Clair Obscur: Expedition 33 una de las sorpresas del NO E3

Tema Cerrado
KnC
XBOXSXPS5NINTENDO
Cita de Adryax
Iba a poner un tocho pero viendo como le comeis los huevos al juego solo diré que vale, que es un juego de diez y no tiene ningún problema
es mal diseño porque tú lo digas

curiosamente solo decís eso los mancos
McDavid91
ForoCoches: Miembro
Cita de Adryax
A menos que tu sepas algo que yo no, he usado todo lo que proporciona el juego, me he quedado un poco mas allá del acto 2, lo he puesto en fácil y los parrys y esquives apenan tenían un poco mas de ventana, obviamente se que no se me dan bien estas mecánicas pero que el juego obligatoriamente te inste a usarlas porque si no no puedes pasartelo es un muy mal diseño.

Y como ha dicho el compañero, hasta en fácil según que enemigos meten unas hostias bastante buenas, yo iba con nivel 30-32 y aun así parecía que tenia que farmear todavía mas y lo siento pero no.
Ostia muy mala coordinación tienes que tener para no usar las esquivas, yo en experto hago la mayoría, eso sí, hay que morir unas cuantas veces para pillarlo.

En fácil entiendo que el margen de acertar será mayor.

¿Mueres varias veces o mueres dos y ya no te apetece seguir?
Adryax
ForoCoches: Premium
Cita de KnC
es mal diseño porque tú lo digas

curiosamente solo decís eso los mancos

Cita de McDavid91
Ostia muy mala coordinación tienes que tener para no usar las esquivas, yo en experto hago la mayoría, eso sí, hay que morir unas cuantas veces para pillarlo.

En fácil entiendo que el margen de acertar será mayor.

¿Mueres varias veces o mueres dos y ya no te apetece seguir?
MartinyRacing
ForoCoches: Miembro VIP
Me caigo mucho en el Super Mario. Tiene un mal diseño de niveles porque me obliga a saltar.

Cuc
Cita de Adryax

No hagas caso Shur, en estos juegos encumbrados pasa siempre lo mismo, nadie acepta críticas, con Botw, Elder Ring, etc. Ha pasado lo mismo.Y mira que me ha gustado bastante el juego, pero sabes lo que hay con la gente a día de hoy.
Adryax
Cita de Cuc
No hagas caso Shur, en estos juegos encumbrados pasa siempre lo mismo, nadie acepta críticas, con Botw, Elder Ring, etc. Ha pasado lo mismo.Y mira que me ha gustado bastante el juego, pero sabes lo que hay con la gente a día de hoy.
Es lo que digo, el mundo, la historia, la musica (dios santo, vaya musica) personajes, interacciones entre ellos, todo eso me parece sublime, de lo mejor que se ha hecho a mi parecer ultimamente, pero es decir algo del pesimo sistema de combate que tiene, que es un batiburrillo de cosas pegadas con cinta de carrocero y ya tienen que salir los accionistas de la empresa a defenderlo.

No se puede decir nada en este foro xD
Big Dawg
ForoCoches: Usuario
Que no sepas jugar al juego no lo hace un mal diseño.

Es que no se te da bien, y ya.

Es como si digo que me estampo en un simulador de coches porque me obliga a frenar antes de una curva
supernafamacho
Fahrenheit 451
Cita de Adryax
Es lo que digo, el mundo, la historia, la musica (dios santo, vaya musica) personajes, interacciones entre ellos, todo eso me parece sublime, de lo mejor que se ha hecho a mi parecer ultimamente, pero es decir algo del pesimo sistema de combate que tiene, que es un batiburrillo de cosas pegadas con cinta de carrocero y ya tienen que salir los accionistas de la empresa a defenderlo.

No se puede decir nada en este foro xD
Has jugado algun souls shur?

Porque este sistema de combate,en lo defensivo,es exactamente igual que esos,mejor dicho,es muchisimo mas facil porque el sonido de los ataques te dejan clarisimo el momento de pulsar un boton para esquivar o parrear y en facil,la ventana aumenta aun mas.
Adryax
Cita de Big Dawg
Que no sepas jugar al juego no lo hace un mal diseño.

Es que no se te da bien, y ya.

Es como si digo que me estampo en un simulador de coches porque me obliga a frenar antes de una curva
Es que en un juego de coches estas obligado a frenar antes de una curva. O por responder al mongolo de antes con el Mario, pues igual. Pero en un juego de turnos, un sistema de parrys y esquivas manuales debería ser opcional, no obligatorio
Adryax
Cita de supernafamacho
Has jugado algun souls shur?

Porque este sistema de combate,en lo defensivo,es exactamente igual que esos,mejor dicho,es muchisimo mas facil porque el sonido de los ataques te dejan clarisimo el momento de pulsar un boton para esquivar o parrear y en facil,la ventana aumenta aun mas.
Que si, que a mi me parece bien que metan un sistema asi, pero en un juego de turnos no deberia ser obligatorio porque para sodomizarme yo mismo y tener que estar muriendo diez veces por pelea hasta saberme los patrones pues me voy a un Souls directamente y acabo antes.
supernafamacho
Fahrenheit 451
Cita de Adryax
Que si, que a mi me parece bien que metan un sistema asi, pero en un juego de turnos no deberia ser obligatorio porque para sodomizarme yo mismo y tener que estar muriendo diez veces por pelea hasta saberme los patrones pues me voy a un Souls directamente y acabo antes.
Es que esto no es un juego por turnos en lo defensivo,es un souls y si lo han puesto ahi es porque esa formula ha gustado muchisimo y ha revolucionado el mundo de los arpg,ahora han querido introducirlo en un jrpg y el exito ha sido rotundo tambien,no es casualidad.

Afortunadamente tienes mil juegos por turnos donde no necesitas esquivar o parrear y si no,metele un mod para duplicar la vida o reducir el daño y a gozar del resto que es lo mejor,sobretodo historia y OST.
Adryax
Cita de supernafamacho
Es que esto no es un juego por turnos en lo defensivo,es un souls y si lo han puesto ahi es porque esa formula ha gustado muchisimo y ha revolucionado el mundo de los arpg,ahora han querido introducirlo en un jrpg y el exito ha sido rotundo tambien,no es casualidad.

Afortunadamente tienes mil juegos por turnos donde no necesitas esquivar o parrear y si no,metele un mod para duplicar la vida o reducir el daño y a gozar del resto que es lo mejor,sobretodo historia y OST.
Bueno pues ya está, ahora ya no es por turnos, ahora es por turnos con cosas de souls obligatorias, paso ya de piruetas gramaticales para justificar el despropósito, divertíos, yo ya me veré algún gameplay para ver como sigue la historia.

Ta lue!
Saiko
Que el juego obliga a hacer esquivas y parrys es irrebatible. Si no las haces, no matas ni un solo boss.

Pero también es cierto que creo que está muy bien diseñado en cuanto a dificultad siempre y cuando vayas siguiendo la historia principal y no te metas en secundarias o zonas que están hechas claramente para el end-game.

Yo me pasé hace días la historia principal, y después de hacerme todas las misiones de los personajes y tener un nivel considerablemente alto he podido matar al monstruo ese del agua. Las veces anteriores me fulminaba de un golpe.

Pero si vas siguiendo lo que te dicta el juego y no rehuyes ningún combate aleatorio, vas subiendo el nivel y consiguiendo Pictos y Luminas que facilitan todo muchísimo.

Yo me lo he pasado en dificultad normal sin mucho problema, y soy de todo menos un crack del parry. Y sin necesidad ninguna de farmear.
erikuelo
Cita de Adryax
Iba a poner un tocho pero viendo como le comeis los huevos al juego solo diré que vale, que es un juego de diez y no tiene ningún problema
puedes poner el tocho que quieras, el problema lo sigues teniendo tu al no saber distinguir entre estas mal creado/diseñado y no soy capaz de pasarmelo
Coia
A mi modo de ver no obliga a hacer ningún parry de hecho me lo he acabado en nivel normal sin hacer ninguno. Esquivas si he hecho
CyberTokyo
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Cita de Saiko
Que el juego obliga a hacer esquivas y parrys es irrebatible. Si no las haces, no matas ni un solo boss.

Pero también es cierto que creo que está muy bien diseñado en cuanto a dificultad siempre y cuando vayas siguiendo la historia principal y no te metas en secundarias o zonas que están hechas claramente para el end-game.

Yo me pasé hace días la historia principal, y después de hacerme todas las misiones de los personajes y tener un nivel considerablemente alto he podido matar al monstruo ese del agua. Las veces anteriores me fulminaba de un golpe.

Pero si vas siguiendo lo que te dicta el juego y no rehuyes ningún combate aleatorio, vas subiendo el nivel y consiguiendo Pictos y Luminas que facilitan todo muchísimo.

Yo me lo he pasado en dificultad normal sin mucho problema, y soy de todo menos un crack del parry. Y sin necesidad ninguna de farmear.
Qué monstruo del agua?
CyberTokyo
Cita de Adryax
A menos que tu sepas algo que yo no, he usado todo lo que proporciona el juego, me he quedado un poco mas allá del acto 2, lo he puesto en fácil y los parrys y esquives apenan tenían un poco mas de ventana, obviamente se que no se me dan bien estas mecánicas pero que el juego obligatoriamente te inste a usarlas porque si no no puedes pasartelo es un muy mal diseño.

Y como ha dicho el compañero, hasta en fácil según que enemigos meten unas hostias bastante buenas, yo iba con nivel 30-32 y aun así parecía que tenia que farmear todavía mas y lo siento pero no.
No es mal diseño, no seas manco y ya está.

Qué edad tienes? Poco has jugado a los juegos de los 80-90 si crees que este es un juego difícil
PrincesaChicle
Winston Smith
Me lo pillé al final hace unos días, me hice el prólogo y ahí lo tengo con ganas de continuar, empieza guapo illo y la pelea en el prólogo contra
Spoiler: [ pulsa para ver ]
el mimo
random total
Swanepoel
Cita de CyberTokyo
Qué monstruo del agua?
Entiendo que se refiere a este:

Saiko
Cita de Swanepoel
Entiendo que se refiere a este:

Justo ese, si.
KILONDRO
Cita de Adryax
Pero shur, eso ya existe en otros juegos de turnos. No es algo que venga de souls (que no son turnos) o de Expedition 33.

El bloqueo y la esquiva, teniendo en cuenta el timing del ataque enemigo, ya se utilizaba antes en muchos Arpg y Jrps de turnos.....(illusion of time, marios rpgs, shin megami, sea of stars, primeros final fantasys, terranigma, ect...).

Si estas familiarizado con ese tipo de juegos, te sera mas sencillo. Al principio cuesta, por que no sabes como ataca el enemigo. Pero luego es mas sencillo segun aprendes patrones.

Bájate sino, el nivel de dificultad.
McDavid91
Cita de Adryax

La pregunta no era a malas, era para decir que a los demás no les suele salir a la primera y hay que repetirlo varias veces hasta pasarse al Boss.

Yo que tú le daba otro intento por la historia.
KILONDRO
Cita de Adryax
Bueno pues ya está, ahora ya no es por turnos, ahora es por turnos con cosas de souls obligatorias, paso ya de piruetas gramaticales para justificar el despropósito, divertíos, yo ya me veré algún gameplay para ver como sigue la historia.

Ta lue!
Ni caso shur....es un juego de turnos cuando atacas y cuando defiendes.

Al shur al que citas y otro, ya quedaron en evidencia páginas mas atras. Ambos pensaban que las esquivas y bloqueos, era el primer jrpg de turnos que lo utilizaba, Expedition 33.

Baja dificultad shur.
CyberTokyo
O sale un DLC pronto o muchos vamos a entrar en depresión

Espero que suban el presupuesto y lo hagan más grande aún de lo que es. Echo de menos alguna ciudad grande en el juego.
Stormblessed
Windrunner
Cita de erikuelo
puedes poner el tocho que quieras, el problema lo sigues teniendo tu al no saber distinguir entre estas mal creado/diseñado y no soy capaz de pasarmelo
Ya cuando salió Sekiro hubo RÍOS de lágrimas y de tinta en reviews de manquimers que "abrieron el debate" de la dificultad en los videojuegos. Y nada, que ahí seguimos. Por cierto que Clair Obscur no es... Vamos, ni 1/4 parte de lo difícil que puede ser Sekiro, pero bueno...
Loco_Cojo
Cita de Adryax

Tremendo payaso manco, no esta hecha la miel para la boca del asno, mal diseño dice JAJAJAJA
supernafamacho
Fahrenheit 451
Cita de KILONDRO
Ni caso shur....es un juego de turnos cuando atacas y cuando defiendes.

Al shur al que citas y otro, ya quedaron en evidencia páginas mas atras. Ambos pensaban que las esquivas y bloqueos, era el primer jrpg de turnos que lo utilizaba, Expedition 33.

Baja dificultad shur.
Quedar en evidencia dice

Ahi tienes los lloros de los puristas de los juegos por turnos cada dos paginas,debe ser que esos supuestos juegos que citas os han preparado muy bien para timming precisos,delays y combos complejos tipo sekiro,pero bueno,no esperaba demasiado de un nintendero shur,haztelo ver.

Este fue vuestro entrenamiento:

Esto son timming precisos,combos complejos y dificultad real:

Asi que como no te tengo como un retrasado,haz el favor al menos de no hacer el ridiculo,se que entiendes la diferencia viendo esta comparativa,pero como buen terco vas a seguir erre que erre.

Mira,te lo voy a poner facil,ponme el combate mas dificil de esos jueguitos para niños que citas con mecanicas de parry y esquiva en un video y te pongo otro ejemplo de un boss aun mas dificil que este,entre spoilers eso si,que la gente esta disfrutando del juego en lugar de veni aqui a sacar galones de su purismo en jueguitos para niños,ultima oportunidad shur,video en tu siguiente post sobre este tema para que comparemos o ignore.

Buenas tardes!
Cuc
Cita de erikuelo
Yo me lo he pasado y también pienso que el sistema de combate esta regular, no pasa nada por que de su opinión.¿cuál es tu argumento superior para defender lo contrario?
GemoXD
Facha Franco Pantano
Cita de CyberTokyo
O sale un DLC pronto o muchos vamos a entrar en depresión

Espero que suban el presupuesto y lo hagan más grande aún de lo que es. Echo de menos alguna ciudad grande en el juego.
Estás pidiendo justo de lo que huían los devs

Para mi está perfecto así, preferiría una secuela con nuevas historias del universo, antes q dlcs y añadidos artificiales

Y q repongan las ediciones especiales!
KnC
XBOXSXPS5NINTENDO
Cita de Cuc
las críticas: no se hacer parrys ni esquivar que lo quiten que sobra mal diseño de combate blabla

resumen real: MANCO
← A Videojuegos