El oro parece que no tiene techo

Scorpio81
ForoCoches: Usuario
Cita de kiwitoX
Más miedo me da el SP500 y el Nasdaq en máximos, y con Trump de presidente.
Que quieres decir exactamente con ese punto??
TE37
ForoCoches: Miembro
Cita de Kosuke
El retail está entrando sobre todo a los ETF, que como en algún momento les de por comprobar cuanto oro hay detrás de esas cuentas, va a haber algún susto...
Creo que lo de comprobar cuanto oro hay se podria hacer con todo lo relacionado con el oro...

Es una alfombra que nadie quiere ni le interesa levantar...
hondaaccord30
Leyendo el hilo veo que la mayoría no tenéis ni idea de como funciona el oro físico.

Mejor para los que nos hemos preocupado de aprender.
ArTz_BlunTz
Cita de hondaaccord30
Leyendo el hilo veo que la mayoría no tenéis ni idea de como funciona el oro físico.

Mejor para los que nos hemos preocupado de aprender.
Iluminanos shur, así aprendemos todos, tanto los que han comentado en el hilo o los que te estamos leyendo
depuniet
Miembro Viril
Minuto 29

https://open.spotify.com/episode/0yk...TBu8TJ8kJcXrUw
Mr.Bardock
yo empecé a invertir en un ETF de oro a principios de año y es lo que más rentabilidad me está dando en mi cartera con gran diferencia, una pena haber invertido solo el 1% de mi patrimonio
anregu95
Sir
Cita de Mr.Bardock
yo empecé a invertir en un ETF de oro a principios de año y es lo que más rentabilidad me está dando en mi cartera con gran diferencia, una pena haber invertido solo el 1% de mi patrimonio
Es increíble la rentabilidad que está dando el último año.

Eso sí, importante haber metido en un ETF que tenga un respaldo real porque alguno te digo yo que se queda tieso
Mr.Bardock
Cita de anregu95
Es increíble la rentabilidad que está dando el último año.

Eso sí, importante haber metido en un ETF que tenga un respaldo real porque alguno te digo yo que se queda tieso
el que yo tengo en teoría tiene respaldo de oro físico, en teoría...
davidbandit
Sigue to the moon
anregu95
Sir
Cita de Mr.Bardock
el que yo tengo en teoría tiene respaldo de oro físico, en teoría...
Sí, el mío también pero cuando estuve mirando había unos cuantos que no
davidbandit
Sigue to the moon
depuniet
Miembro Viril
Sin palabras, me ha cerrado la boca dije que se iba a ostiar y o la ostia sera mas grande (cosa que no parece) o la verdad esto es preocupante ya por el resto de cosas y lo que representa.
Milloneti
Cita de depuniet
Sin palabras, me ha cerrado la boca dije que se iba a ostiar y o la ostia sera mas grande (cosa que no parece) o la verdad esto es preocupante ya por el resto de cosas y lo que representa.
Nosotros ayer le metimos algo a mi madre el 10% de su cartera.

Lo paradójico es que hace 2 años le metí a mi madre el 20% de su cartera a BTC y ahora BTC supone el 40%...sabía que este caso se podía dar y me temía que fuese complicado explicarle a una señora de 70 años que tiene la mitad de su pasta en oro y btc....pero todo lo contrario, sus amigas están invertidas no sólo en oro, sino también en plata, platino, etc....

la gestión de cartera que tiene en su banco de toda la vida no llega al 5% de rentabilidad....
davidbandit
Cita de depuniet
Pues sigue on fire
sporback
yo tengo el ETF Ishares Physical Gold , comprado en my investo y contento.Pena de no meter mucho dinero , pero me estoy planteando meter mas
Sparwasser
Pues los fondos de mineras están dando más aún. Yo llevo un 40% en 3 meses con el DWS Gold and Precious Metals
Sueco
Cita de Sparwasser
Pues los fondos de mineras están dando más aún. Yo llevo un 40% en 3 meses con el DWS Gold and Precious Metals
Oro subiendo y crudo bajando. Cóctel perfecto. Es una pasada lo que han subido si.
kiwitoX
El Oro alcanza un nuevo máximo histórico ante la demanda de refugio seguro impulsada por el cierre del gobierno de EE.UU.
Cepillo
Sitio por aquí. Planeo invertir un 30% de mi cartera, que siga subiendo.
ZeN1988
A ver si sigue subiendo, shuuuuuuuuu
Steinburg
Los que habláis de ETF; imagino que os referís a ETC
Andres_age
Cita de Steinburg
Los que habláis de ETF; imagino que os referís a ETC

Hay ETFs de empresas mineras de oro.

Pero para invertir en oro puro y duro, solo hay ETCs, ya que un ETF en Europa por la normativa UCITS obliga a estar diversificado. Y si inviertes en una materia prima especifica, no hay forma de que esté diversificado, así que no puede ser un ETF. No hay mucha diferencia en la práctica. La mayor diferencia es el riesgo emisor, pero si es un ETC de replica física debería estar respaldado por oro físico así que ese riesgo debería ser bajo, al contrario que si es un ETC de replica sintetica basado en derivados.

Pero sí, a veces la gente habla de ETFs de oro y mezcla oro físico con inversiones en empresas de minería
ViKoNeO
无痛苦,无收获
Es mi mayor posición con un +14% pero estoy deseando que llegue una corrección para meter más. Uso este ETF IE00B4ND3602
Andraxel
**Miembro Premium**
Se va a armar una buena burbuja de oro y bitcoin con toda la liquidez que hay
sporback
Cita de Andraxel
Se va a armar una buena burbuja de oro y bitcoin con toda la liquidez que hay
Eso parece .Y algún Etfs de bitcoin.No controlo nada
davishb
Mira que llevo mirándolo hace tiempo, y cada día me da mas miedo, sigo con mis empresas dividenderas y puedo dormir tranquilo.
SRINDETIC
Seguimos parriba
coche128
No sube el oro, el fiat se evapora.
MarcoAurelio12
Disculpad si ya se ha dicho antes. Pero estoy cada vez más predispuesto a invertir en oro. He visto que no existen indexados como tal y que lo más razonable es a través de un ETC con respaldo físico en lingotes. ¿Alguien sabe cuál es el más interesante dentro de los que ofrece MyInvestor?

Muchas gracias y un saludo a los especuladores de bien
54u14m
Cita de MarcoAurelio12
Disculpad si ya se ha dicho antes. Pero estoy cada vez más predispuesto a invertir en oro. He visto que no existen indexados como tal y que lo más razonable es a través de un ETC con respaldo físico en lingotes. ¿Alguien sabe cuál es el más interesante dentro de los que ofrece MyInvestor?

Muchas gracias y un saludo a los especuladores de bien
Yo tengo el Invesco Physical Gold ETC (ISIN IE00B579F325)
← A InverForo