¿que Os Parece El Ssangyong Rodius?
Tema Cerrado
13-nov-2006 13:40
| Perdona pero si lo colocas a la altura de los reposacabezas, los que la tercera fila que van en las ventanillas lo ven bien?, o va por encima. |
13-nov-2006 14:04
| La pantalla va pegada al techo (bueno, desde el borde hasta el techo faltan 2 cm.. observa que el sitio donde se introduce el dvd está a la altura de la cabeza...cuando va cerrado, al abrirse, la pantalla queda mas alta.. |
13-nov-2006 14:06
| No es megachachis pero cumple su función.. no vibra, como ocurre con las que van entre los asientos con correas.. que, además, van muy bajas. No tiene que estar siempre puestas, cumple la normativa (que no impide que estos cachivaches se pongan... no permite ver por el retrovisor interno (que vale para bien poco en el rodius... si acaso para ver si los niños duermen o no) |
13-nov-2006 17:39
|
Eres un artista, Abujaster. Yo el único fallo que le veo es en caso de accidente, Dios no lo quiera por supuesto, la pantalla saldría volando y puede ser un "proyectil" muy peligroso...Las independientes, llevan una goma (que se engancha en el reposacabezas), además de la correa, para impedir que salgan disparadas. Yo tengo dos independientes (tengo dos críos), y vá muy bien y es muy barato. No vibran las pantallas para nada (viajar en el Rod es como ir en el AVE) Lo de techo....pues o lo usas mucho, o da mal rollo dejar un aparato así fijo. Saludos |
13-nov-2006 17:53
|
Proyectiles en el interior del coche hay muchos.. en caso de choque frontal saldría disparada por el centro del parabrisas(además he realizado una serie de cortes en el soporte para que se rompa por determinados sitios..y está forrada de goma.espuma, vamos, que si es un choque a 60km/h no creo que pase nada y si es a 120 el dvd es lo de menos. (la del techo no sale volando?, y el gps, no es un proyectil? y los móviles? y los trastos en el maletero sin sujetar?... De hecho el dvd que puse llevaba su bolsita para amarrar al respaldo, con unas gomas de chichinabo, está mas seguro ahor Por otra parte, imagínate un choque en tu caso y a tus hijos con la cara estampada en el dvd que tiene enfrente-Dios no lo quiera-, ) Además yo no tenía muchas opciones...con cuatro muxasos..... |
13-nov-2006 22:02
|
Ehhhh...que es una crítica constructiva, Mis hijos, como los de todos los foreros sensatos que posteamos por aquí, van con cinturón y sillita. En choque frontal, espero que el cinturón haga su misión. El "problema" surge en impacto trasero (menos mal que el Rod es largo...), pero los objetos, hasta el perro suelto, salen catapultados hacia detrás. Pero buen rollo y buena suerte para todos....(joder hablar de éstas cosas dá yuyu... )De todas formas te mereces un capítulo de bricomanía. Eres un monstruo... Un saludo. |
13-nov-2006 22:28
| Joer... wahoo ¿quien sacó primero el tema de proyectil?...Hombre, riesgos hay muchos riesgos...si pensara en ellos no saldría de casa |
13-nov-2006 22:43
| De todas formas la idea la saqué viendo las cosas que venden por ahí en tiendas especializadas......y que me daban miedo, porque eran muy poco consistentes y, a mi entender, peligrosas |
13-nov-2006 23:08
|
Cita de abujaster
Cutre tunning en el Rodius
Pues yo le he puesto un dvd portatil de 10.2" (256 Euros) al Rodius. Me he fabricado un soporte para colocar en los asientos delanteros con un liston de madera (0 Euros), lo he forrado con aislante de tuberias de pvc (1 Euro) por si los trompazos, y lo he dejado bonito con un papel de filtro comprado en los chinos (2 Euros).... Totá......259 Euros y una tarde de curro... vease el resultao má o meno.... Por cierto, para los asientos de atras le he tenido que comprar un suplemento para los cascos de los niños (que largo es el jodio rodius). lo he probado el fin de semana y funciona de vicio. (espero que no me multe la guardia seví). Por cierto....adelantandome a las críticas de alguno .......que estoy mu escaso de pelas y con esto tiro de vicio (mas de 2000 me cobraban)... y todo desmotable en menos de 10 minutos...sin agujeros ni náMiniatura de Adjuntos __________________Nº 257 salu2 |
13-nov-2006 23:10
|
Cita de abujaster
Joer... wahoo ¿quien sacó primero el tema de proyectil?...Hombre, riesgos hay muchos riesgos...si pensara en ellos no saldría de casa
El coche de delante de mí frena a lo bestia, un día lluvioso, y le pegó a un BX de delante, que a su vez se había "clavado" en un cruce porque otro vehículo se salta un Stop. Yo freno con mi AX y de milagro, no tenía ABS, no le toco al que me precedía. Nos bajamos, y en el asiento del acompañante de BX estaba una mujer que había roto el parabrisas con la cabeza. No se me borra la imagen de la pobre señora chorreando sangre y el parabrisas del BX roto y manchado. Cuando volví a mi coche (la señora tuvo suerte y salió sólo con una herida) me puse el cinturón de seguridad. En esos tiempos no era obligatorio por ciudad. Me costó aguantar bromas de mis colegas de "exagerao" por ponérmelo cada vez que subía al coche. Desde ese día me lo pongo hasta para ir a tirar la basura al contenedor. Resumiendo y perdón por la "batallita", me hago mayor... . No sabes las fuerzas que actúan en un frenazo a lo bestia hasta que te toca. (sólo comprobar, a mi me ha pasado, ...cómo salen disparados los elevadores de los críos, en un frenazo, obviamente sin niño...)Un saludo |
Editado: 13-nov-2006 23:12 -
13-nov-2006 23:14
|
Tambien lo pensé... pero.. en ese caso tienes que llevar las tuberias de un reposacabezas al otro (piloto y copiloto con lo que ambos asientos van ligados y tienen que ir con la misma inclinación, sino no tiene consitencia, además.... ¿como sujetas el dvd.., a las tuberias.. habría que hacer una estructura muy complicada, con lo que necesitas tuberías finas (porque las gordas te llenarían el espacio... y las tuberías finas tienen poca consitencia... También pense en una estructura de tuberías de cobre.... |
13-nov-2006 23:20
Por fin, Despues de dieciseis dias, lo he conseguido . una reparacion de 2 dias . me han dado la Rod. y con todas se han adelantado tres dias por que pensaban darmela el jueves. Pero debe ser que gracias a los , a , gritos y demas, Ssangyoung ha respondido (bueno el concesionario).Ya os pondre la carta que enviare a SSangyong España con copia a: Concesionario Alpi de Madrid Concesionario citycar de Madrid (creo que es asi) Concesionario de Mostoles y por supuesto, si consigo la direccion a Ssangyong corea o de donde sea la casa oficial salu2 |
Editado: 13-nov-2006 23:30 -
13-nov-2006 23:20
|
Si no digo que no wahoo, yo he estado involucrado en dos accidentes graves (uno de ellos a 130 km/h, mi mujer delante y sin cinturón, embarazada de 8 meses) el niños detras, durmiendo y atado en su silla).. coche destrozado y ni un solo rasguño...es cuestion de suerte..Yo a mis hijos (y por eso me he comprado el rodius) les llevo en las mejores sillas y con todos los ataderos posibles (ya he comentado que en otros coches no veía claro esta situación, a la larga los niños terminan sueltos) y también me lo compré por lo del alcance..... os imaginais un alcance en una prima o en un carnival? ¿que pasa con los asientos traseros que están pegaditos al cristal? se ha hecho alguna vez una prueba esa de euroncap para ver que pasa en caso de alcance? (no, si voy a terminar quitando el artilugio, aunque he probado dado frenazos a fondo y el aparato ni se mueve) |
13-nov-2006 23:24
|
Cita de abujaster
Tambien lo pensé... pero.. en ese caso tienes que llevar las tuberias de un reposacabezas al otro (piloto y copiloto con lo que ambos asientos van ligados y tienen que ir con la misma inclinación, sino no tiene consitencia, además.... ¿como sujetas el dvd.., a las tuberias.. habría que hacer una estructura muy complicada, con lo que necesitas tuberías finas (porque las gordas te llenarían el espacio... y las tuberías finas tienen poca consitencia...
También pense en una estructura de tuberías de cobre.... salu2 |
13-nov-2006 23:29
|
pero en el fondo, lo mejor, en un accidente, es que salga volando para el cristal, si lo que me preocuparia, es que en caso de accidente, mis hijos se dieran contra el dvd y este no partiera, el golpe seria fuerte aunque como tu dices,abujaster, si esta por que no pase nada......, yo siempre lo he dicho. luego a 20 Km/h, un golpe tonto, un cabezazo contra lo que sea, y adios Madrid. la suerte esta echada, o eso es lo que pienso yo salu2 |
Editado: 13-nov-2006 23:31 -
13-nov-2006 23:31
|
Cita de febrero2003
Por fin,
Despues de dieciseis dias, lo he conseguido . una reparacion de 2 dias . me han dado la Rod. y con todas se han adelantado tres dias por que pensaban darmela el jueves. Saludos |
13-nov-2006 23:32
| todo eso de la avería......... (lo de los codos también lo pensé.. pero buena es mi señora para no tumbarse como una reinona en el cacharro |
13-nov-2006 23:34
|
Cita de febrero2003
pero en el fondo, lo mejor, en un accidente, es que salga volando para el cristal,
...me refiero al coche.. todo "vuela" hacia detrás...Saludos |
13-nov-2006 23:35
|
no, si mi mujer ya me lo ha dicho, que que bien se va tumbada, aunque yo espero que cuando ella este tumbada, los niños esten durmiendo, y a la inversa salu2 |
13-nov-2006 23:37
|
Cita de Wahoo
Eso si eres tú el que frena. Si te dan por la "popa"...
...me refiero al coche.. todo "vuela" hacia detrás...Saludos salu2 |
13-nov-2006 23:42
|
Cita de febrero2003
no, si mi mujer ya me lo ha dicho, que que bien se va tumbada, aunque yo espero que cuando ella este tumbada, los niños esten durmiendo, y a la inversa
salu2 Saludos |
13-nov-2006 23:45
|
Cita de Wahoo
Cuidadín con lo de llevar al pasaje tumbado mientras circulamos......Jesulín de Ubrique sufrió un accidente de tráfico gravísimo, hace unos años, por ir en el asiento del "copi" durmiendo en un Toyota HDJ, con el asiento totálmente reclinado, después de una corrida.............de toros...........
Saludos vamos digo yo. salu2 |
13-nov-2006 23:48
|
Cita de febrero2003
Por fin,
Despues de dieciseis dias, lo he conseguido . una reparacion de 2 dias . me han dado la Rod. y con todas se han adelantado tres dias por que pensaban darmela el jueves. Pero debe ser que gracias a los , a , gritos y demas, Ssangyoung ha respondido (bueno el concesionario).Ya os pondre la carta que enviare a SSangyong España con copia a: Concesionario Alpi de Madrid Concesionario citycar de Madrid (creo que es asi) Concesionario de Mostoles y por supuesto, si consigo la direccion a Ssangyong corea o de donde sea la casa oficial salu2 ADDRESS : Post Code 459-711 150-3, Chilgoi-dong, Pyungtaek-si, Gyeonggi-do, Korea Te l: 82.31.610.1114 Fax : 82.31.610.3700 Pero venga, cuentanos lo de la avería que llevo 16 dias sin coger el coche. PS: Wahoo.....no es por nada, pero yo conozco a uno que le dió un infarto durante una corrida..... de toros no , de las otras.... asín que aplícatelo y no me pongas mas nervioso
|
14-nov-2006 00:11
gracias abujaster por la direccion Lo de la averia es pa best seler, y mañana cuando tenga escrita la carta(eso espero ) os doy todas las explicaciones pertinentes, una cosa a favor de ssangyoung y sin que sirva de precedente, gracias a la srta Esther de recepcion de ssangyong España. ME PUSIERON UNA RODIUS DE SUSTITUCION, eso si despues de diez dias sin mi preciada Rod y gracias a amenazar con en sus oficinas.salu2
|
Editado: 14-nov-2006 00:15 -
14-nov-2006 00:14
|
Cita de abujaster
La dirección de la casa en corea es
ADDRESS : Post Code 459-711 150-3, Chilgoi-dong, Pyungtaek-si, Gyeonggi-do, Korea Te l: 82.31.610.1114 Fax : 82.31.610.3700 Pero venga, cuentanos lo de la avería que llevo 16 dias sin coger el coche. PS: Wahoo.....no es por nada, pero yo conozco a uno que le dió un infarto durante una corrida..... de toros no , de las otras.... asín que aplícatelo y no me pongas mas nervioso salu2 |
14-nov-2006 00:27
|
Cita de abujaster
..no es por nada, pero yo conozco a uno que le dió un infarto durante una corrida..... de toros no
, de las otras.... asín que aplícatelo y no me pongas mas nervioso saludos |
14-nov-2006 01:03
|
Por eso no te quitan puntos,no,por eso te meten en la carcel con Julian Muñoz y no sales de por vida Saludos |
14-nov-2006 01:07
|
Cita de jmpm
Me gustaría que me comentaseis como habeis puesto lod DVD en el rodius, me han dicho que el mio ya está en España y que me lo darán en 15-20 días, pero los mil y pico euros que me piden por ponerlo se me antja un poco caro. Alguien ha colocado alguno distinto del de la casa? sabeis si colocarlo en otra parte afecta a la garantía? He visto en alguna propaganda un dvd con dos pantallas por algo mas de 200 euros y estaba pensando en ir comprándolo antes de pasar la oferta, hay algo en el techo donde colocar las pantallas o hay que hacer agujeros?
Muchas gracias. mis hijos gozan como perros. Saludos |
)
.......que estoy mu escaso de pelas y con esto tiro de vicio (mas de 2000 me cobraban)... y todo desmotable en menos de 10 minutos...sin agujeros ni ná
. No sabes las fuerzas que actúan en un frenazo a lo bestia hasta que te toca. (sólo comprobar, a mi me ha pasado, ...cómo salen disparados los elevadores de los críos, en un frenazo, obviamente sin niño...)
Despues de dieciseis dias, lo he conseguido
. una reparacion de 2 dias
. me han dado la Rod.
por que pensaban darmela el jueves. Pero debe ser que gracias a los
, gritos y demas, Ssangyoung ha respondido (bueno el concesionario).
, de las otras.... asín que aplícatelo y no me pongas mas nervioso
en sus oficinas.