[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ y DE GAS (VOL LXIV) - El PVPC reclamando su trono

Tema Cerrado
elpon
Aprendiendo
Cita de JavierRR
Ya
Borrado
Es cierto que se comentó en su día
Pensaba que habían actualizado precios
Saludos,,,
Pero está bien que la gente lo sepa.

Yo gestiono varios contratos que no llegan a ese consumo. De hecho en mi excel y puesto que funciono con los csv, calcula el consumo anual y me compara la tarifa en función de los mismos. Eso en el excel de la plataforma es mas complicado porque si extrapolas los consumos de un mes para recalcular un consumo anual estimado, puedes incurrir en errores cuando los consumos no sean similares en todos los meses.
JavierRR
ForoCoches: Miembro
Cita de elpon
Pero está bien que la gente lo sepa.

Yo gestiono varios contratos que no llegan a ese consumo. De hecho en mi excel y puesto que funciono con los csv, calcula el consumo anual y me compara la tarifa en función de los mismos. Eso en el excel de la plataforma es mas complicado porque si extrapolas los consumos de un mes para recalcular un consumo anual estimado, puedes incurrir en errores cuando los consumos no sean similares en todos los meses.

Ivansnoke tiene puesto límite para la Nufri
Se podría hacer similar
Saludos,,,
Fero
ForoCoches: Usuario
en el comparador de la cnmc aparecen 9 tarifas de totalenergies. las más ventajosas son las cuatro siguientes, las demás ya superan a estas cuatro.

tarifas para consumos no superiores a 2000 mwh/año

https://www.totalenergies.es/es/ofer...origen=digital

https://www.totalenergies.es/es/ofer...origen=digital

tarifas para consumos superiores a 2000 mwh/año.

https://www.totalenergies.es/es/a-tu...origen=digital

https://www.totalenergies.es/es/a-tu...origen=digital
Txavo
Ale, cambiado a Visalia 3 Periodos.
  • 14/03 (sábado): Solicitud vía web.
  • 16/03 (lunes): Firma de contrato.
  • 17/03 (martes): En I-DE ya aparece que soy de Visalia.
  • 18/03: Ya puedo acceder a la web.
Bastante rápido y funcionando a la primera sin problemas.
Solo les falta que mejoren la web y lancen app, pero bueno, lo que importa es pagar menos.
Paquito Pepe
Pregunta para @aLMaXiMo ¿tendrías un histórico de tárifas? Es que tengo una idea en mente similar a un comparador (tambien open source) pero creo que mucho mas potente de lo que se suele ofrecer.
Mjidos
Una pregunta, shures, os agradezco cualquier respuesta.

Desde que firmas el contrato de Visalia, tardan más de una semana en mandar el correo de bienvenida y darte acceso?

El tema es que el cambio de comercializadora lo estamos haciendo con cambio de titular para el CUPS del piso. La nueva titular se acaba de registrar en la distribuidora y le sale el estado "rechazado". No hay email de Visalia ni nada. En la contratación con Visalia indicamos que el titular no era el mismo y adjuntamos empadronamiento de la nueva titular en la dirección del CUPS. Y en tipo de solicitud de contratación pone "cambio de comercializadora sin cambios". Lo de sin cambios me mosquea porque sí que hay un cambio de titular...recuerdo perfectamente indicar que el titular no es el mismo en la contratación. Sabéis qué podemos hacer shures?
JavierRR
Cita de Mjidos

Desde que firmas el contrato de Visalia, tardan más de una semana en mandar el correo de bienvenida y darte acceso?

El tema es que el cambio de comercializadora lo estamos haciendo con cambio de titular para el CUPS del piso. La nueva titular se acaba de registrar en la distribuidora y le sale el estado "rechazado". No hay email de Visalia ni nada. En la contratación con Visalia indicamos que el titular no era el mismo y adjuntamos empadronamiento de la nueva titular en la dirección del CUPS. Y en tipo de solicitud de contratación pone "cambio de comercializadora sin cambios". Lo de sin cambios me mosquea porque sí que hay un cambio de titular...recuerdo perfectamente indicar que el titular no es el mismo en la contratación. Sabéis qué podemos hacer shures?
Pues o llamas a tu distribuidora o a Visalia para conocer el motivo del rechazo. Y a volver a intentarlo
Suerte
Ánodo
Cita de anfaos
Yo tampoco tengo acceso. Yo soy cliente desde el 15

Ayer a útlima hora Bisalia me dió la bienvenida via web y ya tengo acceso a la web.
Ivansnoke
Cita de Mjidos

Lo de "sin cambios" ha sido el problema seguro
JavierRR
https://www.20minutos.es/lainformaci...6947925_0.html

El precio del gas natural se dispara un 23% en Europa y el petróleo escala hasta los 114 dólares tras los ataques a infraestructuras gasísticas en Oriente Próximo

Que llegue pronto la revisión de precios trimestral TUR...
znone
Cita de JavierRR
https://www.20minutos.es/lainformaci...6947925_0.html

El precio del gas natural se dispara un 23% en Europa y el petróleo escala hasta los 114 dólares tras los ataques a infraestructuras gasísticas en Oriente Próximo

Que llegue pronto la revisión de precios trimestral TUR...
Viendo el panorama, yo apostaría por cerrar ya un precio fijo anual en luz en el mercado libre. En gas natural, la buena noticia es que ahora vienen 9 meses de consumo bajo y no nos ha pillado empezando el frío...
JavierRR
Cita de znone
Viendo el panorama, yo apostaría por cerrar ya un precio fijo anual en luz en el mercado libre. En gas natural, la buena noticia es que ahora vienen 9 meses de consumo bajo y no nos ha pillado empezando el frío...

Cómo dices la buena noticia es que llega la primavera
No creo que el Gobierno se atreva a reflejar ese 25% en TUR
Lo veremos la próxima semana
Saludos,,,
genevois26
Buenos días,

Tengo Visalia pero a 0,11€. Se puede conseguir el nuevo precio siendo ya cliente? Hay que llamar o basta con escribir a algún correo?
JavierRR
Cita de genevois26
Buenos días,

Tengo Visalia pero a 0,11€. Se puede conseguir el nuevo precio siendo ya cliente? Hay que llamar o basta con escribir a algún correo?

Buenas
Toda la información en el Post 6
Suerte
deivid_ab
Adicto a FC
Tengo Visalia desde hace más de un año. A finales de año renové con ellos y acabo de ver que el precio de la energía me ha subido de un mes a otro (el de la potencia no varía):

En febrero:
Término de energia P1: 0,113965€/kWh.
Término de energia P2: 0,110054€/kWh.
Término de energia P3: 0,109293€/kWh.
En marzo:
Término de energia P1: 0,115195 €/kWh.
Término de energia P2: 0 0,111284€/kWh.
Término de energia P3: 0,110524€/kWh.

El año anterior se mantenía mes a mes. ¿Esto por qué puede ser? ¿No se supone que es precio fijo para todo el año? Les he llamado y la tipa no se enteraba mucho y no ha sabido explicarme. Por cierto, me convendría pasarme a la tarifa fija 24 horas que tienen ahora?
oribmx
Cita de Voltiamperio
Yo ayer firmé la Visalia fija 24 horas y acabo de enviar el email de desistimiento de los servicios de barrio solar y gestor de autoconsumo aunque, como bien apunta IROITE, se supone que para tarifas fijas no aplican.
Hey shurs,

Acabo de contratar yo también Visalia y hablando con ellos me han comentado que el tema "Barrio solar" ahora mismo no supone ningun coste (si no una ventaja si te aplica) y en caso de que lo cambien y sea de pago en un futuro, avisarán y tendran que cambiar el contrato. Eso me han dicho...
padillaaka
:roto2:
Cita de Fero
pues si te tienes que bajar alguna factura de repsol, hazlo ya porque en cuanto te sales ya no hay manera de volver a entrar. no pasa lo mismo con endesa por ejemplo que tienes años de plazo.
Ya estoy en el area de clientes de Visalia y Repsol me sale el contrato inactivo.

En Respol las facturas siguen apareciendo y podré acceder hasta 3 años después.
Ivansnoke
Cita de deivid_ab
Tengo Visalia desde hace más de un año. A finales de año renové con ellos y acabo de ver que el precio de la energía me ha subido de un mes a otro (el de la potencia no varía):

En febrero:
En marzo:

El año anterior se mantenía mes a mes. ¿Esto por qué puede ser? ¿No se supone que es precio fijo para todo el año? Les he llamado y la tipa no se enteraba mucho y no ha sabido explicarme. Por cierto, me convendría pasarme a la tarifa fija 24 horas que tienen ahora?

Es complicado. También nos vamos enterando sobre la marcha.

Lo de febrero son tus consumos de enero que reflejan los cambios de peajes del 1 de enero. Pasa en todas todos los años. Se ve que es la primera vez que te fijas

Lo de marzo, en tus consumos de febrero tiene que ver con la aportación a un fondo de eficiencia energética que también parece ser un importe regulado, pero es nuevo para nosotros. De todas formas info no dan mucha.
Grimgroth
Cita de Txavo
Solo les falta que mejoren la web y lancen app, pero bueno, lo que importa es pagar menos.
Lo mío fue igual, mismas fechas casi
JavierRR
Cita de deivid_ab

En febrero:
En marzo:

Año nuevo precios nuevos
Post 15
Para todo lo demas Post 6
Suerte
JavierRR
Cita de oribmx
Hey shurs,

Acabo de contratar yo también Visalia y hablando con ellos me han comentado que el tema "Barrio solar" ahora mismo no supone ningun coste (si no una ventaja si te aplica) y en caso de que lo cambien y sea de pago en un futuro, avisarán y tendran que cambiar el contrato. Eso me han dicho...

Gracias por comentar
Saludos,,,,
Fero
Cita de padillaaka
Ya estoy en el area de clientes de Visalia y Repsol me sale el contrato inactivo.

En Respol las facturas siguen apareciendo y podré acceder hasta 3 años después.
pues a mí me fulminaron al día siguiente, eso sí, ya hace 5 años de eso. a lo mejor ha cambiado.
JavierRR
Cita de Txavo

Gracias por comentar
Saludos,,,
JavierRR
Cita de Fero
pues a mí me fulminaron al día siguiente, eso sí, ya hace 5 años de eso. a lo mejor ha cambiado.

A mi lo mismo
Saludos,,,
deivid_ab
Adicto a FC
Cita de Ivansnoke
Es complicado. También nos vamos enterando sobre la marcha.

Lo de febrero son tus consumos de enero que reflejan los cambios de peajes del 1 de enero. Pasa en todas todos los años. Se ve que es la primera vez que te fijas

Lo de marzo, en tus consumos de febrero tiene que ver con la aportación a un fondo de eficiencia energética que también parece ser un importe regulado, pero es nuevo para nosotros. De todas formas info no dan mucha.
Gracias shur, algo así m ha explicado la de atención al cliente, pero creía q la estaba metiendo.
JavierRR
Por cierto
pensaba quitar para el inminente nuevo volumen lo de año nuevo precios nuevos, pero visto lo visto y aunque ya estemos casi en abril nos acompañará todavía el próximo volumen
Buckbeak
Buenas tardes, siendo que Visalia aguanta precios hasta mediados de mayo y que me caduca a principio de julios mi tarifa actual de octopus, estoy pensando en cambiar ya para asegurar el verano. La diferencia no es mucha, unos 5 euros a favor de Visalia, pero por lo menos aguantamos otro año.

¿Cómo lo veis?
JavierRR
Cita de Buckbeak
Buenas tardes, siendo que Visalia aguanta precios hasta mediados de mayo y que me caduca a principio de julios mi tarifa actual de octopus, estoy pensando en cambiar ya para asegurar el verano. La diferencia no es mucha, unos 5 euros a favor de Visalia, pero por lo menos aguantamos otro año.

¿Cómo lo veis?

Pues 5€ a favor ya...
A cambiar 👍
Saludos,,,
Omadón
Cita de JavierRR
Por cierto
pensaba quitar para el inminente nuevo volumen lo de año nuevo precios nuevos, pero visto lo visto y aunque ya estemos casi en abril nos acompañará todavía el próximo volumen
La verdad no es que moleste, pero desde luego ya no está dando risa

https://forocoches.com/foro/showthre...#post505909049

https://forocoches.com/foro/showthre...#post505910800
JavierRR
Cita de Omadón

Chico, es que a finalizar el primer trimestre y todavía así
← A Electrónica / Informática