[RECOPILATORIO] Mejores cuentas remuneradas, nómina y depósitos en España (nº4)

Tema Cerrado
Mr.Mittens
ForoCoches: Usuario
Cita de gato23
Recibido.
Ya se puede cerrar sin problema no?

Cuando abriste la cuenta?

Cita de Repex
Hola shurs, una duda.
En septiembre abri cuenta en sabadell que domiciliando nomina, te beneficiabas de 200€ + 2.5% hasta 30k.

Ya he recibido los 200€, lo que no veo es si esto tiene un mínimo de permanencia o ya podría llevarme la nomina a otro sitio.

Muchas gracias

En el momento que recibes los 200€ puedes cerrarla sin problema.

Te pagaron esta semana los 200€?
Mago Negro
Alguien con Pibank? Estoy mirando para unirme al depósito al 3.24%. Solo que no habia escuchado nunca sobre el banco y no sé si me trasmite alguna confianza.

¿Tiene sucursal en Madrid?, ¿tuvisteis problemas para abrir la cuenta remunerada?
Repex
ForoCoches: Miembro
Cita de Mr.Mittens
Cuando abriste la cuenta?

En el momento que recibes los 200€ puedes cerrarla sin problema.

Te pagaron esta semana los 200€?
Muchas gracias shur.
Si, el 5/1 los recibí. Abrí la cuenta a principios de septiembre
Mago Negro
Alguien con Pibank? Estoy mirando para unirme al depósito al 3.24%. Solo que no habia escuchado nunca sobre el banco y no sé si me trasmite alguna confianza.

¿Tiene sucursal en Madrid?

Otra pregunta de novato:

¿Un deposito que he firmado a X interés pueden tocármelo en algún momento si los tipos bajasen por ejemplo?
Tyger
Cita de EmilioAlonso92
Esta noche he recibido mis 300€ de Abanca haciendo tintos

Voy a probar ahora con Deutsche Bank
Desde que banco te deja hacer tinto?
IcemanSF
Cita de Mago Negro

Otra pregunta de novato:

¿Un deposito que he firmado a X interés pueden tocármelo en algún momento si los tipos bajasen por ejemplo?
Pibank no tiene oficinas porque es el banco online del banco Pichincha (que sí tiene oficina en Madrid).

Como banco funciona muy bien, la única pega es que no tiene bizum. Tiene iban español y está adherida al fgd de España.

El interés de un depósito ya abierto no te lo pueden modificar.
Mago Negro
Cita de IcemanSF
Pibank no tiene oficinas porque es el banco online del banco Pichincha (que sí tiene oficina en Madrid).

Como banco funciona muy bien, la única pega es que no tiene bizum. Tiene iban español y está adherida al fgd de España.

El interés de un depósito ya abierto no te lo pueden modificar.
Mil gracias. Entonces entiendo que todas las gestiones y dudas que tenga sobre apertura (y cancelación a finales de año para la no renovación) del depósito tienen que ser online. He leído que tienen atención al cliente 8x5 y vía Whatsapp.

¿Sabes si luego ponen muchas pegas para retirar el dinero?

PD: acabo de ver que sí tienen oficinas https://www.pibank.es/faq/hay-oficinas-de-pibank/ shur. Parece por la descripción que funcionan como sucursal al uso.
shurmaikel
Yo hoy acabo de pasar toda la info a big y hare el deposito 6 meses.
gracias shurs
IcemanSF
Cita de Mago Negro
Mil gracias. Entonces entiendo que todas las gestiones y dudas que tenga sobre apertura (y cancelación a finales de año para la no renovación) del depósito tienen que ser online. He leído que tienen atención al cliente 8x5 y vía Whatsapp.

PD: acabo de ver que sí tienen oficinas https://www.pibank.es/faq/hay-oficinas-de-pibank/ shur. Parece por la descripción que funcionan como sucursal al uso.
Desconocía lo de la oficina, tampoco creo que haga falta para nada, yo toda la operativa la hacía con la app.

Pegas para retirar dinero ninguna, solo faltaba. Lo único que creo que hay un límite de transferencias online de 50k diarios, pero como en casi todos los bancos.
Sr. Chorizo
Una pregunta, las cuentas con promoción de nómina y permanencia, se podría una vez cobrado cerrar la cuenta y ya?
Lo digo porque tienes penalización de permanencia, pero si la cierras?
Sr. Chorizo
Añado que con banca, te meten la tarjeta de crédito obligatoria y sin coste el primer año, y 43 el segundo a no ser que la uses. Al ser la permanencia de 2 años, creo que igual habría que decirlo en el op para que se vea?
RamonCL
Si hago una transferencia a mi cuenta de Raisin de más de 10k, al ser un dinero que va para Alemania, tendría algún problema con hacienda por no informar de esa transferencia??
jcesarsh
ForoCoches: VIP
Cita de Sr. Chorizo
Una pregunta, las cuentas con promoción de nómina y permanencia, se podría una vez cobrado cerrar la cuenta y ya?
Lo digo porque tienes penalización de permanencia, pero si la cierras?
Pues supongo que te lo reclamarán y si no lo pagas te meterán en listas de morosos.
RamonCL
Cita de Dr.Igna
Buenas tardes noches, felicidades al OP por este increíble hilo, mis 10es.

Actualmente vivo en Reino Unido, hace varios años, tras dejarme aconsejar por mis banqueros de confianza (mi conocimiento en inversión es bajo, actualmente estoy interesándome bastante), abrí varios fondos en mis antiguos bancos españoles alguno de ellos en Unicaja, los cuales llevan perdidos sobre 3k en los últimos dos años.

En ese banco la inversión está divida en 3 fondos, su rentabilidad es de -4.8, -3.2 y -16.7%. Es inversión en renta variable, reits y demás.

Me planteo si debo mover el dinero o esperar a que recupere. Es una cantidad que no necesito, 30k. Mi idea es dejarlo generando en España o me interesaría pasarlo a libras e invertirlo en el Reino Unido?

He echado un vistazo y veo que hay infinidad de cuentas remuneradas y depósitos que dan hasta un 4%, no me importaría meter algo en indexados, es más, es un mundo que me gustaría explorar.

He leído en algún comentario que para evitar pagar de más interesa hacer transferencias de no más de 10k, es así?
En caso de abrir un depósito de 30k, hacer tres ingresos de 10k?

Qué haríais si estuvieseis en mi situación? Mi nivel de tolerancia al riesgo creo que es moderado sin llegar a ser un obseso pero tampoco un temerario.

Yo estoy con la misma duda respecto a las transferencias de más de 10k, no se si hay algún problema o no ya que en mi caso serían de mi cuenta española a la alemana de raisin, y no me fío un pelo de hacienda…
alvarito_el3
Cita de Scotch Warrior
Abanca te pide permanencia de 2 años. Y a mí ,personalmente, las permanencias me echan para atrás.

Bankinter tambien tiene permanencia, y no solo de 2 años sino de porvida, en la cuenta nomina de bankinter tienes obligacion de tener SIEMPRE la nomina domiciliada, si no cumples te cobran comisiones.

A mi tambien me echaban para atras las permanencias, pero me da igual tener la nomina en un banco que en otro, y sobre todo teniendo en cuenta que abanca no exige ninguna otra obligacion, unicamente la nomina...

Abanca te da los 300€ (ojo, que son 300€ NETOS. son 370€ brutos) al dia siguiente de recibir en tu cuenta la primera nomina, si a esos 300€ le sumas que durante el primer año te da el 2%TAE hasta 15.000€, lo cual supone otros 300€ BRUTOS mas.
TOTAL ABANCA: 370+300= 670€ BRUTOS
  • PROS ABANCA:
    • te paga los 370€ brutos (300netos) al dia siguiente de recibir la primera nomina en cuenta
    • 170€ mas el primer año que bankinter (670 brutos abanca VS 500 brutos bankinter)
    • unicamente exige domiciliar la nómina (bankinter exige 3 recibos domiciliados/trimestre Y 3 pagos con tarjeta/trimestre)
    • mayor capital remunerado, hasta 15.000€ (bankinter solo hasta 10.000€)
    • si haces la transferencia SEPA ORDINARIA antes de las 13/14h, dicha transferencia llega al banco destino el mismo dia
  • CONTRAS ABANCA:
    • nómina de al menos 1200€ (en bankinter la nomina son solo 800€, para quienes ganen poco mejor bankinter)
    • la nomina debes mantenerla domiciliada durante 2 años (en caso de que en algun momento dejes de cumplir esta condicion, debes devolver la parte proporcional de la promoción)
    • el segundo año deja de remunerar, pero es tan sencillo como dejar la cuenta a 0, mueves los 15.000€ a otro banco que si que remunere y solucionado.

Bankinter en su CUENTA NÓMINA te da el 5% TAE hasta 10.000€ el primer año, lo cual suponen 500€ BRUTOS
TOTAL BANKINTER = 500€ BRUTOS
  • PROS BANKINTER:
    • continua remunerando el 2% TAE el segundo año, hasta 10.000€ (aunque lo interesante de esta cuenta es el 5% tae que da durante el primer año, el 2% del segundo no tiene interés ya que hay bastantes entidades que remuneran mas. P.E renault bank, 2.89% TAE)
    • la nómina basta con que sea de 800€ (en abanca minimo 1200€)
  • CONTRAS BANKINTER:
    • la nomina debes mantenerla domiciliada SIEMPRE, mientras mantengas la cuenta abierta en bankinter. Si dejas de tener nomina domicilada > COMISIONES DE MANTENIMIENTO DE LA CUENTA.
    • obligacion de domiciliar 3 recibos/trimestre y de realizar 3 gastos con tarjeta/trimestre
alvarito_el3
Cita de Lukatu
Son compatibles, abanca para la nómina que la mueves en el día y bankinter para el 5% un año+50€. Los requisitos de bankinter son facilisimos de cumplir.

la gente normal solo tiene una nómina, por lo tanto si se domicilia en abanca, no se puede domiciliar a la vez en bankinter (sin hacer cosas raras me refiero).

los requisitos de bankinter son facilisimos de cumplir si:
  • tener nomina domiciliada
  • domiciliar 3 recibos al trimestre
  • realizar 3 gastos con tarjeta al trimestre

mas sencillos de cumplir son los de abanca que no exige ni recibos ni gastos como si que hace bankinter:
  • tener nomina domiciliada (para que te den los 370€ de la promocion)
alvarito_el3
Cita de Repex
Hola shurs, una duda.
En septiembre abri cuenta en sabadell que domiciliando nomina, te beneficiabas de 200€ + 2.5% hasta 30k.

Ya he recibido los 200€, lo que no veo es si esto tiene un mínimo de permanencia o ya podría llevarme la nomina a otro sitio.

Muchas gracias

ya puedes llevarte la nomina a otro lado
alvarito_el3
Cita de Mago Negro

Otra pregunta de novato:

es muy buen banco y funciona muy bien, con transferencias instantaneas gratuitas
alvarito_el3
Cita de Mago Negro

pegas para retirar el dinero?
es un banco, no estas jugando con criptomonedas...
0 pegas y encima con transferencias instantaneas gratuitas

pibank es a pichincha
lo que openbank es a santander
Lukatu
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Cita de alvarito_el3
la gente normal solo tiene una nómina, por lo tanto si se domicilia en abanca, no se puede domiciliar a la vez en bankinter (sin hacer cosas raras me refiero).

los requisitos de bankinter son facilisimos de cumplir si:
  • tener nomina domiciliada
  • domiciliar 3 recibos al trimestre
  • realizar 3 gastos con tarjeta al trimestre
mas sencillos de cumplir son los de abanca que no exige ni recibos ni gastos como si que hace bankinter:
  • tener nomina domiciliada (para que te den los 370€ de la promocion)
Cosas raras XD. Los recibos y tarjetas se hacen con PayPal en 10 segundos. Los tintos los comprende perfectamente por lo que no hay que hacer ninguna cosa rara....
Mago Negro
Cita de alvarito_el3
pegas para retirar el dinero?
es un banco, no estas jugando con criptomonedas...
0 pegas y encima con transferencias instantaneas gratuitas

pibank es a pichincha
lo que openbank es a santander
¿Y el Banco Pichincha es fiable shur?

Estoy leyendo e informándome y me inspira más confianza que el BIG. Pero eso de que sea de origen sudamericano…
alvarito_el3
Cita de Mago Negro
¿Y el Banco Pichincha es fiable shur?

Estoy leyendo e informándome y me inspira más confianza que el BIG. Pero eso de que sea de origen sudamericano…

ya te he respondido mas arriba
Cita de alvarito_el3
es muy buen banco y funciona muy bien, con transferencias instantaneas gratuitas
Mago Negro
Cita de alvarito_el3
ya te he respondido mas arriba
Lo acabo de leer. Gracias shur, un saludo.

Ahora me toca decidir entre BIG y Pibank.
alvarito_el3
Cita de Mago Negro
Lo acabo de leer. Gracias shur, un saludo.

Ahora me toca decidir entre BIG y Pibank.

hombre pues la decision es sencilla en funcion de lo que necesites.
que es lo que quieres? deposito? o cuenta remunerada?
Mago Negro
Cita de alvarito_el3
hombre pues la decision es sencilla en funcion de lo que necesites.
que es lo que quieres? deposito? o cuenta remunerada?
Estaba interesado en un depósito. Dejar durante todo este año una cantidad fija que no voy a tocar.

A priori el de BIG es el que mejores condiciones ofrece pero:

Tiene una duración de 6 meses, luego veremos a ver qué interés ofrecen..

Las valoraciones del banco son bastante malas en contraste con las de Pibank (además es una banca bastante joven).

No tienen ninguna sucursal en España. Y desconozco la posible atención al cliente. Me gustaría poder hablar con alguien cuando tenga algún problema o duda.
Keptein
Estoy intentando hacer una transferencia (1€) a una cuenta de Raisin abierta hoy desde Sabadell y me está dando error, puede ser por Sabadell o por Raisin que la cuenta está creada hoy mismo? Lo estoy haciendo como transferencia internacional ya que con nacional no le vale al ser alemán el IBAN de Raisin
NukaCola
Buenas shurs, imagino que haya mucha gente que le tenga manía a este banco pero bueno, aporto lo que llevo usando un tiempo, compaginado con la cuenta Contigo de Renault Bank.

Cuenta Plan Ahorro Fácil de Kutxabank:

Disponibilidad total y transferencias instantáneas a tu cuenta normal si tienes una abierta en el banco. Vamos, es una cuenta a la vista.

Requisitos
  • El plan puede contratarse exclusivamente por personas físicas que sean titulares de una cuenta a la vista, de una tarjeta de débito o crédito y de un contrato de banca a distancia.
  • Aportación periódica mínima de 30 € mensuales o su equivalente trimestral y un máximo de 2.000 € mensuales o su equivalente trimestral. El plan permite también aportaciones extraordinarias con un importe máximo de 50.000 € el primer año y 25.000 € en años sucesivos.
  • El plan se abre con un plazo de 2 años, aunque renovable a vencimiento por períodos anuales y tiene disponibilidad en cualquier momento.
Retribución
Cada año se calcula el saldo medio del plan y se distingue entre la parte que supone incremento de saldo medio respecto al del pasado año y la parte que no supone incremento.
  • Para el incremento de saldo medio diario conseguido durante el período de liquidación anual: 90% del Euribor a 1 año* del día anterior a la contratación o a cada aniversario durante un mes y 70% del Euribor a 1 año* del día anterior a la contratación o a cada aniversario, con el mínimo del 0,01%, para los 11 meses restantes.
  • Para el resto del saldo medio diario en cada período de liquidación anual: 70% del Euribor a 1 año* del día anterior a la contratación o a cada aniversario, con el mínimo del 0,01%, durante todo el periodo de liquidación. Estas mismas condiciones de liquidación se aplicarán durante el primer año, en el caso de realizar disposiciones e igualmente en el año en que se cancele el plan.
rothus
Cita de Mago Negro
Estaba interesado en un depósito. Dejar durante todo este año una cantidad fija que no voy a tocar.

A priori el de BIG es el que mejores condiciones ofrece pero:

Tiene una duración de 6 meses, luego veremos a ver qué interés ofrecen..

Las valoraciones del banco son bastante malas en contraste con las de Pibank (además es una banca bastante joven).

No tienen ninguna sucursal en España. Y desconozco la posible atención al cliente. Me gustaría poder hablar con alguien cuando tenga algún problema o duda.
No te líes, BIG. Estoy con ellos y sin pegas. De hecho, cuando abras cuenta, transfieras el dinero y constituyas el depósito, no hay duda posible. 6 meses sin mirar la cuenta y a otra cosa.

Aprovecha que aún están dando un interés decente…
Mago Negro
Cita de rothus
No te líes, BIG. Estoy con ellos y sin pegas. De hecho, cuando abras cuenta, transfieras el dinero y constituyas el depósito, no hay duda posible. 6 meses sin mirar la cuenta y a otra cosa.

Aprovecha que aún están dando un interés decente…
Estoy esperando que me validen la cuenta. Y la app que me la he bajado hoy, me aparece nose qué de 24h. ¿Es normal que funcione así de mal siempre?

Por cierto, cuando pasan los 6 meses, ¿qué ocurre?, ¿se renueva automáticamente o estás obligado a escoger un nuevo depósito?

El tema de la atención al cliente qué tal. ¿Tienen atención en español y con cierta calidad?
rothus
Cita de Mago Negro
Estoy esperando que me validen la cuenta. Y la app que me la he bajado hoy, me aparece nose qué de 24h. ¿Es normal que funcione así de mal siempre?

Por cierto, cuando pasan los 6 meses, ¿qué ocurre?, ¿se renueva automáticamente o estás obligado a escoger un nuevo depósito?

El tema de la atención al cliente qué tal. ¿Tienen atención en español y con cierta calidad?
Suelo operar por web, aunque ya te digo que apenas accedo. Las veces que he entrado por app, sin problema. Al vencimiento del préstamo el dinero se devuelve a la cuenta normal y puedes disponer de ello como creas conveniente.

En relación a la atención al cliente, únicamente tuve que mandar un mail y respondieron relativamente rápido. Yo, por ahora, contento.
← A InverForo