Apoyo a la iniciativa ciudanada europea "Stop Killing Games"

kastr0
oirausU :sehcoCoroF
Me parece muy loco que haya llegado a casi la meta de firmas cuando hace un par de semanas llevaba menos de la mitad, hasta me ha emocionado un poco porque daba por perdida la propuesta

Espero que llegue a buen puerto todo esto porque nos podria mejorar bastante la vida a todos como consumidores
Fipilinos
ForoCoches: Supervisor
99%, loco!! Vamoooo
noisier
ForoCoches: Miembro
Pensaba que la iniciativa iba encaminada a la preservación del videojuego para poder seguir descargando juegos aunque las stores cierren , revisar el tema de la propiedad en vez de licencia de uso, etc. Y por lo que veo parece más una medida enfocada casi exclusivamente a los GaaS y juegos online ,no?

Dado que nunca apoyaré este tipo de videojuegos y de hecho estoy "en contra" de ellos ( aunque a tope con la gente que los juega y los disfruta ) ,no voy a firmar la iniciativa , me parece que podría haber abarcado más cosas y extenderla a otros ámbitos que si afectan a más consumidores . Aparte me da pereza dar mis datos por mucho que sea algo de la UE. Dicho esto espero que salga adelante que por lo que veo tiene toda la pinta de que sí ,y me alegro

Si más adelante sale otra iniciativa que abarque más cosas como las que dije al principio del mensaje, ahí sí firmo día 1.
Flik
Cita de noisier
Pensaba que la iniciativa iba encaminada a la preservación del videojuego para poder seguir descargando juegos aunque las stores cierren , revisar el tema de la propiedad en vez de licencia de uso, etc. Y por lo que veo parece más una medida enfocada casi exclusivamente a los GaaS y juegos online ,no?

Dado que nunca apoyaré este tipo de videojuegos y de hecho estoy "en contra" de ellos ( aunque a tope con la gente que los juega y los disfruta ) ,no voy a firmar la iniciativa , me parece que podría haber abarcado más cosas y extenderla a otros ámbitos que si afectan a más consumidores . Aparte me da pereza dar mis datos por mucho que sea algo de la UE. Dicho esto espero que salga adelante que por lo que veo tiene toda la pinta de que sí ,y me alegro

Si más adelante sale otra iniciativa que abarque más cosas como las que dije al principio del mensaje, ahí sí firmo día 1.
No sé qué haces aquí entonces, lárgate y deja de dar por culo, gente como tú estorba y sobra.
noisier
Cita de Flik
No sé qué haces aquí entonces, lárgate y deja de dar por culo, gente como tú estorba y sobra.
Creo que he expuesto las cosas de manera educada y razonando mi punto de vista, y ademas de que he deseado que la iniciativa salga adelante ,que afortunadamente parece que va a ser así. Además, he aprovechado para subir el hilo y darle visibilidad porque no es una iniciativa que me moleste, al contrario.

Dicho esto , a tomar por culo te vas tú y te comes un bonito reporte, maleducado.
Flik
Cita de noisier
Creo que he expuesto las cosas de manera educada y razonando mi punto de vista, y ademas de que he deseado que la iniciativa salga adelante ,que afortunadamente parece que va a ser así. Además, he aprovechado para subir el hilo y darle visibilidad porque no es una iniciativa que me moleste, al contrario.

Dicho esto , a tomar por culo te vas tú y te comes un bonito reporte, maleducado.
Espera, que te voy a dar el nobel de la paz por subir un hilo en el que ya está la iniciativa cumplida, lo dicho, no pintas nada aquí si no apoyas la iniciativa, sobras.
noisier
Cita de Flik
Espera, que te voy a dar el nobel de la paz por subir un hilo en el que ya está la iniciativa cumplida, lo dicho, no pintas nada aquí si no apoyas la iniciativa, sobras.
No sé si la apoyaba o no porque no me había molestado en informarme sobre ella hasta ahora que sí lo he hecho. Y pienso que aunque la iniciativa pueda beneficiar a los consumidores , podría haber abarcado aún más cosas que sí son del interés general de todos o casi todos los jugadores , como son el tema de la propiedad digital o el hecho de que se pueda impedir seguir descargando juegos por los que previamente pagaste. Una iniciativa como esta, aunque necesaria y con buenas intenciones , puede solapar otras similares , cuando lo ideal habría sido una propuesta más generalista que abarcase más problemáticas aparte de la de los GaaS ,que para MÍ es uno de los males de la industria. La propuesta presente llevaba ya cerca de un año si no más , y no ha sido hasta hoy cuando ha pegado el subidón hasta el 99%. Si no me equivoco es la primera o de las primeras propuesta de videojuegos que llega a la UE. Cuantos años pasarán hasta que llegue otra similar y sea más ambiciosa en cuanto a los intereses de los consumidores? Bien podría haber sido esta la definitiva ,pero la han querido enfocar casi exclusivamente a los servidores de los juegos online. Que repito, me parece muy bien y celebro que haya salido adelante, solo digo que me parece una oportunidad perdida de haber podido apretar algo más.

Acaso no puedo expresar mi punto de vista en un foro de opinión que necesito tu permiso? Vamos, lo que faltaba ya y eso que no he parado de repetir que me alegro de que la iniciativa haya salido adelante y que haya conseguido su propósito , que no es que estuviera en plan "ojalá esto se estrelle y no vaya a ninguna parte y todos los que habéis firmado sois unos pringaos " porque en ese caso tu comentario aun podría tener cierto sentido , pero tal y como lo has expuesto te ha quedado un pelín totalitario dicho esto, dejo aquí el tema porque no le veo sentido a seguir discutiendo en círculos sobre lo mismo , enhorabuena a los interesados porque finalmente la propuesta haya salido adelante
frodobagging
Cita de noisier
No sé si la apoyaba o no porque no me había molestado en informarme sobre ella hasta ahora que sí lo he hecho. Y pienso que aunque la iniciativa pueda beneficiar a los consumidores , podría haber abarcado aún más cosas que sí son del interés general de todos o casi todos los jugadores , como son el tema de la propiedad digital o el hecho de que se pueda impedir seguir descargando juegos por los que previamente pagaste. Una iniciativa como esta, aunque necesaria y con buenas intenciones , puede solapar otras similares , cuando lo ideal habría sido una propuesta más generalista que abarcase más problemáticas aparte de la de los GaaS ,que para MÍ es uno de los males de la industria. La propuesta presente llevaba ya cerca de un año si no más , y no ha sido hasta hoy cuando ha pegado el subidón hasta el 99%. Si no me equivoco es la primera o de las primeras propuesta de videojuegos que llega a la UE. Cuantos años pasarán hasta que llegue otra similar y sea más ambiciosa en cuanto a los intereses de los consumidores? Bien podría haber sido esta la definitiva ,pero la han querido enfocar casi exclusivamente a los servidores de los juegos online. Que repito, me parece muy bien y celebro que haya salido adelante, solo digo que me parece una oportunidad perdida de haber podido apretar algo más.

Acaso no puedo expresar mi punto de vista en un foro de opinión que necesito tu permiso? Vamos, lo que faltaba ya y eso que no he parado de repetir que me alegro de que la iniciativa haya salido adelante y que haya conseguido su propósito , que no es que estuviera en plan "ojalá esto se estrelle y no vaya a ninguna parte y todos los que habéis firmado sois unos pringaos " porque en ese caso tu comentario aun podría tener cierto sentido , pero tal y como lo has expuesto te ha quedado un pelín totalitario dicho esto, dejo aquí el tema porque no le veo sentido a seguir discutiendo en círculos sobre lo mismo , enhorabuena a los interesados porque finalmente la propuesta haya salido adelante
Ni caso, shur. Soy prácticamente un talibán de esta iniciativa y nunca se me ocurriría faltar el respeto a alguien que educadamente dice estar en contra.

La iniciativa es poco específica y ambigua porque no da pie a ser de otra forma. Tiene limite de carácteres y cuando vas a crearla específica que seas breve.

Esto es básicamente un llamamiento a que se hablé entre los políticos de Europa. Y ahí ya definirán ellos las leyes, que es lo significa poser un videojuego, y que responsabilidades tienen los estudios con el cliente.

Esto es un melón que hay que abrir, y se lo toman en serio habra muchas cosas que debatir, incluidas tus inquietudes.
Elmarques6
El marques de Santillana
Cita de noisier

No entiendes como funciona una iniciativa ciudadana europea. Te lo explico.

Es un derecho que los Tratados otorgan a los ciudadanos de la UE para expresar su preocupación por un tema y obligar a la comisión y al parlamento europeo a estudiar dicho tema y determinar si hay o no que legislar al respecto. Una vez una iniciativa consigue los apoyos, son estos organismos los que tienen que crear una comisión e investigar sobre el tema, para ello preguntarán a gente del sector, agentes sociales, asociaciones de consumidores, empresarios, etc. Y después de eso se legisla al respecto, no es una ley. Ahora está abierta a debate y se podrán ampliar o reducir cosas.
Elmarques6
El marques de Santillana
ACTUALIZACIÓN 03/07/2025
frodobagging
Cita de Elmarques6
ACTUALIZACIÓN 03/07/2025
Hay que llegar a 1.500.000 mínimo, a saber cuantas son invalidas/erroneas.
Toy Story
ForoCoches: Premium
Sinceramente con esta recogida de firmas se llega a algo o simplemente es demostrar la disconformidad de la actualidad?
Trevor Belmont
Azote de vampiros
Cita de Toy Story
Sinceramente con esta recogida de firmas se llega a algo o simplemente es demostrar la disconformidad de la actualidad?
No es change.org...esto obliga a que por lo menos en el parlamento europeo lo tengan que hablar.
Elmarques6
El marques de Santillana
Cita de Toy Story

Esto es un mecanismo oficial de la UE donde los ciudadanos pueden expresar su preocupación por un tema. Y los órganos europeos están obligados a estudiarlo una vez conseguido el apoyo.
Kroji
ForoCoches: Usuario
Una buena noticia, al menos se debatirá sobre ello, gracias a todos los que lo han upeado aquí y fuera.

Dicho esto, ¿cómo se ha podido llegar a tantas firmas en tan pocos días? En las últimas 2 semanas se ha conseguido el 60% de las firmas, sé que estas cosas siguen el principio de Pareto, ¿pero tan pronunciado? Me da cosa que puedan tumbarla por firmas fraudulentas o algo...
redFace
Cita de noisier
no voy a firmar la iniciativa , me parece que podría haber abarcado más cosas y extenderla a otros ámbitos que si afectan a más consumidores.
"Prefiero el 0% a sólo 50% de lo que quiero" impresionante lógica tenéis algunos

Cita de Kroji
Dicho esto, ¿cómo se ha podido llegar a tantas firmas en tan pocos días? En las últimas 2 semanas se ha conseguido el 60% de las firmas, sé que estas cosas siguen el principio de Pareto, ¿pero tan pronunciado? Me da cosa que puedan tumbarla por firmas fraudulentas o algo...
Múltiples streamers/youtubers con millones de suscriptores han hecho vídeos o hablado del tema:

Elmarques6
El marques de Santillana
Cita de Kroji
Una buena noticia, al menos se debatirá sobre ello, gracias a todos los que lo han upeado aquí y fuera.

El tema de las firmas fraudulentas, está ahi. Por eso hay que seguir dandole bombo, para conseguir un buen colchón que aunque echen para atrás una cantidad significativa de firmas, siga siendo suficiente el restante como para que salga adelante.
Kroji
ForoCoches: Usuario
Cita de redFace
"Prefiero el 0% a sólo 50% de lo que quiero" impresionante lógica tenéis algunos

Múltiples streamers/youtubers con millones de suscriptores han hecho vídeos o hablado del tema:

Hombre, si hasta PewDewPie se ha metido, ya me cuadra más. Contando los cientos de medianitos que habrán apoyado también el tema (entre ellos los españoles) ya cuadran los números.
Stmuse
Cita de noisier

Esta iniciativa supone un primer paso y quien sabe si con el tiempo se pueden conseguir objetivos como los que comentas.

Si ya de entrada te cierras la puerta jamás se conseguirá nada.
Escritorser
Up
Hardokabe
Cita de el caracoles
Es increíble el pelotazo que ha pegado esto en unos dias se han conseguido las mismas firmas que en casi un año
Cita de Kroji

Gracias a un streamer gilipollas que se puso en contra del movimiento que es o era de Blizzard y que la gente ya se ha dado cuenta de que es imbécil perdido, a base de hablar contra la propuesta ha hecho que reviva y la gente se vuelque a apoyarla.
Hardokabe
Cita de el caracoles
Si el pirategames. Lo conozco de hace mucho.

El tipo tiene el ego muy subido,siempre habla de manera condescendiente
Al menos ha servido para algo bueno, ha reparado el error que causó meses atrás perjudicando al proyecto, aunque haya sido sin querer.
shurusuario
Cita de Hardokabe
Al menos ha servido para algo bueno, ha reparado el error que causó meses atrás perjudicando al proyecto, aunque haya sido sin querer.

Cuando quieres evitar algo y justo acabas provocando que suceda.
Illo Ke Dise
Vaya dolor de huevos la firma que tenga que ser con el puto DNI
skyqv
Firmado y UP al tema, ¿se sabe cuando acaba la recogida?

y lo del humbral por pais?, no entiendo eso
Nighto
Cita de Illo Ke Dise
Vaya dolor de huevos la firma que tenga que ser con el puto DNI
Como se atreven a exigir algo que se hace en segundos.
malanior
PC gamer.
He leído algo de que lo ha denegado la UE porque aumenta mucho los costes, es esto cierto?
Shyvan
Cita de noisier

"Y por lo que veo parece más una medida enfocada casi exclusivamente a los GaaS y juegos online ,no?

Dado que nunca apoyaré este tipo de videojuegos y de hecho estoy "en contra" de ellos ( aunque a tope con la gente que los juega y los disfruta ) ,no voy a firmar la iniciativa.

Que alguien meta este comentario en el hilo de paridas, ES GOLD
Illo Ke Dise
Cita de Nighto
Como se atreven a exigir algo que se hace en segundos.
Pon el DNI
Espera, certificados caducados, vete a comisaría, cambia la contraseña, porque como es una mierda que nunca usas ya que tienes el certificado, no la recuerdas.
Vuelve a casa pincha el DNI y firma

Si
14 400 Segundos
MartinyRacing
ForoCoches: Miembro VIP
Cita de Illo Ke Dise
Pon el DNI
Espera, certificados caducados, vete a comisaría, cambia la contraseña, porque como es una mierda que nunca usas ya que tienes el certificado, no la recuerdas.
Vuelve a casa pincha el DNI y firma

Si
14 400 Segundos
Que cojones dices de certificados si lo que te piden es el número xd
← A Videojuegos