Analizo los 2000 fondos que comercializa MyInvestor y elijo los mejores!
17-nov-2025 17:39
| totalmente, el Gamma lleva unos meses horrible, ni para arriba ni para abajo... |
18-nov-2025 17:52
|
Muy buenas. He estado investigando y leyendo tanto por aquí como por otros lares, ChatGPT y demás fuentes. Mi situación es la siguiente: me voy a meter a construir una casa y a comprar un solar al 50% con mi pareja, a lo que calculo que nos saldrá por unos 250k aproximademente. Tenemos ahorros suficientes como para no pedir hipoteca, y nuestros salarios son buenos. Mi plan personal actual es mantener 70k líquido en cuentas remuneradas (Bankinter nómina por un lado y TR por el otro) y el resto invertir a muy largo plazo, 20-30 años como mínimo. Ya tengo unos 10k invertidos por un amigo gestor en acciones pero, sinceramente, prefiero ganar menos y al menos tener total control sobre mis propias inversiones. Mi estrategia es la siguiente, y es la que me gustaría recibir opiniones. De momento lump sum de 14k, e ir haciendo aportaciones mensuales de 1500-2000€ en 2026 (irá creciendo conforme la incertidumbre de la casa vaya bajando). 80% RV y 20% RF dividido en: RV - 50-60% iShares Developed World Index Fund (IE) S Acc EUR IE000ZYRH0Q7 - 1-10% (1500€/año) Plan Pensiones MyInvestor N5396. La idea es que comparta % con el de arriba - 10% Amundi Emerging Markets LU0996175948 - 10% Vanguard Glb Small-Cp Idx € Acc LU0996175948 RF - 20% Vanguard Global Bond Index Fund EUR Hedged Acc IE00B18GC888 ¿Algo que pudiera mejorar? ¿Debería cambiar el fondo de Vanguard por uno de Amundi o viceversa? Gracias de antemano |
Editado: 18-nov-2025 17:56 -
18-nov-2025 18:08
|
Me he equivocado de hilo lo queria poner en el de bolsa , pero igual me vale, lo he quitado para no molestar Allá vamos |
20-nov-2025 12:09
|
@Infinit0 Buenas que os parece la siguiente cartera para hacer aportaciones mensuales, llevo un año y media haciendo DCA a un etf del MSCI World y del Nasdaq y un pequeño porcentaje en oro, pero ahora queria que me quedara asi la cosa: - IE00B4L5Y983 iShares Core MSCI World UCITS (65%) -IE00BMFKG444 Xtrackers NASDAQ 100 UCITS (10%) -IE00B4L5Y983 iShares Physical Gold USD (Acc) (5%) -LU1984712320 Janus Henderson Small Caps (10%) -LU0329355670 Robeco QI Emerging Markets (10%) Seria bueno meter algo de Renta Fija?? Gracias. |
24-nov-2025 19:04
|
Buenas, @Infinit0:, actualizarías tu selección tras todo este tiempo?
Nos podrías dar algún fondo más en RV ? Gracias!! tambien comente el otro dia el StormBond que es una linda alternativa al gamma global(o pueden coexistir) hay un fondo nuevo interesante que es Impassive Growth, pero acaba de salir no tiene track record, En general todos los fondos que sigo estan apuntados en mis excel este es otro que encontre hace poco https://www.finect.com/fondos-invers...ing_frontier_b pero ojo que tienen mucho riesgo, son mercados frontera luego en indexados estan los nuevos IShares clase S en myinvestor con menos comisiones |
Editado: 24-nov-2025 19:06 -
24-nov-2025 19:25
| El Neuberger y similares igual. Están todos planos, no sé muy bien a que se deberá. |
26-nov-2025 17:55
|
que buscas especificamente, los fondos del OP se mantienen todos de momento como mucho puedo actualizar las descripciones y comportamientos de cada uno
tambien comente el otro dia el StormBond que es una linda alternativa al gamma global(o pueden coexistir) hay un fondo nuevo interesante que es Impassive Growth, pero acaba de salir no tiene track record, En general todos los fondos que sigo estan apuntados en mis excel este es otro que encontre hace poco https://www.finect.com/fondos-invers...ing_frontier_b pero ojo que tienen mucho riesgo, son mercados frontera luego en indexados estan los nuevos IShares clase S en myinvestor con menos comisiones Fondo RV mundo. Fondo RV usa Fondo RV usa small caps Fondo RV EU Fondo RV EU small caps Fondo RV China Fondo RV emergente Y después algunos sectoriales como los que indicas de tecnología, health, oro o cosas similares, pero más enfocado a geografía que en la distribución que dabas, que hacia que no pudieras seleccionar de entre ellos si tenías esa distribución que indico.. Muchas gracias! |
26-nov-2025 18:21
| Hola. Ya que mencionas el Impassive Growth, si en algún momento lo analizas más a fondo y puedes dar tu opinión te lo agradezco. Yo soy partícipe, llevo muchos años siéndolo del hermano pequeño Impassive Wealth el cual es un fondo que me gusta mucho y la rentabilidad está siendo la esperada, me fío mucho de los gestores que siempre están disponibles vía WhatsApp para dar toda la info que se necesite. Tal vez tenga poca publicidad, pero me parecen dos gestores muy buenos |
27-nov-2025 11:05
|
Planos o cayendo. Yo justo entré a principios de octubre en indexado, ultrashort y gamma y el gamma es el único en negativo con medio punto de caída. Nada grave... |
27-nov-2025 13:59
|
Hola. Ya que mencionas el Impassive Growth, si en algún momento lo analizas más a fondo y puedes dar tu opinión te lo agradezco. Yo soy partícipe, llevo muchos años siéndolo del hermano pequeño Impassive Wealth el cual es un fondo que me gusta mucho y la rentabilidad está siendo la esperada, me fío mucho de los gestores que siempre están disponibles vía WhatsApp para dar toda la info que se necesite. Tal vez tenga poca publicidad, pero me parecen dos gestores muy buenos
El Impassive Wealth es otro intento de cuadratura del círculo. Los conozco de la época de Esfera, cuando lanzaron el proyecto y al final es un poco más de lo mismo: reglas que se acaban cayendo cuando las cosas cambian un poco fuera de ellas (como son cualquier movimiento un poco brusco). Incluso comparando con una cartera 60/40 con 2 fondos (que pagas menos de 0,2%) con los datos de 5 años Impassive Wealth // Cartera 60/40 ====================== Rentabilidad anualizada : 7,32% // Rentabilidad anualizada : 8,50% Volatilidad: 8,63% // Volatilidad: 9,49% Máxima caída: -12,28% // Máxima caída: -13,5% Si estás contento con él, nada que decir, que has tenido tu rentabilidad, pero el otro es solo una paja mental más de intentar hacer "interesante" algo que hay explicó Bogle (y muchos otros) que se puede hacer igual, más barato y más sencillo. Y en esa comparativa estoy poniendo un 40% en el global bond, que es mucho más de lo que ha tenido de media el Impassive en su parte defensiva todo este tiempo. |
27-nov-2025 23:57
|
@Infinit0
Buenas que os parece la siguiente cartera para hacer aportaciones mensuales, llevo un año y media haciendo DCA a un etf del MSCI World y del Nasdaq y un pequeño porcentaje en oro, pero ahora queria que me quedara asi la cosa: - IE00B4L5Y983 iShares Core MSCI World UCITS (65%) -IE00BMFKG444 Xtrackers NASDAQ 100 UCITS (10%) -IE00B4L5Y983 iShares Physical Gold USD (Acc) (5%) -LU1984712320 Janus Henderson Small Caps (10%) -LU0329355670 Robeco QI Emerging Markets (10%) Seria bueno meter algo de Renta Fija?? Gracias. |
28-nov-2025 14:49
|
Hola, hoy me avisaron que me va a bajar la rentabilidad de la cuenta remunerada que tenía, al 1%. ¿Sigue siendo buena alternativa el fondo FR0000989626 Groupama Trésorerie IC? |
30-nov-2025 17:33
|
Que opinan de tener en la misma cartera el ábacos renta fija y el gamma , ambos son considerados mixtos. Yo actualmente llevo un 10 por ciento del gamma global |
01-dic-2025 00:37
|
Mas que seguir al SP es como un nasdaq apalancado en un panorama normal. Si vienen mal dadas puede servir como activo refugio, tiene un poder de revalorización mayor que el oro, que está prácticamente en máximos y se suele tirar bastante flat muchos años despues de estas fuertes subidas |
03-dic-2025 13:43
|
Comentarios del gestor del fondo DNB a fecha 31/10. Apuestan por la computación en la Nube esta en fases iniciales de su desarrollo.
Comentario del mercado La volatilidad del mercado de acciones aumentó ligeramente en octubre. El índice VIX, una medida ampliamente utilizada de la volatilidad del mercado de valores de EE. UU., promedió 18 durante el mes, por debajo de su promedio histórico a largo plazo. Comentario del fondo: Este mes, la cartera obtuvo una rentabilidad absoluta del 8,8 por ciento en EUR, superando al índice de referencia por 1,5 puntos porcentuales. En lo que va de año, la cartera ha entregado una rentabilidad absoluta del 26,8 por ciento en EUR, con un sólido rendimiento relativo frente al índice de referencia de 10,7 puntos porcentuales. Entre los contribuyentes positivos más destacados se encontraban Nokia, Samsung Electronics y Ericsson, mientras que STMicroelectronics, Dassault Systemes y Booking.com restaron a la rentabilidad. Nokia subió tras unos sólidos resultados del tercer trimestre, con fuerte flujo de caja y estabilidad. Las acciones de Nokia recibieron un apoyo adicional tras conocerse que Nvidia había tomado una pequeña participación estratégica en la compañía. Samsung Electronics avanzó a medida que los precios de la memoria siguen aumentando; su memoria HBM superó la calificación de Nvidia y la dirección señaló un liderazgo continuado en la próxima generación de memoria para IA. Ericsson avanzó después de que los resultados mostraran una expansión de márgenes y una mejora de la demanda de redes centrales. STMicroelectronics cayó ya que márgenes más débiles y una demanda industrial floja en el tercer trimestre sugirieron que el ciclo aún no ha cambiado. Dassault Systemes descendió tras una nueva revisión a la baja de su guía, lo que plantea preguntas a más largo plazo sobre el potencial de recuperación de su negocio Medidata. Booking.com se debilitó a pesar de unos resultados sólidos, ya que los inversores temieron que los chatbots pudieran presionar la economía a largo plazo de la plataforma. Comentario de la cartera: Los sectores de tecnología, medios y telecomunicaciones se caracterizan por beneficios sólidos y estables y existen varios motores estructurales de crecimiento en dichos sectores. Seguimos estando en las fases iniciales de la computación en la nube y la inteligencia artificial y creemos que esto proporciona una base sólida para el crecimiento futuro. |
03-dic-2025 13:54
|
Si, es uno de los riesgos, la volatilidad del sector es la que es. Pero siendo sinceros, a menos que un fogonazo solar nos tueste a todos, la tecnologia informatica es el presente y el futuro, a medio y largo plazo cosas como las de Noviembre seran poco menos que anecdotas. |
04-dic-2025 13:46
| Tras leer el primer mensaje del OP no me queda claro si para emergentes y small caps es mejor coger indexados o gestion activa como el LU0329355670 Robeco en emergentes y el LU0524465548 Alken Fund en small caps. Voy a largo plazo y como hay tantos y tan buenos no se qué hacer. Algún consejo? |