[RECOPILATORIO] Mejores cuentas remuneradas, nómina y depósitos en España (nº4)

Tema Cerrado
Mago Negro
ForoCoches: Usuario
El banco Big es fiable?
furiosos
.
Cita de ManuEnero
En Evo tenía yo cuenta, y hasta me jodió cerrarla, una app muy decente, 0 correos con mierdas, siempre que llamé me atendieron muy bien y para cerrar la cuenta ningún mareo.
Totalmente de acuerdo y añado que la contratación si es 100% automática (al menos en mi caso), sin esperas para validar y no te piden mierdas de papeleo, me la abrí en un día y al siguiente hice las transferencias.
Mago Negro
Cita de EmilioAlonso92
Varios amigos y yo hemos tenido depósitos y sin problema
Han pagado interés y habéis probado a retirar?
indexado2
Cita de daicon
Una duda,
No veo a revolut en la página inicial.
Y veo que está tanto un 3.9

Eso es así??

Por qué no está ?
No está porque no es una cuenta remunerada. Es un fondo monetario lo que ofrecen. Son productos distintos.
janavas780
ForoCoches: Miembro
Quiero abrirme una cuenta nómina y en las opciones veo cosas interesantes como lo del Santander o Abanca pero tienen permanencia de 24 meses.
No veo mal opción la de Deutsche Bank que actualmente da 360€/año y según su web son 30€/mes así que entiendo que te van dando todos los meses 30€ hasta maximo 1 año o hasta que cierres la cuenta.
Alguien por aquí que haya probado u otras sugerencias?
Alberuscg
Alguien sabe con que cuentas de nómina se puede hacer tintos? DB o Santander?

Muchas gracias
Latcasa
Cita de Alberuscg
Alguien sabe con que cuentas de nómina se puede hacer tintos? DB o Santander?

Muchas gracias
Me uno a la pregunta del compi, quiero abrir cuenta en Santander pero como mi nomina es irregular (cubro bajas) la idea es hacer una transferencia todos los meses desde otro banco. Tengo entendido que en el Santander sin problema, pero a ver si algún shur que lo haya hecho puede darnos info!

Según pone en el OP para los 300€ vale nomina, pensión o ingresos recurrentes de mas de 600€. Para los 400€ solo nómina o pensión.
jcesarsh
ForoCoches: VIP
Cita de Latcasa
Se puede considerar Trade Republic igual de segura que RenaultBank para la cuenta remunerada?

Si le meto por ejemplo 20.000 hay una diferencia neta de 180€ netos al año, pero en uno hay que hacer la declaración y en el otro ya te viene hecha...

Si el riesgo es el mismo igual me interesa tirar por Trade Republic... ¿Qué opináis?

Y unas de consultas sobre Banco BIG:

Soy de Navarra, eso supone un problema? he leído en algún lado que Pais vasco y Navarra no se puede.

La segunda, hay que adjuntar documento justificativo de estar trabajando? porque soy docente y cubro bajas, así que no tengo todos los meses nómina, por ejemplo este mes no la tengo. No entiendo muy bien eso de justificar que trabajas si quiero meter 20.000, no pedir prestados jajaj

También he leído que tiene un coste de 3€ mensuales la cuenta, ¿es cierto?
Big hace tiempo que ya deja abrir cuenta a los de navarra y país Vasco.
Y no cobra 3€ por la cuenta normal que se usa para los depósitos m debe ser otra cuenta distinta.
edu0_o87
Yo uso la cartera monetaria de Finizens. https://www.libremercado.com/2023-12...el-36-7078692/
daicon
A ver...
Sigo con dudas.

Me había decidido por EVOBanco, y ahora un familiar me dice que Sabadell online o Openbank.

Openbank me salta una duda:
Pone que a partir del segundo año, ya te bajan a 0.5.

Eso pasa en el resto de bancos?
Porque no pone nada.

Es que me parece mucha bajada el segundo año
Si esto solo ocurre en Openbank la descartaría.

Luego Sabadell online pinta bien también no.

Y no pone que baje tanto a partir del segundo año.

Iluminadme shursss.
Graciaas
hapasil
Igual me salgo del hilo, pero ¿No habéis valorado los fondos monetarios?? A mi me parece la mejor opción de lejos.
rhamses
Cita de hapasil
Igual me salgo del hilo, pero ¿No habéis valorado los fondos monetarios?? A mi me parece la mejor opción de lejos.
Si pudieses ampliar la información te lo agradecería.
hapasil
Cita de rhamses
Si pudieses ampliar la información te lo agradecería.
Me refiero a fondos monetarios. Yo tengo éste de AXA (FR0000447823) que da rentabilidad cercana al 4%. En uno o dos días todo lo más, deshaces posición sin problema.
Más rentabilidad que las letras, más que as cuentas remuneradas y más que la mayoría de los depósitos. Y con liquidez casi inmediata. Yo tengo el 50%del fondo de emergencia en este monetario y en breve creo que voy a meter el 50% restante.
blaio
Cita de daicon
A ver...
Sigo con dudas.

Me había decidido por EVOBanco, y ahora un familiar me dice que Sabadell online o Openbank.

Openbank me salta una duda:
Pone que a partir del segundo año, ya te bajan a 0.5.

Eso pasa en el resto de bancos?
Porque no pone nada.

Es que me parece mucha bajada el segundo año
Si esto solo ocurre en Openbank la descartaría.

Luego Sabadell online pinta bien también no.

Y no pone que baje tanto a partir del segundo año.

Iluminadme shursss.
Graciaas

las condiciones son las que indica el primer mensaje del hilo, en openbank el interes al segundo año baja a 0,05 (no 0,5) o 0,20 si cumples condiciones.

En cada cuenta indica cuanto tiempo mantiene los intereses, si no indica tiempo concreto significa que es indefinido hasta que el banco decida cambiarlas (avisando con 2 meses de antelacion)
rhamses
Cita de hapasil
Me refiero a fondos monetarios. Yo tengo éste de AXA (FR0000447823) que da rentabilidad cercana al 4%. En uno o dos días todo lo más, deshaces posición sin problema.
Más rentabilidad que las letras, más que as cuentas remuneradas y más que la mayoría de los depósitos. Y con liquidez casi inmediata. Yo tengo el 50%del fondo de emergencia en este monetario y en breve creo que voy a meter el 50% restante.
Muchas gracias.
Atbash
Cita de hapasil
Es que este no es un hilo de fondos. Es de cuentas remuneradas
hapasil
Cita de Atbash
Es que este no es un hilo de fondos. Es de cuentas remuneradas
Disculpa.
Atbash
Cita de hapasil
Disculpa.
Nada que disculpar, yo tambien tengo fondos monetarios, despositos en BIG, en Facto....., fondos en Indexa, Myinvestor.....

Aqui es para ayudar y salir de dudas en Cuentas, un saludo shur
Latcasa
Cita de jcesarsh
Big hace tiempo que ya deja abrir cuenta a los de navarra y país Vasco.
Y no cobra 3€ por la cuenta normal que se usa para los depósitos m debe ser otra cuenta distinta.
Gracias Shur todo aclarado
TMW
Buenas shurs, pillo sitio, estoy pensando en si abrir cuenta en Sabadell aprovechando el 6% que dan los 3 primeros meses o EvoBanco. ¿cuál recomendais?
Brimstone
Yo tengo una cuenta en EVO compartida para el piso y estamos muy contentos.

Me interesa abrir una cuenta personal para meter el fondo de emergencia (unos 4000€ calculo), pero veo que la remuneración de EVO es a partir, precisamente, de 4000€, aunque me resulta confuso porque lo que veo en la web es que el exceso sobre esos 4000 se transfiere automáticamente a la cuenta de ahorro, pero entiendo que puedo meter dinero en la cuenta de ahorro directamente. ¿Significa esto que sólo da el % de intereses todo aquel importe que supere los 4000? Es decir, si meto 4500, ¿generaré intereses sólo sobre 500€?

En caso afirmativo, no me va a compensar, claro... la siguiente opción para mí sería Renault o N26, donde entiendo que no hay condiciones de mínimos ni de permanencia. ¿Qué recomendáis, experiencias con alguna de ellas?
furiosos
.
Cita de Brimstone
Yo tengo una cuenta en EVO compartida para el piso y estamos muy contentos.

Me interesa abrir una cuenta personal para meter el fondo de emergencia (unos 4000€ calculo), pero veo que la remuneración de EVO es a partir, precisamente, de 4000€, aunque me resulta confuso porque lo que veo en la web es que el exceso sobre esos 4000 se transfiere automáticamente a la cuenta de ahorro, pero entiendo que puedo meter dinero en la cuenta de ahorro directamente. ¿Significa esto que sólo da el % de intereses todo aquel importe que supere los 4000? Es decir, si meto 4500, ¿generaré intereses sólo sobre 500€?

En caso afirmativo, no me va a compensar, claro... la siguiente opción para mí sería Renault o N26, donde entiendo que no hay condiciones de mínimos ni de permanencia. ¿Qué recomendáis, experiencias con alguna de ellas?
Salvo error, la cuenta de EVO que renumera al 2'85% solo es para nuevos clientes shur, está bien porqué te garantiza ese interés un año. También tengo la renumerada de Renault, da más interés que la N26 y en Rankia había algunos foreros que habían tenido problemas con N26, de bloqueo de dinero, si no recuerdo mal.

Eso sí, hay muchas quejas de que la app/web e Renault no funciona bien, pero como yo solo la quiero para tener el dinero allí durmiendo, sin problemas por ahora, eso sí son algo lentos resolviendo incidencias.
Brimstone
Cita de furiosos
Salvo error, la cuenta de EVO que renumera al 2'85% solo es para nuevos clientes shur, está bien porqué te garantiza ese interés un año. También tengo la renumerada de Renault, da más interés que la N26 y en Rankia había algunos foreros que habían tenido problemas con N26, de bloqueo de dinero, si no recuerdo mal.

Eso sí, hay muchas quejas de que la app/web e Renault no funciona bien, pero como yo solo la quiero para tener el dinero allí durmiendo, sin problemas por ahora, eso sí son algo lentos resolviendo incidencias.
Gracias shur. Pues yo no quiero operar mucho con el dinero de Renault, la verdad es para dejarlo y poderlo transferir de vuelta relativamente rápido en ocasiones excepcionales donde lo pueda necesitar. Pero había leído en Rankia precisamente lo que comentas, malas experiencias con la app/web de Renault y frecuentes caídas del sistema.
Trustno1
Cita de janavas780
Quiero abrirme una cuenta nómina y en las opciones veo cosas interesantes como lo del Santander o Abanca pero tienen permanencia de 24 meses.
No veo mal opción la de Deutsche Bank que actualmente da 360€/año y según su web son 30€/mes así que entiendo que te van dando todos los meses 30€ hasta maximo 1 año o hasta que cierres la cuenta.
Alguien por aquí que haya probado u otras sugerencias?
Si decides abrirla tendrás que tener paciencia, suele dar problemas para el alta y bastante lentos para resolver.

De pago es mensual los días 11.
Repex
Me puedo beneficiar de la remunerada + nómina de openbank si tengo cuenta en santander?
Gracias shurs
jcesarsh
ForoCoches: VIP
Cita de TMW
Buenas shurs, pillo sitio, estoy pensando en si abrir cuenta en Sabadell aprovechando el 6% que dan los 3 primeros meses o EvoBanco. ¿cuál recomendais?
Por qué no las 2?
Vamos, yo abriría Sabadell para 3 meses y luego ya lo que sea
Cita de Repex
Me puedo beneficiar de la remunerada + nómina de openbank si tengo cuenta en santander?
Gracias shurs
Si, son bancos independientes
indexado2
Cita de d4r10
Muchas gracias por el hilo!

Gracias a toda esta magnífica información y estos hilos que creas, desde haces unos mesescillos estoy moviendo el dinero, magnificos tus aportes!

Te quería preguntar, mera curiosidad, cómo tienes tu dinero? osea, cual es tu cuenta para funcionar cada día y donde tienes la nómina. Al igual que en qué depositos, fondos, acciones donde tienes tu fortuna?

No hace falta detallado simplemente por curiosidad como tienes gestionado y diversificado el patrimonio.

Una vez mas, muchas gracias por todo tío!
Hola shur

Muchas gracias por tus amables palabras.

En cuanto a lo que preguntas te digo por encima sin concretar las entidades con las que trabajo pues mi perfil es (prácticamente) público al poder buscar mi nombre a partir de los dos libros que he publicado.

La estructura que sigo no es más que la que defiendo. En primer lugar, antes de ver la distribución planifico qué dinero pienso necesitar a corto, medio y largo plazo. A corto podríamos decir que son 6-12 meses de gastos como colchón, a medio dinero que puedo necesitar en los próximos años incluyendo posibles cosas que se pueden materializar o no y a largo el dinero para mi jubilación principalmente.
Una vez hecha esta distinción, la distribución a grandes rasgos sería:
1) Dinero a corto plazo: cuenta nómina con gastos para cubrir el mes + cuentas remuneradas + algún depósito
2) Dinero a medio plazo: algún remanente en depósitos + fondos monetarios
3) Dinero a largo plazo: cartera indexada a largo plazo (75%RV-25%RF aprox)

Un saludo
indexado2
Cita de Mago Negro
El banco Big es fiable?
Cita de Mago Negro
Han pagado interés y habéis probado a retirar?
Es una entidad supervisada por Banco de España. Igual de fiable y con las mismas protecciones que cualquier otra del listado. Mientras no sobrepases 100k€ no debería haber problemas.
daicon
hola
alguien me puede decir si desde banco sabadell online puedo añadir autorizados a la cuenta que me he creado?
HDI92
Cita de daicon
hola
alguien me puede decir si desde banco sabadell online puedo añadir autorizados a la cuenta que me he creado?
hay que ir a la oficina
← A InverForo