[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ y DE GAS (VOL LI) - Cerrando el 2024

Tema Cerrado
Thalion
ForoCoches: Miembro
Cita de Ivansnoke
10 céntimos todo el día será la Iberdrola Online de 1 periodo. Tiene la potencia cara. No la recomendamos.

La Iberdrola online 3 periodos tiene 3 precios para la energía y la potencia barata. Es la que recomendamos.

Son dos tarifas distintas .con nombre distintos.
jajaja perdona por mi retraso shur... en la factura del mes pasado (la unica que tengo) salen 3 cosas...

- Termino de energia.

- Termino potencia periodo 1
- Termino potencia periodo 2.

Soy muy nuevo en esta compañia, disculpa.
sebas3
Mr_Seb
Hola shurs

El código web60 en endesa como se canjea? Ayer se completó el cambio a endesa con la one luz, he introducido el código web60 pero me dice que no es válido. Hay que esperar a que llegue algún email?
Esta mañana me llegó el de los 80€ que está en el post 13, pero como lo puse anteriormente me dice que ya está aplicado pero aún no me han dado los puntos, me esperaré a mañana.
Ivansnoke
Cita de Thalion
jajaja perdona por mi retraso shur... en la factura del mes pasado (la unica que tengo) salen 3 cosas...

- Termino de energia.

- Termino potencia periodo 1
- Termino potencia periodo 2.

Soy muy nuevo en esta compañia, disculpa.
Ya. Sigo diciendo lo mismo.

Todas las tarifas tienen 2 periodos de potencia.

Y pueden tener 1 o 3 periodos de energía. (Algunas incluso 2)

Tienes la Iberdrola Online 1 periodo, que no recomendamos porque había y hay cosas mejores en precio, para 1 periodo.

Por eso digo, aclaro e insisto, que recomendación de la plataforma no fue.

Otra cosa es que vieras Online y tirases sin comprobar nada más
death_proof
Primera factura con Endesa One: 18 días - 0,80€ (20.80€ menos el cheque de 20€)
Gracias a los que hacéis posible este ahorro!
Llevo desde verano sin pagar más de 10€ de luz (antes Octopus)
Mr. Galt
ForoCoches: Usuario
Cita de sebas3
Hola shurs

El código web60 en endesa como se canjea? Ayer se completó el cambio a endesa con la one luz, he introducido el código web60 pero me dice que no es válido. Hay que esperar a que llegue algún email?
Esta mañana me llegó el de los 80€ que está en el post 13, pero como lo puse anteriormente me dice que ya está aplicado pero aún no me han dado los puntos, me esperaré a mañana.
La promo web60 te llagará por email, es un código que tendrás que meter en la página https://www.turegaloporsercliente.com/login y ahí te dejará elegir donde quieres canjear los 60€ (tarjeta de Amazon, Corte Inglés, tarjeta de débito virtual, etc). En mi caso llegó a la tercera semana de contratar.
vinc3nt
Buenas tardes,

Añado datos de REPSOL, recibido correo con fecha de ayer, por si es necesario para actualizar el excel a partir del 2 de febrero:

Es el momento de revisar las condiciones de tu contrato de luz, que van a ser actualizadas a partir de 02 de Febrero de 2025 y se mantendrán durante los siguientes doce meses.

De acuerdo al producto que tienes contratado, tu tarifa de luz mantendrá un precio fijo y, por lo tanto, las futuras variaciones del mercado eléctrico que pudieran producirse en dicho período no te afectarán.

A continuación te detallamos los precios (SIN IMPUESTOS) de tu contrato:
Precio del Término
Fijo[B]2 (€/kW mes) Cantidad fija que pagas por la conexión a red y la cuota por comercialización

Nuevo Anterior
Punta Valle Punta Valle
2,075000 2,075000 2,075717 2,043845

[B]2 En el Término Fijo, dichos componentes regulados por tu conexión a la red son:
- 2,115972 €/kW y mes en Punta,
- 0,080738 €/kW y mes en Valle.

Los precios podrán verse modificados en caso de actualización de los componentes regulados aprobados en cada momento por la Administración.

Precio del Término Energía (€/kWh) Cantidad variable en función de tu consumo
P1
Nuevo 0,139900
Anterior 0,130432

El coste anual estimado será:

Coste anual estimado (€/año) Nuevo Anterior
Antes de impuestos 483 461
Después de impuestos 559 533

Enhorabuena por el trabajo que se realiza por parte de todos.
Trance4Life
Hola disculpar, me está entrando taquicardia de tanto que hay en el primer post.

He descargado el archivo y a la hora de querer rellenarlo no sé cómo hacerlo. Me podéis ayudar?. Pulso sobre donde pone que hay que escribir pero no me deja rellenar.

Ahora mismo tengo una tarifa plana y quiero cambiarla a consumir lo que pago mes a mes tanto de de gas y de luz.

Entiendo que gas tengo que decir que quiero sí o sí la TUR. Y de electricidad la que mejor se amolde a mí.

Tengo 3,45 contratado en naturgy y quiero cambiar porque me da miedo que me vayan a crujir al cabo de un año.
JavierRR
Cita de Trance4Life
Hola disculpar, me está entrando taquicardia de tanto que hay en el primer post.

He descargado el archivo y a la hora de querer rellenarlo no sé cómo hacerlo. Me podéis ayudar?. Pulso sobre donde pone que hay que escribir pero no me deja rellenar.

Ahora mismo tengo una tarifa plana y quiero cambiarla a consumir lo que pago mes a mes tanto de de gas y de luz.

Entiendo que gas tengo que decir que quiero sí o sí la TUR. Y de electricidad la que mejor se amolde a mí.

Tengo 3,45 contratado en naturgy y quiero cambiar porque me da miedo que me vayan a crujir al cabo de un año.

Saludos,,,
JavierRR
Cita de death_proof
Primera factura con Endesa One: 18 días - 0,80€ (20.80€ menos el cheque de 20€)
Gracias a los que hacéis posible este ahorro!
Llevo desde verano sin pagar más de 10€ de luz (antes Octopus)
Cita de vinc3nt
Buenas tardes,

Añado datos de REPSOL, recibido correo con fecha de ayer, por si es necesario para actualizar el excel a partir del 2 de febrero:

Es el momento de revisar las condiciones de tu contrato de luz, que van a ser actualizadas a partir de 02 de Febrero de 2025 y se mantendrán durante los siguientes doce meses.

De acuerdo al producto que tienes contratado, tu tarifa de luz mantendrá un precio fijo y, por lo tanto, las futuras variaciones del mercado eléctrico que pudieran producirse en dicho período no te afectarán.

A continuación te detallamos los precios (SIN IMPUESTOS) de tu contrato:
Precio del Término
Fijo[B]2 (€/kW mes) Cantidad fija que pagas por la conexión a red y la cuota por comercialización

Nuevo Anterior
Punta Valle Punta Valle
2,075000 2,075000 2,075717 2,043845

[B]2 En el Término Fijo, dichos componentes regulados por tu conexión a la red son:
- 2,115972 €/kW y mes en Punta,
- 0,080738 €/kW y mes en Valle.

Los precios podrán verse modificados en caso de actualización de los componentes regulados aprobados en cada momento por la Administración.

Precio del Término Energía (€/kWh) Cantidad variable en función de tu consumo
P1
Nuevo 0,139900
Anterior 0,130432

El coste anual estimado será:

Coste anual estimado (€/año) Nuevo Anterior
Antes de impuestos 483 461
Después de impuestos 559 533

Enhorabuena por el trabajo que se realiza por parte de todos.

iorhail
Cita de Wretched Egg
Buenas, he leido el principal y las ultimas paginas pero no veo nada parecido a mi caso. Tengo placas solares en cas y ando en busca de una tarifa decente. Actualmente estoy con octopus solar y excedentes a 8 centimos por ahora. Estaba mirando la de repsol por el tema de acumular 20cent/litro de gasoil pero en ningun sitio veo si esos 20 cent son mientras tenga la tarifa con ellos, o solo durante X tiempo (por ejemplo se que cambiando la luz te dan 15 cent pero solo hata 26 de enero, luego baja a 10)

Y tambien he leido que conviertes excedentes en euros. Ese saldo se puede usar para gastar tambien en gasoil o solo para pagar la luz?

Muchas gracias por tremendo curro y felices fiestas

Al final me he cambiado a la wekiwi de la ocu, tenía los excedentes a 0.08 hasta abril, pero me garantizo un año con excedentes a 0.085. Potencias sin margen y 3 períodos.

Cita de Ivansnoke
No sé incluyen ese tipo de promos. Esas cuentas son personales. Si te centras en combustible Repsol solo ves los descuentos ahí. Pero los hay en Galp. Supermercados, Cepsa, BP, lowcost.

Repsol es cara en luz, con placas más, y suele ser cara en combustibles
Los 20centinos litro son algo relativos. Si el combustible es 10 céntimo más caro que lo que hay alrededor, los 20 céntimos acumulados son ficticios. Parte ya lo has pagado de más en otro lado.

Hoy tengo gasoil Repsol a 1,54 en mi zona, 1,46 en galp, 1,35 en Alcampo, y 1,36 en varias loecost.
Pues eso de que acumulas 20 céntimos litro es relativo. Acumulas pero no es un ahorro real.

Respecto a excedentes es cierto que van a 8 céntimos, pero solo el 40% de ti consumo anual. El resto va a 5.. la batería cuesta, la potencia es cara y la energía también ,(13,9centimos). Todo merma en Repsol la verdad, creo que hay que tener muchas cosas en cuenta.

Con placas se recomienda Naturgy cualquiera o Iberdrola online 3p con solar cloud

Buenas y pregunta para los expertos. Placas y muchos excedentes.

Iberdrola online 3 períodos excedentes a 0.08+iva
Naturgy solar excedentes 0.11 hasta febrero, después 0.07+iva
He optado por wekiwi excedentes 0.085 un año pero no pone en ningún lugar de la web el +iva...entiendo que será así...o no?
Entiendo que me favorece que desglosen los excedentes se paguen a 0.0XX+ iva no?
Gracias y upeo el hilo!
Trance4Life
Cita de JavierRR

Saludos,,,
Vale gracias.

Acabo de mirar y me sale:

1º Visalia Fijo 24h Enlace Especial CNMC
2º Iberdrola Plan Online 3 periodos
3º Energía Nufri OPAL TRIO-CN023

Según veo la de Visalia me pide cambio de internet en casa y móviles. Ahora mismo tengo Finetwork y pago 37€ y bien de precio

Visalia me saldría en 120€ todo al mes, pero no veo cuánto sería lo de internet y teléfono. La verdasd no me queda muy claro lo de esa compañía, es más, la conozco ahora por primera vez.

No sé ni qué tal es. O el tema de la cobertura.

La segunda sería iberdrola. 3 periodos, pero nunca he tenido una en la que tenga que poner los periodos. Al tener gas y calefacción por gas, y tener secadora, lavadora y vitro, y que siempre se suelan poner a la hora de comer y por las tardes el 99% de veces a partir de las 15:00, o 14:00, o por las mañanas los fines de semana... ando perdido en eso también.

La de Nufri me pasa lo mismo, ni la conozco.

De ir iría a Iberdrola. Pero en esta tarifa, no iría el gas. Igualmente saldría algo mejor si contrato también gas con iberdrola, o mejor con otra compañía?

Gracias
Jutsu
Cita de Trance4Life
Vale gracias.

Acabo de mirar y me sale:

1º Visalia Fijo 24h Enlace Especial CNMC
2º Iberdrola Plan Online 3 periodos
3º Energía Nufri OPAL TRIO-CN023

Según veo la de Visalia me pide cambio de internet en casa y móviles. Ahora mismo tengo Finetwork y pago 37€ y bien de precio

Visalia me saldría en 120€ todo al mes, pero no veo cuánto sería lo de internet y teléfono. La verdasd no me queda muy claro lo de esa compañía, es más, la conozco ahora por primera vez.

No sé ni qué tal es. O el tema de la cobertura.

La segunda sería iberdrola. 3 periodos, pero nunca he tenido una en la que tenga que poner los periodos. Al tener gas y calefacción por gas, y tener secadora, lavadora y vitro, y que siempre se suelan poner a la hora de comer y por las tardes el 99% de veces a partir de las 15:00, o 14:00, o por las mañanas los fines de semana... ando perdido en eso también.

La de Nufri me pasa lo mismo, ni la conozco.

De ir iría a Iberdrola. Pero en esta tarifa, no iría el gas. Igualmente saldría algo mejor si contrato también gas con iberdrola, o mejor con otra compañía?

Gracias

Comor? No entiendo eso de cambiar internet casa y móviles xde Visalia xD
Trance4Life
Cita de Jutsu
Comor? No entiendo eso de cambiar internet casa y móviles xde Visalia xD

Desde visalia, me meto en la web y selecciono gas y luz, pero hasta que no selecciono fibra como mínimo, no me deja continuar con la "contratación"

Bueno estoy viendo que tendría que coger de ahí luz con la de 24h únicamente, pero y el tema del gas?

Me saldría con el link de la cnmc 32€ al mes.

De gas he leído que siempre la tur, voy a ver si esta compañía tiene eso
rachelies16
Hay que leer más. Post 15 https://forocoches.com/foro/showthre...#post485889463 gas siempre TUR
mato75
Cita de matibleda
En cuanto a la promo de Endesa del BF confirmo que me han cobrado 6 días con la tarifa One Luz y el resto con la tarifa Conecta (en dos facturas diferentes) tb me ha desaparecido la permanencia. Y ya me vuelve a dejar canjear puntos (Max 20€ eso sí). Hice el cambio a la conecta con todos los códigos para los puntos y el sistema me cambio. Gracias a la plataforma
cuant6te ha tardado en enviarte la factura ? yo llevo un mes y medio y todavía nada
JavierRR
Cita de Trance4Life

Desde visalia, me meto en la web y selecciono gas y luz, pero hasta que no selecciono fibra como mínimo, no me deja continuar con la "contratación"

Bueno estoy viendo que tendría que coger de ahí luz con la de 24h únicamente, pero y el tema del gas?

Luz la más barata del Excel. Si quieres Iberdrola, Iberdrola
Gas TUR, siempre TUR. Post 15
Saludos,,
Jutsu
Cita de Trance4Life

Yo he contratado Visalia y nada de gas ni fibra ni ostias. No entiendo nada. Qué link usas?
Trance4Life
Cita de Jutsu
Yo he contratado Visalia y nada de gas ni fibra ni ostias. No entiendo nada. Qué link usas?
fallo mío fallo mío. Busqué, como no conocía la empresa, por google y lo hice desde google. Luego lo hice desde el link del propio archivo de aquí. Me queda en 32€ la electricidad
Ivansnoke
Cita de Trance4Life

Al descargar un Excel , Microsoft te pide permiso para editar
Trance4Life
En gas llevo gastado desde el 11/3/2024 2.822 kWh. He hecho una regla de 3, para más o menos calcular lo que me saldría en 12 meses, ya que eso es en 9 meses, y me sale 5.065kWh. Eso es pasar de los 5.000kWh que recomienda en la TUR1, y que entonces debería ir a la TUR2. Lo recomendaríais, o mejor pagar la diferencia con la TUR1?
Trance4Life
Cita de Ivansnoke
Al descargar un Excel , Microsoft te pide permiso para editar
Sí, desde un ordenador lo pude hacer bien sí. Estaba desde el teléfono y no lograba ver dónde darle para editarlo. Ahora estoy en un ordenador.

Gracias.
matibleda
Al saber le llaman suerte
Cita de mato75
cuant6te ha tardado en enviarte la factura ? yo llevo un mes y medio y todavía nada
Factura 1. Del 29 al 4 de diciembre con tarifa one
Factura 2. Del 5 al 24 de diciembre con tarifa conecta
pfg
Cita de Trance4Life
En gas llevo gastado desde el 11/3/2024 2.822 kWh. He hecho una regla de 3, para más o menos calcular lo que me saldría en 12 meses, ya que eso es en 9 meses, y me sale 5.065kWh. Eso es pasar de los 5.000kWh que recomienda en la TUR1, y que entonces debería ir a la TUR2. Lo recomendaríais, o mejor pagar la diferencia con la TUR1?

¿Cómo has hecho esa regla de 3? Si en 9 meses has gastado 2822 kWh, en 12 serían 3763.
JavierRR
Cita de Trance4Life
No te has leído el Post 15 por lo que veo
Sección. El año del gas
Saludos,,,
Trance4Life
Cita de pfg
¿Cómo has hecho esa regla de 3? Si en 9 meses has gastado 2822 kWh, en 12 serían 3763.
si 2822 son en 9 meses
x serán en 12 meses

La verdad, ni yo mismo sé cómo me salió eso
Trance4Life
Cita de JavierRR
No te has leído el Post 15 por lo que veo
Sección. El año del gas
Saludos,,,
Lo he mirado lo he mirado, estaba pensando en Naturgy pero me pone que es mejor NUFRI. Aún estando en Galicia, y que la que sea la suministradora sea Naturgy, o su reguladora, se me hace raro que salga Nufri como mejor opción
Ivansnoke
Cita de iorhail
Al final me he cambiado a la wekiwi de la ocu, tenía los excedentes a 0.08 hasta abril, pero me garantizo un año con excedentes a 0.085. Potencias sin margen y 3 períodos.

Buenas y pregunta para los expertos. Placas y muchos excedentes.

Iberdrola online 3 períodos excedentes a 0.08+iva
Naturgy solar excedentes 0.11 hasta febrero, después 0.07+iva
He optado por wekiwi excedentes 0.085 un año pero no pone en ningún lugar de la web el +iva...entiendo que será así...o no?
Entiendo que me favorece que desglosen los excedentes se paguen a 0.0XX+ iva no?
Gracias y upeo el hilo!
Buff . El tema d excendentes con IVA es complejo.

Las parte que se descuenta en la.energia,.puede considerarse +IVA.

Lo que no puede descontarse en energía,.se acumula en batería virtual. Casi siempre lo descuentan al final.de la factura, por lo que podrían considerarse el.precio que ves con IVA incluido.(Lo que se acumula en batería, me refiero)

Es un fregao porque no todas compensan igual la batería.
JavierRR
Cita de Trance4Life
Lo he mirado lo he mirado, estaba pensando en Naturgy pero me pone que es mejor NUFRI. Aún estando en Galicia, y que la que sea la suministradora sea Naturgy, o su reguladora, se me hace raro que salga Nufri como mejor opción

A ver, que la estamos liando
Aquí para la luz y para el gas siempre recomendamos la comercializadora más barata

Luz la más barata del Excel. Da igual donde estés en España (excepto alguna que discrimina a los pobres de las islas)
Gas TUR. Da igual donde estés en España (excepto alguna que discrimina a los pobres de las islas)

Saludos,,,
Luisxupanegla
menudos cabrones los de endesa, tenia de factura 20,38 y le di a aplicar el descuento de los 2000 puntos, pues me han hecho un descuento de 0,40eu para que la factura sean 19,98 y asi no me deje aplicar nada de descuento este mes. menudos hdp
Trance4Life
Cita de JavierRR
A ver, que la estamos liando
Aquí para la luz y para el gas siempre recomendamos la comercializadora más barata

Luz la más barata del Excel. Da igual donde estés en España (excepto alguna que discrimina a los pobres de las islas)
Gas TUR. Da igual donde estés en España (excepto alguna que discrimina a los pobres de las islas)

Saludos,,,
Lo de la electricidad sí me ha quedado claro, y voy a Visalia sí.

En cuanto al gas, en ese post, vi el enlace https://comparador.cnmc.gob.es/ y me muestra esto

Por eso comentaba lo de Nufri.

Mi idea era - (Naturgy) - Comercializadora Regulada, Gas & Power, S.A.-> https://www.comercializadoraregulada.es/regulada/gas

Lo que se me hace raro es, que por el cálculo debería de coger la TUR1, y aquí me pone

que eso entiendo que no es una TUR

Pero mi idea principal era la de la comercializadora de Naturgy, en cuanto a gas
← A Electrónica / Informática