[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ y DE GAS (VOL LXIII) - La cuesta de Enero
Tema Cerrado
14-feb-2026 19:05
|
Una ultima consulta en relación con el programa de referidos de octopus. La persona a la que voy a dar de alta por medio de mi tiene 2 puntos de suministros distintos (2 viviendas). Si le doy de alta a ambas viviendas por medio de mi enlace de referido.... ¿A él le dan únicamente 50 euros o 100 euros (50 por cada vivienda)? Es decir ¿Se tiene en cuenta al titular (el mismo titular o DNI para ambas viviendas) con independencia del número de viviendas que bajo ese titular se den de alta y por tanto le darían 50 euros aunque se den de alta 2 viviendas bajo su DNI? ¿o se tiene en cuenta el número de viviendas o puntos de suministros distintos que se den de alta, con independencia de que estén bajo el mismo titular, por lo cual le darían 100 euros (50 por cada una) aunque estén las 2 bajo el mismo titular o DNI? Si alguien sabe cómo sería esto... Muchas gracias. |
14-feb-2026 19:20
|
Una ultima consulta en relación con el programa de referidos de octopus.
La persona a la que voy a dar de alta por medio de mi tiene 2 puntos de suministros distintos (2 viviendas). Si le doy de alta a ambas viviendas por medio de mi enlace de referido.... ¿A él le dan únicamente 50 euros o 100 euros (50 por cada vivienda)? Es decir ¿Se tiene en cuenta al titular (el mismo titular o DNI para ambas viviendas) con independencia del número de viviendas que bajo ese titular se den de alta y por tanto le darían 50 euros aunque se den de alta 2 viviendas bajo su DNI? ¿o se tiene en cuenta el número de viviendas o puntos de suministros distintos que se den de alta, con independencia de que estén bajo el mismo titular, por lo cual le darían 100 euros (50 por cada una) aunque estén las 2 bajo el mismo titular o DNI? Si alguien sabe cómo sería esto... Muchas gracias. De todas formas, te respondo. Los referidos van asociados al titular, por lo que tendrá un bono cuando se dé de alta con la primera vivienda. Una vez que eres cliente, puedes referir pero no ser referido con más contratos. Sin embargo, una vez sea titular de un contrato en Octopus, podrá dar de alta otro suministro como segunda vivienda y tendrá también un bono a través de otro programa de Octopus. Puedes comprobarlo entrando en tu área de cliente con tu login y te ofrecerá la posibilidad de contratar un segundo suministro con un premio de 70 € |
Editado: 14-feb-2026 19:27 -
14-feb-2026 19:45
|
Buenas tardes de nuevo. Disculpad que decís que este no es el foro adecuado y aún así me habéis contestado. Entiendo, si te entiendo bien, que por ejemplo, yo le tendría que dar de alta la vivienda habitual con mi enlace de referido. De esa manera él y yo nos beneficiaríamos de 50 euros cada uno. Y luego, una vez que él ya sea cliente de octopus con su vivienda habitual al haberle yo dado de alta, entonces él en su área de cliente añadir esa segunda vivienda suya para además obtener por ella otros 70 euros. ¿Te he entendido bien? ¿Sería así verdad la mejor manera de proceder? Disculpad de nuevo y si me podéis por favor ya confirmar si lo que digo es correcto pues genial. mil gracias. Creo que el lugar para estas preguntas sobre referidos es el hilo de referidos específico. Ese hilo debe servir no solo para intercambiar sino para resolver dudas sobre esas cuestiones.
De todas formas, te respondo. Los referidos van asociados al titular, por lo que tendrá un bono cuando se dé de alta con la primera vivienda. Una vez que eres cliente, puedes referir pero no ser referido con más contratos. Sin embargo, una vez sea titular de un contrato en Octopus, podrá dar de alta otro suministro como segunda vivienda y tendrá también un bono a través de otro programa de Octopus. Puedes comprobarlo entrando en tu área de cliente con tu login y te ofrecerá la posibilidad de contratar un segundo suministro con un premio de 70 € |
14-feb-2026 20:01
|
Buenas! Duda ¿Hay forma de ver cuánto hubiera pagado en el último año? Es decir, si miro ahora el Excel pues me hubiera salido más barato algunas compañías, pero a lo mejor en Julio con las renovables pues no. Me falta perspectiva en la comparativa |
14-feb-2026 20:02
|
Hola a todos de nuevo y gracias por el currazo! Alguien sabe si pasando de la Conecta a la 3 periodos de Enredesa te hacen el 10% o desaparece por el camino y se te queda a pelo la tarifa? Saludos |
14-feb-2026 20:09
|
Lo que pides es muy complejo En el excel podrás meter los datos del último año, pero a precio de hoy Saludos,,, |
14-feb-2026 20:12
|
Nuevos clientes / permite cambios de tarifa entre clientes actuales NOTA. APARENTEMENTE EL DESCUENTO DEL 10% NO ES PARA LOS ACTUALES De todas formas, he leído por otros lares que sí https://nergiza.com/foro/threads/tar...0985/page-1202 Saludos,,, |
14-feb-2026 20:32
|
Buenas shures, Lo primero, espectacular hilo y herramientas, tanto la Excel como la web. Este mes pusimos un termo eléctrico en casa y la hostia en la luz ha sido considerable. Es verdad que la luz en enero ha subido en general, pero hemos utilizado bastante el termo, tanto que con Endesa Tu Luz nos ha venido una factura de 96.66€ y eso que somos dos personas. Utilizando las herramientas que facilitáis, me vendrían mejor la Doméstica-Visalia Luz Fijo 24h (61.99€) y la Imagina Sin Horas (65.24€). La primera la descarto ya que comentáis que no es recomendable, así que en todo caso, me quedo con la segunda, pero de todas formas, ¿son compañías fiables? La verdad que no conocía ninguna de las dos. Por otro lado, ahora mismo tenemos contratados 3.5kw de potencia, y estamos pensando en subirlo a 4.5kw porque a raíz del termo eléctrico, si está calentando y estamos cocinando, que solemos tener varias cosas a la vez (AirFryer, microondas y 2-3 fuegos de inducción), suele caerse la luz. Al cambiarme, ¿puedo también de camino subir los kW o nos tenemos que quedar con lo que tenemos? Ya que para subirlo en Endesa tengo que pagar una pasta, eran casi 50 pavos. A ver si me podéis echar un cable con estas dudillas. Gracias de antemano! |
14-feb-2026 20:38
|
Buenas shures,
Lo primero, espectacular hilo y herramientas, tanto la Excel como la web. Este mes pusimos un termo eléctrico en casa y la hostia en la luz ha sido considerable. Es verdad que la luz en enero ha subido en general, pero hemos utilizado bastante el termo, tanto que con Endesa Tu Luz nos ha venido una factura de 96.66€ y eso que somos dos personas. Utilizando las herramientas que facilitáis, me vendrían mejor la Doméstica-Visalia Luz Fijo 24h (61.99€) y la Imagina Sin Horas (65.24€). La primera la descarto ya que comentáis que no es recomendable, así que en todo caso, me quedo con la segunda, pero de todas formas, ¿son compañías fiables? La verdad que no conocía ninguna de las dos. Por otro lado, ahora mismo tenemos contratados 3.5kw de potencia, y estamos pensando en subirlo a 4.5kw porque a raíz del termo eléctrico, si está calentando y estamos cocinando, que solemos tener varias cosas a la vez (AirFryer, microondas y 2-3 fuegos de inducción), suele caerse la luz. Al cambiarme, ¿puedo también de camino subir los kW o nos tenemos que quedar con lo que tenemos? Ya que para subirlo en Endesa tengo que pagar una pasta, eran casi 50 pavos. A ver si me podéis echar un cable con estas dudillas. Gracias de antemano! Visalia llevaba tiempo con quejas aquí en el hilo desde principios de año. Muchas sin fundamento Ahora parece que vuelve a la normalidad Todas son recomendables Subir o bajar es un coste regulado. Se paga a la distribuidora, así que da igual en que comercializadora estés Mejor una vez hecho el cambio Saludos,,, |
14-feb-2026 21:07
|
Buenas tardes de nuevo.
Disculpad que decís que este no es el foro adecuado y aún así me habéis contestado. Entiendo, si te entiendo bien, que por ejemplo, yo le tendría que dar de alta la vivienda habitual con mi enlace de referido. De esa manera él y yo nos beneficiaríamos de 50 euros cada uno. Y luego, una vez que él ya sea cliente de octopus con su vivienda habitual al haberle yo dado de alta, entonces él en su área de cliente añadir esa segunda vivienda suya para además obtener por ella otros 70 euros. ¿Te he entendido bien? ¿Sería así verdad la mejor manera de proceder? Disculpad de nuevo y si me podéis por favor ya confirmar si lo que digo es correcto pues genial. mil gracias. |
14-feb-2026 21:21
|
Buenas shures,
Lo primero, espectacular hilo y herramientas, tanto la Excel como la web. Este mes pusimos un termo eléctrico en casa y la hostia en la luz ha sido considerable. Es verdad que la luz en enero ha subido en general, pero hemos utilizado bastante el termo, tanto que con Endesa Tu Luz nos ha venido una factura de 96.66€ y eso que somos dos personas. Utilizando las herramientas que facilitáis, me vendrían mejor la Doméstica-Visalia Luz Fijo 24h (61.99€) y la Imagina Sin Horas (65.24€). La primera la descarto ya que comentáis que no es recomendable, así que en todo caso, me quedo con la segunda, pero de todas formas, ¿son compañías fiables? La verdad que no conocía ninguna de las dos. Por otro lado, ahora mismo tenemos contratados 3.5kw de potencia, y estamos pensando en subirlo a 4.5kw porque a raíz del termo eléctrico, si está calentando y estamos cocinando, que solemos tener varias cosas a la vez (AirFryer, microondas y 2-3 fuegos de inducción), suele caerse la luz. Al cambiarme, ¿puedo también de camino subir los kW o nos tenemos que quedar con lo que tenemos? Ya que para subirlo en Endesa tengo que pagar una pasta, eran casi 50 pavos. A ver si me podéis echar un cable con estas dudillas. Gracias de antemano! |
14-feb-2026 21:27
|
Tranquilo, ya he actualizado el comparador y el simulador para que lo tengan en cuenta. El cambio afecta a la tabla de resultados, el desglose de factura y el simulador de batería virtual.
Lo que hace ahora es calcular los peajes y cargos del término de energía según los kWh consumidos en cada periodo: - P1 (punta): kWh × 0,097553 €/kWh - P2 (llano): kWh × 0,029267 €/kWh - P3 (valle): kWh × 0,003292 €/kWh Esos peajes se restan del coste total de consumo para obtener la base compensable (energía pura), y los excedentes solo se compensan hasta ese límite. Dependiendo de tu distribución horaria, la base compensable suele ser entre el 60-70% del coste total. El comparador ahora muestra los números exactos para tu caso concreto, con desglose incluido. Lo tengo aplicado a TotalEnergies y a Visalia, que por lo que he leído funcionan igual (les he enviado un email para que me lo confirmen oficialmente). También tengo pendiente confirmar Seneo, a los que igualmente he escrito preguntando si compensan contra todo el término de energía o solo contra la energía pura. Cuando me respondan, actualizo lo que haga falta. Si alguien tiene facturas de Visalia o Seneo con excedentes y quiere compartirlas (aunque sea parcialmente), sería de gran ayuda para saberlo.
|
14-feb-2026 21:27
|
Buenas shures,
Lo primero, espectacular hilo y herramientas, tanto la Excel como la web. Este mes pusimos un termo eléctrico en casa y la hostia en la luz ha sido considerable. Es verdad que la luz en enero ha subido en general, pero hemos utilizado bastante el termo, tanto que con Endesa Tu Luz nos ha venido una factura de 96.66€ y eso que somos dos personas. Utilizando las herramientas que facilitáis, me vendrían mejor la Doméstica-Visalia Luz Fijo 24h (61.99€) y la Imagina Sin Horas (65.24€). La primera la descarto ya que comentáis que no es recomendable, así que en todo caso, me quedo con la segunda, pero de todas formas, ¿son compañías fiables? La verdad que no conocía ninguna de las dos. Por otro lado, ahora mismo tenemos contratados 3.5kw de potencia, y estamos pensando en subirlo a 4.5kw porque a raíz del termo eléctrico, si está calentando y estamos cocinando, que solemos tener varias cosas a la vez (AirFryer, microondas y 2-3 fuegos de inducción), suele caerse la luz. Al cambiarme, ¿puedo también de camino subir los kW o nos tenemos que quedar con lo que tenemos? Ya que para subirlo en Endesa tengo que pagar una pasta, eran casi 50 pavos. A ver si me podéis echar un cable con estas dudillas. Gracias de antemano! Yo tambien estoy hasta los cojones del termo, pero en zona rural y por condiciones de la casa no hay mucho mas que pueda hacer. Mi termo es clase B y tiene un modo que aprende a gestionarse el solo en funcion de mis habitos, y doy gracias, porque con el enchufe programable gastaba lo mismo o mas y encima habia veces que ni siquiera me duraba el agua caliente. |
14-feb-2026 22:33
|
· julio con las renovables???. julio, agosto y septiembre son los meses más caros cn tarifas indexadas, que son las unicas que se benefician de la volatilidad. hoy el mayorista esta a cero, y las indexadas andan entre 6 y 8 centimos. Concreta la pregunta e igual aclaramos algo |
15-feb-2026 01:09
|
· cuanto hubieras pagado ¿donde?
· julio con las renovables???. julio, agosto y septiembre son los meses más caros cn tarifas indexadas, que son las unicas que se benefician de la volatilidad. hoy el mayorista esta a cero, y las indexadas andan entre 6 y 8 centimos. Concreta la pregunta e igual aclaramos algo Pero claro, a lo mejor la buena oferta es para estos meses y con las permanencias te comes los que entiendo que son los meses "Buenos" cuando las renovables bajan el precio del mercado regulado por las horas de sol. Por eso veo interesante ¿Que hubiera pagado desde septiembre en Octopus o en Iberdrola con la oferta de ese momento? Que mis datos de consumo los puedo sacar, lo difícil es sacar la oferta de esos meses. |
15-feb-2026 01:21
|
Yo estoy en PVPC desde hace tiempo, pero veo que hay buenas ofertas en el mercado libre...
Pero claro, a lo mejor la buena oferta es para estos meses y con las permanencias te comes los que entiendo que son los meses "Buenos" cuando las renovables bajan el precio del mercado regulado por las horas de sol. Por eso veo interesante ¿Que hubiera pagado desde septiembre en Octopus o en Iberdrola con la oferta de ese momento? Que mis datos de consumo los puedo sacar, lo difícil es sacar la oferta de esos meses. No Das marcha atrás buscando los precios en los anteriores volúmenes y despachao Saludos,,, |
15-feb-2026 01:24
|
Nuevos clientes / permite cambios de tarifa entre clientes actuales
NOTA. APARENTEMENTE EL DESCUENTO DEL 10% NO ES PARA LOS ACTUALES De todas formas, he leído por otros lares que sí https://nergiza.com/foro/threads/tar...0985/page-1202 Saludos,,, https://nergiza.com/foro/threads/tar...02#post-289217 Gracias de nuevo! |
15-feb-2026 01:27
|
Gracias por la respuesta,como siempre JavierRR. Por esos mismos lares un poco mas adelante, he visto que finalmente, parece que no... dejo el enlace por si le sirve a alguien mas la aclaracion.
https://nergiza.com/foro/threads/tar...02#post-289217 Gracias de nuevo! Pues nada entonces De nada 👍 Saludos,,, |
15-feb-2026 01:50
|
Qué tal va Esluz en febrero? Han mejorado el tema de los retrasos? La semana que viene me suben los precios en Iberdrola online 3 periodos y encima tengo que subir la potencia a 8kw porque acabamos de poner aerotermia. Si la tarifa de esluz funciona es un 10/10, no? |
15-feb-2026 09:18
|
Muy buenas señores tengo contratado potencia en valle y punta lo mismo: 4,6kW en la pagina https://www.i-de.es/ me dice esto: Periodo Valle: Tu potencia máxima demandada durante los últimos 13 meses es un 20% inferior a la que tienes contratada. Ponte en contacto con tu comercializadora si quieres realizar cambios de potencia. Que me recomendais que haga?bajo punta a 4 o 3,8? un saludo |
Editado: 15-feb-2026 09:38 -
15-feb-2026 10:47
|
Buenas! Estoy en imagina energía y después de la subida y el Excel, las siguientes mas baratas son Nufri flex e Imagina energia plan noches y findes. En Nutri ya nos han dicho que no cumplimos asi que toca poner imagina plan noches y findes. Aquí la pregunta, llamando para cambiar el plan es suficiente o lo hacemos online cambiando titular? Porque veo que el precio es el mismo entrando en la web que por el enlace de aquí. Gracias chavales buen curro le metéis. Edito para decir que error mio, por el enlace de aqui es algo mas barato. |
Editado: 15-feb-2026 10:53 -
15-feb-2026 10:57
|
Hola. Tengo familia numerosa y me he metido al pvpc, acaban de activarlo y me ha surgido una duda. Los 396 kWh que están al 42% de descuento mensuales, cómo los cuentan? Es decir, son los primeros 396 kWh que se consumen en el mes? O en el periodo facturado? Da igual si son de punta, valle o llano? Porque hacerte el 40% de 0.07€ del valle.... Pues casi que no ahorras pero de punta a 0.20€ sí ahorras bastante. Gracias |
15-feb-2026 11:09
|
Me ha llegado factura de 3 días de Endesa, los días que me bajaron la potencia en valle a 2kW y que luego me volvieron a subir a la que tenia de 3,45kW, no me han aplicado el 10% de descuento y me cobran 9€ por derechos de enganche(por la bajada de potencia me imagino), toca reclamar pero pinta mal la verdad, porque tiene toda la pinta que me van a cobrar la subida en la próxima factura y esa es buena ostia. |
15-feb-2026 12:01
|
Me ha llegado factura de 3 días de Endesa, los días que me bajaron la potencia en valle a 2kW y que luego me volvieron a subir a la que tenia de 3,45kW, no me han aplicado el 10% de descuento y me cobran 9€ por derechos de enganche(por la bajada de potencia me imagino), toca reclamar pero pinta mal la verdad, porque tiene toda la pinta que me van a cobrar la subida en la próxima factura y esa es buena ostia.
|
15-feb-2026 12:06
|
Pues parece que no es de Repsol. Más de naturgy parece que mejoran un poco las de la web. Las de Octopus, igual que la web. Tienes el. excel para echar cuentas |
15-feb-2026 12:10
|
Me ha llegado factura de 3 días de Endesa, los días que me bajaron la potencia en valle a 2kW y que luego me volvieron a subir a la que tenia de 3,45kW, no me han aplicado el 10% de descuento y me cobran 9€ por derechos de enganche(por la bajada de potencia me imagino), toca reclamar pero pinta mal la verdad, porque tiene toda la pinta que me van a cobrar la subida en la próxima factura y esa es buena ostia.
Menuda puñeta Suerte en la reclamación |
15-feb-2026 12:13
|
Muy buenas señores tengo contratado potencia en valle y punta lo mismo: 4,6kW en la pagina https://www.i-de.es/ me dice esto:
Periodo Valle: Tu potencia máxima demandada durante los últimos 13 meses es un 20% inferior a la que tienes contratada. Ponte en contacto con tu comercializadora si quieres realizar cambios de potencia. Que me recomendais que haga?bajo punta a 4 o 3,8? un saludo Instrucciones Post 2 2. Mirar la potencia que tienes contratada. Hay que ver si dicha potencia se puede bajar, ya que posiblemente tengas contratada más potencia de la que realmente estés necesitando y, lógicamente, estés pagando de más. Ese dato lo tienes que bajar de tu Distribuidora (mira los mapas en el Post 8) y ver los picos que has tenido. Aquí recomendamos dividir el pico de potencia máxima entre 1,2 para así obtener la potencia adecuada a contratar. Eso sí, tenlo en cuenta: por bajar la potencia, la distribuidora os lo va a cobrar. Por poner un ejemplo, la bajada de 1kW en la potencia tanto en punta como en valle, supone un ahorro de unos 4-5€ al mes, lo que reportaría un ahorro de unos 55€ al año. La valle no se recomienda bajarla. De todas formas, no se recomienda ajustar en demasía una bajada de potencia, ya que la potencia máxima demandada es la media de 15 minutos y no representa el pico máximo instantáneo que se haya podido alcanzar, ya que luego si tienes problemas y la quieres volver a subir, otra vez volverás a tener que pagar. El pico que ves en el informe de la Distribuidora no es el instantáneo, si no que es el cuarto horario, por lo que a veces puede que no coincida exactamente. En esta página explican algo más: https://es.support.somenergia.coop/a...a-que-necesito Importante. Si eres el arrendatario del piso y decides ponerte de titular en el suministro, en el caso de que quisieras cambiar la potencia actualmente contratada, convendría aclararlo antes con el propietario para evitar posibles futuros problemas Saludos,,, |