[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ y DE GAS (VOL LXIV) - El PVPC reclamando su trono
Tema Cerrado
21-feb-2026 10:51
|
Buenas
Finalmente he contratado con niba a través de la compra colectiva Spock _ Codina 2026. ( estaba adherido desde hace 2 años y realmente en la primera tarifa que veo que sea redonda) Para el que tenga placas, ( compensa todo y con batería virtual y excedente 0,06) , solo la supera la de Eslus, y por poco. Y Esluz es un show contratar. Como siempre, muchisimas gracias al foro por toda la información y herramientas que ofrece. |
21-feb-2026 11:16
| Para los que estamos en Endesa desde la oferta de black Friday de 2024, hacen algun tipo de contraoferta para que no te vayas? |
21-feb-2026 11:27
|
Bueno, que te cambies y llegue una última factura de la antigua de bastantes días puede ser normal.
Si bien es cierto que a veces algunas solicitudes de cambio dicen que se "pierden". Visalia lo ha confesado, en Endesa tenemos pruebas...y si se nos diera por perder el tiempo investigando...seguro que pasa. Todas las compañías buscan captar clientes. |
Editado: 21-feb-2026 11:30 -
21-feb-2026 11:38
|
vale, es que la que me ha llegado es la de diciembre a enero, y me la han pasado mes y medio despues. Y con visalia cambie una vivienda el dia 10 de enero, otra el 20, me ha llegado la factura de la del dia 20 y de la del 10 no jajajaja y por otra parte del cambio de potencia, que llevo 1 mes pegandome con ellos y nada, acabo de cambiarme a energya vm, que por cierto, mandan el contrato al momento, no como visalia que me lo mandaron a la semana, a ver si funcionan mejor... estoy viendo que la pvpc me la esta dando como recomendada, aunque solo unos pocos centimos menos, a ver como va quedando. A mi no me importa pagar 3€ mas si la comercializadora funciona bien y demas, lo que me jode es que tengas que estar pegandote 1 mes con ellos para un puto cambio de potencia
|
21-feb-2026 12:12
| El Excel me da precios diferentes a la web de imagina y de nufri. Por si a siguen le sur las mejores que lo cotege |
21-feb-2026 12:17
| Buenos días entre las 4 empresas de la tarifa TUR hay alguna mejor que otra o da un poco igual? |
21-feb-2026 12:32
| Gracias voy a hacerlo con la del grupo naturgy que es la única que me ha reconocido mis datos a la primera |
21-feb-2026 12:37
|
Ojo, llamando al 900905082 para contratar telefónicamente la One Luz 3 periodos, como cliente actual (Es decir cambiando mi contrato actual) La locutora me dice que clientes actuales no pueden contratar esa tarifa (No hablo del 10% de descuento, directamente la tarifa entera) Le digo que es erronea esa información y que procederé a realizarla online y me dice que el sistema no me dejará hacerlo tampoco online.
Muy amable ella, me dice que de todas formas, por haber realizado esa llamada, me aplica un 15% en mi tarifa actual (que seguiría siendo bastante más cara) En 5 minutos he hecho el cambio online. parecido por aquí, estaba con una one de casi 15 céntimos, sigo porque descuento 20 euros al mes de para ti, he contratado metiendo como otro cups, aunque ya estaba entre los míos y he cambiado la tarifa, aún sin el 10% de descuente me mejora mucho el precio actual y puedo seguir con los 20 euros mensuales del para ti no obstante no las tengo todas conmigo en que se realice el cambio, no sería la primera vez tengo también un suministro con autoconsumo, voy a ver si cuela, que dicen que es incompatible |
Editado: 21-feb-2026 12:40 -
21-feb-2026 13:08
|
Depende Lo puedes cotejar tú mismo Si sigues los enlaces del OP hay un problema En el caso de que no lo hagas no lo haces bien Saludos,,, |
21-feb-2026 13:29
|
Imposible contratar la Endesa one 3p... Primera llamada, me envían unos precios que no son los de la web y son descuentos y con el servicio de mantenimiento. Me cuelgan cuando digo que no. Segunda llamada, me dicen que no les aplica el descuento a esa tarifa que es un error. De ahí no lo he conseguido sacar. Tercera llamada, que no es una tarifa contrastable por teléfono y me han dejado en espera y finalmente me han colgado... Todo esto son 30 minutos cada llamada. La verdad que parece de coña . Online no me sale el descuento cuando voy a hacer la contratación, en el último paso desaparece del precio.... @Malekor a ti te aparecía online en el último paso los precios con o sin descuento? |
21-feb-2026 13:36
| Si, lo se, ya lo hice en otra de las viviendas cuando estaba en total energy, que fue super rapido, si te fijas y buscas opiniones de visalia por google hay muchisimos casos de que el cambio de potencia es un caos |
21-feb-2026 13:47
|
Bueno pues cambie a principios de enero mis 2 residencias a visalia, a losnpocos dias firme ambos contratos, en una me ha llegado la primera factura esta semana, ok, pero llevo solicitando cambio de potencia 1 mes y ni caso. Pues resulta que hoy me llega la factura de la otra vivienda, pero de la anterior comercializadora!!! (Clarity) yo alucino!! Vamos, que en una ni puto caso para el cambio de potencia, y en otra no han hecho el cambio aunque en su area de cliente me sale activo. Un puto desastre. Ahora mismo meto todo al excel y me piro
|
21-feb-2026 13:54
|
Imposible contratar la Endesa one 3p...
Primera llamada, me envían unos precios que no son los de la web y son descuentos y con el servicio de mantenimiento. Me cuelgan cuando digo que no. Segunda llamada, me dicen que no les aplica el descuento a esa tarifa que es un error. De ahí no lo he conseguido sacar. Tercera llamada, que no es una tarifa contrastable por teléfono y me han dejado en espera y finalmente me han colgado... Todo esto son 30 minutos cada llamada. La verdad que parece de coña . Online no me sale el descuento cuando voy a hacer la contratación, en el último paso desaparece del precio.... @Malekor a ti te aparecía online en el último paso los precios con o sin descuento? |
21-feb-2026 13:56
|
Es indiscutible que para placas la tarifa está muy bien, pero también es indiscutible que es extremadamente osado por su parte anunciar en negrita que su tarifa sin excedentes es la mejor del mercado según la CMNC. Tiene muchos seguidores, y eso es engañar a la gente, y cuando encima se sabe que comisiona, pues engaño + comisión: |
21-feb-2026 13:59
| Cuánto tarda en hacerse efectivo en cambio a la de Niba de Spock? Me apunté en la plataforma hace 3 días pero no he sabido nada más. |
21-feb-2026 14:10
| Pero en el pdf de las condiciones si aparece que se obtiene un 10% de descuento para nuevas contrataciones asi que se supone que aunque si hayas sido cliente, deberían aplicar el descuento. |
21-feb-2026 14:23
|
Aún así, el caso que tú comentas está costándole mucho sacarlo a la gente, por lo que veo |
21-feb-2026 14:52
|
Es indiscutible que para placas la tarifa está muy bien, pero también es indiscutible que es extremadamente osado por su parte anunciar en negrita que su tarifa sin excedentes es la mejor del mercado según la CMNC. Tiene muchos seguidores, y eso es engañar a la gente, y cuando encima se sabe que comisiona, pues engaño + comisión:
Pero la tarifa con y sin me parece bastante aceptable. Sobre si es la mejor o no, no se lo había oído(cuando empieza a opinar, YouTube va a x2) . Pero ni me extrañaría. Si la tarifa no es buenísima, es que es muy segura y que están protegidos y no se qué trolas, mientras echa m***** al resto del mercado. |
21-feb-2026 14:57
|
Tienes razón....La de ESLUZ es un poco mejor..... Os cosa es que te inspire confianza . Es indiscutible que para placas la tarifa está muy bien, pero también es indiscutible que es extremadamente osado por su parte anunciar en negrita que su tarifa sin excedentes es la mejor del mercado según la CMNC. Tiene muchos seguidores, y eso es engañar a la gente, y cuando encima se sabe que comisiona, pues engaño + comisión:
|
21-feb-2026 15:10
| La que remunera excedentes está bien, pero la que él dice que es la mejor del mercado segun él es la que no remunera excedentes y eso no es cierto, en mi caso, en mi última factura me hubiera costado 30 euros más que con Visalia. Es una buena tarifa que sirve para un perfil concreto, potencia alta y poco consumo. Para el resto de perfiles se encuentran mejores tarifas con facilidad. Pero bueno si él dice que es la mejor del mercado, palabra de Dios |
21-feb-2026 15:27
|
La que remunera excedentes está bien, pero la que él dice que es la mejor del mercado segun él es la que no remunera excedentes y eso no es cierto, en mi caso, en mi última factura me hubiera costado 30 euros más que con Visalia. Es una buena tarifa que sirve para un perfil concreto, potencia alta y poco consumo. Para el resto de perfiles se encuentran mejores tarifas con facilidad. Pero bueno si él dice que es la mejor del mercado, palabra de Dios
Para mí, en sus redes puede decir lo que quiera. |
21-feb-2026 15:49
|
Aquí somos muy putas..... Nos vamos con quien mejor pague.... Y como encima tenemos la información y las herramientas, pues no caemos en engaños. |