Todo sobre GLP (combustible sin impuestos) ahorra un 50% de la factura de combustible

Tema Cerrado
pepon2309
ForoCoches: Miembro
Cita de angelFR
En hondaspirit de momento solo he encontrado a uno con un cr-v y otro con un jazz, que por supuesto están encantados, pero solo llevan unos pocos miles de kms con el sistema instalado, así que de fiabilidad no podemos hablar.
Desde que vendí mi CRX del Sol no paso mucho por allí. Me da morriña
De todas formas lo que quiero decir es que los motores gasolina japos son fiables
ardilla_es
Hola,
por aquí otro que ha instalado LPG en un Toyota Prius 2G el pasado mes de abril. Ha habido problemas en la ITV porque no encontraban las contraseñas de homologación. Tuve que volver con las indicaciones del taller instalador sobre la localización de esas contraseñas y solucionado.
Ya le hemos hecho 9.000 km y estoy muy contento. La instalación me la hicieron en talleres Dayre, y realmente han hecho un buen trabajo. De hecho en la ITV apenas pudieron ver nada, excepto el depósito; la centralita no la encontraron. Tardó un mes en llegar el equipo, y casi otro en llegar la documentación de homologación, pero eso no es culpa del taller instalador. Creo que Bunet y/o Vialle están un poco saturados.
El primer arranque del día es en gasolina, pero conmuta a gas muy rápidamente. No llego a recorrer ni medio kilómetro. El resto de arranques son directamente en gas. Al ser un híbrido, el motor se para bastante a menudo, dependiendo de las condiciones, y por ello es importante que arranque directamente en gas. También he notado que si aparcas el coche y lo cojes una hora y media después, el arranque en gasolina dura mucho menos (supongo que el motor no está frío del todo).
Alguien preguntaba sobre precios del gas en Alemania y Francia. Os dejo estos dos enlaces que me han sido muy útiles para un viaje que hice a Alemania. Los dos te indican las gasolineras con GLP en la ruta que se seleccione, y además también indican los precios.
http://www.gas-tankstellen.de
http://www.zagaz.com/
En Francia no tuve ningún problema porque llevaba el adaptador para los surtidores franceses. Sin embargo, no pude conseguir el adaptador para Alemania, pero tampoco tuve problemas porque en las gasolineras tenían una caja de adaptadores, entre ellos el que se ajustaba a m coche.
Todavía no he calculado el consumo de gasolina (funcionando en gas) porque no he conseguido tomar una medida sin quedarme sin gas. Cuando lo instalé, me fuí a Alemania con los dos depósitos llenos, y 4.511 km después llené de nuevo el de gasolina, pero había tenido que tirar de la gasolina en varios repostajes de gas en que me había sin gas y llegué a la gasolinera con gasolina. Recorrí por lo menos 250 km en gasolina, y aún así me ha salido un consumo de 0,69 l de gasolina a los 100. No está nada mal. Ahora llevo unos 4.300 km y se me está empezando a borrar la última raya del indicador de gasolina. O sea, que tendré que esperar más o menos 8.000 ó 9.000 km más para llenar de nuevo y calcular el consumo más exactamente. Y eso si no me quedo sin gas ninguna vez. En fin, ya os comentaré lo que pasa.
Ahora os paso unas tablas de consumos reales.
La primera es de gasolina, antes de instalar el GLP:

La siguiente tabla es de consumos de gas, pero solamente de los depósitos en que no agoté el gas; o sea, que llegué en gas a la gasolinera:

Me he dado cuenta de que hay surtidores que llenan más el depósito. Después de los tres respostajes marcados en rojo ha tardado bastante más en apagarse el quinto led del indicador de nivel de gas.
Otra cosa, ya para terminar. He intentado solicitar los vales de combustible en Repsol, llamando a los números que aparecieron en un mensaje de este foro. el resultado fué que habían cambiado los números, y llamando a los nuevos me salía la centralita de Repsol y no tenían ni idea. Me remitían a la delegación territorial de Madrid, pero no me daban el teléfono. Así que llamé a la gasolinera de Méndez Álvaro y me dieron un número para llamar: 901333231. He llamado, les sonaba el asunto, y me tomaron datos para que me llame un comercial. Esto ha sido ayer; espero recibir su llamada pronto.
Bueno, pues ahí va ese ladrillo.
Un saludo.
ardilla_es
Disculpad, que veo que no se han subido las tablas.
Voy a investigar cómo se hace y las cuelgo.
Un saludo.
ardilla_es
Éste es el enlace a la tabla de consumos de gasolina:
https://dl.dropbox.com/u/1823789/gasolina.jpg

Aquí debería aparecer el enlace a la tabla de consumos de gas:
https://dl.dropbox.com/u/1823789/gas.jpg

A ver si hay suerte y se ven.
sonci
Gracias por tu info, Ardilla.

..Y ya te pregunto. En verano es fácil que circule por Alemania. En cuanto a adaptadores estoy como tú: sólo tengo el de Francia (que creo que es el que usan en Italia y Portugal). Por lo que te he leído, ni me molesto en comprar por intenet, puesto que en las gas-olineras tienen los adaptadores ¿es así?

Un saludo
sonci
Añado: Tío, no entiendo ni una palabra en Alemán. ¿Me puedes decir dónde tengo que pinchar para programar el trayecto?

Un saludo
matsumoto
Premium Member
Para saber el consumo no hace falta gastar todo el depósito, tan sólo llenar, hacer 100, 200 kms y volver a llenar. Lo que salga se divide entre 1, 2 .... dependiendo de los kms que hayas hecho y ya está. Si en unas gasolineras se llena más gas que en otras, lo suyo es llenar las dos veces en la misma.
sonci
Hablando de consumos yo en 1400 km llevo una media de 9.8 l a los 100. En gasolina en 60000 km la media era de 8.5. Cuando haya conducido en modo gas 10000km los datos serán más fiables

Un saludo
paimar
Por si a alguien le interesa , ya hay en la appstore una aplicacion con todas las estaciones GLP de europa. Yo no la he comprado porque seguramente las de españa no esten actualizadas en absoluto pero si alguien tiene pensado veranear por ahi con el coche....

Buscar por autogas en la appstore. Lo que tambien se ve es que no se pueden enviar nuevas. Es una pena porque teniendo en cuanta el tema de las fotos geolocalizadas con enviar una foto de la gasolinera donde se vea el precio del glp estaria la informacion confirmada y exacta incluso con el precio claro. Si algun programador español se anima es una buena manera de sacar unos dineritos..

un saludo
ardilla_es
Hola Sonci, te paso el link para poner la ruta; además, se puede seleccionar idioma inglés:
http://www.gas-tankstellen.de/menu.php?jump=routefinder
Lo del adaptador, yo me quedaría más tranquilo llevándolo en el bolsillo. El de Francia me costó sobre 10 €, pero no les quedaba el de Alemania. Y te digo que me quedaría más tranquilo no sólo porque no necesitas pedir el adaptador, sino por hacerte entender con el empleado de la gasolinera. En la primera conseguí que me diera el adaptador, pero no me dejaba irme hacia el coche, me reclamaba algo y no entendía. Al final resultó que me pedía que le dejara el pasaporte, dni como prenda para asegurarse de que devolvía el adaptador. Pero pasé un mal rato hasta que me di cuenta.
He revisado las gasolineras donde reposté, y lo hice en dos de la marca Jet Tankstelle. Al ver que tenían el adaptador en las Jet, el segundo repostaje lo hice en una gasolinera de la misma marca porque sabía que tenían el adaptador.
Gracias por la aclaración matsumoto, pero prefiero esperar hasta medio depósito por lo menos, para minimizar el error, y para no ir a la gasolinera a echar 4 litros de combustible.
Un saludo.
POLOgete
Cita de matsumoto
Para saber el consumo no hace falta gastar todo el depósito, tan sólo llenar, hacer 100, 200 kms y volver a llenar. Lo que salga se divide entre 1, 2 .... dependiendo de los kms que hayas hecho y ya está. Si en unas gasolineras se llena más gas que en otras, lo suyo es llenar las dos veces en la misma.
elchosko
Cita de ardilla_es
Hola,
por aquí otro que ha instalado LPG en un Toyota Prius 2G el pasado mes de abril. Ha habido problemas en la ITV porque no encontraban las contraseñas de homologación. Tuve que volver con las indicaciones del taller instalador sobre la localización de esas contraseñas y solucionado.
Ya le hemos hecho 9.000 km y estoy muy contento. La instalación me la hicieron en talleres Dayre, y realmente han hecho un buen trabajo. De hecho en la ITV apenas pudieron ver nada, excepto el depósito; la centralita no la encontraron. Tardó un mes en llegar el equipo, y casi otro en llegar la documentación de homologación, pero eso no es culpa del taller instalador. Creo que Bunet y/o Vialle están un poco saturados.
El primer arranque del día es en gasolina, pero conmuta a gas muy rápidamente. No llego a recorrer ni medio kilómetro. El resto de arranques son directamente en gas. Al ser un híbrido, el motor se para bastante a menudo, dependiendo de las condiciones, y por ello es importante que arranque directamente en gas. También he notado que si aparcas el coche y lo cojes una hora y media después, el arranque en gasolina dura mucho menos (supongo que el motor no está frío del todo).
Alguien preguntaba sobre precios del gas en Alemania y Francia. Os dejo estos dos enlaces que me han sido muy útiles para un viaje que hice a Alemania. Los dos te indican las gasolineras con GLP en la ruta que se seleccione, y además también indican los precios.
http://www.gas-tankstellen.de
http://www.zagaz.com/
En Francia no tuve ningún problema porque llevaba el adaptador para los surtidores franceses. Sin embargo, no pude conseguir el adaptador para Alemania, pero tampoco tuve problemas porque en las gasolineras tenían una caja de adaptadores, entre ellos el que se ajustaba a m coche.
Todavía no he calculado el consumo de gasolina (funcionando en gas) porque no he conseguido tomar una medida sin quedarme sin gas. Cuando lo instalé, me fuí a Alemania con los dos depósitos llenos, y 4.511 km después llené de nuevo el de gasolina, pero había tenido que tirar de la gasolina en varios repostajes de gas en que me había sin gas y llegué a la gasolinera con gasolina. Recorrí por lo menos 250 km en gasolina, y aún así me ha salido un consumo de 0,69 l de gasolina a los 100. No está nada mal. Ahora llevo unos 4.300 km y se me está empezando a borrar la última raya del indicador de gasolina. O sea, que tendré que esperar más o menos 8.000 ó 9.000 km más para llenar de nuevo y calcular el consumo más exactamente. Y eso si no me quedo sin gas ninguna vez. En fin, ya os comentaré lo que pasa.
Ahora os paso unas tablas de consumos reales.
La primera es de gasolina, antes de instalar el GLP:

La siguiente tabla es de consumos de gas, pero solamente de los depósitos en que no agoté el gas; o sea, que llegué en gas a la gasolinera:

Me he dado cuenta de que hay surtidores que llenan más el depósito. Después de los tres respostajes marcados en rojo ha tardado bastante más en apagarse el quinto led del indicador de nivel de gas.
Otra cosa, ya para terminar. He intentado solicitar los vales de combustible en Repsol, llamando a los números que aparecieron en un mensaje de este foro. el resultado fué que habían cambiado los números, y llamando a los nuevos me salía la centralita de Repsol y no tenían ni idea. Me remitían a la delegación territorial de Madrid, pero no me daban el teléfono. Así que llamé a la gasolinera de Méndez Álvaro y me dieron un número para llamar: 901333231. He llamado, les sonaba el asunto, y me tomaron datos para que me llame un comercial. Esto ha sido ayer; espero recibir su llamada pronto.
Bueno, pues ahí va ese ladrillo.
Un saludo.
Desde el día 11 llevo yo esperando a que se ponga el comercial en contacto
matsumoto
Premium Member
Cita de POLOgete
Se llena a tope, se hacen 100 kms y se vuelve a llenar, lo que quepa es lo que gasta a los 100. Si haces 200, pues lo llenas y lo que quepa se divide entre 2 y sale lo que gasta a los 100. Así sucesivamente, no te digo decimales que si no te vas a quedar calvo de arrascarte la cabeza.

La verdad, estoy bastante interesado en saber el consumo de un coche a GLP.
sonci
Cita de ardilla_es
Hola Sonci, te paso el link para poner la ruta; además, se puede seleccionar idioma inglés:
http://www.gas-tankstellen.de/menu.php?jump=routefinder
Lo del adaptador, yo me quedaría más tranquilo llevándolo en el bolsillo. El de Francia me costó sobre 10 €, pero no les quedaba el de Alemania. Y te digo que me quedaría más tranquilo no sólo porque no necesitas pedir el adaptador, sino por hacerte entender con el empleado de la gasolinera. En la primera conseguí que me diera el adaptador, pero no me dejaba irme hacia el coche, me reclamaba algo y no entendía. Al final resultó que me pedía que le dejara el pasaporte, dni como prenda para asegurarse de que devolvía el adaptador. Pero pasé un mal rato hasta que me di cuenta.
He revisado las gasolineras donde reposté, y lo hice en dos de la marca Jet Tankstelle. Al ver que tenían el adaptador en las Jet, el segundo repostaje lo hice en una gasolinera de la misma marca porque sabía que tenían el adaptador.
Gracias por la aclaración matsumoto, pero prefiero esperar hasta medio depósito por lo menos, para minimizar el error, y para no ir a la gasolinera a echar 4 litros de combustible.
Un saludo.
Muchas gracias por la info.

¿El adaptador lo compraste en alguna tienda física o por internés?

Un saludo
sonci
Alguna cosilla que he encontrado sobre adapatadores y surtidores en Europa:

http://www.iwemalpg.com/LPGstations.htm

http://www.mylpg.eu/adapters

http://www.mylpg.eu/stations/
SiOnofreSi
Cita de elchosko
Desde el día 11 llevo yo esperando a que se ponga el comercial en contacto
A mi me dio la sensación de que son bastante "dejados" con el asunto. Por correo una vez contactan contigo tardan un par de días en contestar, pero hasta que te pasan con el comercial la primera vez...
En mi opinión, sería mejor que os pasarais por la oficina directamente con la itv hecha y los papeles del coche, si no os pilla muy lejos. La de Madrid está en Glorieta de Quevedo 9, 6º planta.

El número de teléfono de atención al cliente para Repsol Gas es 901 100 125 (lo digo para el forero que posteó más arriba). El número que has puesto me da que es más genérico, por eso les suena pero no del todo... Llama a este que he puesto, que es el directo de la sección de gas.

Saludos
SiOnofreSi
Por cierto, como ya os comenté me dieron las tarjetas de la subvención la semana pasada... Todavía siguen sin estar activadas, segunda vez que reposto y me dicen que aún nada. Me ha dicho el comercial que va a reclamar para que me las activen. Como veis, dejados....
Enriqueto
..
ardilla_es
Hola,
Sonci, el adaptador lo compré en el taller de Ircongas en Méndez Álvaro. Aunque la instalación del equipo lo hice con Bunet, en talleres Dayre, pero no recibieron a tiempo los adaptadores (un mes después y nada). Así que el último día de plazo, horas antes de irme de viaje a Alemania me pasé por Méndez Álvaro con el coche y conseguí el de Francia. Tenían uno para Alemania, que era casi idéntico al de la rosca de mi coche, pero no roscaba; debía tener una métrica distinta. Por eso es interesante si te puedes acercar a Ferrosite, si están en Cantabria, con el adaptador que tienes para repostar en España, y que te den, o que te encarguen los de Francia y Alemania.
Comprarlo por internet es muy complicado por la enorme variedad de adaptadores.
Gracias por la información SiOnofreSi. Creo que la semana que viene me pasaré por la Glorieta de Quevedo. El teléfono que puse en el foro se anuncia como "servicio de atención al cliente de Repsol butano", y el asunto les sonaba, pero sí que parece que se lo toman con calma. Ya os contaré qué pasa cuando me pase por la oficina.
Un saludo.
sonci
Cita de Enriqueto
Hola a todos

Parece ser que (Deo Gratias) he encontrado trabajo y empiezo en septiembre. Impepinablemente necesito un coche y estoy casi decidido por comprar uno nuevo e instalarle el equipo glp.

Recomendaciones:

¿Qué modelos de coche/motor funcionan mejor? (Me gustan los toyotas; en realidad sólo quiero un coche medianejo)
Si lo compro nuevo, ¿qué pasa con la garantía? ¿y con el seguro (es decir , si es más caro)?
¿Qué instaladores me recomendáis en Toledo o Madrid?

GRACIAS A TODOS

PD: sé que tengo dos meses pero me gustaría hacerlo cuanto antes.
Hola.

En primer lugar ¡¡enhorabuena por empezar a currar!!

Respecto al coche, no sé que importancia darás a la potencia. Creo que, lamentablemente, la mayoría de los coches que puedes sacar del concesionario con equipo de gas son modelos con una potencia modesta. Me suenan los Chevrolet y los Seat de 100 CV... Lo digo por que en esos casos no deberías tener ningún problema con la garantía. Si haces la modificación... aunque tengas toda la razón del mundo, cruza los dedos para que no se te rompa nada caro. ¡Ojo! que esto último es sólo una impresión personal

Un saludo
amstel
Menudo personaje
Cita de matsumoto
Se llena a tope, se hacen 100 kms y se vuelve a llenar, lo que quepa es lo que gasta a los 100. Si haces 200, pues lo llenas y lo que quepa se divide entre 2 y sale lo que gasta a los 100. Así sucesivamente, no te digo decimales que si no te vas a quedar calvo de arrascarte la cabeza.

La verdad, estoy bastante interesado en saber el consumo de un coche a GLP.

Buen método. Eso sí, un consejo: cuando veas que vas acercándote a la cifra (100 ó 200 km) te quedas dando unas vueltas alrededor de la gasolinera, para que la medición sea más exacta

El día que descubras las reglas de tres...se abrirá un universo de posibilidades ante ti
Valiance
Cita de amstel

Buen método. Eso sí, un consejo: cuando veas que vas acercándote a la cifra (100 ó 200 km) te quedas dando unas vueltas alrededor de la gasolinera, para que la medición sea más exacta

El día que descubras las reglas de tres...se abrirá un universo de posibilidades ante ti
No es válido el método ya que la cantidad de gas que entra depende de la presión de la bomba/cantidad de gas en el depósito de la estacion de servicio. Lo que hay que hacer es gastar varios depósitos completos y sacar la media
dcv85
Hola geleperos,..

Sigo a los de Ferrosite por facebook y han colgado una informacion interesante, os la copio por aqui para que la veais

<<Tras el acuerdo, en exclusividad, firmado entre Ferrosite y Gas Natural Fenosa, Ferrosite transforma el primer vehículo a GNC, concretamente un Toyota Prius . El equipo instalado en este vehículo, incorpora una variante en la centralita ...que trabaja como un variador electrónico, manteniendo las mismas potencias que en gasolina.
Este vehículo será presentando por Gas Natural Fenosa a diversas administraciones y colectivos nacionales>>

Y el surtidor particular de gas GNC

¿A cuanto puede salir el km con el gas natural?
scyla
interesante...
lo que yo se es que el coche a GNC puede consumir la mitad en l/100km pero ando como DCV85, no tengo ni idea de cuanto costaria el Kilogramo de GNC.

una pregunta;
Conoceis el centimo sanitario? es un impuesto que afecta a los hidrocarburos.
Alguien sabia decirme de si deciden subir este impuesto(que lo subiran) afectara tambien al GLP??
joxele
Cita de dcv85
Hola geleperos,..

Sigo a los de Ferrosite por facebook y han colgado una informacion interesante, os la copio por aqui para que la veais

<<Tras el acuerdo, en exclusividad, firmado entre Ferrosite y Gas Natural Fenosa, Ferrosite transforma el primer vehículo a GNC, concretamente un Toyota Prius . El equipo instalado en este vehículo, incorpora una variante en la centralita ...que trabaja como un variador electrónico, manteniendo las mismas potencias que en gasolina.
Este vehículo será presentando por Gas Natural Fenosa a diversas administraciones y colectivos nacionales>>

¿A cuanto puede salir el km con el gas natural?
Esta foto se me hace un poco rara, ya que los prius de esa generacion llevan la bateria para el motor electrico en el maletero, se la moveran o algo? o la instalan sobre las bombonas?
De consumos hace ya un tiempo lei por algun sitio que un mercedes s500 gastaba unos 7 kilos de gnc a los 100, la gran mayoria de autobuses de la empresa municipal de transportes de madrid funcionan con gnc, respecto al precio que es lo importante, una bombona de gas natural comun, contiene 12,5 kilos y cuesta 11,68€, echando cuentas esta a 93,4 centimos el kilo, el gas natural de canalizacion imagino que saldra un pelin mas barato, creo yo que alguien que tenga gas natural podria repostar en su propia casa instalando un compresor para presurizar el gas a los 200 bares que aproximadanmente trabajan los depositos de gnc. Un saludo
NightRaider
The Love Inmate
Cita de scyla
interesante...
lo que yo se es que el coche a GNC puede consumir la mitad en l/100km pero ando como DCV85, no tengo ni idea de cuanto costaria el Kilogramo de GNC.

una pregunta;
Conoceis el centimo sanitario? es un impuesto que afecta a los hidrocarburos.
Alguien sabia decirme de si deciden subir este impuesto(que lo subiran) afectara tambien al GLP??
El GLP ya subio un 50% desde que se homologo al público.

Hay que mantener a millones de vagos.
matsumoto
Premium Member
Cita de amstel

Osea, si haces 108kms, divides entre 1,08 ... Si 108 es tanto, 100 será X. Lo que es una ecuación de toda la vida.
El día que descubras las reglas de tres dice.
No sé como lo hago para que me conteste el tonto del pueblo.
carlosguti84
Acabo de llamar a REPSOL y pasarán mis datos al area comercial, sabían ellos este tema, me han tomado todos los datos para la ayuda de 150 eur.
alcagor
Forocochia36
Cita de NightRaider

Hay que mantener a millones de vagos.
Perdón?
Gas-oil
Gas Guzzler member
Pues hoy me he pasado por ircongas para comprar el adaptador para Portugal, y han tenido el detalle de regalármelo...... un punto mas para ellos
← A Coches
Amazon
Nuevas ofertas cada día