Pokémon Leyendas ZA: 86 en metacritic
18-oct-2025 13:03
|
Que el nuevo Digimon tenga la misma nota que el Pokémon en matacritic dice mucho de la prensa especializada, sin ser el Digimon un juego de 9 ni mucho menos. Y para los usuarios Digimon un 9.4 y para Pokemon un 4.1 ![]() Si en vez Pokémon se llamará Safari no tendría más de 6 |
18-oct-2025 13:55
|
El juego es divertido. El nuevo sistema de combate a mí personalmente no me convence mucho, prefiero el clásico. Pero lo que es una vergüenza y esto sí que no lo había visto antes en otros juegos de Pokemon es la cantidad de errores gráficos, como pokeball traspasando pokemons, mi Pokemon quedándose cada dos por tres atascado en un combate o andando por el mundo, lo pequeño que es el mapa y las zonas de cazar pokemons. De verdad en que han estado trabajando estos años? No entiendo este juego como ha podido sufrir retrasos si debe ser el mapa más pequeño en un juego de Pokémon que recuerdo. Y pretenden cobrar 30e por un dlc de esto, en cuanto me lo pase y haga la pokedex lo venderé y me olvidaré de él hasta dentro de 4 años que esté de oferta. PD: y lo peor con diferencia es que tienes que mantener el gatillo pulsado todo el rato para el combate, a que subnormal se le ocurrió que eso era una buena idea. |
Editado: 18-oct-2025 13:58 -
18-oct-2025 14:05
|
Una cosa es disfrutar y otra tragar. A veces conviene dejar de lado una saga para que se pongan las pilas en el equipo de desarollo. Battlefield 6, Mafia the old country... Son ejemplos de esto.
Lo de Nintendo y GameFreak con Pokémon es una vergüenza, pero como seguís justificándolo y pagándolo, no os cambiarán de plato, seguiréis comiendo engrudo divertido toda la vida |
18-oct-2025 21:17
|
Funciona regular, la verdad. El emulador no está preparado y habrá que esperar a que actualicen algunas cosas. Es mucho lío y no merece la pena, pero te hago un minituto por si eres tan impaciente como yo. Necesitas ryubing (fork de ryujinx actualizado) y eden (fork de yuzu) en sus últimas versiones. Keys 20.5 y firmware 20.5 (o 20.3, no recuerdo) El juego tiene un glitch en la primera cinemática de la ciudad luminalia en Eden, lo que hay que hacer es jugar la partida en ryubing (que va como el culo) hasta pasar la cinemática, guardar la partida y migrar el archivo a eden. (en ambos emuladores, click derecho encima del juego, open save folder o algo así, copiar y pegar) Entonces ya puedes jugar sin crasheos. Luego en eden a veces hay glitches gráficos. La solución que he encontrado es ir a ajustes del emulador, ir a GPU extensions y deslizar extended dynamic state al 0. Esto hace que al emulador a veces le cueste arrancar el juego (se queda en negro) la cuestión es seguir probando porque termina arrancando. No tienes que tocar nada más en ajustes del emulador. Como mucho asegurarte de que tengas el FSR en ajustes gráficos, esto ayuda porque el juego tiene unos dientes de sierra que ni en PS2 colega. Verás como petardea al inicio, es normal que tenga tirones porque va recolectando los shaders. Puedes estabilizar un poco los FPS limitando la velocidad de la GPU a 1000mhz (en modo juego, botón de 3 puntos, rendimiento) esto hace que la CPU vaya más suelta. Después de todo lo que mas exigen los emuladores son CPU, no gpu. Ah, y pon el juego en modo portátil, esto se hace pulsando F10 (puedes asignar un botón trasero de la deck para eso) o en los propios ajustes del emulador. En modo dock petardea que da gusto y tampoco es que haya mucha diferencia Va de unos 30 FPS a unos 25-21 de media. Hay un parche rulando de los 60 fps, pero para que funcione en el emulador tienes que tener una buena máquina, se nota que no está preparado. En cambio en la switch 1 pirata ese parche sí que va bien. Todo cortesía del subforo de Pokémon en 4chan, en reddit los mods de Eden y Ryubing están cagados, borran todo lo que se hable por que al ser un juego filtrado seguro que están los Ninjas de Nintendo pendientes de ellos. En unos días se pasará, supongo. |
19-oct-2025 01:39
|
Tras jugarlo un par de horas desde Citron, dejo mis impresiones:
- Al que le gusten los juegos de Pokémon le va a gustar. - Las nuevas mecánicas de combate, aunque algo toscas, no le quedan mal, pero habrá que ver cómo enfocan el online con esto porque veo que mucha peña va a buscar golpear al personaje en vez de al Pokémon. - Los gráficos no están "tan mal" como me parecían en un principio, pero no deja de ser vergonzoso que en 2025 gamefreak y Nintendo permitan este nivel con la de pasta que tienen. Debería penalizarles mucho este punto. - Hay animaciones que literalmente son de PS2. Que te den un objeto como unas pokeballs y en el vídeo donde te las dan ni se ve el objeto es penoso. Curiosamente la primera vez que te dan una pokeball si han hecho el diseño, pero el resto de veces nada, es como si te entregasen algo etéreo. - Las texturas, viendo las imágenes que ya se han compartido por internet (y fijándote en el juego) son para mear y no echar gota, principalmente los putos balcones. Es terrorismo puro. - Me queda ver más desarrollo del juego y de la historia, pero el tema las misiones normales y las otras que te dan recompensas, aunque algo sosas, no me desagradan del todo. - Juntar los centros Pokémon con las tiendas me parece un acierto total. No recuerdo si esto estaba así en anteriores entregas, pero no me viene a la cabeza desde luego. Con todo esto, me parece un juego de 7/7'5 siendo benevolente. A una saga como esta hay que exigirle, no vale ponerse a tragar todo lo que te echen a la cara. Y de paso dejo una pregunta: ¿Si los iniciales son los de la segunda generación porque meten al puto cerdo ese de fuego en vez de a Cyndaquil? |
19-oct-2025 01:40
|
El juego es divertido. El nuevo sistema de combate a mí personalmente no me convence mucho, prefiero el clásico. Pero lo que es una vergüenza y esto sí que no lo había visto antes en otros juegos de Pokemon es la cantidad de errores gráficos, como pokeball traspasando pokemons, mi Pokemon quedándose cada dos por tres atascado en un combate o andando por el mundo, lo pequeño que es el mapa y las zonas de cazar pokemons. De verdad en que han estado trabajando estos años? No entiendo este juego como ha podido sufrir retrasos si debe ser el mapa más pequeño en un juego de Pokémon que recuerdo. Y pretenden cobrar 30e por un dlc de esto, en cuanto me lo pase y haga la pokedex lo venderé y me olvidaré de él hasta dentro de 4 años que esté de oferta.
PD: y lo peor con diferencia es que tienes que mantener el gatillo pulsado todo el rato para el combate, a que subnormal se le ocurrió que eso era una buena idea. |
19-oct-2025 01:42
| Y espérate que no baje más, si te pones a pensar que cobren esa pasta por un juego que puede correr en la switch 1 y sin necesidad de comprar la mejora, dice mucho |
19-oct-2025 10:22
| Yo llevo 6 o 7 horas y de momento me está gustando, he combatido ya contra el primer mega evolución, los combates son ágiles y rápidos, cazar Pokémons mola al estilo arceus, lo juego en un switch 1 oled y de momento ninguna rascada (poping si eso sí) va fluido, se ve bien, no tiene graficazos pero es que siendo polla vieja y habiendo nacido con la primera generación de Gameboy imagino que no soy tan exigente |
19-oct-2025 12:03
|
Funciona regular, la verdad. El emulador no está preparado y habrá que esperar a que actualicen algunas cosas. Es mucho lío y no merece la pena, pero te hago un minituto por si eres tan impaciente como yo.
Necesitas ryubing (fork de ryujinx actualizado) y eden (fork de yuzu) en sus últimas versiones. Keys 20.5 y firmware 20.5 (o 20.3, no recuerdo) El juego tiene un glitch en la primera cinemática de la ciudad luminalia en Eden, lo que hay que hacer es jugar la partida en ryubing (que va como el culo) hasta pasar la cinemática, guardar la partida y migrar el archivo a eden. (en ambos emuladores, click derecho encima del juego, open save folder o algo así, copiar y pegar) Entonces ya puedes jugar sin crasheos. Luego en eden a veces hay glitches gráficos. La solución que he encontrado es ir a ajustes del emulador, ir a GPU extensions y deslizar extended dynamic state al 0. Esto hace que al emulador a veces le cueste arrancar el juego (se queda en negro) la cuestión es seguir probando porque termina arrancando. No tienes que tocar nada más en ajustes del emulador. Como mucho asegurarte de que tengas el FSR en ajustes gráficos, esto ayuda porque el juego tiene unos dientes de sierra que ni en PS2 colega. Verás como petardea al inicio, es normal que tenga tirones porque va recolectando los shaders. Puedes estabilizar un poco los FPS limitando la velocidad de la GPU a 1000mhz (en modo juego, botón de 3 puntos, rendimiento) esto hace que la CPU vaya más suelta. Después de todo lo que mas exigen los emuladores son CPU, no gpu. Ah, y pon el juego en modo portátil, esto se hace pulsando F10 (puedes asignar un botón trasero de la deck para eso) o en los propios ajustes del emulador. En modo dock petardea que da gusto y tampoco es que haya mucha diferencia Va de unos 30 FPS a unos 25-21 de media. Hay un parche rulando de los 60 fps, pero para que funcione en el emulador tienes que tener una buena máquina, se nota que no está preparado. En cambio en la switch 1 pirata ese parche sí que va bien. Todo cortesía del subforo de Pokémon en 4chan, en reddit los mods de Eden y Ryubing están cagados, borran todo lo que se hable por que al ser un juego filtrado seguro que están los Ninjas de Nintendo pendientes de ellos. En unos días se pasará, supongo. |
19-oct-2025 12:11
| Vaya reviewbombing en metacritic. Pokémon ZA la comidilla en las guarderías, pero de los haters. |
19-oct-2025 12:40
|
Le están dando hasta en el cielo de la boca, y merecido Que saquen algo que no parezca hecho en ps2 por 4 frikis en su garaje que luego ves lo que hacen muchos indies y juegos doble A y se folla a esto por todos lados y sin valer 115€ la experiencia completa, ya está bien que todo se le consienta a Pokémon company |
19-oct-2025 12:45
corre a comprarte el dlc anunciado antes de su salida, que si no no eres fan de verdad.Por no hablar del poping en NS1 y los bugs, pero sí, la guardería son los haters
|
19-oct-2025 13:18
Es increíble la cantidad de gente rabiando con los puñitos muy apretados porque les está gustando un juego de Pokémon
|
19-oct-2025 18:14
| Échate una novia y deja los Pokémon anda que siguen siendo lo mismo de siempre, rpgs fáciles y cutres para crios |
19-oct-2025 20:01
| Shur estás bien? Me has citado a ese mensaje 2 veces, encima con respuestas que no aportan a la conversación. |
20-oct-2025 21:03
|
Visualmente es muy feo, la historia es pobre como de costumbre y las primeras horas de juego son de los peores inicios que recuerdo, horas de tutorial lento y aburrido. Las cinemáticas y los decorados son de cartón. El mapa es claustrofóbico y sin detalle, te limita el movimiento constantemente y su exploración es repetitiva y aburrida. Las nuevas megaevoluciones son bastante cutres si las comparamos con anteriores. En switch 1 además hay muchos glitches gráficos por si te planteabas esa versión, pero el sobreprecio del juego de S2 no está justificado. En general, el juego parece hecho sin ninguna clase de cariño en el apartado artístico ni en mundo en sí. Dicho esto, si eres un fan de Pokémon que se conforma con poco, te puede parecer entretenido o un hasta un juegazo. |
20-oct-2025 21:57
| En la epoca de ps2 acostumbraban a tener mas decencia y no se veían tales vergüenzas en los juegos, estos son unos guarros que no saben hacer ni un puto edificio sin cagarse encima |
21-oct-2025 00:01
| Que no saben no, que no quieren porque saben que (desgraciadamente) van a vender igual. |
21-oct-2025 00:06
| La cantidad de llorones que no tocan un juego ni con un palo que hay en ForoCoches es digno de estudio. Vaya vida triste. |
21-oct-2025 00:10
| Después de llevar no sé exactamente cuánto rato, pero justo cuando pasas de rango puedo decir que todo el rato me he pasado pensando puta mierda de gráficos, que poco currado, vaya mierdón…pero tiene algo de querer jugarlo, nostalgia será (no juego a un pokemon desde el azul). |
21-oct-2025 00:18
|
Si eres un crío seguro que es la ostia , si tienes canas en los Cojones como yo … |
21-oct-2025 00:27
| A mí me está entreteniendo eso sí no tocaba un Pokémon desde que Aznar estaba en el poder. |

corre a comprarte el dlc anunciado antes de su salida, que si no no eres fan de verdad.