Era monetarios / remuneradas llega a su fin: Buscas alternativas? Este es tu hilo.
Encuesta del tema
FR001400CFA4 Ostrum SRI Credit Ultra Short Plus R/C (EUR)
FR0013346079 Groupama Ultra Short Term NC
LU0352158918 UBAM - Dynamic US Dollar Bond AHC EUR
LU1694789451 DNCA Invest Alpha Bonds A EUR
ES0112618006 B&H Deuda FI
ES0175437005 Dunas Valor Prudente R FI
ES0140794001 Gamma Global A FI
Encuesta Multi-opción
Votantes: 620. Tú no puedes votar en esta encuesta
30-ene-2025 18:07
|
En ese mismo caso de 50.000€, hablamos de una diferencia de 20~30€ mensuales.
No te va a marcar diferencia alguna estar con el monetario de groupama que con este de renta fija. Es más, con el monetario vas a tener 0 riesgo frente a un riesgo mínimo del otro. Por 30€ al mes, prefiero estar libre de todo tipo de riesgo. Esos 30€ te los ventilas un fin de semana que salgas a comer. Dinero que necesites en un año o menos: monetario Ya a más plazo prefiero un ultra corto(ni hablar si nos vamos a 3,4,5 años) Cada cual sabrá que hacer no todos los perfiles son iguales ni las carteras son iguales. Yo te doy la información. Tú escoge la que te sirva. |
30-ene-2025 18:34
|
@Infinit0 15k que seguramente necesite en 1 año o 2 para comprar una vivienda, me recomiendas ultra corto? Actualmente 50/50 entra AXA y Groupama. Con la bajada de hoy, me gustaria obtener algo mas de rentabilidad y creo que los ultra short son el siguiente paso. Que me recomeindas? |
30-ene-2025 18:41
|
Eso queda en cada unoLa renta fija es según plazo o riesgo. Si quieres fondo de emergencia: monetario
Dinero que necesites en un año o menos: monetario Ya a más plazo prefiero un ultra corto(ni hablar si nos vamos a 3,4,5 años) Cada cual sabrá que hacer no todos los perfiles son iguales ni las carteras son iguales. Yo te doy la información. Tú escoge la que te sirva. |
30-ene-2025 20:35
|
La inflación repunta al 3% en enero debido al encarecimiento de los carburantes y la electricidad Es el dato más alto desde junio y ya son cuatro meses consecutivos de subidas. Y el BCE bajando tipos. Plan sin fisuras Va a haber que mojarse el culo para tratar de mantener con cierta dignidad los maltrechos ahorros. Seguiremos atentos a este hilo para ver si aquí el jefe @Infinit0 nos puede seguir dándo pistas sobre la dirección a tomar en este complicado contexto que tenemos en frente.. |
30-ene-2025 21:27
|
Buenas, mi novia lleva desde mediados del 23 en el de Groupama Tresorie.tiene pensado en 2/3 años comprarse un piso y no quiere ni mucho riesgo, que ya cubre su umbral de "riesgo" con un poco de oro y btc, y ganarle a la inflacion. Cuales creeis que es la mejor opcion? Gracias |
30-ene-2025 21:55
|
Vienen tiempos en los que no se va a ganar a la inflación vía depósitos, remuneradas, fondos monetarios Debería meterse en RV y cruzar dedos pero 0 aconsejable si necesita el dinero en 2-3 años Malos tiempos para los ahorradores. y el euro perdiendo valor |
30-ene-2025 22:22
|
Habrá que combinar un monetario un ultra corto y algún mixto defensivo / multi estrategia que llevan poco de RV como dunas o gamma... Por ejemplo combinar groupama monetario, osstrum y dunas Para el que tenga más apetito agregar gamma |
30-ene-2025 22:51
|
Cuando sugieres el monetario de groupama es el tresorie? FR0000989626 ? Gracias! |
31-ene-2025 13:26
|
Hola @Infinit0 Muy buen hilo, gracias! He estado echando un ojo a los fondos que comentas pero veo que también tienen comisiones algo elevadas. ¿No crees que es un poco "lo comido por lo servido"? Te pongo de ejemplo: UBAM - Dynamic US Dollar Bond (LU0352158918): Comisión de gestión 0,4%, comisión GGCC 0,320% Groupama Tresorerie (FR0000989626): Comisión de gestión 0,3%, comisión GGCC 0,070% Saludos! |
31-ene-2025 13:45
|
Hola @Infinit0
Muy buen hilo, gracias! He estado echando un ojo a los fondos que comentas pero veo que también tienen comisiones algo elevadas. ¿No crees que es un poco "lo comido por lo servido"? Te pongo de ejemplo: UBAM - Dynamic US Dollar Bond (LU0352158918): Comisión de gestión 0,4%, comisión GGCC 0,320% Groupama Tresorerie (FR0000989626): Comisión de gestión 0,3%, comisión GGCC 0,070% Saludos! Lee las respuestas pasadas A pesar de tener más comisión da más rendimientos. Entonces me da un poco igual que cobren más. Las rentabilidades del primer mensaje y las de morningstar ya tienen descontadas las comisiones |
31-ene-2025 14:04
|
disculpa si ya lo has comentado pero el FR001400CFA4 Ostrum SRI ¿tiene una comision de exito del 20% al igual que el 14002EL9? ¿eso ya sale descontado de su rentabilidad? gracias y enorme el trabajo con tus hilos |
31-ene-2025 14:37
| Tema comisiones pon el isin en la app de myinvestor y las puedes ver ahí.En caso de tenerla ya está descontada de la rentabilidad también |
31-ene-2025 17:33
|
Tema comisiones https://forocoches.com/foro/showthre...033&highlight= Clase limpia https://marketdata.ebnbanco.com/prod...d-3b805d8b1622 ![]() Clase que solicitas https://www.google.es/url?sa=t&sourc...BPc0bc3r1UK5r4 Comisiones MY ![]() ![]() Sobre el fondo Aspectos destacados del fondo• Proceso de inversión crediticia SRI (Inversión Socialmente Responsable) que integra objetivos ESG y cumple con los requisitos de la legislación francesa. etiqueta ISR del gobierno. • Invierte principalmente en bonos corporativos de la OCDE con la posibilidad de exponer hasta el 50% de los activos netos en valores sin grado de inversión o sin calificación. • Vida residual de los valores individuales inferior a 2 años y vida residual promedio ponderada de la cartera (o "WAL") inferior a 1 año. ![]() En EBNBanco puedes encontrar la clase limpia de este fondo y de la mayoría o pedirlos. En MY suelen no estar siempre pero MY no te cobra. No se lo que cobra EBN y si merece la pena por precio. No obstante le daría una vuelta más a la calidad del activo por su calidad crediticia en época de mucha deuda en la que se puede entrar en bucle de impago > crédito > impago ![]() https://www.finect.com/fondos-invers...3,FR0000989626 |
Editado: 31-ene-2025 19:54 -
31-ene-2025 19:08
|
Al final después analizarlo he entrado en el Ostrum con parte del capital que tengo separado para la entrada de un piso a 1-2 años máximo. He descartado el Groupama Ultra Short Term NC ya que he visto que un grueso de su inversión la hace en el propio monetario de groupama donde ya tengo otra parte de mi capital para la entrada del piso. Ya os contaré cómo avanza. Saludos! |
31-ene-2025 21:00
|
Dejo imagen cuando la cosa se puso peluda como se comportaron los fondos Viendo esto mas todas las metricas que he compartido antes, el Ostrum es claro ganador (seguido por Dunas) luego el resto un escalon debajo |
01-feb-2025 09:28
![]() Riesgo créditicio Invierte principalmente en bonos corporativos de la OCDE con la posibilidad de exponer hasta el 50% de los activos netos en valores sin grado de inversión o sin calificación. Y sin sesgo 1. Se podría decir que BNY solo cayó un 4 por el gráfico y meterlo por ese dato en cartera ![]() Realidad ![]() 2, Se podría decir que ostrum tiene esos datos en el gráfico. Esos datos no son del fondo de la encuesta porque no está en Finect. Seguro será del FR0014002LE9 que no nos dejan datos aquí ![]() Aquí están los dos y si parecen iguales en diferentes clases solo https://www.morningstar.es/es/compar...E%7CF00001CNVF Donde vemos la volatilidad del OSTRUM que usamos en gráficos finect ![]() Volatilidad OSTRUM que usamos en el hilo ![]() Comparativa ![]() ![]() Aun con eso comparándolos hasta hoy no con sesgo de finalización y teniendo en cuenta si vale la pena esa rentabilidad corriendo el riesgo del 50% calidad crediticia desconocida
|
Editado: 01-feb-2025 10:14 -
01-feb-2025 12:17
|
Buenos días, ¿Qué me aconsejan? Actualmente tengo repartidos mi inversiones de la siguiente manera: 36% Cuenta remunerada 3,56% 22% Cuenta remunerada 3,00% 19% Depósito trimestral 3,50% 11% Vanguard Global Stock Index Fund 6% DWS Deutsche Floating Rates Notes 6% Groupama Tresorerie IC Ahora con la bajada de los tipos de interés, en poco tiempo tendré una baja importante en las cuentas remuneradas y en los depósitos ¿Qué movimientos podría hacer? Uno de los movimientos pensados sería cambiar el Groupama Tresorerie por el Ostrum SRI Credit Ultra short Plus. Pero sigo con las cuentas remuneradas y depósitos o cambio? ¿Qué me recomiendan? Tengo más de 50 años, mi propia casa y sin ninguna deuda. |
01-feb-2025 14:45
|
Buenas. Quiero volver a entrar al mundo de las inversiones (lo que tenía hasta ahora lo vendí todo para meterme en mi primera vivienda). La cosa es que con tipos de interés en descenso en Europa, pero con inflación aún en el entorno del 3 por ciento, me gustaría poder invertir en algo más o menos seguro y batir a la inflación. Había pensado en meter el 50 por ciento en monetarios, el 30 por ciento en renta fija a corto plazo y el resto entre variable y cuenta remunerada. ¿Creéis que es buena opción? ¿O es mejor aumentar el porcentaje de fija a corto y restarle al monetario? Gracias de antemano. Saludos |
01-feb-2025 14:48
| ¿Donde se contratan estos productos? porque llevo un rato buscando en Google y lo único que veo son páginas que muestran el rendimiento, pero no donde contratarlos... |
01-feb-2025 15:52
|
Yo tengo el 50% en Facto y se me acaba en marzo. Creo que la mitad de esas perricas irá directo a monetarios y la otra mitad a un corto RF. El otro 50% ya lo tengo en MSCI, algo en ultra corto Vanguard y otro poco en emergentes (llevo desde el día 28 y aún no me lo han abierto). Todo con Myinvestor. Haber leído y estudiado todas las opciones me ha hecho decidir dónde lo coloco. Gracias, infinit0. |
02-feb-2025 00:33
|
Yo tengo el 50% en Facto y se me acaba en marzo. Creo que la mitad de esas perricas irá directo a monetarios y la otra mitad a un corto RF. El otro 50% ya lo tengo en MSCI, algo en ultra corto Vanguard y otro poco en emergentes (llevo desde el día 28 y aún no me lo han abierto).
Todo con Myinvestor. Haber leído y estudiado todas las opciones me ha hecho decidir dónde lo coloco. Gracias, infinit0. |