Continuacion Ssangyong Rodius
Tema Cerrado
11-feb-2008 23:37
| Una pregunta favila en condiciones de lluvia, viento como se comporta ? (yo llevo una scenic y se porta de maravilla) |
12-feb-2008 00:29
|
Yo también tengo un scenic, Es un coche de dos toneladas,con lo cual de hacer la cabra poco. A velocidades normales(120-150) y por buena carretera mejor que el scenic y cuanto más cargado mejor. El 4x4 mejor ,se pega más. En curvas subiendo no se mueve,en bajadas a mi me dan yuyu,con lo cual voy de tranqui. Pero esto es mi apreciación personal. Cargado y tirando de una plataforma con tres quad de 660,es una gozada. El Gurú que te lo diga en plan técnico. Habla voz de sabiduría..Saludos |
12-feb-2008 02:06
| Yo tengo la 4X4 y estoy encantado (y no me meto por caminos de cabras, pero prefiero tenerlo y no necesitar utilizarlo, que necesitar utilizarlo alguna vez y no tenerlo. Nunca se sabe pero por una vez que me pueda salvar el culo ...) |
12-feb-2008 23:11
Como siempre, son opiniones, Yo creo que en la Rod no se necesita si la utilizas normalmente. Que se pega mas? a ver si vas a despegar la carretera salu2 |
12-feb-2008 23:42
|
A ver si que voy a la montaña pero lo que me decidio por el 4x4 es que en igualdad de precios (pienso yo, y agradeceria que me corrigiesen por favor si me equivoco) el motor y accesorios del 4x4 serán mas "fuertes" y duraderos que la automática, por otra parte la automática (que me gusta por lo comodo, estoy un poco cansado del embrague) es mas gastona que el 4x4, o si al final lo mejor es pillar la de cambio manual?
El sistema TOD que monta Ssangyong, es útil en conducción por caminos complicados, barro, nieve...etc..En circunstancias normales reparte 90% detrás 10% delante, luego no es un "aliciente", como ocurre en Subaru, que montan 50%. Es decir, llevas la tracción integral independientemente del estado de la calzada. Eso sí es seguridad activa. El Rod no es un 4x4 para hacer el "cabra", yo lo he realizado con tracción trasera y me he metido detrás de un Hyundai Tucson y no me consiguió dejar tirado, excepto la "panzada" que dí en el Delta del Ebro.... Si quieres fiabilidad, olvídate de el TOD y del cambio automático, lógico, menos complicaciones mecánicas. (comentado por mis amigos del taller) Saludos |
Editado: 31-ene-2020 15:59 -
13-feb-2008 01:05
El de la derecha...., como no podía ser de otra forma.... Saludos |
Editado: 13-feb-2008 01:08 -
13-feb-2008 10:27
Cuando sepa esto de ampliar imagenes ya te cuento,que te veo yo un tanto marginal![]() ![]() de zona deprimida![]() periferica : qmeparto:![]() ![]() ![]() : qmeparto:![]() ![]() ![]() Un abrazo |
13-feb-2008 14:01
|
comentar que estoy a punto de comprar un rodius, tiene 2 añitos hechos en febrero, 36 mil kms, es la básica, mixto, por 15.500€, que os parece el precio? lo único malo que es de valencia y yo resido en madrid y no puedo ver in-situ como está. se supone que bien, ya que es de un hombre mayor (65 años) y por lo que he hablado con él, pero del supuesto a la realidad . . . espero no me salga rana, lo digo pq me engañe el señor, y que desde el primer día esté dando problemas el coche. ah, seguramente viaje a valencia a recogerlo el viernes, si alguno es de cerca de donde te deja el tren o autores, si quiere que lo diga. una cosa que dudo es si hacer yo mismo la transferencia o por agencia, que me aconsejáis? muchas preguntas, muchos datos y sólo es el 2º post, sorry. |
13-feb-2008 14:46
|
comentar que estoy a punto de comprar un rodius, tiene 2 añitos hechos en febrero, 36 mil kms, es la básica, mixto, por 15.500€, que os parece el precio?
lo único malo que es de valencia y yo resido en madrid y no puedo ver in-situ como está. se supone que bien, ya que es de un hombre mayor (65 años) y por lo que he hablado con él, pero del supuesto a la realidad . . . espero no me salga rana, lo digo pq me engañe el señor, y que desde el primer día esté dando problemas el coche. ah, seguramente viaje a valencia a recogerlo el viernes, si alguno es de cerca de donde te deja el tren o autores, si quiere que lo diga. una cosa que dudo es si hacer yo mismo la transferencia o por agencia, que me aconsejáis? muchas preguntas, muchos datos y sólo es el 2º post, sorry. Pd Soy de Valencia pero no del centro, pero si necesitas algo y te puedo ayudar encantado |
13-feb-2008 14:47
|
comentar que estoy a punto de comprar un rodius, tiene 2 añitos hechos en febrero, 36 mil kms, es la básica, mixto, por 15.500€, que os parece el precio?
lo único malo que es de valencia y yo resido en madrid y no puedo ver in-situ como está. se supone que bien, ya que es de un hombre mayor (65 años) y por lo que he hablado con él, pero del supuesto a la realidad . . . espero no me salga rana, lo digo pq me engañe el señor, y que desde el primer día esté dando problemas el coche. ah, seguramente viaje a valencia a recogerlo el viernes, si alguno es de cerca de donde te deja el tren o autores, si quiere que lo diga. una cosa que dudo es si hacer yo mismo la transferencia o por agencia, que me aconsejáis? muchas preguntas, muchos datos y sólo es el 2º post, sorry. Yo te aconsejaria que te saquen una relación de intervenciones mecánicas del coche, es decir, los talleres tienen el historial de revisiones y posibles averías. Este seguro ya que está en garantía y el señor lo ha tenido que llevar siempre a taller oficial. Llama a Aupesa o Euromotor, con la matrícula y se lo comentas. Yo la forma de pago la realizaría por cheque bancario, si ya tienes pactado el precio. Te acompañaría, pero no puedo. Saludos |
13-feb-2008 21:13
Buenas, mañana me entregan el rodius, sabeis si tiene esofix en los asientos traseros pues tengo mañana que poner las sillas de los crios y no tengo ni idea, muchas gracias
|
13-feb-2008 22:54
|
Disculpar mi ignorancia pero que es eso de los isofix, yo tengo que acoplar dos sillas de 2 etapa 15, 20 Kg mas o menos Gracias de antemano
|
Editado: 13-feb-2008 22:55 - Razón: correccion ortografica
13-feb-2008 23:44
El sistema isofix, no soy "gurú" en la materia.... , ni en ninguna otra, consiste en un sistema que llevan algunas sillitas infantiles que las "anclan" a una uña metálica que llevan los asientos traseros.De ésta manera quedan fijas, no siendo sólo retenidas por los cinturones. Yo núnca lo he utilizado y no me he visto en situación de echarlo de menos, gracias a Dios... Sillitas y elevadores.....siempre. Saludos |
13-feb-2008 23:53
Pero en la segunda fila en los butacones de ministro o de ricos ![]() van los niños como Dios y siempre te quedan tres plazas de adulto en la tercera fila para meter a familia,asimilaos y canallesca.Saludos |
14-feb-2008 11:44
|
mañana lo veré, lo recojo por la tarde. gracias por tú ofrecimiento, lo tendré en cuenta. |
14-feb-2008 11:48
|
Bievenido
Yo te aconsejaria que te saquen una relación de intervenciones mecánicas del coche, es decir, los talleres tienen el historial de revisiones y posibles averías. Este seguro ya que está en garantía y el señor lo ha tenido que llevar siempre a taller oficial. Llama a Aupesa o Euromotor, con la matrícula y se lo comentas. Yo la forma de pago la realizaría por cheque bancario, si ya tienes pactado el precio. Te acompañaría, pero no puedo. Saludos ayer llamé a aupesa y me dijeron que no eran de ssang, ahora intentaré llamar a cualquier conce oficial. la forma de pago será una transferencia, supongo que lo dices para que tenga algún dato de que he entregado el dinero por el coche, verdad? saludos. |
14-feb-2008 11:56
|
perdonad por el oñazo. aún dudo entre hacer yo mismo la transferencia o hacerlo por una agencia. creo que por narices hay que pagar el 4% del valor del coche, lo vi y está valorado en 15 mil euros, sería unos 600 euros, más otro 80€ tráfico no llega a 700€ si lo hago yo mismo, pero por agencia me cobran 732€. si lo hago yo. pros; que lo tengo en el mismo día. contra; pérdida de tiempo. agencia. pros, que me ahorro el papeleo y tiempo. contra; tener que esperar a que me llegue los papeles. si alguno tiene alguna manera de pagar lo menos posible se lo agradecería, si no es por abierto en un privado. y no quiero dejar pasar la ocasión de comentar el buen rollito que hay entre tod@s. gracias por ello. |
14-feb-2008 12:00
|
El sistema isofix, no soy "gurú" en la materia....
, ni en ninguna otra, consiste en un sistema que llevan algunas sillitas infantiles que las "anclan" a una uña metálica que llevan los asientos traseros.De ésta manera quedan fijas, no siendo sólo retenidas por los cinturones. Yo núnca lo he utilizado y no me he visto en situación de echarlo de menos, gracias a Dios... Sillitas y elevadores.....siempre. Saludos Muchas Gracias yo utilizo el sistema de enganche por cinturones y me preocupo que esten bien fijados, nunca se sabe lo que te puede pasar por detras. Un abrazo
|
14-feb-2008 18:55
|
salu2 |
14-feb-2008 19:07
Yo no soy gurú en nada, aunque el sexo se ma dá bastante bien....sobre todo desde que me corté la coleta... ......se me dan bien los "aquí te pillo aquí te mato"...... ....
|
14-feb-2008 20:09
|
De todas formas todavia te queda un año de garantia oficial, y si quieres como mas tardar 6 meses antes de que acabe la garantia puedes ampliarla dos años mas (O 150.000 Km) lo que antes suceda. No te olvides de que te de el libro de mantenimiento (lo digo por la garantia oficial)
salu2 eso no lo sabía, mira que bien, 1 añito más de garantía .veo importante que no se me olvide el dichoso libro. gracias y perdonar que mis preguntas sean unipersonales, espero que les sirva a los menos enterados del tema. |
14-feb-2008 20:28
|
14-feb-2008 20:35
|
a ver pregunta tonta, un compañero ñe handao esta mañana por un aparato de estos-Rodius- 33.000 pavos como particualr y 30.000 como profesional va con piel,llantas, debe ser el altode gama yo he estao paseando por la concesión y no ehe estao muy al tanto de modelos y eso, y por cierto en nuevo Kyron le han arreglado la trasera y ahora si me gusta pero 30000 pavos beaucoup beaucoup.... ¿que sus parece el precio? espero mañana sacarlo del lado oscuro y arrimarlo a ver precio de una Phedra/ Ulysse. |
14-feb-2008 21:05
|
Manos, duras y con callos....y no de "pajas".... Saludos |
14-feb-2008 21:30
|
a ver pregunta tonta, un compañero ñe handao esta mañana por un aparato de estos-Rodius- 33.000 pavos como particualr y 30.000 como profesional va con piel,llantas, debe ser el altode gama yo he estao paseando por la concesión y no ehe estao muy al tanto de modelos y eso, y por cierto en nuevo Kyron le han arreglado la trasera y ahora si me gusta pero 30000 pavos beaucoup beaucoup....
¿que sus parece el precio? espero mañana sacarlo del lado oscuro y arrimarlo a ver precio de una Phedra/ Ulysse. ![]() ![]()
|
SI NO PUEDES AYUDAR, MOLESTA. LO IMPORTANTE ES PARTICIPAR
Buenas, mañana me entregan el rodius, sabeis si tiene esofix en los asientos traseros pues tengo mañana que poner las sillas de los crios y no tengo ni idea, muchas gracias
o de ricos
??
......se me dan bien los "aquí te pillo aquí te mato"......
....
.