[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ y DE GAS (VOL XLVI) - PVPC vs LIBRES/INDEXADAS

Tema Cerrado
Erazi
ForoCoches: Usuario
Estoy intentando contratar con imaginaenergia pero da error en el CUPS, si quito dos letras me lo acepta, a alguien mas le ha pasado
JavierRR
ForoCoches: Miembro
Cita de Erazi
Estoy intentando contratar con imaginaenergia pero da error en el CUPS, si quito dos letras me lo acepta, a alguien mas le ha pasado
Los 2 últimos no sirven para nada

Saludos,,,
JavierRR
Cita de ales_88
Hola, qué compañía es esa? Estoy buscando esa oferta y no la encuentro.
Post 5
La Ruleta
Suerte
jecumu
Cita de francisjmm
Muchas gracias por el consejo, lo miro entonces. Una vez que ya te pagan excedentes, aunque te cambies de compañia, ya no hay que estar haciendo nuevos contratos?

Pues tengo suerte con la forma de mi tejado y la orientación, y me suponía muy poco coste más poner más placas. Voy a mirar octupus también, como me indica el shur y así aprovecho lo de los 88 €.

El contrato con la nueva compañía hay que hacerlo siempre, pero el tema de excedentes, una vez dado de alta por primera vez ya lo tienes activo para siempre y no hace falta hacer nada para que siga activo.

Yo lo tramité todo con octopus y de puta madre, eso sí, solo te tramitan los papeleos si instalas con ellos, si ya lo tienes instalado no se yo...
HoneyBadger
¿Sabéis si la promo verano de octopus es por cliente o por domicilio? Porque me estoy planteando llevar varios contratos
juan_ra
Cita de Hermoso
Gracias por el consejo,
Estuve probando subiendo varias facturas mías (de diferentes meses, PVPc) a TotalEnergies y al final me ha salido esta, que he contratado:

DuoSiempre (precio 24h, duración 1 año)
Potencia: 0.068356 €/kW día
Consumo: 0.077085 €/kWh

Me parece top!
Cita de JavierRR
Post 5
La Ruleta
Suerte
Estoy con la unicornio de Repsol jeje (Largo plazo a 0.088, sin tope de gas ni nada de eso...)
Ayer me llegó precio de renovación y me parece caro, potencia a 0,08 y consumo a 0,1299.

He metido varias facturas en el enlace de Total Energies y me sale el consumo a 0.073098 €/kWh, pero la potencia a 0.136685 €/kW día (el doble de lo que le sale a @Hermoso), no se si por por que tengo 5.75 de potencia o que...
JavierRR
Cita de juan_ra
Estoy con la unicornio de Repsol jeje (Largo plazo a 0.088, sin tope de gas ni nada de eso...)
Ayer me llegó precio de renovación y me parece caro, potencia a 0,08 y consumo a 0,1299.

He metido varias facturas en el enlace de Total Energies y me sale el consumo a 0.073098 €/kWh, pero la potencia a 0.136685 €/kW día (el doble de lo que le sale a @Hermoso), no se si por por que tengo 5.75 de potencia o que...

A cuanto pagas la potencia ahora?
Te sorprenderás de la poca diferencia que hay
Ya hemos advertido que 0.068356 es incorrecto
Saludos,,,
ales_88
Cita de juan_ra

Tengo la misma tarifa que tú y se me acaba el contrato de 3 años el mes que viene. Voy a elegir esta tarifa. La potencia es de 0,136 pero tú piensa que en repsol estás pagando 2 tamos de potencia a 0,06 y pico cada uno.

Creo que compensa cambiar.
Ivansnoke
Cita de juan_ra

0,136€/kW día es considerando la suma.de potencias. Cuando la potencia es la misma en los.2 periodos, TE considera que tienes 1 potencia. Yo los mataría solo por eso, por qué es confuso.

A hermoso creo le han salido una tarifa DUO que es cuando detectan que tienes potencia distinta en los dos periodos.

Entonces es 0,136/2., que es lo que le dio al dhir con la DUO
pacololrelol
Foromazda
Cita de francisjmm
Muchas gracias por el consejo, lo miro entonces. Una vez que ya te pagan excedentes, aunque te cambies de compañia, ya no hay que estar haciendo nuevos contratos?

Pues tengo suerte con la forma de mi tejado y la orientación, y me suponía muy poco coste más poner más placas. Voy a mirar octupus también, como me indica el shur y así aprovecho lo de los 88 €.
Una vez legalizado ya no hay que hacer nada más te puedes mover donde quieras
pacololrelol
Foromazda
Cita de jecumu
Cojones! Qué barbaridad de placas, yo monté 11 y este mes pasado he gastado algo mas de 700kwh

El sábado voy a por dos o tres placas mas al obramat, las tendré que poner en el string este porque en el oeste no me caben, pero es lo que hay.

Con esa burrada de producción y excedentes que sacarás con esa instalación tira para alguna con batería virtual y factura 0, yo estoy en octopus, pero con una tarifa vieja, rellena el excel y la que mejor te salga.
Al final las placas son baratas, es tener el sitio y el instalador adecuado

Una de las instalaciones la ampliamos en 10 paneles instalados y todo por coste total 1400€ 4,4kwp. Esa instalación tiene ahora 22 paneles 8,72kwp

Todo y así para invierno no vendrían mal algunas más
juan_ra
Cita de JavierRR
A cuanto pagas la potencia ahora?
Te sorprenderás de la poca diferencia que hay
Ya hemos advertido que 0.068356 es incorrecto
Saludos,,,
Vale shur, no sabía que 0.068356 era incorrecto, me parecía muy bajo jeje

Ahora pago 20.77€/mes de potencia, me sale a unos 0.12 (5.75x0.12x30, se calcula así, no?)

Cita de ales_88
Tengo la misma tarifa que tú y se me acaba el contrato de 3 años el mes que viene. Voy a elegir esta tarifa. La potencia es de 0,136 pero tú piensa que en repsol estás pagando 2 tamos de potencia a 0,06 y pico cada uno.

Creo que compensa cambiar.
Ya shur, sale a unos 0.12 de media +o-.
Lo que me extrañaba es que al shur le saliera por la mitad.

Metiendo las 2 últimas facturas en la web de TE, si el precio que aparece es sin IVA, me ahorro unos 10€ +o- al mes que con mi tarifa actual...Yo también pienso que compensa...

He visto un post de un shur, que tiene referido de Repsol y tal... dice que contratando con repsol y entrando luego a esta web: https://www.repsol.es/particulares/h...romiso-ahorro/ metes la captura de la oferta de otra compañía y te la igualan, no se si funcionará con nuestro contrato, o solamente con los de 1 año...

Cita de Ivansnoke
0,136€/kW día es considerando la suma.de potencias. Cuando la potencia es la misma en los.2 periodos, TE considera que tienes 1 potencia. Yo los mataría solo por eso, por qué es confuso.

A hermoso creo le han salido una tarifa DUO que es cuando detectan que tienes potencia distinta en los dos periodos.

Entonces es 0,136/2., que es lo que le dio al dhir con la DUO
Vale shur, entendido...

En los precios nuevos que me ha pasado Repsol para renovar sale también +o- así, a 0.13 y algo o 0.14 (2 tramos punta y valle, a la mitad de eso, pero si los sumas te sale eso).
chris350z
Forocochero medio
Hola, lo primero muchísimas gracias por el currazo del hilo.

Estoy en naturgy desde hace 4 años y aunque no mucho, no ha dejado de subir año a año la tarifa.

Según el excel, la que mejor me sale es la P1 de Clarity Energy.

Algún entendido me puede decir si el precio que tengo actual está bien o merece la pena cambiarse? Gracias.

DoctorBromo
Cita de elsita
no seamos ilusos con 6000 euros de placas no reduce una factura de 2000 kwh un 80% ni en sueños, y menos en invierno que producirán un tercio que en verano, y esas aerotermia gastarán el doble o más de lo que gastan para enfriar

son 24 megavatios al año de consumo, 10 kw de placas idealmente le van a producir 15 megavatios, pero siendo 2/3 de la producción cuando menos demanda tendrá

tengo aerotermia y placas además de baterías, sé de lo que hablo, las placas en invierno son un chiste, y las bv llevan camino malo

en lo que sí estoy de acuerdo es que el consumo que tiene no es normal, pero me da la sensación de que hablamos de un edificio industrial, no doméstico
He conseguido ajustar bastante las aerotermias e irme a unos 45-50Kw en estos últimos dos días (diarios).
Placas fotovoltaicas me lo planteo. Pero la casa tiene actualmente 8 placas térmicas. Se utilizan para calefacción de piscina interior, calefacción ACS y calefacción suelo radiante. Puedes otorgarle prioridades (ej. cuando el agua ACS está a 45º deriva la energía a piscina interior9.

De todas formas, tengo la tarifa de 0.108xx€ en Nufri, que no me cambian a la 0.104xx€ aunque tampoco es gran diferencia.
Había visto una nueva de Total Energies a 0.07xx€ el kw.

Tengo que ponerme al día un poco de todo, pero es complicado.
Quitar la térmica y poner fotovoltaica es una opción. Ponerlo mixto también.
Lo que de momento tengo que mirar la mejor tarifa. Está claro que coger el Excel es una opción, pero éstas de Total Energies no aparecen en el Excel, por ello preguntaba.
furancher
Cita de istani
He cambiado a Octopus solar family para aprovechar la promoción de los 88 e intentar conseguir la bond en TE una vez agote el crédito. Me pareció leer en hilos anteriores que daba problemas la plataforma de TE al subir facturas de solar family. ¿Sabéis si sigue ocurriendo?

Hace unas semanas daba error, pero acabo de probar y ahora sí que me ofrecieron la bond y la buena de 3 períodos.
Está bien comprobarlo porque cuando acabe el saldo de referidos también estaré en una tesitura parecida porque estoy viendo que las idexadas en verano están subiendo de cojones... menos el finde que están tiradas
Ivansnoke
Cita de chris350z
Hola, lo primero muchísimas gracias por el currazo del hilo.

Estoy en naturgy desde hace 4 años y aunque no mucho, no ha dejado de subir año a año la tarifa.

Según el excel, la que mejor me sale es la P1 de Clarity Energy.

Algún entendido me puede decir si el precio que tengo actual está bien o merece la pena cambiarse? Gracias.

Sí, hay cosas mejores. haz el excel.
A esa tarifa solo le afectó un poco el IPC y el cambio de conceptos regulados. En realidad no subió. pero hay cosas mejores desde diciembre del año pasado
Ivansnoke
Cita de juan_ra

Ahora pago 20.77€/mes de potencia, me sale a unos 0.12 (5.75x0.12x30, se calcula así, no?)

Metiendo las 2 últimas facturas en la web de TE, si el precio que aparece es sin IVA, me ahorro unos 10€ +o- al mes que con mi tarifa actual...Yo también pienso que compensa...

He visto un post de un shur, que tiene referido de Repsol y tal... dice que contratando con repsol y entrando luego a esta web: https://www.repsol.es/particulares/h...romiso-ahorro/ metes la captura de la oferta de otra compañía y te la igualan, no se si funcionará con nuestro contrato, o solamente con los de 1 año...

Vale shur, entendido...

En los precios nuevos que me ha pasado Repsol para renovar sale también +o- así, a 0.13 y algo o 0.14 (2 tramos punta y valle, a la mitad de eso, pero si los sumas te sale eso).

lo de que Repsol igualara la mejor tarifa que hay en el excel, nunca ha pasado. pero sí que presumen de "compromiso ahorro", pero nunca ha funcionado.

si te funcionase a ti, comenta.(pero claro, segun el proceso que comentas, primero contratas con el referido del "desinteresado" shur y luego pruebas....ya veo)
ales_88
Cita de juan_ra

Vale shur, entendido...

Ya he pegado el cambio. He metido los datos en el excel y con el mismo consumo de este mes en la nueva compañía hubiese pagado 5 € menos. Así que ni tan mal. Tampoco busco pagar menos, solo que más o menos se mantenga el precio que tenía antes.
Ivansnoke
Cita de ales_88
Ya he pegado el cambio. He metido los datos en el excel y con el mismo consumo de este mes en la nueva compañía hubiese pagado 5 € menos. Así que ni tan mal. Tampoco busco pagar menos, solo que más o menos se mantenga el precio que tenía antes.

ni que tuviera algo de malo buscar eso, sin tener que hacer un esfuerzo fuera de lo normal.
halvaroo
Hola Shurs! He comprado nueva vivienda que tiene placas solares instaladas. Es el momento de cambiar de compañía y quiero preguntaros antes una duda. Merece la pena aprovechar el bono social por familia numerosa poniendo tarifa regulada PVPC o es preferible, por tener las placas y poder vender el excedente, irme al mercado libre y no solicitar el bono social? Me han recomendado lo segundo. Gracias por adelantado por vuestra siempre bien recibida ayuda!!
chris350z
Forocochero medio
Cita de Ivansnoke
Sí, hay cosas mejores. haz el excel.
A esa tarifa solo le afectó un poco el IPC y el cambio de conceptos regulados. En realidad no subió. pero hay cosas mejores desde diciembre del año pasado

Muchas gracias.
Hice el excel, por eso preguntaba si merecía la pena cambiar.

Ivansnoke
Cita de chris350z
Muchas gracias.
Hice el excel, por eso preguntaba si merecía la pena cambiar.

la personalizada que tenía el excel hasta hace 10 minutos no es de fiar.
pero tu factura era de 60€, hay cosas por 55.. es mejorable como ves.

Además tienes la promo de los 88€ de octopus.

https://octopusenergy.es/agostos-pagados

es que la pintan calva, como se suele decir
chris350z
Forocochero medio
Cita de Ivansnoke
la personalizada que tenía el excel hasta hace 10 minutos no es de fiar.
pero tu factura era de 60€, hay cosas por 55.. es mejorable como ves.

Además tienes la promo de los 88€ de octopus.

https://octopusenergy.es/agostos-pagados

es que la pintan calva, como se suele decir

Perfecto, muchas gracias.
Ivansnoke
Cita de halvaroo
Hola Shurs! He comprado nueva vivienda que tiene placas solares instaladas. Es el momento de cambiar de compañía y quiero preguntaros antes una duda. Merece la pena aprovechar el bono social por familia numerosa poniendo tarifa regulada PVPC o es preferible, por tener las placas y poder vender el excedente, irme al mercado libre y no solicitar el bono social? Me han recomendado lo segundo. Gracias por adelantado por vuestra siempre bien recibida ayuda!!

Es complicado. depende tanto de consumos y excedentes que no sabría decirte.

Una cosa, quita del lenguaje lo de vender excedentes. solo se compensan, y según la tarifa, una parte de la energía(la legal, que haría PVPC), toda la energía, toda la factura con ayuda de batería virtual.

Se supone además que las baterías virtuales van a menos. pero tambie es verdad que PVPC con bono social puedes pedirlo cuando quieras. Salir del Bono Social, es complicado. Hay que renunciar expresamente.

Pero depende mucho de los consumos, los excedentes. Si tenemos un excel, es por que cada suministro es un mundo, y hay soluciones baratas segun el caso.
Piticlin
Hilo 5

Disculpad si soy el enesimo que preguntará lo mismo, que seguro que si, pero me he perdido en la absoluta inmesidad del hilo.

¿Se ha hablado en algun momento del hilo sobre la mejor opción para el que tenga o vaya a ponerse placas? Mirando el excel me sale clara ganadora Naturgy... ¿Alguien buscando lo mismo?
juan_ra
Cita de Ivansnoke
lo de que Repsol igualara la mejor tarifa que hay en el excel, nunca ha pasado. pero sí que presumen de "compromiso ahorro", pero nunca ha funcionado.

si te funcionase a ti, comenta.(pero claro, segun el proceso que comentas, primero contratas con el referido del "desinteresado" shur y luego pruebas....ya veo)

Yo pensaba probar a meter la captura de la tarifa de Total Energies, pero ahora que tengo el contrato de Largo Plazo, a ver si me mantienen el precio 3 años...
Si suena la flauta me quedo, porque mi mujer suele usar bastante el tema del Waylet.

Si no, me pasaré seguramente a TE.

El "desintersado" shur, dice que usando su referido te meten 40€ de saldo en Waylet y luego al mes él hace un bizum con 20€ más...
A parte, acumular 20 cent./litro de saldo en Waylet...

Pero vamos, yo ya soy cliente de Repsol, no usaría nada de eso, simplemente probaré a ver que me dice Repsol.
Si suena la flauta comento por aquí...

Cita de ales_88
Yo igual.
Esta contento con el precio de Repsol.
Viendo lo que había durante estos 3 años, me he ahorrado bastante dinero, ya solamente con no cobrar el tope del gas...

Te puedes cambiar cuando quieras, o hay que esperarse hasta x días antes de que finalice el contrato (25 de septiembre en mi caso)??
ales_88
Cita de juan_ra

Yo pensaba probar a meter la captura de la tarifa de Total Energies, pero ahora que tengo el contrato de Largo Plazo, a ver si me mantienen el precio 3 años...
Si suena la flauta me quedo, porque mi mujer suele usar bastante el tema del Waylet.

Si no, me pasaré seguramente a TE.

El "desintersado" shur, dice que usando su referido te meten 40€ de saldo en Waylet y luego al mes él hace un bizum con 20€ más...
A parte, acumular 20 cent./litro de saldo en Waylet...

Pero vamos, yo ya soy cliente de Repsol, no usaría nada de eso, simplemente probaré a ver que me dice Repsol.
Si suena la flauta comento por aquí...

Yo igual.
Esta contento con el precio de Repsol.
Viendo lo que había durante estos 3 años, me he ahorrado bastante dinero, ya solamente con no cobrar el tope del gas...

Te puedes cambiar cuando quieras, o hay que esperarse hasta x días antes de que finalice el contrato (25 de septiembre en mi caso)??

Pues en mi caso no tenía permanencia y ya he hecho el cambio, imagino que tú tampoco tendrás.
Ivansnoke
Cita de Piticlin
Hilo 5

Disculpad si soy el enesimo que preguntará lo mismo, que seguro que si, pero me he perdido en la absoluta inmesidad del hilo.

¿Se ha hablado en algun momento del hilo sobre la mejor opción para el que tenga o vaya a ponerse placas? Mirando el excel me sale clara ganadora Naturgy... ¿Alguien buscando lo mismo?

Solo si montas placas con ellos.

Si no, no hay bateria virtual ni compensación de toda la factura. debes comprobar con ellso que te ofrecen.

Supongo que instalarse placas con ellos debe salir por un pico.
Ivansnoke
Cita de Business
Estamos con IVA al 21%? Tengo contratado 3,45kW. No me queda claro según la anotación del excel. Gracias.

estamos con el iva al 10% ahora mismo.
Facturas que tengan días hasta 30 de junio, 21%. Si el periodo facturado tiene al menos un día de julio, 10%
JavierRR
Cita de Piticlin
Hilo 5

Me alegro que te guste 👍
Placas Post 12
Saludos,,,
← A Electrónica / Informática