Avisados estamos.. 2024

Firelodo
Soy 🥒 de mar
Cita de PROvidencial
Mientras deje modificarlo…recuerdo una vez en bolsa hace muchos años que fue una compra venta normal y aparecía mal en el borrador…. Así que con criptos tiene que ser un show.
Si no deja modificarlo pues lo hago en raiz a eso porque creo que salgo algo beneficioso si cuenta eso
Sroal
RSG
Cita de Hispania
Si te ha salido el mensaje es que hacienda tiene conocimiento de que has operado con criptos, pero puede ser solo que sepas que has enviado dinero al banco o a saber. El problema es que desde primeros de años con la ley nueva si tienes ese dinero en un exchange con KYC registrado en la UE y lo quieres mover a otra wallet tienes que decir de quien es esa wallet, por lo cual siempre te van a trazar ya las criptos.
Y que hago? Me lo gasto o hago p2p y cierro la cuenta de binance?
asi14.
ForoCoches: Miembro
Cita de Sroal
Desde la barra del bar lo digo.

Si has operado en binance hacienda ya sabe los movimientos que has hecho, no creo que por vender en p2p eso cambie algo. Otra cosa es que quieran ir a por ti o no
Musaka
ForoCoches: Usuario
Cita de Sroal
Consulta a un profesional
vzk91
Cita de Sroal
Vamos a ver shur. Si te está poniendo que sabe que has operado por un total de 5000€. Ese total lo tienes que declarar. No es igual que el aviso CR20001 que te dice que saben que algo has hecho con criptos pero no saben el que y quieren que se lo digas. En tu caso, imagino que será el CR30001, te dice que al menos para esa cantidad saben que tienes que declararla.

Da igual que te la gastes, la lleves a otro sitio. Ya saben que al menos 5000€ tienes que declarar.
Sroal
RSG
Cita de vzk91
Vamos a ver shur. Si te está poniendo que sabe que has operado por un total de 5000€. Ese total lo tienes que declarar. No es igual que el aviso CR20001 que te dice que saben que algo has hecho con criptos pero no saben el que y quieren que se lo digas. En tu caso, imagino que será el CR30001, te dice que al menos para esa cantidad saben que tienes que declararla.

Da igual que te la gastes, la lleves a otro sitio. Ya saben que al menos 5000€ tienes que declarar.
Se supone que si binance informa lo meten ellos en el borrador automáticamente no?
ClassicCo
Cita de Sroal
Se supone que si binance informa lo meten ellos en el borrador automáticamente no?
No deberian porque Hacienda no sabes si tienes otros exchanges. En tal caso el fifo de Binance no tiene porqué ser válido
Sroal
RSG
Cita de ClassicCo
No deberian porque Hacienda no sabes si tienes otros exchanges. En tal caso el fifo de Binance no tiene porqué ser válido
Pues entonces es imposible hacer lo que piden.
Sroal
RSG
Cita de Hispania
Eso depende de ti, muchos en este mundo cripto estamos en una encrucijada porque si declaramos medio bien todo seguramente acabemos puteados de igual forma, con cartas, dolores de cabeza, multas y que no te quieran imputar un delito de blanqueo de capitales con ciertas cantidades que eso ya va por lo penal, y si no lo hacemos no disponemos de ese capital para usarlo y si usamos métodos como P2P lleva su tiempo, es lento y como se te vaya la pinza pasándote de la raya en el banco puede saltar la alarma, bloquearte y pedirte que le demuestres de donde salen tantas transferencias. P2P físico? Es otra opción si es poca cantidad que puedes ir gastando, pero no puedes bancarizarla, ni usarla para una entrada de un piso, ni nada que requiera pasar por el banco.

Yo que tengo miles de movimientos por ejemplo en Solana, cambiando entre wallets, algunas ya no tengo ni acceso a ellas... Ya me dirás tú como regularizo todo eso por ejemplo sin contar lo demás... Y ningún asesor fiscal te va a ayudar y se va a poner a mirar direcciones para cuadrarme todo, eso lo tengo que hacerlo yo y me es imposible.
Pues me parece a mí que esto, ya que saben lo que tengo en binance, va a acabar en sacar todo al banco desde binance, declarar lo que saben que tengo en binance y eliminar cuenta de todos los exchange con KYC. Y ya si eso a partir de ahora comprar y vender p2p y a cold wallet.
vzk91
Cita de Sroal
Eso no te lo va a poder responder nadie. Estamos todos a la espera de ver que incluyen y que no en el borrador, pero por la gente que he consultado todos me dicen que si tuvieran que apostar dirían que no va a venir y va a ser cosa de cada uno meterlo.

Son muy listos, porque te dicen sabemos que has operado esta cantidad. Pero no te dicen en que movimientos, entonces si tienes mas movimientos que ellos no se han enterado en ese exchange ya casi te fuerzan a incluirlos.
luckpro
Cita de Firelodo
También te digo que no lo calcula muy bien... Ami me salen dos movimientos en usdt y he hecho algunos mas
Donde te salen shur? si todavía no estan disponibles los borradores no?

Yo en Datos Fiscales tengo el aviso de las criptos.. pero el año pasado tb lo tenia. Pero aquí estoy leyendo que os salen vuestras operaciones??
luckpro
Cita de Lwest
suerte teneis los que os aparecen las operaciones
suerte o mala suerte... a mi no me salen y yo creo q es porque no tienen ni zorra
Firelodo
Soy 🥒 de mar
Cita de luckpro

Yo en Datos Fiscales tengo el aviso de las criptos.. pero el año pasado tb lo tenia. Pero aquí estoy leyendo que os salen vuestras operaciones??
Abajo donde salía el aviso ahora me sale binance en grande, permutas tanto
miso
Cita de luckpro
suerte o mala suerte... a mi no me salen y yo creo q es porque no tienen ni zorra
¿donde has operado? Las operaciones les salen a aquellos que han operado en exchanges que estan obligados a presentar el modelo 172 y 173 a Hacienda. Los mas conocidos: binance y bit2me por ejemplo.
Boleskine
VIP Pro Plus Mega
¿Dónde os sale eso en Datos Fiscales?yo entro dentro y no veo pop up alguno, ni nada de CR20001
pregnton
Soy Dios de mi ego.
A mi también me sale y en 2024 no he tenido nada de criptos.

El año pasado también me salio el mismo mensaje y sude.
ibj
Cita de Hispania
Eso depende de ti, muchos en este mundo cripto estamos en una encrucijada porque si declaramos medio bien todo seguramente acabemos puteados de igual forma, con cartas, dolores de cabeza, multas y que no te quieran imputar un delito de blanqueo de capitales con ciertas cantidades que eso ya va por lo penal, y si no lo hacemos no disponemos de ese capital para usarlo y si usamos métodos como P2P lleva su tiempo, es lento y como se te vaya la pinza pasándote de la raya en el banco puede saltar la alarma, bloquearte y pedirte que le demuestres de donde salen tantas transferencias. P2P físico? Es otra opción si es poca cantidad que puedes ir gastando, pero no puedes bancarizarla, ni usarla para una entrada de un piso, ni nada que requiera pasar por el banco.

Yo que tengo miles de movimientos por ejemplo en Solana, cambiando entre wallets, algunas ya no tengo ni acceso a ellas... Ya me dirás tú como regularizo todo eso por ejemplo sin contar lo demás... Y ningún asesor fiscal te va a ayudar y se va a poner a mirar direcciones para cuadrarme todo, eso lo tengo que hacerlo yo y me es imposible.
La única solución factible que le veo para dormir tranquilo si es un importe relevante es retirarlo todo de una desde un exchange con KYC y declarar todo como ganancia, aunque pagues más de lo que deberías. El tiempo también tiene un precio.
vzk91
Cita de Boleskine
¿Dónde os sale eso en Datos Fiscales?yo entro dentro y no veo pop up alguno, ni nada de CR20001
Justo ahí. Pues parece que has esquivado la bala shur.
Vulcan
Pero como veis el borrador? Si aun no esta
Vulcan
Cita de El Faraón
Shurmanos, sin coñas, yo la única venta que hice en 2024 fueron 0,018 Bitcoin a un valor de 103.121,12$ el 5/12 de 2024 en Binance, y bingo, me ha aparecido en el borrador.
Pero como te sale el borrador? Si aun no esta disponible
Vulcan
Cita de luckpro

Lo has encontrado? Que yo sepa el plazo para obtener el borrador y/o los datos fiscales abarca desde el 2 de abril hasta el 30 de junio de 2025.

No entiendo jaja
Sroal
RSG
Cita de Vulcan
No es el borrador, son los datos fiscales.
vzk91
Cita de Vulcan
Se ha dicho ya muchas veces en el hilo. No es el borrador, son los datos fiscales que puedes verlos en la agencia tributaria.
Vulcan
Cita de Sroal
No es el borrador, son los datos fiscales.
Tampoco me sale nada
IsmailoviC
No es el borrador, son los datos fiscales. Y si sale
Sroal
RSG
Cita de Vulcan
Tampoco me sale nada
Pues has tenido suerte. De todas formas aún tienen tiempo.
aMarte
Pues como y se había dicho, Binance al tener sede en España le canta todo a Hacienda, con Kraken o Coinbase no pasa.
Sroal
RSG
Pues llevo toda la mañana dándole vueltas. Hacienda sabe lo que me ha puesto en datos fiscales. Cuando salga el borrador, si meten ellos mismos esos datos, lo presento tal cual y retiro todo de binance a mi banco y borro cuentas de absolutamente todo que tenga kyc. Si no pues me tocará hacerlo a mano…

Más adelante si quiero volver a invertir, P2p, cold wallet y a otra cosa. Paso de quebraderos de cabeza.
transeunte77
Cita de pregnton
A mi también me sale y en 2024 no he tenido nada de criptos.

El año pasado también me salio el mismo mensaje y sude.

Entiendo que te sale este: CR20001, no?
ClassicCo
Cita de Sroal
Pues entonces es imposible hacer lo que piden.
Tienes que llevar un apunte de todos tus exchanges, no solo Binance.
← A Criptomonedas