Avisados estamos.. 2024
20-mar-2025 12:37
| Si no deja modificarlo pues lo hago en raiz a eso porque creo que salgo algo beneficioso si cuenta eso |
20-mar-2025 13:17
|
Si te ha salido el mensaje es que hacienda tiene conocimiento de que has operado con criptos, pero puede ser solo que sepas que has enviado dinero al banco o a saber. El problema es que desde primeros de años con la ley nueva si tienes ese dinero en un exchange con KYC registrado en la UE y lo quieres mover a otra wallet tienes que decir de quien es esa wallet, por lo cual siempre te van a trazar ya las criptos.
|
20-mar-2025 13:26
|
Desde la barra del bar lo digo. Si has operado en binance hacienda ya sabe los movimientos que has hecho, no creo que por vender en p2p eso cambie algo. Otra cosa es que quieran ir a por ti o no |
20-mar-2025 13:35
|
Vamos a ver shur. Si te está poniendo que sabe que has operado por un total de 5000€. Ese total lo tienes que declarar. No es igual que el aviso CR20001 que te dice que saben que algo has hecho con criptos pero no saben el que y quieren que se lo digas. En tu caso, imagino que será el CR30001, te dice que al menos para esa cantidad saben que tienes que declararla. Da igual que te la gastes, la lleves a otro sitio. Ya saben que al menos 5000€ tienes que declarar. |
Editado: 20-mar-2025 13:39 -
20-mar-2025 13:45
|
Vamos a ver shur. Si te está poniendo que sabe que has operado por un total de 5000€. Ese total lo tienes que declarar. No es igual que el aviso CR20001 que te dice que saben que algo has hecho con criptos pero no saben el que y quieren que se lo digas. En tu caso, imagino que será el CR30001, te dice que al menos para esa cantidad saben que tienes que declararla.
Da igual que te la gastes, la lleves a otro sitio. Ya saben que al menos 5000€ tienes que declarar. |
20-mar-2025 14:09
| No deberian porque Hacienda no sabes si tienes otros exchanges. En tal caso el fifo de Binance no tiene porqué ser válido |
20-mar-2025 14:11
|
Eso depende de ti, muchos en este mundo cripto estamos en una encrucijada porque si declaramos medio bien todo seguramente acabemos puteados de igual forma, con cartas, dolores de cabeza, multas y que no te quieran imputar un delito de blanqueo de capitales con ciertas cantidades que eso ya va por lo penal, y si no lo hacemos no disponemos de ese capital para usarlo y si usamos métodos como P2P lleva su tiempo, es lento y como se te vaya la pinza pasándote de la raya en el banco puede saltar la alarma, bloquearte y pedirte que le demuestres de donde salen tantas transferencias. P2P físico? Es otra opción si es poca cantidad que puedes ir gastando, pero no puedes bancarizarla, ni usarla para una entrada de un piso, ni nada que requiera pasar por el banco.
Yo que tengo miles de movimientos por ejemplo en Solana, cambiando entre wallets, algunas ya no tengo ni acceso a ellas... Ya me dirás tú como regularizo todo eso por ejemplo sin contar lo demás... Y ningún asesor fiscal te va a ayudar y se va a poner a mirar direcciones para cuadrarme todo, eso lo tengo que hacerlo yo y me es imposible. |
20-mar-2025 14:26
|
Eso no te lo va a poder responder nadie. Estamos todos a la espera de ver que incluyen y que no en el borrador, pero por la gente que he consultado todos me dicen que si tuvieran que apostar dirían que no va a venir y va a ser cosa de cada uno meterlo. Son muy listos, porque te dicen sabemos que has operado esta cantidad. Pero no te dicen en que movimientos, entonces si tienes mas movimientos que ellos no se han enterado en ese exchange ya casi te fuerzan a incluirlos. |
20-mar-2025 14:55
|
Yo en Datos Fiscales tengo el aviso de las criptos.. pero el año pasado tb lo tenia. Pero aquí estoy leyendo que os salen vuestras operaciones?? |
20-mar-2025 14:57
| suerte o mala suerte... a mi no me salen y yo creo q es porque no tienen ni zorra |
20-mar-2025 15:22
| ¿donde has operado? Las operaciones les salen a aquellos que han operado en exchanges que estan obligados a presentar el modelo 172 y 173 a Hacienda. Los mas conocidos: binance y bit2me por ejemplo. |
20-mar-2025 15:41
| ¿Dónde os sale eso en Datos Fiscales?yo entro dentro y no veo pop up alguno, ni nada de CR20001 |
20-mar-2025 15:50
|
A mi también me sale y en 2024 no he tenido nada de criptos. El año pasado también me salio el mismo mensaje y sude. |
20-mar-2025 16:08
|
Eso depende de ti, muchos en este mundo cripto estamos en una encrucijada porque si declaramos medio bien todo seguramente acabemos puteados de igual forma, con cartas, dolores de cabeza, multas y que no te quieran imputar un delito de blanqueo de capitales con ciertas cantidades que eso ya va por lo penal, y si no lo hacemos no disponemos de ese capital para usarlo y si usamos métodos como P2P lleva su tiempo, es lento y como se te vaya la pinza pasándote de la raya en el banco puede saltar la alarma, bloquearte y pedirte que le demuestres de donde salen tantas transferencias. P2P físico? Es otra opción si es poca cantidad que puedes ir gastando, pero no puedes bancarizarla, ni usarla para una entrada de un piso, ni nada que requiera pasar por el banco.
Yo que tengo miles de movimientos por ejemplo en Solana, cambiando entre wallets, algunas ya no tengo ni acceso a ellas... Ya me dirás tú como regularizo todo eso por ejemplo sin contar lo demás... Y ningún asesor fiscal te va a ayudar y se va a poner a mirar direcciones para cuadrarme todo, eso lo tengo que hacerlo yo y me es imposible. |
20-mar-2025 16:34
|
No entiendo jaja |
20-mar-2025 16:40
| Se ha dicho ya muchas veces en el hilo. No es el borrador, son los datos fiscales que puedes verlos en la agencia tributaria. |
20-mar-2025 16:53
| Pues como y se había dicho, Binance al tener sede en España le canta todo a Hacienda, con Kraken o Coinbase no pasa. |
20-mar-2025 16:54
|
Pues llevo toda la mañana dándole vueltas. Hacienda sabe lo que me ha puesto en datos fiscales. Cuando salga el borrador, si meten ellos mismos esos datos, lo presento tal cual y retiro todo de binance a mi banco y borro cuentas de absolutamente todo que tenga kyc. Si no pues me tocará hacerlo a mano… Más adelante si quiero volver a invertir, P2p, cold wallet y a otra cosa. Paso de quebraderos de cabeza. |