[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ y DE GAS (VOL XXXIII)
Tema Cerrado
08-ago-2023 17:50
|
Jejeje y como toque esa factura con el descuento del Digital+ y gaste ese periodo menos de 300 kWh a lo mejor se le queda el kWh a 5 céntimos y entonces ya le da un patatús. Que se venga a enterar de esa tarifa después de casi año y medio funcionando, me da que se lo tendría que mirar... Al menos ha habido un "señor" que le picó la curiosidad. |
08-ago-2023 18:16
|
Con un aire ya le salta de vez en cuando! El problema no es la prueba… es si es o no normal el coste! Pero ya han aclarado que si los compis… Supongo que subir una segunda vez, igualmente costará otra vez… |
08-ago-2023 18:59
|
Jejeje y como toque esa factura con el descuento del Digital+ y gaste ese periodo menos de 300 kWh a lo mejor se le queda el kWh a 5 céntimos y entonces ya le da un patatús.
Que se venga a enterar de esa tarifa después de casi año y medio funcionando, me da que se lo tendría que mirar... Al menos ha habido un "señor" que le picó la curiosidad. |
08-ago-2023 18:59
|
Subir 2 kW, o subir 1kW y luego otro kW cuesta prácticamente lo mismo, salvo por un concepto fijo de "intervención" que son 9€+21% cada vez que solicitas un cambio. Tanto sea subida como bajada. Somos de pagar menos de luz, así que subir la potencia justa. La recomendación sería,.mejor quedarse corto que largo. |
Editado: 08-ago-2023 19:08 -
08-ago-2023 19:39
Entonces rula lo de Código AMIGO de IBERDROLA ? ![]() Yo he cambiado un contrato de Endesa conecta a 0,145 a TE a 0,13 , despues me contraofertaron ENDESA a 0,1264 pero con la potencia muy cara, y me quedé. Al final he contratado Plan Online de Iberdrola, 0,1268 y la potencia en torno a 46€/ kw año no está tan mal, y estará mejor si aceptan lo del código amigo aunque creo que va a durar poco, me huelo que en Septiembre van a salir buenas ofertas
|
08-ago-2023 19:43
|
Entonces rula lo de Código AMIGO de IBERDROLA ?
![]() Yo he cambiado un contrato de Endesa conecta a 0,145 a TE a 0,13 , despues me contraofertaron ENDESA a 0,1264 pero con la potencia muy cara, y me quedé. Al final he contratado Plan Online de Iberdrola, 0,1268 y la potencia en torno a 46€/ kw año no está tan mal, y estará mejor si aceptan lo del código amigo aunque creo que va a durar poco, me huelo que en Septiembre van a salir buenas ofertas ![]() |
08-ago-2023 20:35
|
Tengo una duda con el Excel: ¿cómo es que la financiación del bono social sale más cara en PVPC que en las tarifas libres? Para un periodo de 31 días en las tarifas libre sale 1,19€ en todas, mientras que en PVPC sale 2,13€. Veo que se multiplica el número de días por 0,03846 y luego, en el caso del PVPC, se aplica un multiplicador de 1,79. |
08-ago-2023 20:37
|
Tengo una duda con el Excel: ¿cómo es que la financiación del bono social sale más cara en PVPC que en las tarifas libres?
Para un periodo de 31 días en las tarifas libre sale 1,19€ en todas, mientras que en PVPC sale 2,13€. Veo que se multiplica el número de días por 0,03846 y luego, en el caso del PVPC, se aplica un multiplicador de 1,79. |
08-ago-2023 20:59
|
Por cierto, despues del subidón de 2021-2022, llevamos ya un año con los paneles solares bajando bastante. Estoy viendo bicharracos de 550W rondando los 130€... cuando no hace mucho estaban en torno a 250€ Ahora mismo, el que consiga una instalación a buen precio, en 4-5 años la debería tener amortizada
|
08-ago-2023 21:25
|
Por cierto, despues del subidón de 2021-2022, llevamos ya un año con los paneles solares bajando bastante.
Estoy viendo bicharracos de 550W rondando los 130€... cuando no hace mucho estaban en torno a 250€ Ahora mismo, el que consiga una instalación a buen precio, en 4-5 años la debería tener amortizada ![]() pues depende lo que pagues de luz, yo he puesto en abril 5 de placas y 10 de baterías con subvención, 5000 euros redondeando lo que pongo yo, pero tengo te a 6.2 céntimos, asi que la amortización se me va a más de 10 años, y eso que gasto 10 megavatios al año |
08-ago-2023 22:24
|
Si yo me tuviera que montar una instalación ahora, por menos de 3k€ metía 5500W con su inversor, sin baterías. Desde mi punto de vista, las instalaciones con baterias son un capricho, pero en tu derecho estás. La energía FV, además de una inversión, para muchos es un pequeño hobby |
Editado: 08-ago-2023 22:40 -
08-ago-2023 23:30
| Me he cambiado a e-domestica y endesa me ha cobrado en julio 25.70€ de tope de gas después de meses sin incluirlo. No se supone que el mecanismo que activa el tope de gas está inactivo desde el 27 de febrero al no llegar desde ese fecha al precio mínimo? En el simulador de costes de tope de gas de cnmc me dice que mi coste es 0€. |
08-ago-2023 23:30
|
Habría además que ver la instalación y si hay algún elemento que haga que salte o establezca la limitación de potencia. No sé si me explico |
08-ago-2023 23:54
|
Me he cambiado a e-domestica y endesa me ha cobrado en julio 25.70€ de tope de gas después de meses sin incluirlo. No se supone que el mecanismo que activa el tope de gas está inactivo desde el 27 de febrero al no llegar desde ese fecha al precio mínimo? En el simulador de costes de tope de gas de cnmc me dice que mi coste es 0€.
A algunos le sale a pagar a otros a devolver. Deberías aclarar eso con Endesa |
09-ago-2023 00:57
|
Gracias shur! |
09-ago-2023 01:04
|
Precio por Potencia 0.123014 €/kW día Precio por Consumo 0.075620 €/kWh Sabemos que la potencia es cara, pero mis suegros gastan así como 700-800kw mes fácilmente! Acabo de cambiarles a iberdrola y creo que no van a llegar a estar ni un mes! No pasa nada por cambiar antes de un mes no? Van de cabeza a TE! |
09-ago-2023 07:41
|
Pues no se me había ocurrido! Acabo de hacerlo con un factura de mi suegro y bum!
Precio por Potencia 0.123014 €/kW día Precio por Consumo 0.075620 €/kWh Sabemos que la potencia es cara, pero mis suegros gastan así como 700-800kw mes fácilmente! Acabo de cambiarles a iberdrola y creo que no van a llegar a estar ni un mes! No pasa nada por cambiar antes de un mes no? Van de cabeza a TE! La que contrataste de Iberdrola(online) anda similar, 46€kW año., Caro según con que lo compares. |
Editado: 09-ago-2023 07:46 -
09-ago-2023 07:52
|
Gracias al hilo empezaré en breve a pagar menos gas, mucho menos de hecho. Gracias al Excel también he visto que la tarifa de luz que tenía estaba 👍 Sobre el gas una pregunta. ¿Es relevante contratar la tarifa TUR con una u otra empresa? Es la única duda que tengo, he solicitado alta con la del grupo Naturgy (actualmente tengo gas con Naturgy) pero no sé si merece la penas decantarse por una compañía u otra…. |
09-ago-2023 08:20
|
Si ya lo has realizado y como has sido el que ha tenido la idea, si me pasas el codigo o la forma para realizar el proceso podemos intentarlo para ver si funciona o no. saludos |
09-ago-2023 08:27
|
Despues de leerte tiene sentido lo que dices y solo faltaria por encontrar a un shur que quiera colaborar para el descuento de 25e, esperar 1 mes a que llegue la factura y probar.
Si ya lo has realizado y como has sido el que ha tenido la idea, si me pasas el codigo o la forma para realizar el proceso podemos intentarlo para ver si funciona o no. saludos Hay un subforo de planes amigo y referidos. Buscas ahí, y seguro que encuentras |
09-ago-2023 08:31
|
felicidades a todos los que participasteis para escribirlo, a ti como cabeza visible @JavierRR` me he leido hasta el 9 por ahora, pero me lo acabare imagino que durante la mañana de hoy y en cuanto a lo mio, imagino que lo mejor es lo que dice ivan, tirarme a pvpc, me dejaran cambiar de naturgy a la regulada de naturgy? me refiero porque al final es lo mismo pero igual tienen ordenes de no quitarse clientes entre ellos. es una residencia donde no vive nadie ni hay electrodomesticos, ya podeis imaginar el consumo |
09-ago-2023 08:35
|
me mola bastante leer y aparte el hilo esta super ordenado.
felicidades a todos los que participasteis para escribirlo, a ti como cabeza visible @JavierRR` me he leido hasta el 9 por ahora, pero me lo acabare imagino que durante la mañana de hoy y en cuanto a lo mio, imagino que lo mejor es lo que dice ivan, tirarme a pvpc, me dejaran cambiar de naturgy a la regulada de naturgy? me refiero porque al final es lo mismo pero igual tienen ordenes de no quitarse clientes entre ellos. es una residencia donde no vive nadie ni hay electrodomesticos, ya podeis imaginar el consumo Estás inventando trabas antes de intentarlo. Si existiese esa política (ilegal por otra parte), estaría escrito y/o comentado en el post. No lo está. No existen esas órdenes. |
Editado: 09-ago-2023 09:15 -
09-ago-2023 09:39
|
Gracias al hilo empezaré en breve a pagar menos gas, mucho menos de hecho.
Gracias al Excel también he visto que la tarifa de luz que tenía estaba Sobre el gas una pregunta. ¿Es relevante contratar la tarifa TUR con una u otra empresa? Es la única duda que tengo, he solicitado alta con la del grupo Naturgy (actualmente tengo gas con Naturgy) pero no sé si merece la penas decantarse por una compañía u otra…. La que quieras Saludos,,, |
09-ago-2023 09:41
|
me mola bastante leer y aparte el hilo esta super ordenado.
felicidades a todos los que participasteis para escribirlo, a ti como cabeza visible @JavierRR` me he leido hasta el 9 por ahora, pero me lo acabare imagino que durante la mañana de hoy y en cuanto a lo mio, imagino que lo mejor es lo que dice ivan, tirarme a pvpc, me dejaran cambiar de naturgy a la regulada de naturgy? me refiero porque al final es lo mismo pero igual tienen ordenes de no quitarse clientes entre ellos. es una residencia donde no vive nadie ni hay electrodomesticos, ya podeis imaginar el consumo Serás de los pocos, porque aquí vienen preguntando más bien es de aquí te pillo aquí te mato. Y eso de leer, lo menos Cómo te dice Ivansnoke son del mismo grupo, pero independientes por ley Puedes cambiar a cualquiera de PVPC Saludos,,, |
09-ago-2023 09:42
|
Pues no se me había ocurrido! Acabo de hacerlo con un factura de mi suegro y bum!
Precio por Potencia 0.123014 €/kW día Precio por Consumo 0.075620 €/kWh Sabemos que la potencia es cara, pero mis suegros gastan así como 700-800kw mes fácilmente! Acabo de cambiarles a iberdrola y creo que no van a llegar a estar ni un mes! No pasa nada por cambiar antes de un mes no? Van de cabeza a TE! Ya sois varios los que habéis utilizado ese atajo. Sin problema Saludos,,, |
09-ago-2023 10:01
|
No es lo mismo, ni al final ni al principio. Son dos compañías.Una es Naturgy y la otra Comercilizadora Regulada Gas&Power.
Estás inventando trabas antes de intentarlo. Si existiese esa política (ilegal por otra parte), estaría escrito y/o comentado en el post. No lo está. No existen esas órdenes. ale, portabilidad en camino a pvpc segun la chica entre 5 y 21 dias os ire contando, mil gracias y aqui me quedo para seguir leyendo y aprendiendo sobre esto. ![]() lo que no entiendo es porque me sale mas a cuento pvpc en mi caso cuando el precio por kw durante casi todo el dia esta por encima de los precios de tarifa fija que ofrecen la mayoria de compañias. imagino que alguna tasa no se paga en pvpc y por eso sale a cuento, pero todavia no he descubierto cual es. esto lo estoy "estudiando" a ver si lo deduzco solo jaja |