también es ser sociable en tu lugar de trabajo. La pescadilla que se muerde la cola.

Yo intenté apuntarme a un club de karting, era divertido, pero las tres horas de tráfico al volver a casa no lo compensaban.

Mi pareja vive en el país vecino… y no podemos vernos todos los meses tampoco.

Alguna vez he pensado en mandar todo a la mierda y volverme a vivir a España. Pero viendo tu caso, España tampoco es garantía de nada.

Yo en España tenía algún amigo de quedar una vez cada varios meses, pero tampoco tenía grupo habitual. Pero al menos había chicas en mi vida y era esa mi interacción social. Ahora ni amigos ni mujeres.
Hario
ForoCoches: Usuario
Te apuntas a cosas que te gusten.
SiaChin
Te lo han dicho en la pole.

Haz lo que te guste y ya verás como todo se pone en su sitio
Palmítico
ForoCoches: Miembro
Si total, la gente solo sabe quedar para beber cerveza, no te pierdes nada.
skyblue737
Exiliado fiscal
Cita de eMe
La solución suele ser cultivar aficiones, a ser posible aficiones sanas y con interacción social, como algún deporte en equipo, aprender cosas nuevas... Ahí suele juntarse gente que está parecido.
Si eres una persona medida extrovertida, no tengo dudas de que esa puede ser la mejor solución.

Pero si no eres una persona, especialmente sociable y carismática, para meterte en ese tipo de aficiones normalmente vas con un amigo que ya las practique y te introduzca en ese mundo.
Capitanlib
Tranquilo, cuando pases de los 40 te la empezará a pelar estar solo
delafo
Bffff a mi al reves macho:A veces tengo el movil ya en modo avion si un dia me apetece soledad:Porque no se que cojones todo dios quiere quedar conmigo:Y a veces es agotador:Y ahora quiza no tanto pero hace unos años me llegaba a volver loco tantas llamadas y wasaps... No se colega ni tanto ni tan calvo.
Evilways
Cita de Katashi
Abro hilo para los que estamos en la franja de los 30-38 años y nos encontramos en esta situación, porque es un tema de salud mental del que se habla muy poco en el foro y creo que somos bastantes más de los que parece.

Os pongo en situación: llega el viernes por la tarde, sales de trabajar y se acaba la poca interacción social obligatoria de la semana. Por delante tienes 48 horas de búnker. No hay planes, no hay llamadas, no hay un grupo de WhatsApp que eche humo para ver dónde se cena o qué se hace. Los amigos de la juventud se dispersaron, se casaron, tuvieron hijos o simplemente la vida los borró del mapa.

La pregunta que me hago cada fin de semana, mientras veo a la gente, de cena o de cañas, es la siguiente:

Os lo digo en serio, a veces intento autoconvencerme de que esto es "la auténtica salud", de no aguantar el postureo de la gente,
Pero luego llega el sábado tarde/noche , te quedas completamente solo en casa con el ordenador o la televisión, y te pega un bajón tremendo. Te entra una tristeza de pensar que estás perdiendo los mejores años de tu vida metido entre cuatro paredes y que, si te pasa algo, se entera antes el repartidor de Amazon que cualquier otra persona.

¿De verdad se puede ser feliz en el búnker de viernes a domingo sin acabar loco de la cabeza?

¿Sentís esa culpa o esa tristeza de ver la vida pasar desde la barrera mientras el resto del mundo tiene una red social?

¿Es paz mental o nos estamos anestesiando y autoengañando para no afrontar que estamos jodidamente solos?

debatamos amistosamente

Baron Rojo - Incomunicación

No puedo librarme
De ver la televisión
Me voy al cine, o a una reunión
No me satisfacen, son insoportables
Ninguna emoción, ninguna sensación
Vivimos en el reino de la incomunicación
La gente se pudre en su jaula de hormigón
Estoy solo aquí
Yo me voy de aquí
Estoy solo aquí
Yo me voy
Salgo a pasear, intento disfrutar
La busco sin cesar, intento trabajar
Nada me entretiene, nada que gozar
Hoy me aburriré, mañana será igual
Vivimos en el reino de la incomunicación
La gente se pudre en su jaula de hormigón
Estoy solo aquí
Yo me voy de aquí
Estoy solo aquí
Yo me voy
akimbo
Bro
Lo de que te apuntes a actividades o no se que mierda esta bien para tener conocidos, pero a esa edad mas que hacer amigos deberias ir pensando en formar una familia
Loratadina
ForoCoches: Usuaria
A mi lleva años pasándome lo mismo. Más o menos desde que acabe la uni y empecé a trabajar, que parece ser que es cuando se estropea todo a nivel social.

En mi caso, hacía muchos planes con mi hermano, pero ha caído enfermo y ya ni él me va a quedar

Tengo una pareja, pero vive a 1000 kms de mí y no sé si algún día nos podremos juntar.

Ánimo a los que estamos en situación parecida, es jodido.
pichaku
Tienes 48 horas de bunker porque es lo que has estado haciendo siempre. Prueba cosas distintas y piensa que lo que tienes es 48 horas para hacer lo que te salga de los cojones
MacKing
Si te sirve de consuelo mi mujer desde el viernes por la noche que salí del trabajo hasta ahora mismo, me ha hecho la vida imposible. Así todos los fines de semana hasta que me suicide o me divorcie, lo que pase antes.

Me cambiaría por ti mil veces. Me iría al gimnasio, deporte, piscina y comprar opita y a quedar con zorras del tinder
Frostq
Cita de delafo
Bffff a mi al reves macho:A veces tengo el movil ya en modo avion si un dia me apetece soledad:Porque no se que cojones todo dios quiere quedar conmigo:Y a veces es agotador:Y ahora quiza no tanto pero hace unos años me llegaba a volver loco tantas llamadas y wasaps... No se colega ni tanto ni tan calvo.

Algo que me pregunto siempre es ¿Cómo hacéis algunos para que incluso pasando de la gente venga a vosotros? Yo si no tomo la iniciativa de escribir o tratar de quedar con la gente estoy seguro que ni me escribirían.

Siempre tengo la sensación de que tengo que ser yo el que ande detrás de la gente. Y no le digáis que no haga eso y que no he dado con los indicados porque me ha pasado toda la vida. Y ya he hecho la prueba de no hacer eso y valorarme más y efectivamente pasa que nadie me habla.

Incluso casos de gente que es mala persona (no digo que sea tu caso) o que no tiene ni Whatsapp y sin embargo siguen contando con ellos/as. Incluso de tener pareja casi sin buscarlo, como si la gente viniera sola.

No sé, es algo que nunca me ha pasado ni me va a pasar nunca.
IoEnLlamas
Usuario Premium
Empiezas a notar tu calva empiezas a engordar, y en tu camión por la autopista un día te puedes matar 🎶
ruttinger
Me dais mucha pena los que no tenéis aficiones e inquietudes más allá de salir a comer o beber con gente.
JaviL
Si no respondo = ignorado
Como tu está lleno Forocoches. De ahí tanto hilo de incel, de racistas, de frustrados, etc...

Está bien que os deis cuenta de que sois lo que el sistema adora: gente metida en una rueda que produce y produce y a la que le dan 48h de ver una pantalla como premio...

y mientras, el resto disfrutando de aficiones, eventos, amigos... Y eso es incompatible con vuestra cámara de eco forochera de odio y complejos.
Caneloide
Poca broma que yo a los 32 veo a mis amigos poquísimo. Entre el trabajo y la parienta nos vemos menos que nunca. Espero que sea una racha porque es deprimente. Creo que si lo dejara con mi novia estaría solo muchos findes.
IlonMas
A mí me han dicho en FC que estar solo es la auténtica salud.

Así nadie les dice hasta qué hora pueden jugar a la play. El sueño de cualquier niño, ¿verdad?
pambex
Lo han dicho por ahí arriba, hay que aprovechar lo bueno y lo malo que nos da estar tan hipercomunicados.
Lo malo? que ves la parte social y lo que todo el mundo quiere enseñar de vida perfecta y claro comparando te entra la bajona.
Lo bueno? que tienes mil formas de conocer gente tanto por internet como sin el. Solo hay que decidirse a dar el paso
SeñorFobia
los que estamos al revés nos encantaría un finde de esos

pero si, es una mierda y mi sensación era justamente esa
Bolaluminosa
Potenciador
Cita de JaviL
Como tu está lleno Forocoches. De ahí tanto hilo de incel, de racistas, de frustrados, etc...

Está bien que os deis cuenta de que sois lo que el sistema adora: gente metida en una rueda que produce y produce y a la que le dan 48h de ver una pantalla como premio...

y mientras, el resto disfrutando de aficiones, eventos, amigos... Y eso es incompatible con vuestra cámara de eco forochera de odio y complejos.
Tremenda proyección gastas.
SteveHarris
Yo a veces voy solo al bar y hablo con otros que van solos. Decir que es un bar al que llevo diez años yendo y conozco al dueño y a varias personas que paran allí.
veget4
No puedes ir al cine solo? A cenar? El problema es no saber hacer nada solo. Con compañía? Si pero no siempre. Si tú situación es esa ahora te adaptas. Algunos no se...
-Leucocito-
Vivo con tu madre
Me has descrito al 90%. La diferencia es que lo llevo "bien". Me agotan las reuniones sociales y hace tiempo que aprendí a estar agusto solo, así que para mí no es un drama.

Juego a la consola o salgo con la moto también, ambos en solitario. No tengo necesidad de conocer e integrarme en nada.

Quedo con un buen amigo cada mes y medio o dos, cenamos ,nos ponemos al día y pare usted de contar.
Cebotark
Español
Yo siempre he sido muy sociable, tengo familia y 4 buenos amigos contados a los que veo cuando buenamente puedo.

De un tiempo a esta parte no tengo interés ninguno en conocer a nadie, es más me tira para atrás. Tengo un par de años más que tú y he de decirte que los mejores años ya pasaron.Tengo mujer e hijo y disfruto del búnker.

Sinceramente creo que si estás así es porque lo has elegido, no te arrepientas de nada pero si no te gusta donde estás ponte las pilas y sal de la rutina de trabajo y casa.

Los que no estamos solos hemos tenido que decir que no a muchas cosas que la gente como tú ha podido disfrutar, no sé cuál es tu pasado pero no debes arrepentirte. Coste de oportunidad.

Ánimo y ponte las pilas porque si has hecho este hilo es que ya has decidido que no quieres estar así. Haz algo entre semana si tu horario en el curro te lo permite y poco a poco surgirán planes los findes.
wq!
Cita de Seinfield87
Qué carajos es INTP?
Una mierda de estas nuevas LGBTIQ++++

El MBTI (Myers–Briggs Type Indicator) es un sistema que clasifica la personalidad en 16 tipos combinando 4 pares de rasgos:

- Introversión (I) / Extraversión (E)
- Intuición (N) / Sensación (S)
- Pensamiento (T) / Sentimiento (F)
- Juicio (J) / Percepción (P)

De ahí salen tipos como INTP, INTJ, etc.

Se usa mucho para "entender cómo piensa la gente" o para entretenimiento en foros, pero no es una herramienta científica sólida ni predictiva fiable. Aun así, sirve bastante bien como lenguaje simple para describir estilos de pensamiento y toma de decisiones.
mrprocket
Yo lo llevo mal tmb últimamente shur
Aspichupi
pues vete a algun bar o pub nocturno de tu estilo, te pones en la barra y tarde o temprano coincidiras con gente afin a ti
Davkoyo
Cita de Katashi

debatamos amistosamente
Estoy en tu situación, incluso peor diria.

Lo que hago el poco tiempo libre que tengo.

- Entrenar, leer ver alguna peli o serie.

- Salir a darme una vuelta aunque sea solo.

- Visitar a mis padres y mi hermano.

- Estoy en un grupo de quedadas de gente mas joven.
Herramientas

← A General