Apoyo a la iniciativa ciudanada europea "Stop Killing Games"
03-jul-2025 15:55
|
Me parece muy loco que haya llegado a casi la meta de firmas cuando hace un par de semanas llevaba menos de la mitad, hasta me ha emocionado un poco porque daba por perdida la propuesta Espero que llegue a buen puerto todo esto porque nos podria mejorar bastante la vida a todos como consumidores |
03-jul-2025 16:50
|
Pensaba que la iniciativa iba encaminada a la preservación del videojuego para poder seguir descargando juegos aunque las stores cierren , revisar el tema de la propiedad en vez de licencia de uso, etc. Y por lo que veo parece más una medida enfocada casi exclusivamente a los GaaS y juegos online ,no? Dado que nunca apoyaré este tipo de videojuegos y de hecho estoy "en contra" de ellos ( aunque a tope con la gente que los juega y los disfruta ) ,no voy a firmar la iniciativa , me parece que podría haber abarcado más cosas y extenderla a otros ámbitos que si afectan a más consumidores . Aparte me da pereza dar mis datos por mucho que sea algo de la UE. Dicho esto espero que salga adelante que por lo que veo tiene toda la pinta de que sí ,y me alegro Si más adelante sale otra iniciativa que abarque más cosas como las que dije al principio del mensaje, ahí sí firmo día 1. |
03-jul-2025 16:52
|
Pensaba que la iniciativa iba encaminada a la preservación del videojuego para poder seguir descargando juegos aunque las stores cierren , revisar el tema de la propiedad en vez de licencia de uso, etc. Y por lo que veo parece más una medida enfocada casi exclusivamente a los GaaS y juegos online ,no?
Dado que nunca apoyaré este tipo de videojuegos y de hecho estoy "en contra" de ellos ( aunque a tope con la gente que los juega y los disfruta ) ,no voy a firmar la iniciativa , me parece que podría haber abarcado más cosas y extenderla a otros ámbitos que si afectan a más consumidores . Aparte me da pereza dar mis datos por mucho que sea algo de la UE. Dicho esto espero que salga adelante que por lo que veo tiene toda la pinta de que sí ,y me alegro Si más adelante sale otra iniciativa que abarque más cosas como las que dije al principio del mensaje, ahí sí firmo día 1. |
03-jul-2025 16:56
|
Dicho esto , a tomar por culo te vas tú y te comes un bonito reporte, maleducado. |
03-jul-2025 17:06
|
Creo que he expuesto las cosas de manera educada y razonando mi punto de vista, y ademas de que he deseado que la iniciativa salga adelante ,que afortunadamente parece que va a ser así. Además, he aprovechado para subir el hilo y darle visibilidad porque no es una iniciativa que me moleste, al contrario.
Dicho esto , a tomar por culo te vas tú y te comes un bonito reporte, maleducado. |
03-jul-2025 17:25
|
Acaso no puedo expresar mi punto de vista en un foro de opinión que necesito tu permiso? Vamos, lo que faltaba ya y eso que no he parado de repetir que me alegro de que la iniciativa haya salido adelante y que haya conseguido su propósito , que no es que estuviera en plan "ojalá esto se estrelle y no vaya a ninguna parte y todos los que habéis firmado sois unos pringaos " porque en ese caso tu comentario aun podría tener cierto sentido , pero tal y como lo has expuesto te ha quedado un pelín totalitario
|
03-jul-2025 17:54
|
No sé si la apoyaba o no porque no me había molestado en informarme sobre ella hasta ahora que sí lo he hecho. Y pienso que aunque la iniciativa pueda beneficiar a los consumidores , podría haber abarcado aún más cosas que sí son del interés general de todos o casi todos los jugadores , como son el tema de la propiedad digital o el hecho de que se pueda impedir seguir descargando juegos por los que previamente pagaste. Una iniciativa como esta, aunque necesaria y con buenas intenciones , puede solapar otras similares , cuando lo ideal habría sido una propuesta más generalista que abarcase más problemáticas aparte de la de los GaaS ,que para MÍ es uno de los males de la industria. La propuesta presente llevaba ya cerca de un año si no más , y no ha sido hasta hoy cuando ha pegado el subidón hasta el 99%. Si no me equivoco es la primera o de las primeras propuesta de videojuegos que llega a la UE. Cuantos años pasarán hasta que llegue otra similar y sea más ambiciosa en cuanto a los intereses de los consumidores? Bien podría haber sido esta la definitiva ,pero la han querido enfocar casi exclusivamente a los servidores de los juegos online. Que repito, me parece muy bien y celebro que haya salido adelante, solo digo que me parece una oportunidad perdida de haber podido apretar algo más.
Acaso no puedo expresar mi punto de vista en un foro de opinión que necesito tu permiso? Vamos, lo que faltaba ya y eso que no he parado de repetir que me alegro de que la iniciativa haya salido adelante y que haya conseguido su propósito , que no es que estuviera en plan "ojalá esto se estrelle y no vaya a ninguna parte y todos los que habéis firmado sois unos pringaos " porque en ese caso tu comentario aun podría tener cierto sentido , pero tal y como lo has expuesto te ha quedado un pelín totalitario ![]() La iniciativa es poco específica y ambigua porque no da pie a ser de otra forma. Tiene limite de carácteres y cuando vas a crearla específica que seas breve. Esto es básicamente un llamamiento a que se hablé entre los políticos de Europa. Y ahí ya definirán ellos las leyes, que es lo significa poser un videojuego, y que responsabilidades tienen los estudios con el cliente. Esto es un melón que hay que abrir, y se lo toman en serio habra muchas cosas que debatir, incluidas tus inquietudes. |
03-jul-2025 18:19
|
Pensaba que la iniciativa iba encaminada a la preservación del videojuego para poder seguir descargando juegos aunque las stores cierren , revisar el tema de la propiedad en vez de licencia de uso, etc. Y por lo que veo parece más una medida enfocada casi exclusivamente a los GaaS y juegos online ,no?
Dado que nunca apoyaré este tipo de videojuegos y de hecho estoy "en contra" de ellos ( aunque a tope con la gente que los juega y los disfruta ) ,no voy a firmar la iniciativa , me parece que podría haber abarcado más cosas y extenderla a otros ámbitos que si afectan a más consumidores . Aparte me da pereza dar mis datos por mucho que sea algo de la UE. Dicho esto espero que salga adelante que por lo que veo tiene toda la pinta de que sí ,y me alegro Si más adelante sale otra iniciativa que abarque más cosas como las que dije al principio del mensaje, ahí sí firmo día 1. No entiendes como funciona una iniciativa ciudadana europea. Te lo explico. Es un derecho que los Tratados otorgan a los ciudadanos de la UE para expresar su preocupación por un tema y obligar a la comisión y al parlamento europeo a estudiar dicho tema y determinar si hay o no que legislar al respecto. Una vez una iniciativa consigue los apoyos, son estos organismos los que tienen que crear una comisión e investigar sobre el tema, para ello preguntarán a gente del sector, agentes sociales, asociaciones de consumidores, empresarios, etc. Y después de eso se legisla al respecto, no es una ley. Ahora está abierta a debate y se podrán ampliar o reducir cosas. |
03-jul-2025 19:10
| Sinceramente con esta recogida de firmas se llega a algo o simplemente es demostrar la disconformidad de la actualidad? |
03-jul-2025 19:13
| No es change.org...esto obliga a que por lo menos en el parlamento europeo lo tengan que hablar. |
03-jul-2025 19:22
|
Esto es un mecanismo oficial de la UE donde los ciudadanos pueden expresar su preocupación por un tema. Y los órganos europeos están obligados a estudiarlo una vez conseguido el apoyo. |
03-jul-2025 19:34
|
Una buena noticia, al menos se debatirá sobre ello, gracias a todos los que lo han upeado aquí y fuera. Dicho esto, ¿cómo se ha podido llegar a tantas firmas en tan pocos días? En las últimas 2 semanas se ha conseguido el 60% de las firmas, sé que estas cosas siguen el principio de Pareto, ¿pero tan pronunciado? Me da cosa que puedan tumbarla por firmas fraudulentas o algo... |
03-jul-2025 19:47
![]()
|
Editado: 03-jul-2025 19:51 -
03-jul-2025 19:50
|
Una buena noticia, al menos se debatirá sobre ello, gracias a todos los que lo han upeado aquí y fuera.
Dicho esto, ¿cómo se ha podido llegar a tantas firmas en tan pocos días? En las últimas 2 semanas se ha conseguido el 60% de las firmas, sé que estas cosas siguen el principio de Pareto, ¿pero tan pronunciado? Me da cosa que puedan tumbarla por firmas fraudulentas o algo... El tema de las firmas fraudulentas, está ahi. Por eso hay que seguir dandole bombo, para conseguir un buen colchón que aunque echen para atrás una cantidad significativa de firmas, siga siendo suficiente el restante como para que salga adelante. |
03-jul-2025 20:10
|
Hombre, si hasta PewDewPie se ha metido, ya me cuadra más. Contando los cientos de medianitos que habrán apoyado también el tema (entre ellos los españoles) ya cuadran los números. |
03-jul-2025 20:15
|
Dado que nunca apoyaré este tipo de videojuegos y de hecho estoy "en contra" de ellos ( aunque a tope con la gente que los juega y los disfruta ) ,no voy a firmar la iniciativa , me parece que podría haber abarcado más cosas y extenderla a otros ámbitos que si afectan a más consumidores . Aparte me da pereza dar mis datos por mucho que sea algo de la UE. Dicho esto espero que salga adelante que por lo que veo tiene toda la pinta de que sí ,y me alegro Si más adelante sale otra iniciativa que abarque más cosas como las que dije al principio del mensaje, ahí sí firmo día 1. Si ya de entrada te cierras la puerta jamás se conseguirá nada. |
04-jul-2025 15:19
|
Una buena noticia, al menos se debatirá sobre ello, gracias a todos los que lo han upeado aquí y fuera.
Dicho esto, ¿cómo se ha podido llegar a tantas firmas en tan pocos días? En las últimas 2 semanas se ha conseguido el 60% de las firmas, sé que estas cosas siguen el principio de Pareto, ¿pero tan pronunciado? Me da cosa que puedan tumbarla por firmas fraudulentas o algo... |
Editado: 04-jul-2025 16:45 -
04-jul-2025 16:40
| Al menos ha servido para algo bueno, ha reparado el error que causó meses atrás perjudicando al proyecto, aunque haya sido sin querer. |
04-jul-2025 18:39
|
Firmado y UP al tema, ¿se sabe cuando acaba la recogida? y lo del humbral por pais?, no entiendo eso |
05-jul-2025 16:15
| He leído algo de que lo ha denegado la UE porque aumenta mucho los costes, es esto cierto? |
05-jul-2025 16:27
|
Dado que nunca apoyaré este tipo de videojuegos y de hecho estoy "en contra" de ellos ( aunque a tope con la gente que los juega y los disfruta ) ,no voy a firmar la iniciativa , me parece que podría haber abarcado más cosas y extenderla a otros ámbitos que si afectan a más consumidores . Aparte me da pereza dar mis datos por mucho que sea algo de la UE. Dicho esto espero que salga adelante que por lo que veo tiene toda la pinta de que sí ,y me alegro Si más adelante sale otra iniciativa que abarque más cosas como las que dije al principio del mensaje, ahí sí firmo día 1. Dado que nunca apoyaré este tipo de videojuegos y de hecho estoy "en contra" de ellos ( aunque a tope con la gente que los juega y los disfruta ) ,no voy a firmar la iniciativa. ![]() Que alguien meta este comentario en el hilo de paridas, ES GOLD |
Editado: 05-jul-2025 16:32 -
05-jul-2025 16:30
|
Pon el DNI Espera, certificados caducados, vete a comisaría, cambia la contraseña, porque como es una mierda que nunca usas ya que tienes el certificado, no la recuerdas. Vuelve a casa pincha el DNI y firma Si 14 400 Segundos |

y eso que no he parado de repetir que me alegro de que la iniciativa haya salido adelante y que haya conseguido su propósito , que no es que estuviera en plan "ojalá esto se estrelle y no vaya a ninguna parte y todos los que habéis firmado sois unos pringaos " porque en ese caso tu comentario aun podría tener cierto sentido , pero tal y como lo has expuesto te ha quedado un pelín totalitario