La Roca: La joya de 1996 que deja en evidencia al cine actual!: Mi Reseña.
12-abr-2026 20:51
|
Michael Bay se sacó de la manga una de las mejores películas de Bond. Se echa mucho de menos el cine de acción noventero. |
12-abr-2026 20:57
| Una gran película, no hay duda. Además, ti un reparto muy acertado que interpreta a la perfección. |
12-abr-2026 21:05
|
Y el miedo que infunde el puto gas sarin de los cojones, consigue venderte una amenaza de pesadilla, como en Alien. Esa creo que también es parte de su grandeza, de verdad quieres que ganen los protagonistas, en una buena peli de acción eso es fundamental, y en esta la amenaza es brillante |
12-abr-2026 21:06
|
joder me la se de memoria y debe hacer más de 10 años que no la veo |
12-abr-2026 21:08
|
Ninguno se ha dado cuenta del gazapo de la escena más mítica?? Cuando sale y dice: Bienvenidos a la Roca!! La puerta se abre desde dentro...no necesita pasar por los rodillos de fuego para salir... eso sí, es un peliculón |
12-abr-2026 21:11
|
Lo mejor es cuando tiene memorizado el pasar por el fuego para huir de la cárcel cuando en realidad hay una puerta que él mismo abre para los marines Es un peliculón con uno de los inicios más espectaculares que he visto |
12-abr-2026 21:14
|
Aun evoco en mi recuerdo aquella tarde en el cine, en 1996, viendo esta obra maestra. Es de esas películas que te marcan. La habré visto 20 veces y no me aburre nunca Sean Connery (DEP) y demás actores a un nivel que pocas veces se han visto |
12-abr-2026 21:16
|
Mola mucho la Roca, cuando avisa a los aviones que han salido es un subidón De hace pocos años de acción a mí me molan las de guy ritchey (despierta la furia, the gentleman), las nuevas de mad Max y bullet train. Son bastante entretenidas todas |
12-abr-2026 21:16
|
es que la sencillez de presentar personajes como antes no existe ya, antes como en esta pelicula, te sale el tio, ocupadito de su trabajo, se cepilla a la novia asi que sabes que la quiere mucho, y que es un friki por como se comporta, y en 10 minutos ya sabes como es el tio, y connery lo mismo, flashes de objetos, poco mas y ya sabes que es un tio que escapo-espia de cojones. ahora te meten media pelicula con gilipolleces sociales para que empatices con el prota, que luego ni te importan porque realmente a la trama aportan una mierda, en el caso de la roca, el tio sale con la novia, preñada, cliche normal, sale que es friki quimico y se lia en el lav desmontando el muñeco, y YA, y todo eso encima justo en el argumento principal como que sirve para guia, pero no me interesa saber que tiene una hija rebelde no binarie, que el vecino es un negro que le saluda todos los dias, que bla bla bla bla, media pelicula, porque no tienen ni puta idea de como rellenar 2 horas con algo sustancioso, eso se ha perdido actualmente, y la roca es una buena muestra de ello. |
12-abr-2026 21:17
|
Alcatraz está tomada y solo ellos pueden liberarlaSean Conery Nicolas Cage Ed Harris La Roca Solo en los mejores cines |
12-abr-2026 21:18
|
El tramo que va de 1992 al 1998 en cine de accion fue único. Lo de ahora no vale NADA Os aconsejo haceros con el Bluray de esta pelicula (no esta todavia editado a 4K) y verla con la pista original PCM 5.1 sin comprimir. No os digo más |
12-abr-2026 21:21
|
joder, veo que tenemos gustos parecidos, aunque la mayoria alaba la 1 de la jungla de la cristal, para mi , mi preferida es la 3 sin dudas, grande zeus (jakson)
![]() por cierto me acabas de dar ganas seguramente le de un nuevo visionado dentro de poco que creo que la ultima hace ya unos añitos |
12-abr-2026 21:28
| Una mierda de tiros y explosiones como las de ahora, pero la nostalgia de haber sido joven y ya no serlo trastoca la vara de medir. |
12-abr-2026 21:36
| Podría ser que la puerta estuviera vigilada en su momento o cualquier otra cosa. Me parece más flipante que hubiera memorizado la secuencia pero después para entrar la hizo AL REVÉS |
12-abr-2026 21:41
|
Michael Bay es un cineasta con un talento enorme dedicado por completo a hacer el mal. - Rodrigo Cortés |
12-abr-2026 21:46
|
La Roca (1996): Por qué el cine de acción actual debería pedir perdón:
https://www.filmaffinity.com/es/film483358.html Acabo de terminarla de nuevo. Como hago cada pocos años, he vuelto a Alcatraz, y la sensación sigue siendo la misma: perfección absoluta. Sé que la inmensa mayoría ya conoce esta película, pero si hay algún joven leyendo esto que aún no la ha visto, deja lo que estés haciendo SHUR y búscala. Es una orden, camarada No se puede hablar de La Roca sin rendir homenaje al eterno Sean Connery. Su presencia llena la pelicula, tiene esa mezcla de elegancia, veteranía y peligro que ya no se fabrica. Verlo interactuar con un Nicolas Cage en su mejor momento es un deleite. Connery no solo actuaba, él elevaba cada escena, convirtiendo una película de acción en algo con clase. Se le echa de menos, y mucho, aunque a mi me pillo muy joven con está pelicula pero no ha sido hasta despues que lo descubrí y joder, pedazo actor y que buenas peliculas.. La crisis de identidad del cine moderno Viéndola hoy, queda claro que algo se está haciendo muy mal en el cine actual. Las películas de acción de hoy en día no se parecen a esto ni por asomo. No es solo que la industria esté en una crisis existencial por falta de creatividad (como ya he comentado en mas de una ocasión), trayendo de vuelta sagas antiguas que deberían estar enterradas; es una cuestión de enfoque. La Roca sabe cómo mantenerte en tensión constante. No depende de efectos digitales vacíos, sino de un ritmo endiablado, una dirección física y unos personajes con motivaciones reales. Esa tensión, ese sudor y esa adrenalina se han perdido en favor de pantallas verdes y chistes fuera de lugar. Una Banda Sonora con ADN de Metal Gear Solid: Y qué decir de la música. La banda sonora es, sencillamente, épica. Si sois fans de la saga Metal Gear Solid como yo, notaréis la mano de Harry Gregson-Williams al instante. Hay melodías y transiciones que te transportan directamente a las misiones de Solid Snake; esa inspiración es innegable y maravillosa . Es una música que te infla el pecho y te mete de lleno en la infiltración![]() Mi Nota: 10/10 Me temo que, al paso que va la industria, me moriré y no veré nada que sea igual de bueno. Es triste, pero hace que valore aún más estas obras maestras. Cine de acción en mayúsculas. y vosotros que? os gusta tanto como a mi?, os gustaria ver ya que estan trayendo sagas antigua una segunda parte?, crees que funcionaria? os leo |